Gila en el FBI

A veces, este mundo tan serio parece el mundo según Gila...

-¿Es el  jefe?…

-…

-Vale…Soy Miguelín, el de los retratos-robot…Que como me habían encargado el del Bin Laden ese, pues es para decirles que ya lo tengo…

- ….

-Me ha quedao muy majo, sí. ¡Tó profesional!…

-…..

-¿Qué cómo lo he hecho?…Mu sencillo, primero me dije;: este es morenito y con barba…Para dar con el modelo, iba a tirar de mi primo Bonifacio, que es representante de una fábrica de alabastros, y ha ido mucho por Oriente Medio con el muestrario…Ya sabes, los jeques, que son muy buenos clientes.

-….

-¡Claro!…Y como además está delgado, y le han salido canas,  me dije: este me va a quedar clavadito…Pero resultó que tenía que ir al urólogo, porque está de la próstata, y no pudo venir.

-……

-Sí…Y entonces tiré de archivo y me encontré a Llamazares…Mucho no se parece, pero como luego, cuando se deja fotografiar el de verdad, lleva  puesta la toalla esa en la cabeza y las gafas de sol, se dan un aire…Le pones ante una cámara con una metralleta y amenazando que va arrasar el Capitolio o la Casa Blanca, y te lo crees…¡Acojona!…

-….

-¿Enfadarse?…No creo…¡Si luego sólo van a matar al de verdad!…

-….

-Claro…Además, como siempre va de antiamericano…

-…..

-Pues nada, para servirles. ¡Todo profesional!…Y si hay que ponerle cara al Ahmadineyad, que está muy pesado con las bombas atómicas, me lo digan…¡Tengo un churrero en el barrio que es su doble!…

-…..

-Bueno, Amadineyad es más bajito, y es verdad que el churrero juega de pívot al baloncesto…Pero como la foto-robot se hace sentado, no se nota…

-…..

-La factura…¿puede ser sin IVA, ¿eh?…Por ayudar al ministro Corbacho, ya sabe, que luego hay que encontrar subterráneaos para justificar el porcentaje que ha dicho y no los encuentras…

-…

-¡Lo que yo le diga!…Este es un país muy poco serio, oiga…

Dice Homper que, cuando se supo la chapuza del retrato-robot de Bin Laden/Llamazares, se quedó, una vez más, estupefacto.

-La vida suele superar a la ficción -le comentó a su anciana tía, nacida en un pueblo de Granada y hoy ciudadana de los Estados Unidos.

Y tanto él como la tía Clota pensaron que Gila había resucitado para colaborar con el FBI.

About these ads

11 Responses to “Gila en el FBI”


  1. 1 begoña enero 20, 2010 en 10:08 am

    Ja, ja, ja… Genial y real.

    Me gusta

  2. 2 José Ramón enero 20, 2010 en 11:52 am

    1.- Yo creía que eso del FBI era otra cosa. Más bien a lo Járrison For o a lo Pol Niuman. Son más chapuceros que la Policía Local de mi pueblo.
    2.- Al pobre Gaspar Llamazares, a quien nadie hace ya caso, esto hasta le ha venido bien. Vuelve a estar en el candelabro.
    3.- Lo que contaba Gila de la guerra era rigurosamente cierto. Mis abuelos me contaban que paraban un rato los tiros para cambiarse papel de fumar por tabaco (los nacionales tenían sólo el tabaco, y los republicanos sólo el papel). Y después de hacer el canje seguían pegándose tiros. Esas cosas se cuentan en La Vaquilla, y eran verdad.
    4.- Yo creo que no es para tanto. Al fin y al cabo los del FBI necesitaban un pelo entrecano y cogieron ese. Yo, la verdad, creo que lo están sacando un poco de quicio, porque les conviene exagerar y hacerse las víctimas.
    5.- Hugo Chávez dice que el FBI ha provocado voluntariamente el terremoto de Haití. Ese tío sí que confía en el omnímodo poder del FBI. Tienen que estar muy contentos con él.

    Me gusta

  3. 3 Zoupon enero 20, 2010 en 12:53 pm

    Es un episodio que da más risa que otra cosa, porque uno se imagina el FBI como una organización superprofesional dotada de los mejores medios personales y técnicos, y resulta que los retratos robot los hacen cogiendo de aquí y de allá. El pelo de Llamazares, la nariz de Pinocho, la oreja de Van Gogh, la boca del Metro. Me recuerda a unas muñecas de papel en ropa interior que tenía mi hermana y a las que se les iban poniendo vestidos encima (también de papel), cogidos por unas solapitas que había que doblar. Creo que se llamaban mariquitas (con perdón)

    Pero también resulta gracioso ver a Llamazares todo solemne y ofendidísimo y enfadadísimo en la tele pidiendo investigaciones a fondo, y explicaciones, y disculpas, y dimisiones en masa, y destituciones fulminantes, y poco menos que el propio Obama peregrine de rodillas para flagelarse en su presencia. Coincido con José-Ramón, necesitaban una pelambrera concreta y cogieron la que mejor les vino, y hasta ahí llega la cosa.

    Y en realidad don Gaspar debería de estar orgulloso, porque para un comunista que se precie, estar en los archivos del FBI tiene que ser lo más. Y encima televisión por un tubo, y hasta prensa internacional.

    Ahora en serio, me consta que la sede del FBI está rodeado de los agentes de operaciones especiales de la SGAE para reclamar la cuota por derechos capilares. Los norteamericanos, sin embargo, les dicen que ni hablar del peluquín.

    Me gusta

    • 4 Angelus P. enero 20, 2010 en 10:39 pm

      Eres único, Zoupon.

      Me gusta

  4. 5 adela enero 20, 2010 en 5:11 pm

    Que risa! :), la verdad que cuando lo vi en el telediario me hizo mucha gracia, pobre Llamazares, a mi no me gustaría que me hiciesen ese cuadro, pero lo encontré de lo más gracioso por la situación, lo que no me lo parece tanto es con quien lo asocian, el mismísimo demonio.

    Me gusta

  5. 6 Franciska enero 20, 2010 en 8:44 pm

    Siempre me encantó Gila y sus historias de guerra, que se parecian a las que nos contaba mi padre en los interminables viajes hacia San Sebastian,
    Papa- ¿que pasaba en la guerra? ¿tu que hacias?
    era siempre la pregunta, y mi padre se inventaba cosas tipo Gila y lo pasabamos bomba. Recuerdo cuando nos contó, que le tocó encargarse de la cocina, y aprovechó para mandar hacer una de sus comidas preferidas, las croquetas,no nos pareció nada serio, claro que nos aclaró que los contrarios estaban lejisimos
    y que no las olerian, y así era todo.
    Por cierto, el fin de semana ponen en la tele “La vaquilla”

    Me gusta

  6. 7 El Duende de la Radio enero 21, 2010 en 7:55 am

    Ya que se ha mencionado “La Vaquilla”, me permito recomendar que el que pueda la vea. En medio del esperpento, es una estampa bastante verosímil de lo absurdo de aquella guerra. Y, por cierto, divertidísima, pues, como subrayan José Ramón y Franciska, podría ser de Azcona o de Gila el guión.

    Se ha colocado en segundo lugar respecto a las grandes películas de Berlanga. Quizás porque no es demasiado “progre” tomarse la Guerra Civil a chacota. Personalmente, después de “Bienvenido mister Marshall”, “El verdugo”, y “Plácidoo”, me parece tan buena como “Los jueves milagro”, y “Calabuig”.

    Insuperable, como casi siempe, Alfredo Landa.

    Me gusta

  7. 8 maribel enero 21, 2010 en 8:12 am

    me ha encantado..saludos

    Me gusta

  8. 9 Pedrito enero 21, 2010 en 9:17 am

    ¡ Cuantos talentos revela este blog, aliñado además de la inevitable crónica del cinéfilo mayor del Reino, y que bien nos lo hace pasar el Duende !

    Me gusta

  9. 10 Úrsux enero 21, 2010 en 9:59 am

    Aquí nos lo tomamos todo a coña, pero si hubiera sido al revés, el CNI (o como se llame en la actualidad el FBI de aquí) el que saca una foto de un etarra con el pelo y frente (de color por supuesto) de Obama… pues no sé lo que pasaría, pero sería divertidísimo ver ese retrato.

    Me gusta

  10. 11 Charivari enero 21, 2010 en 10:29 am

    Cuando veo noticias de este calibre que dan para gastar tanto papel y derramar tanta tinta, me pregunto si los humanos no seremos de una incongruencia supina…

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Mis servicios:

El mejor regalo a un ser querido

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,196,193 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 175 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: