Doña María escribe a Leyre Pajín

Si podemos elegir los apellidos…¿por qué no otras cosas más necesarias para la felicidad?

Querida ministra del respetibe

Haber si nos dejamos de tonterías. Por la presente le pido, o mallormente le exijo, que como ahora se va a poder elegir los apellidos para que los hombres no nos sigan aplastando y  la cosa esa de la igualdad, meta en la reforma las siguientes cosas muy importantes también.

1. Quiero se alta, guapa, lista, rubia, rica y tener un chófer como Arturo Fernández. Mejor, como Arturo Fernández con quince años menos.

2. Quiero que mis hijos sean tan guapos como Cayetano y Fran Rivera, que mis nenas se parezcan a Autrey Hembur y a Grace Kelly, que en paz descansen, pero qué elegantes eran, y que tengan tan buenos sueldos como Fernando Alonso y  la Ana Patricia Botín.

3. Pa mí misma quiero dejar de ser gruesa de los nervios, y pa mi Manolo, que se le quite la tripilla cervecera y que deje de roncar asín como de rechinar los dientes cuando duerme, que molesta mucho.

4. También me peta de haber nacío en Cornualles, que está en la parte de Inglaterra, y que es más fino que el pueblo donde nací.

5. Puesto que su gobierno es mayormente maravilloso y por pedir a nadie meten en la cárcel, le pido también que haga igualdá sexual entre el hombre y la mujer, con el ojeto de que a ellos les rebaje las ganitas y a nosotras nos facilite el gustito. ¡Igualdá ansoluta en los orgasmos!…¡Justicia, ya!

6. Ya metidas en juerga, haga que las mujeres como serbidora seamos cultas, finas y alfabetizás totalmente, y que seamos indemnizás con cargo al déficit del Estao por los muchos años de oprovio, machaque y desigualdá, que no vea cómo tengo los pies y las cerbicales de tantos años de trajín doméstico, y usté lo entenderá al ser también ministra de Sanidá.

Que Dios o quien sea guarde a usté muchos años. Suya afetísima y segura serbidora, con perdón por la expresión, pero es que una es mu antigua y de pocas culturas

María Fernández Rodríguez

Gladiadora de Hogar

P.S.- Si por lo menos me consigue usté una portería o cualquier empleo pa mis hijos en paro, también bale.

About these ads

10 Responses to “Doña María escribe a Leyre Pajín”


  1. 1 José Ramón noviembre 5, 2010 en 2:18 pm

    Amén, Doña María.
    (Llevo muchos años escuchándola por los arradios del mundo, pero nunca le había oído sus apellidos. Que, por cierto, los tiene en orden alfabético).

    Me gusta

  2. 2 joselepapos noviembre 5, 2010 en 4:34 pm

    Cuando el diablo está aburrido, mata moscas con el rabo -o algo asi- Con la que está cayendo y a esta gente sólo se les ocurren más maniobras de despiste.

    Me gusta

  3. 3 maribel noviembre 6, 2010 en 7:56 am

    muchisimos saludos a la Querida Doña Maria”” que alegria me da leerla hoy me ha hecho muy felizzzzzzzzzzzzzzz….besos

    Me gusta

  4. 4 Charivari noviembre 6, 2010 en 11:30 am

    Así va el país, de acuerdo contigo, Joselepapos.
    No tengo idea con qué vara miden lo de la igualdad pero casi siempre es un despropósito que termina siendo como una “venganza” hacia el género masculino aplicando lo mismo que hemos criticado.
    El caso es PODER (disculpad, es que no pronuncio bien la “j”…)

    Me gusta

  5. 5 Julio noviembre 6, 2010 en 3:48 pm

    Me parece mu oportuno y mu correto to el rosario de peticiones de Dª María Fernández Rodríguez o Rodríguez Fernández, que tanto monta o montan tanto, ya que nos ponemos en plan de igualdá. Y todavía se ha quedao corta, doña María. Por pedir que no quede.

    Da gusto vivir en este país que se está poniendo a la ‘banguardia’ del progreso y como decía el inolvidable Guerra -apellido muy apropiado, sobre todo de boquilla-: “Esto no lo va a reconocer ni la madre que la parió”.

    Me gusta

  6. 6 Adela noviembre 6, 2010 en 9:43 pm

    Doña María y…porque no forma usted un partido mujer! mi voto ya lo tiene, por favor por favor, necesitamos a gente sensata ya!, y a Belen Esteban no me apetece votarla…anímese mujer! :)

    Me gusta

  7. 7 Lola noviembre 6, 2010 en 9:53 pm

    ¿Cómo que una portería doña María? Pida un campo de fútbol y un club de primera para sus hijos. Porque verá usted, dinero dicen los políticos que no tienen, se lo han regalao a los bancos y no será que no nos roban lo suficiente, pero pa chorradas siempre hay algo que rascar. Un dialecto por aquí, una embajada por allá…

    Doña María enfadada me tiene, ya no la oigo por ningún lao. Pues anda que no he aprendido cosas con usté. Consejos como los suyos nadie tiene, y esas recetas que jamás cociné ¡qué ricas y qué bien explicadas! Nada hombre, que la echo mucho de menos. Qué le voy a contar, como si no lo supiera.

    Me gusta

  8. 8 Franciska noviembre 7, 2010 en 7:18 am

    Y si DÑA MARIA llamara al programa ese de tanto exito mediatico de las tardes y pidiera un sitio al lado de Belen Esteban?.Se convertiria en la “reina del pueblo”, tendria posibles para hacer un regimen ella y su Manolo, sus hijos pasearian en audi por la nueva Serrano y en vez de seguir trabajando, podria coger un año sabatico, que ya se lo merece, y recorrer el mediterraneo en un crucero, para no deshacer maletas y no pensar en la ruta a seguir.. !hay que conseguirlo !

    Me gusta

  9. 9 Zoupon noviembre 8, 2010 en 7:27 pm

    La propuesta me parece muy correcta y oportuna, y propongo extender lo del orden alfabético a otras cuestiones familiares. Yo ya lo he hecho, con gran éxito: Resulta que el otro día mi mujer se disponía a hacer un cocido montañés (que lleva alubias), y a mí me apetecía más el lebaniego (que lleva garbanzos). Al final impuse mi criterio, puesto que lebaniego va alfabéticamente antes que montañés, aunque mi dilecta esposa objetaba que, en cuestión de ingredientes, alubia es casi imbatible y desde luego gana a garbanzo. La desarmé definitivamente cuando le recordé que a las alubias se las denomina más frecuentemente como judías blancas.

    Definitivamente, me gusta que el Gobierno se ocupe de las cosas importantes

    Me gusta

  10. 10 gallego marzo 28, 2013 en 2:03 pm

    La señora Carmen como símbolo mourinhista….

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Mis servicios:

El mejor regalo a un ser querido

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,194,877 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 175 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: