Ay, amor, olvídate de mí…

Artistas Zapatero

Está feo que el Duende empiece a citarse a sí mismo, pero en su último artículo de MARCA lanzaba una tesis interesante. Y es que en estos tiempos de buenismo dominante, como tó el mundo es güeno, no podemos concebir que exista el gilipollas químicamente puro. Lo cual, no obstante, se contrapesa con el hecho de que hasta el mejor escribano echa un borrón, y que levante la mano el que no reconozca haber hecho o dicho al menos una gilipollez en su vida.

Una de las últimas corre a cargo de un cineasta por el que guarda singular admiración, que es José Luis Cuerda. A él se deben dos de los títulos más luminosos y entrañables de nuestro cine, El bosque animado, que es una delicia, y Amanece que no es poco, una delirante comedia surrealista. De José Luis Cuerda, que una vez contó con el Duende para hacer voces raras, recuerda éste una frase verdaderamente inteligente e ingeniosa. Yo, como Billy Wilderle dijo- de lo único que estoy seguro en esta vida es de que las cortinas del baño siempre deben caer por dentro de la bañera. No era del todo sincero. A tenor de sus últimas palabras en público, también está convencido de que el PP es una turba humillante, mentirosa e imbécil (sic). Esto último puede ser un subidón de adrenalina, un lapsus, un pasarse siete `pueblos. Pero hasta en la sede del PSOE en la calle de Ferraz puede que estén de acuerdo en que generalizar tanto es injusto. Y, en que, aún considerando que su autor no es, desde luego, un gilipollas, las palabras en sí mismas adquieren el rango de gilipollez.

Se ha armado la marimorena porque los obispos, dicen, pedían el voto para la derecha. Pero ahora resulta que a los de la izquierda les sale otro corifeo que no se muestra menos intransigente y exhibe incluso peores modos.

Si uno fuera candidato, se asomaría al balcón con sus mariachis y tanto a los prelados como a los artistas, les cantaría con toda intención aquél lamentoso y romántico bolero de los Panchos: ¡Ay amor, ya no me quieras tanto!/…/ ¡Ay amor, olvídate de mí!… Porque de la misma manera que no es ilógico pensar que Rajoy hubiera preferido el silencio de los obispos, no lo es tampoco creer que a Zapatero no le hayan hecho gracia las palabras de Cuerda. Las elecciones no se ganan con el voto de los convencidos, sino con el de aquellos que no lo tienen decidido. Y a buena parte de ellos les empieza a cargar que en nombre de Dios o en nombre de la inteligentsia -o del famoso canon- le digan a quién tienen que votar aquellos prepotentes que tanto pueden perder con un resultado adverso. Si el pueblo español es tan maduro y tan sabio como sus líderes se empeñan en recordarlo, quizás acaben pensando que a los turiferarios se les ve el plumero, ¿no?

Anuncios

52 Responses to “Ay, amor, olvídate de mí…”


  1. 1 wallace97 febrero 11, 2008 en 9:45 am

    Siempre he sido sabinista y autista, sin ser seguidor de Arana y sin haber padecido una alteración grave del desarrollo cognitivo, afortunadamente. Y lo seguiré siendo desde el punto de vista artístico, pero el señorito Joaquín me decepciona bastante participando en esta campaña. Del resto era predecible. Menos mal que al amigo Luis Eduardo no se le han visto las cejas por ahí (que yo sepa).
    Esto es lo que dije ayer en el blog del Capi respecto a los “artistas” (copypasteo en vez de hipervincular):

    Hay que joderse con los “artistas” que cobran por currar un mes cada cuatro años, ¡qué disciplinaditos son! Qué bien conocen los asesores de ZP la clave más rentable para atraer a la clientela: “convencer” a unos cuantos “líderes de opinión” para que opinen lo que tienen que opinar, y “convencer” a unos cuantos “dueños” de medios de comunicación para que les den cancha.
    Qué pena que antes de votar no haya un examen del programa del partido al que se vota. A lo mejor al ver el número de suspensos, alguno dejaría de convertir a los políticos en una marca publicitaria que sólo vende imagen acorde con la idea del casting en el que han convertido la vida.
    Espero que al menos los que se sepan el programa de ZP y voten convencidos no se ofendan y no me tachen de pepero. Existe vida más allá del marketing político, igual que más allá del Madrid y del Barça.

    Saludos a… está bien, a todos.

    ¡LOLA, VUELVE A VOLVER!

    Me gusta

  2. 2 Zoupon febrero 11, 2008 en 10:39 am

    El que está que echa las muelas es Llamazares, ahora conocido como Gaspi. Se le escapan las coristas por la puerta de la derecha y se le van a otro teatro, que no obstante estar teóricamente cerca del barrio obrero, está en el opulento centro chic de la ciudad.

    Estos presuntos intelectuales presuntamente de izquierda, sobradamente más acostumbrados al jamón de bellota que al chopped, y a la muchacha con cofia almidonada que a pasar la aspiradora, hacen lo que se puede esperar de ellos: Pedir el voto para un partido absolutamente burgués que defiende los privilegios de todos los ricos en general y los de sus acólitos abajo firmantes en particular. Vaya tropa.

    Cuando era más joven, viajó en sucios trenes que iban hacia el Norte. Pero eso pasó cuando era más joven, mucho antes de ser el cortesano coleguita, enrollao y calavera de la realeza

    Me gusta

  3. 3 Adela febrero 11, 2008 en 10:54 am

    Me gustaría que cada uno hiciese bién lo que sabe hacer,los artístas me gustan mucho en sus materias pero no junto a los políticos, no quiero decir que no tengan opinión y la digan pero creo que serían más útiles como oposición de todos los partídos como voces críticas a sistemas que no funcionan y van contra los que lo pasan peor, de lo contrario los veo aburguesados y partidistas con lo cual no me fio ni de ellos ni de los que defienden.

    Me gusta

  4. 4 camiseta febrero 11, 2008 en 11:37 am

    Deben de tener miedo porque que se presten a esto!!. En cualquier caso están en su derecho del mismo modo que yo en el mío de no comprar , no ver y no darles un duro. A pesar de lo mucho que valoro a alguno en su arte, Puedo vivir divinamente sin verlos ni escucharlos. Lo siento pero me han tocado los piés. Cuando alguien me tacha de imbécil , fascista y retrógrado le dejo de tratar… a ellos, también. Es curioso que a la gente le cueste dicernir y piense que si es buen actor/artista tiene que ser igualmente bueno pensando, sintiendo, comportándose, etc.

    Me gusta

  5. 5 wallace97 febrero 11, 2008 en 12:15 pm

    Adela, a mí concretamente con Sabina me ocurre que lo que me gusta de él es su forma de observar y plasmar la realidad y su manera de comunicarla, con un dominio del lenguaje que me encanta. Lo mismo que Aute. Y si Sabina sigue haciendo canciones de la misma manera, seguiré comprando sus discos. Pero ello no impide que me decepcione colaborando en esta campaña, primero porque siempre le vi ubicado en el PC, y lo del voto útil creo que es un grave error que nos ha conducido a la situación de bipartidismo con un empate técnico que nos ha perjudicado mucho, porque al final quien decide es el que mejor chantajea. Y segundo porque huele a incoherencia, a sometimiento y a canon digital.
    Pienso como Adela, que una persona con criterio y capacidad de comunicar, es mucho más útil siempre en la oposición, porque hay muchas cosas que denunciar esté quien esté en el poder. Lo que haga bien un partido, es su puñetera obligación, pero lo que hace mal hay que erradicarlo, que hay muchos perjudicados.
    Del resto de “artistas” hace mucho que no espero nada.
    Un saludo.

    Me gusta

  6. 6 wallace97 febrero 11, 2008 en 12:30 pm

    Perdón, donde dije Adela (la primera vez) quise decir Camiseta.

    Me gusta

  7. 7 camiseta febrero 11, 2008 en 1:24 pm

    wallace97: coincido contigo en lo de Sabina y seguro que en algún otro también; es un magnífico observador de lo cotidiano, lo expresa muy bien y tiene canciones francamente bonitas. ¡Lo cortés no… No compro sus discos, no por lo aludido anteriormente, sino porque no suelo comprar música salvo clásica porque cuando lo hago, me deja de interesar…no sé es una cosa rara. Sinembargo cuando la escucho en la radio o en algún otro soporte, me encanta. Pero sí he ido a algún concierto y tampoco volveré porque no tiene ni edad ni voz. Lo que quería decir es que Sabina me gusta como compositor, incluso como cantante,pero no me gusta que vaya de “malote”, su aspecto más que descuidado,que no tenga voz y, obviamente su pensamiento político.
    Me faltaba una “s” en discernir en el anterior comentario

    Me gusta

  8. 8 José Ramón febrero 11, 2008 en 1:30 pm

    No discuto el talento de los artistas. Sí que se consideren en posesión de la verdad, y que insulten a los que no están de acuerdo con ellos. Hace unos meses Almudena Grandes pidió, muy divertida, el fusilamiento de los fachas, y se le rió la gracia. Así que lo de Cuerda (a quien admiro) llamando imbéciles a los del PP, es mucho menos grave.
    Se mueren por la democracia y la libertad, pero lo que dicen de los seguidores de la derecha no es de demócratas ni de libertarios. Deberían aplicarse mejor aquello de Voltaire: “No estoy nada de acuerdo con lo que usted dice, pero daré mi vida para que usted pueda seguir diciéndolo”.

    (Sabina, a quien también admiro, cuenta con gracia cómo pasó su primera estancia en Londres de “okupa”. ¿Ahora también defiende el canon? Me gustaría que nos diera una charla sobre su concepto de “propiedad privada”, que sin duda será muy interesante).

    Y para terminar: Qué suerte que exista el PSOE. Es un partido burgués, bien instalado en la economía de mercado, pero que sigue brindando una excelente coartada a los rojos ricos, para que puedan seguir siendo ricos y rojos sin remordimientos.

    Y no defiendo al PP en absoluto.

    Me gusta

  9. 9 el candil de la sierra febrero 11, 2008 en 2:06 pm

    NI YO JOSE RAMON,pero hay un dicho que dice:LOS QUE NUNCA LLEVARON BRAGAS, LAS COSTURAS LA HACEN LLAGAS.,en el ohenta y dos creo recordar,que todos a la universidad fuera oficios,como que mi hijo no va a tener derecho a la universidad como LOS RICOS,eso es una cosa y lo demas es otra,al final los detesto a todos,son todos unos pamplinas vociferando su mejor elixir para el pueblo,como vendedores ambulantes,DUENDE en que baston te apoyaste este finde?.

    Me gusta

  10. 10 el candil de la sierra febrero 11, 2008 en 2:11 pm

    RICOS Y ROJOS,asi de simple JOSE RAMON,como es eso?tiene algo que ver con tener el CORAZON de izquierdas,y la CABEZA de DERECHAS, o al reves,estoy echo un absoluto lioooooooo.

    Me gusta

  11. 11 Salvador febrero 11, 2008 en 4:25 pm

    Es que, amigos, la derecha es un peligro. Perdón, esta derecha es un peligro.
    Lo queramos o no, el gobierno de Zapatero ha hecho mucho socialmente hablando. Mucho!
    Y se corre el riesgo de dar marcha atrás si llega el PP al poder.
    Y seamos serios, el canon le hace falta a Serrat, Sabina, Ana Belén, José Luis Cuerda, Miguel Bosé?
    Antes del canon estas personas ya estaban donde están ahora. Y tienen derecho a manifestar lo que crean oportuno.
    Yo estoy de acuerdo con el canon, incluso con el de Pachelbel.

    Me gusta

  12. 12 Gervasio febrero 11, 2008 en 4:30 pm

    Es triste el bipartidismo en la política, pero también lo es en la cultura. El arte por el arte está muy bién. La música, el cine, son fines en si mismo no tienen por que ser medios para expresar ideas simples y superfluas. La estética del arte y la cultura debe ser el fín de los mismos.

    A mí en concreto estos músicos de los que hablais no me emocionan en absoluto y pienso que están muy superados. Creo que no tienen nada nuevo que aportar desde el punto de vista estético.

    Además han cometido el mismo error que los obispos, meterse en jardines, en harina de otro costal y en terrenos pantanosos que desconocen. No necesitamos su dirigismo.

    Los obispos y los curas a lo suyo y los pseudointelectuales famosillos también.

    Me gusta

  13. 13 José Ramón febrero 11, 2008 en 4:30 pm

    Yo estoy de acuerdo con impedir que se le robe al que ha creado algo. Y, por lo tanto, estoy en contra del pirateo.
    Pero si me compro una tarrina de CDs para grabar mis fotos y mis proyectos, dime tú por qué tengo que pagar un canon.
    (El que se piratee toda la filmografía de Billy Wilder estoy de acuerdo con que pague, ¿pero lo que pague le llegará a los herederos de Billy Wilder?).
    En fin, que nos cambiamos de tema.

    Me gusta

  14. 14 Salvador febrero 11, 2008 en 4:40 pm

    Vaya, José Ramón. O sea, tú crees que la gente compra “tarrinas de CD’s” para grabar fotos y proyectos. Vale.
    Yo no lo creo así. Ni Rajoy.
    Pero, es verdad, nos estamos saliendo del tema…

    Me gusta

  15. 15 Anósnimo febrero 11, 2008 en 4:42 pm

    Aquí cada uno barriendo para su casa…
    Si hay un comentario distinto, ni se le contesta y santas pascuas…

    Me gusta

  16. 16 Anósnimo febrero 11, 2008 en 4:45 pm

    Y por cierto, yo NO estoy de acuerdo con impedir que se le robe al que ha creado algo. Antes que nada, habría que definir dos puntos:

    1- ¿Qué es “creador”? ¿Es Ramoncín “creador”? ¿Lo es Bach? En caso de respuestas afirmativas, ¿se puede comparar Ramoncín a Bach? Si uno es más “creador” que otro, ¿se ha de pagar más por éste?

    2- Les robamos menos de lo que nos roban a nosotros.

    Me gusta

  17. 17 Salvador febrero 11, 2008 en 5:10 pm

    Anósnimo, parece mentira que haya que decirte lo que ya sabes:

    1- Ya lo dijo Perogrullo, creador es el que crea. Los dos son creadores. Ramóncín y Bach. Se pueden comparar en cuanto que los dos son creadores de música, mejor o peor. Se ha de pagar más al que más venda. A D. Juan Sebastián habría que pagarle en oraciones…

    2- No tengo conciencia de que me roben nada. Al contrario, me dan. O, en todo caso, lo compro.

    Me gusta

  18. 18 wallace97 febrero 11, 2008 en 5:13 pm

    Una futura nueva sociedad viable, sostenible y justa pasa por unos cuantos puntos:
    1.- Que no haya coches.
    2.- Que no haya televisión.
    3.- Que no haya transmisiones patrimoniales.
    4.- Que no se comercie con el arte, el deporte, la educación, la justicia, la sanidad y la religión.
    Parece una gilipollez, ¿verdad? Pues el tiempo lo dirá, y no a nosotros precisamente.

    Me gusta

  19. 19 Palinuro febrero 11, 2008 en 5:21 pm

    Está claro, Salvador, que cada uno puede opinar como le venga en gana. Pero una cosa es opinar y otra muy distinta es descalificar con insultos a tu oponente. El ínclito J.L. Cuerda tendrá mucho mérito como creador cinematográfico pero ha demostrado que en modales tiene mucho que aprender…por decirlo de una forma suave.
    A tí, por ejemplo, parece que “esta” derecha no te agrada. Muy bien, lo dices civilizadamente y nadie tiene por qué sentirse agraviado aunque no comulgue contigo. El probleme de los que se consideran de la “gauche divine” es que creen tener el monopolio de la verdad y de la ética y, la verdad, demasidas lecciones le han dado a uno en su vida para seguir recibiendolas de este grupo de privilegiados. Y suscribo el penúltimo párrafo de José Ramón acerca del PSOE como reducto burgués de esta casta.

    Me gusta

  20. 20 Palinuro febrero 11, 2008 en 5:23 pm

    ¡Ah!, y por lo menos, los obispos no insultaron.

    Me gusta

  21. 21 wallace97 febrero 11, 2008 en 5:34 pm

    Se me había pasado las dos últimas veces, así que:

    ¡LOLA, VUELVE YA!
    ¡LOLA, VUELVE YA!

    Fred, dinos qué la ocurre.

    Me gusta

  22. 22 El Duende de la Radio febrero 11, 2008 en 5:41 pm

    Recuerdo que no hay que confundir una cosa con otra. A casi todos estos artistas tan aplaudidos se les puede pesumir sus simpatías, pero lo que subrayaba el post es el exceso, la metedura de pata. La gilipollez, en suma, de insultar a un colectivo, cualquiera que sea éste. Pues tratándose de gente del mundo del cine, el teatro, y la la música, conocedores del paño al cabo, saben aquéllo del “respetable público”.

    Dicho ésto, confieso mi debilidad por el Canon (de Pachelbel). Pero también por Joaquín Sabina, un poeta canalla y un pícaro ingeniosíimo, cuyo simple himno del Atlético de Madrid me parece que justifica el purgatorio de ser simpatizante de ese club. Por debajo de él, pero en muy alta estima artística, tengo a Serrat y Almodóvar, cuyos talentos son más apreciados aún por su valor de símbolos. Los demás vienen muy detrás.

    Me gusta

  23. 23 Anósnimo febrero 11, 2008 en 5:53 pm

    Salvador, me temo que mi pregunta de “creador” iba con segundas. ¿Ramoncín “crea”? Pues siento decir que no, no crea ni creó nunca, y el que haya escrito en mi anterior post los nombres de Ramoncín y Bach juntos en la misma frase es un pecado por el que arderé en el infierno eternamente.

    Sólo quiero decir, además, que ni Ramoncín, ni Bach, ni ningún ser humano, crea. Así que quizá no sea tanto de Perogrullo…

    He agotado el cupo de filosofadas por hoy.

    Me gusta

  24. 24 Zoupon febrero 11, 2008 en 5:59 pm

    Salvador, dices que el gobierno de Zapatero ha hecho mucho socialmente, y yo estoy de acuerdo: Los ministros (y ministras) acudieron a lucir palmito y modelito en cuanto acto social pudieron, incluyendo los palcos de los estadios de fútbol, las pasarelas de moda, las cenas ofrecidas por algunos empresarios, las entregas de premios de toda laya, en fin, sarao tras sarao, pero siempre con afán de codearse con la gente humilde y corriente para conocer sus necesidades y tratar de remediarlas.
    Ah, y suelen hacer mucho socialmente con Bosé, Serrat y esa peña, que a la sazón también son asiduos parroquianos del bareto de barrio, sin duda para relacionarse con el lumpen, (pero sin mancharse).
    Pero no te preocupes, si gana el PP los eventos sociales seguirán contando con la misma afluencia ministerial.

    Me gusta

  25. 25 Salvador febrero 11, 2008 en 6:29 pm

    De acuerdo, Duende, el exceso siempre es malo. Y la verdad es que el exceso campa a sus anchas desde cualquier postura. Una pena. Y más si viene del, para mí, mayor genio de los citados: José Luis Cuerda. Pero bueno, un día malo lo tiene cualquiera.
    O sea, Zoupon, que el gobierno se ha dedicado a eso, a lucir palmito. Y, ¿qué pasa? No pueden ir a un palco de un estadio, ni a una pasarela de moda, ni a una cena empresarial? Yo creo que sí. Y si tú no lo crees así, dí porqué.
    No sé si se codean o no con la gente humilde y corriente. Lo que sí sé es que han hecho cosas muy a tener en cuenta por ellos. Por nosotros.
    ¿Te suena de algo la Ley de asistencia social, las ayudas a los jovenes para alquilar vivienda, la ayuda a los padres de los recien nacidos, el apoyo en la cobertura social a los autónomos, la ley de igualdad, la subida del salario mínimo, el permiso de paternidad…, etecé?
    A mí, sí.

    Me gusta

  26. 26 camiseta febrero 11, 2008 en 6:37 pm

    en Bélgica les llaman la gouche du caviar

    Me gusta

  27. 27 Julián29 febrero 11, 2008 en 6:39 pm

    “MEAR FUERA DEL TIESTO” Frase que explica de manera magistral estos comentarios varios. La usó el Duende para los obispos, y es más que adecuada para esta otra ocasión.

    Si cada cual se dedicara a sus tareas, mucho mejor nos iría a todos. Yo me reconozco Sabinista y Serratiano, y valoro sus trayectorias en lo que son, Cantantes, compositores y artistas. De Bose, Ana Belen, etc. no tengo la misma idea.

    Wallace. Lola reapareció fugázmente ayer en el asunto de la abuelita de Bob, pero acto seguido volvió a su retiro.

    Es más que preocupante, pues este blog navega sin rumbo a raiz de la pseudodesaparición de su presidenta. A ver si Fred nos saca de dudas…

    ¡LOLA REVUELVE YA!

    Saludos.

    Julián.

    Me gusta

  28. 28 Zoupon febrero 11, 2008 en 7:33 pm

    Salvador, por mí los miembros del Gobierno pueden ir a donde les plazca, yo no he dicho lo contrario.
    Y te diré a qué me suena lo que dices:
    – Pues va a ser que tienes razón, no me suena de nada, desconozco absolutamente que el Parlamento haya promulgado ninguna ley que se llame de Asistencia Social. Por favor, ilústrame sobre su contenido. Si te refieres a la ley de dependencia, habrás de saber que, al menos en mi tierra, aprobada la ley aún ningún dependiente ha visto un duro.
    – Sobre lo de la ayuda al alquiler para jóvenes, de verdad, no sé porqué le tengo yo que pagar la vivienda a un chaval que gane 20.000 ó 21.000 euros al año, que alquile un piso viejo con sus amigos como hemos hecho todos. ¿No sería más provechoso dar esa ayuda a un camarero con cincuenta años y cuatro hijos? ¿O a una viuda con tres hijos a cargo? ¿O a un parado de larga duración? (por cierto, tiene guasa el nombrecito).
    – Sobre la ayuda a los padres, supongo que hablas de los 2.500 euros por nacimiento, que de nuevo se le dan por igual, indiscriminadamente, a quien lo necesita y a quien no. ¿No estaría mejor empleado ese dinero en una red decente de guarderías públicas? O ¿no sería mejor repartir ese capital progresivamente, de forma que recibiese 5.000 euros el más pobre que tiene un hijo y nada el padre rico?.
    – Curiosamente, cuando más avanzó la cobertura de los autónomos, y lo hizo muy discretamente, fue con Aznar mediante Real Decreto del año 2003. El actual gobierno consagra la figura del autónomo dependiente, esto es, un trabajador por cuenta ajena disfrazado de autónomo al cual se le reconoce (oh, que gran conquista social) el derecho a 18 días anuales de vacaciones no pagadas, además de obligarle a pagar todas sus coberturas de la Seguridad Social.
    – Desgraciadamente, la ley de igualdad es poco más que un nombre.
    – Y, por fin, los grandes logros. El SMI a 600 euros y 15 de permiso de paternidad. En el resto de Europa cuentas que ese es el balance del gobierno SOCIALISTA de tu país y se parten la caja.
    A diferencia de tí, yo sí sé con quien se codean.
    Dicho sea todo lo anterior, por consiguiente, sin “acritú”.

    Me gusta

  29. 29 Gervasio febrero 11, 2008 en 7:36 pm

    Canciones para ella:

    1) The kinks – Lola:

    2) Orquesta Mondragón – Lola Lola

    3) Superbus – Lola

    4) La Vaca Lola

    5) Pastora – Lola

    http://es.youtube.com/watch?v=dz60pR76RKw

    6) Café Concierto – La Lola

    http://es.youtube.com/watch?v=m1AOTAjdEPs

    7) Los Suaves – Dolores se llamaba Lola

    http://es.youtube.com/watch?v=eBxzJ8GAxkU
    http://es.youtube.com/watch?v=h_Yvcwn3cbA

    8) Guadalupe Alvarez Luchia – Corre Lola

    http://es.youtube.com/watch?v=6XXUVi0qnGs

    9) Concha Buika – Mi niña Lola

    http://es.youtube.com/watch?v=eV_YTOIaJrY

    10) Y ya que hablabamos de él. Si. Lo reconozco.
    Una preciosa canción suya que dedico personalmente
    a Lola:

    http://es.youtube.com/watch?v=yXQ7-9pV7RM

    Me gusta

  30. 30 Gervasio febrero 11, 2008 en 7:42 pm

    Duende del Duende siento darte tanto trabajo:
    Espero que moderes mi comentario y …
    en fín, yo también salvo a Sabina.

    Ramoncín mas que un creador yo lo consideraría un destructor.

    Me gusta

  31. 31 Julio febrero 11, 2008 en 8:25 pm

    Por entre unas matas,
    seguido de perros,
    no diré corría,
    volaba un conejo.

    De su madriguera
    salió un compañero
    y le dijo: «Tente
    amigo, ¿qué es esto?».
    «¿Qué ha de ser?», responde;
    «sin aliento llego…;
    dos pícaros galgos
    me vienen siguiendo».

    «Sí», replica el otro,
    «por allí los veo,
    pero no son galgos».
    «¿Pues qué son?» «Podencos».
    «¿Qué? ¿podencos dices?

    Sí, como mi abuelo.
    Galgos y muy galgos;
    bien vistos los tengo».
    «Son podencos, vaya,
    que no entiendes de eso».
    «Son galgos, te digo».
    «Digo que podencos».

    En esta disputa
    llegando los perros,
    pillan descuidados
    a mis dos conejos.

    Los que por cuestiones
    de poco momento
    dejan lo que importa,
    llévense este ejemplo.

    (¡Ah!,perdón, me he equivocado de asunto)

    Me gusta

  32. 32 Julio febrero 11, 2008 en 8:28 pm

    Perdón: Lo que realmente quería decir, es que somos un país de ‘fábula’.

    Me gusta

  33. 33 wallace97 febrero 11, 2008 en 10:14 pm

    Gervasio, ya sé que es muy antigua, pero te ha faltado quizás la primera de todas: Lola, de Los Brincos.

    Julio, estoy de acuerdo contigo, pero yo lo extendería: un mundo de fábula.

    Julián, gracias. Sí me percaté de la vuelta instantánea de Lola, por eso en mi primer comentario de hoy decía:

    ¡LOLA, VUELVE A VOLVER!

    Me gusta

  34. 34 wallace97 febrero 11, 2008 en 10:16 pm

    Lola, si después de lo de Gervasio no vuelves para quedarte, es que la cosa es grave, ¿no?

    ¡LOLA, VUELVE A VOLVER!

    Me gusta

  35. 35 Gervasio febrero 11, 2008 en 10:27 pm

    Todo sea por la chica, Wallace tus deseos son órdenes:

    http://es.youtube.com/watch?v=qy79XPLQRAw

    Me gusta

  36. 36 El Duende de la Radio febrero 12, 2008 en 2:02 am

    Lola, da señales de vida, por favor. La parroquia se alborota, y esta vez no es por culpa de los obispos ni de los artistas.

    Ánimo, mujer. Y, por cierto, un abrazo fuerte a Bob. QUé hermosura de recuerdo el que ha dedicado a la muerte de su abuela.

    Me gusta

  37. 37 Adela febrero 12, 2008 en 6:01 am

    Caray Lola , tu nombre es música ¡que maravilla el trabajo de Gervasio!, muy acertado Julio, el despiste y el erredo evita el pensamiento claro y profundo, almenos a mi me pasa cada día. 🙂

    Me gusta

  38. 38 lola febrero 12, 2008 en 8:06 am

    ¿Cómo se las arregla la Iglesia para estar en todas partes incluso en esta parroquia? Debe ser cosa del Padre Bonete.
    Duendeamigos, muchas gracias a todos de verdad. No se a qué viene tanto alboroto, estoy bien, nunca me fui. He decidido callarme, la culpa, nuestros políticos, artistas, obispos, o tal vez sea la primavera. ¿Cómo se pueden oír tantas tonterías? Seguramente sea por hablar sin tener nada que decir. Hablamos demasiado y ya se sabe se dicen también, de paso, chorradas como las mías, pero ellas no van a misa. Ya no vienen a cuento porque alguien más tiene cosas que contar, el bosque ha crecido y me alegro mucho.
    Gervasio gracias por tu música ¡vaya curro!
    Por cierto, echo de menos la lluvia ¿alguien sabe dónde está?

    Me gusta

  39. 39 el candil de la sierra febrero 12, 2008 en 9:14 am

    LOLA,me tenias un poco pensativo,yo no se manejarme en esto por tanto no se mandarte una restuesta a tu correo ,pero todo se andara,luego te equivocas de tecla y borras un telefono,y si ademas tu primo no me ha llamado por aquello de preguntarme si sabia algo de ti ,pues todo junto,eso…..BRUNO,esta bajando de la nube para el casi todo es fiesta,y no es asi.

    Me gusta

  40. 40 Julián29 febrero 12, 2008 en 10:12 am

    Bienvenida Lola.
    ¿Eres nueva en este blog?
    Besos.
    Julián

    Me gusta

  41. 41 Salvador febrero 12, 2008 en 11:39 am

    Siento dar la paliza, pero creo que debo una respuesta a Zoupon, al que no pude leer anoche, ocupado como estuve viendo la entrevista de Gabilondo a Zapatero.
    Va también sin “acritú”, ehhhhh, no futem!
    Zoupon, sí, me refería a la ley de dependencia, y, la verdad, siento que en tu tierra los dependientes no hayan visto un duro. Y me voy a arriesgar, hombre: vives en una autonomía gobernada por el PP. Pero no te preocupes, ya lo verán.
    Tema ayuda alquiler a los jóvenes: Zoupon, amigo, no exageres, ¡caray!. Tú sabes que la inmensa mayoría de los jóvenes no gana 22.000 €. Que habrá alguno con esa retribución que reciba la ayuda…, pues sí, pero será una minoría. Los verdaderos beneficiados serán los chavales con pocos ingresos. Y sí, sería mejor darle la ayuda a un camarero antes que a un 22.000 eurista, para ver si de una puñetera vez aprende a servirle un café como Dios manda al señorito Miguel Cañete.
    Tema ayuda de los famosos 2500 € por natalidad: Virgen del Perpetuo Socorro, la que se habría organizado si se deja de lado a los más ricos, como dices tú. Ya me veo a D. Federico diciendo que si un niño de La Moraleja no tiene el mismo derecho que otro del Barrio del Tio Raimundo. Y claro, habrían pedido la inmediata dimisión del ” indigente intelectual” de la Moncloa.A que sí,amigo Zoupon. Pero fíjate,estoy de acuerdo contigo, dedicaría esos dineros a otro tipo de cosas. No a hacer guarderías, esas ya las hizo todas el PP en sus ocho años de gobierno, verdad?
    Tema autónomos: Tiene “bemoles” la cosa. ¡Ahora resulta que quien más hizo por los autónomos fue Aznar! Mira, no voy a entrar en discusión en este asunto. Eso sí, pregúntale al autónomo más a mano que tengas. Y que él te diga.
    Ley de igualdad: poco más que un nombre, según tú. Enhorabu3ena, amigo, por no necesitarla.
    Y por último, sí, sí, toda Europa anda que se mata de risa por las esquinas ante la birria del progreso español de los últimos cuatro años.
    En fin…, lo que hay que oir. O que leer.
    Saludos cordiales a todos y disculpas por el ladrillazo.

    Me gusta

  42. 42 wallace97 febrero 12, 2008 en 4:40 pm

    Una cosa, si un piso cuesta cuatro o cinco veces lo que debería costar, imaginemos por un momento la cantidad de pasta que nos ha robado la especulación permitida por todos y cada uno de los gobiernos centrales, autonómicos y locales durante un montón de años. Dividamos ahora esa pasta entre consumo, ahorro e inversión. Digo yo que seríamos los reyes del mambo, y que se podrían meter por donde les cupiesen las mal llamadas ayudas, que no lo son, que son nuestro dinero, pero que comparadas con lo otro serían absolutamente el chocolate del loro.
    Y creo que no habrá discusión si digo que la especulación inmobiliaria ha sido permitida y promocionada tanto por los galgos como por los podencos. Es decir, por los PERROS.
    Y otra cosa, ¿dónde está toda esa cantidad ingente de pasta?
    Pues en los bolsillos de unos listillos, cuyo voto vale lo mismo que el del pagano. Y que también recibirán ayudas. Y sus hijos, pisos de protección oficial.
    Sólo por eso, merecen estar todos los perros en la perrera, y ahí les tienes, ladrando gilipollez tras gilipollez, y los paganos, entrando al trapo. Si es que…

    Me gusta

  43. 43 el candil de la sierra febrero 12, 2008 en 7:32 pm

    Pues veo que el arroyo,baja cargadito,por mi parte no se si tirarme al METRO o a la TAQUILLERA?.Desde las once de la mañana en el HOSPITAL COMARCAL DE BARBASTRO hasta las cinco y veinte de la tarde,urgencias menudo cachondeito se traen,los medicos,Ats,camilleros,señoras de la limpieza,representantes de laboratorios,los ambulancias,la de recepcion,no veas solo me se expresar por mis impulsos,verbales,como me gustaria que WALLACE,o ZOUPON,JOSE RAMON,o JULI,estuvieran cerca de mi para preparar un escrito dirigido al GOBIERNO,me ha dado verguenza,y me siento TIMADO,pagando cada mes como corresponde a cada españolito de a pie,de todas formas somos nosotros mismos los que hemos creado esta sociedad,si un Sr.DOCTOR esta de guardia de URGENCIAS,esta 48 horas trabajando,a mi que me explica,una reclamacion detras de otra pero es igual,entonces que me quieren contar los POLITIQUILLOS,los de antaño ,los actuales,y casi seguro los que vengan,es un problema de educacion,en caso de un medico de conciencia,no quiero seguir la corriente como los peces muertos,y eso algun dia me provocara algun golpe de salud,que creo no me lo podria permitir.Siento dar el COÑAZO,de esta forma,seguro se me pasaria cenando con alguno de vosotros y asi redactar la consiguiente reclamacion amigos,y a reirnos de otras cosos,pues ya lo dije en una ocasion a veces la vida te hace comprarte un cañon.

    Me gusta

  44. 44 el candil de la sierra febrero 12, 2008 en 7:35 pm

    P.D:CAÑON, dar un puñetazo encima de la mesa pertinente.

    Me gusta

  45. 45 Zoupon febrero 12, 2008 en 7:46 pm

    Salvador, gracias por responder, que es de buena educación. En relación con lo que dices, permite que te haga alguna observación:
    – Sobre las ayudas de los alquileres para los jóvenes, pomposamente llamado renta de emancipación, aunque sólo sean unos pocos los que ganan 22.000 euros, aunque sólo fuese uno, me seguiría pareciendo inaceptable. Y en el BOE cuesta el mismo trabajo poner 12.000 (por poner la cifra del mileurista) ó 14.000 (con dos pagas extras) que 22.000, sólo que si pone una cifra inferior es más justo y el erario público se ahorra una pasta.
    – Sobre las ayudas por hijos, no creo que el gobierno deba hacer su política por lo que diga o deje de decir el fulano de la COPE. Lo que sí creo es que es una medida populachera, indiscriminada y muy poco social, y por ende muy poco socialista.
    – Sobre las ayudas a los dependientes o sus cuidadores y donde yo vivo, erraste. Mi comunidad la gobierna el PSOE en coalición con el BNG (supuestamente aún más a la izquierda), y las ayudas ni están ni se las espera.
    – El autónomo que más cerca tengo soy yo mismo, y sé de lo que hablo. Y si no quieres entrar en discusión, pues no entramos, pero aléjate del slogan y repásate las medidas que aprobaron unos y otros. Ojo, que dije que la del PP (y no seré yo el que defienda al del bigote o al de la barba de ahora) fue una mejora muy modesta, pero la del PSOE de ahora es que es de coña.
    – El progreso español que aludes, que tanto admira a Europa según tú, se ha edificado (mira que bien viene el verbo al caso) sobre la especulación inmobiliaria, sobre la acumulación de enormes plusvalías por parte de quienes ya tenían de sobra y sobre las precarias condiciones laborales de los inmigrantes cuasiexplotados, pero no ha redundado en ventajas para las clases más desfavorecidas y tampoco para las clases medias, que hacen más números que un circo. Y ahora que se acaba el baile y la orquesta está recogiendo, veremos a quien le toca quedarse a limpiar el local.
    Me parece muy bien que seas, o simpatices, del PSOE, y que te guste su política, y doy por descontado que tu admiración por el gobierno viene de un análisis objetivo y desapasionado, aunque en mi opinión erróneo. Porque en serio, que me digas que ha hecho una política social admirable y que ha hecho mucho por los desfavorecidos….quizá Europa no, pero yo sí que me parto la caja. Y me la parto por no llorar, porque el otro día pasé por casualidad por urgencias y el espectáculo era tercermundista, era tal el atasco de camillas que literalmente por los pasillos no se podía andar.
    Eso sí, mucho talante, mucho barniz progre, mucha palabrería vacua y mucha memoria histórica.
    Dicho todo esto, no tengo ninguna esperanza de que la alternativa lo hubiese hecho o lo fuese a hacer mejor.
    Espero que te encuentres bien al recibo de la presente, y también pido perdón por el peñazo.

    Me gusta

  46. 46 Angelus Pompaelonensis febrero 12, 2008 en 8:11 pm

    Lola, bienvenida al fin. Nos tenías preocupados. Gervasio, eres un as. Oye, y si llamáramos a la lluvia…

    Mi almendro acaba de florecer. Y los demás frutales de hueso están a punto. La primavera hace guiños de sol entre las brumas mañaneras. Ha venido sin llamarla y sin agua.

    ¡Lluvia!
    ¡Lluvia?
    ¡¡¡Lluviaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Me gusta

  47. 47 wallace97 febrero 12, 2008 en 9:34 pm

    Zoupon: plas, plas, plas, plas.

    Me gusta

  48. 48 Bob de Ca's Barber febrero 12, 2008 en 9:56 pm

    Idò yo la puse la reclamasión, amigo Candil en el hospital de la bueli y eso que me cuesta tambien escribir, no me bastó el espasio pero y con mini letra pa esplicarlo todo de todo, y a último momento como ya nos daban el alta me dije a mi mismo, au! dejalo estar, total ara ya está, y…reacsione porque no puedo coger esos ñervios y que se quede todo igual, idò el xico de la ofisina ensima me dijo que muy bién, que eso hay que desirlo para que las cosas vayan bién,y que los mallorquines estamos poco acostumados a haser esto, au idò! que te parese! un hospital nuevo, con tanta formasión y tanta máquina pero…aaahhh, eso a mi no me toca haserlo…me desian cada ves. Yo pensaba que montar las cosas pa que empiesen funsionando mal…es pa tirarse a la quioquera/o probesitos.

    Amigo Wallace 97 los perritos no lo son especuladores, he conosido muchos en mi vida y llegaran a ser mis únicos amigos, me parese no lo has mirado bien, a mi me lo dan todo su cariño y confiansa y siempre me resiben con alegría a cambio de nada aunque yo les doy todo lo que puedo tambien 🙂

    Me gusta

  49. 49 wallace97 febrero 12, 2008 en 11:52 pm

    Candil de la sierra, tú no das el coñazo, y haces muy bien en desahogarte aquí, que para eso estamos, para escuchar. Yo me paso la vida reclamando, a las empresas, a los organismos públicos, a los transportes, a los medios de comunicación, ¡qué sé yo! La verdad es que no sirve de nada porque no lo hacemos todos cada vez, pero claro, ahora porque dispongo de algo de tiempo, pero si no es impensable. Eso sí, de desahogo sí sirve. Espero que con tu buen carácter, tu filosofía de la vida y tu saber hacer, a estas horas se te haya pasado el cabreo y estés ya disfrutando pensando en la primavera y en tu huerto, y por supuesto, que el asunto de la urgencia se haya solucionado. Y otro día, si tienes ganas, y con calma, envías una reclamación, y si no te apetece, pues tampoco pasa nada.
    Un abrazo.

    Me gusta

  50. 50 wallace97 febrero 12, 2008 en 11:56 pm

    Ay Bob, Bob, ya nos gustaría que tus perritos dieran ejemplo a los PERROS. Sin ir más lejos, al Candil de la sierra no le hubieran desesperado hoy.
    Un abrazo.

    Me gusta

  51. 51 Ángela febrero 15, 2008 en 8:52 pm

    Siento mucha admiración por muchos de los que han colaborado en la plataforma PAZ, Pero no veo ninguna necesidad de encasillarse de esa manera. No entiendo la necesidad de definirse publicamente, sobre todo gente que no lo necesita.

    Me gusta


  1. 1 Benn Jordan, pirateado por iTunes « esDiferente.eu - internet y música Trackback en febrero 11, 2008 en 11:56 pm
Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,907 hits

A %d blogueros les gusta esto: