Un consejo de Enrique Dans

Enrique DansSe presenta la nueva programación de Mobuzz TV. Mobuzz TV es una televisión en la red. Espera el Duende no meter la pata. No es que no domine las nuevas tecnologías, es que además no sabe usar su lenguaje con propiedad. ¿Sabe todo el mundo que la red por excelencia es internet? Dentro de la programación de esta nueva televisión, que hasta ahora difundía básicamente noticias tecnológicas e información en formatos de cinco minutos, se estrenaba hoy el No Ticiario, un informativo de aquella manera que presentan Javier Capitán y Miriam Reyes. En este informativo surrealista, que dura ocho minutos y subirá a la red a primera hora de la tarde de lunes a viernes, interviene uno que se parece al Duende.
A la fiesta de presentación acuden muchos compañeros de RNE. Al Duende le agradan muy especialmente las presencias de Mónica Saiz y Paloma Arranz, dos de las piezas clave de aquellos tiempos de buena radio que el público conoce poco. Mónica le cuenta que su hijo Sergio, apenas tres años, que asomaba todos los días en el interfaz de su ordenador su cara de peluche bonachón, ha sufrido una dolencia en las vértebras, y tiene que soportar un collarín. Está mejor, pero ella lo ha pasado mal, y cuando Mónica lo pasa mal toda aquélla peña que gravitaba en torno a Olga Viza no lo puede pasar bien. Mónica querida, que la dolencia pase pronto y Sergio vuelva a hacer las travesuras propias de su edad. Besos cariñosos de todos los duendes.

El Duende besa a Mónica y a Paloma todo lo apasionadamente que permiten las circunstancias, pero agradece emocionado la presencia de José María de Juana, a quien no veía desde hace tiempo. José María de Juana se jubiló hace ya más de un año, y está feliz. Bajo su barba casi blanca sigue luciendo unos juveniles coloretes más propios de defensa del Alavés que de un hombre de su edad. Esto es lo que el Duende aprecia hoy muy especialmente: su edad. Por primera vez desde que frecuenta este entorno de alta tecnología, hay alguien que le supera en años. Qué inyección de moral, Josemari. Internet, ay, es rabiosamente joven, y no eres nadie en internet si además de joven no manejas las sofisticadas herramientas virtuales que exige este invento. El Duende ya domina el sacapuntas, el exprimidor y el cortaúñas con soltura. Cualquier año de éstos comprende el E-Mule instalado en su ordenata y se baja Arianne, una de las pocas películas de Audrey Hepburn que nunca vio y que persigue desde su estreno.

En el cocktail también está presente Enrique Dans, autor de uno de los blogs más visitados en la red. Enrique, que es biólogo, se sumergió en este mundo virtual y cayó atrapado en sus encantos. Ahora enseña sus secretos en el Instituto de Empresa de Madrid. Con su labor de difusión, en la red y en las aulas, acumula cada día más y más lectores para su blog. Maestro -le pregunta el Duende- ¿Qué he de hacer para seguir tu ejemplo?. Y el maestro le contesta que no hay recetas apriorísticas. Y que escriba de lo que quiera. Algo muy tuyo, insiste.Mobuzz.tv

A la salida, con un viento del norte que acuchilla la cara, el Duende regresa dando un largo paseo al lugar donde había dejado su Vespa. Delicioso andar nocturno por el Madrid de los Austrias, siguiendo el trazado de lo que en el foro llaman la Cornisa Imperial. Para saber cuánta distancia cubre a pie, el Duende se acerca a los planos de las paradas de los autobuses y busca una medida. Pero desgraciadamente no la encuentra. Los planos de metro y de autobús, reflejan el trazado de las líneas de transporte sobre las calles, pero no hay escala de referencia para que transeúnte sepa lo que anda. O sea, que como diría doña María, también los planos se hacen de espaldas al pueblo.

Una observación muy propia del Duende, como sugería el maestro Enrique Dans. Aunque con la que cae a cuatro día de las elecciones, no sea de las que vayan a precipitar un aluvión de visitas.

Anuncios

23 Responses to “Un consejo de Enrique Dans”


  1. 1 wallace97 marzo 5, 2008 en 10:11 am

    Duende, llegada una edad, el cuerpo se convierte en un reloj mucho más preciso que los de cuarzo o los atómicos, que es capaz de calcular tiempos, distancias y temperaturas con increíble exactitud. No en vano lleva años acumulando información de todos los pulsos de la vida, día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto. No hace falta reloj para saber la hora, ni termómetros para saber la temperatura, ni mapas con escalas para saber las distancias, de forma subconsciente asocias velocidad y tiempo, o sea, distancia.
    Eso no quita para que te dé la razón en que un mapa, evidentemente, debe llevar una escala. Lo que pasa es que no me extrañaría que la tenga y no te hayas percatado. La edad también le hace especialista a uno en mirar y no ver.

    Me gusta

  2. 2 José Ramón marzo 5, 2008 en 3:20 pm

    Enhorabuena por el No Ticiario. Ayer lo vi y me reí. Es curioso verte haciendo tus personajes a cara descubierta. Me gusta. Pero también espero que alguna vez pongáis imágenes de fondo y Doña María hable en off.

    Me gusta

  3. 3 el candil de la sierra marzo 5, 2008 en 3:39 pm

    Como me gusta DUENDE,que te habras como los paraguas,con todo mi cariño,pareces un corresponsal en toda regla,haya donde estuvieras,esta todo bien,JOSE M de Joana cada ultima navidad,nos tomamos un vinito enel BASQUE,junto a la CONCHA,a veces hasta nevando.WALLACE NADA MEJOR DICHO.

    Me gusta

  4. 4 Gervasio marzo 5, 2008 en 4:18 pm

    Cuidadín Duendez con lo del eMule, no lo pregones mucho que la SGAE puede estar al acecho. Hay un programita gartuito por ahí, se llama PeerGuardian (buscarlo con el google), que permite rechazar conexiones externas sospechosas de espionaje a usuarios que realizan descargas privadas. Estas direcciones residen en una base de datos actualizada por dicho programa. También evita que organismos estatales internacionales usen nuestro PC en beneficio propio.

    En fín Duendevich suerte con la nueva TV, me hizo mucha gracia ver ayer a Jose Mª Carrascal en toda su salsa.

    Por cierto lo de la Pedriza es solo una propuesta; hasta que no recibe la aquiescencia (o ACK. ¿Quieres aprender términos tecnologicos no?) del Sr. Duendelino no lo consideraré oficial.

    EsCasio.

    Me gusta

  5. 5 Ángela marzo 5, 2008 en 5:51 pm

    Enhorabuena por el NO ticiario de Mobuzz TV. Llego corriendo, salgo a la velocidad y luego, si tengo un minuto me asomaré a la nueva versión de la realidad. Un abrazo.

    Me gusta

  6. 6 Macu marzo 5, 2008 en 7:30 pm

    Me ha encantado verte en tu salsa Duende. Veré el No Ticiero a menudo.
    Hay que ver lo que aprende una en este blog, no conocía la existencia de Mobuzz TV.

    Me gusta

  7. 7 Angelus Pompaelonensis marzo 5, 2008 en 8:58 pm

    ¡Bravo por el NOticiero! Oye, Duende, ¿nuestro pater dilectissimus llevaba un paraguas? No sé, hay algo que asoma por encima de su hombro izquierdo… Me apunto a la sugerencia de no romper la imagen que cada one tenemos de Dª María. Pero confío en que se preste a aportar su voz en off a las noticias que atañen a las espaldas populares… Y Esmeralda… Ahora que pienso: Potota y Macario, ¿tienen contrato en exclusiva con La Carcajoda o son freelancers que van a salto de mata?

    Me gusta

  8. 8 Julio marzo 5, 2008 en 9:44 pm

    Pues mire usted, Don Duende, Carrascal, Padre Bonete, Fraga, Benedicto XVI… o quien fuere, este servidor que normalmente no ve la tele y raras veces sigue los telediarios, a menos que le sorprendan en la cena, se apunta a ese No Ticiario, porque además de veraz, divertido,variado y sintético (esto último lo digo por el locutor que aparece), es muuuu ilustrativo.

    Felicitaciones al ‘amplio equipo’ que lo lleva a cabo y a sus sagaces ‘corresponsales’. Y a usted, por la parte (singular) que le toque.

    Me gusta

  9. 9 Gervasio marzo 5, 2008 en 9:56 pm

    Madre mia que hartura de reir con el Padre Bonete con ese sombrero quijotesco en Mobuzz. Y la cara estirada y bailona de Carrascal. Duendeven es Vd. un artistazo…

    Me gusta

  10. 10 lola marzo 6, 2008 en 6:03 am

    Duende, qué colifato estás pero como nos gusta.
    El Padre Bonete me ha sorprendido favorablemente, estoy deseando conocer a Doña María en vivo y en directo.
    Ésto es solo el principio, ahora no hay quién os pare.
    Muchas felicidades

    Me gusta

  11. 11 Adela marzo 6, 2008 en 9:22 am

    ¡Que buena noticia! ayer no lo lei, querido Duende me alegro muchísimo, por todos vosotros y por nosotros, cuando tenga un ratillo no me lo pienso perder!. Querido cuando hablas así de la red, me desanimo ya que no tengo barba blanca aún y no doy pie con bola, me va muy justito solucionar la conexión cuando se va y entrar a ver al Duende :).
    Mucha fuerza al nene de Mónica y ella mucha luz! animo! 🙂

    Me gusta

  12. 12 lola marzo 6, 2008 en 2:20 pm

    Sentí mucho la marcha de José María de Juana, como la de tantos otros profesionales injustamente apartados de nuestra radio. Me alegro que esté feliz.

    ¿Alguien sabe qué tal les va a Javier Segade y a Julián Salgado?

    Mis mejores deseos de recuperación para Sergio y ánimo para su mamá, Mónica.

    Duende, por favor, no cambies la manera de escribir, sigue como siempre.

    ¡Cómo echo de menos la radio que hacíais entre todos!

    Me gusta

  13. 13 Julián29 marzo 6, 2008 en 9:28 pm

    Lola, Javier Segade hace los programas de música en directo en RNE los sábados a las 12 de la noche. Es un programa entretenido, y suelen traer a cantantes que dan en directo un concierto en acústico, y a los que entrevistan en un ambiente jovial

    De mi tocayo Julián Salgado, no tengo NOticias…

    Bss.

    Julián.

    PS. Si tengo un rato, os cuento luego una anécdota de papel de baño…

    Me gusta

  14. 14 lola marzo 6, 2008 en 10:28 pm

    Gracias Julián, ¿qué quieres decir si tengo un rato? ¿te has pasado al No ticiero y ya no tienes tiempo no? ¿Es eso, verdad?

    Luz, no puedo creer que no tengas anécdotas de papel h. No puedes dejarnos en suspense mujer. Sonatnéuc. ¿Recuerdas? If you leave me know…

    Me gusta

  15. 15 Julián29 marzo 6, 2008 en 11:29 pm

    LUZ, Lola tiene razón:

    If you leave me now, you’ll take away the biggest part of me
    No baby please dont go
    If you leave me now, youll take away the very heart of me
    No baby please dont go

    A love like ours is love thats hard to find
    How could we let it slip away
    Weve come too far to leave it all behind
    How could we end it all this way
    When tomorrow comes well both regret
    Things we said today

    If you leave me now, youll take away the biggest part of me
    No baby please dont go
    Oh girl, just got to have you by my side

    No baby, please dont go.

    Oh mama, I just got to have your lovin, yeah

    We’ve come too far to leave it all behind.

    Bss. Julián.

    Lola, ves? He sacado DOS ratos.

    Me gusta

  16. 16 Julio marzo 6, 2008 en 11:39 pm

    Padre Bonete, su voz y su imagen ha llegado hasta una lejana isla de un Náufrago perdido allá por el Océano Sosegado, llamado también ‘Pacífico’.

    Me da la impresión de que no ha recogido del todo bien sus últimas declaraciones al ‘NO ticiario’. Parece ser que lo que quería recoger sobre todo, era la expresividad que se ve en su rostro.

    Puede verlo aquí:

    http://rinconaufrago.blogspot.com/2008/03/sobre-el-padre-bonete.html

    Me gusta

  17. 17 lola marzo 7, 2008 en 6:15 am

    Julián preciosa canción, lo ves como tienes que estar presente every day. ¿Has visto? confundo el ahora con el saber, ¿cómo quieres que siga avanzando en el manejo de las lenguas?
    Luz pasa de nosotros, sólo nos saluda muy de vez en cuando y en cuánto a ti, no sé qué é lo que te paza xiquillo. Bob también está perdido y Adela muy callada. ¿Qué os pasa en la isla?

    Menos mal que con la vuelta de Carrascal y James Loyalrock podré ponerme al día en lenguas.

    Me gusta

  18. 18 Adela marzo 7, 2008 en 11:29 am

    Lolita cielo! yo no me callo ni debajo del agua! lo que pasa que hablo mucho en otros sitios fuera de la red y me agoto! y necesito mucho escuchar. Oye! por cierto, no os encanta el nombre de Enrique Dans? es genial llamarse Dans, como se le habrá ocurrido? de dónde será su origen? me encantaria ser Adela Dans, soy Fornés que tambien me rechifla por mi padre! claro. 🙂

    Me gusta

  19. 19 Gervasio marzo 7, 2008 en 3:44 pm

    chicago – If you leave me now:

    Me gusta

  20. 20 Bob de Ca's Barber marzo 7, 2008 en 6:37 pm

    Esta cansión es miel! amigo Gervasio y tambien es fabulosa la melena del cantante, que suerte! tan bien sepillado, eso es un hombre curioso y arreglao! 🙂

    Me gusta

  21. 21 Bob de Ca's Barber marzo 7, 2008 en 7:21 pm

    ¡La mare de Deu del Cel! ara he visto Mobus el No tisiario , ¡deumevet! parese la tele de veras, con el señor Capitan disiendo las notisias y la señorita Miriam Reyes, que mira que hay chicas que se llaman asin, no se…entonses parese que lo hasen desde nuevayork, al final son unos modernos todos y nos hasen ver que no, lo que no entiendo mucho es que he visto una abejita volando y pienso, no será Mobus un hijo del señor de rumasa? no lo se, la cosa es que vaya vaya que invento más presioso. Ha salido una mujer hablando con la vos de la Señora Maria, y me parese que no era ella, ella siempre llevaba el pelo más liso bien marcao ensima de los hombros, la melenita esa de señora arreglada, el color si era el mismo, que por sierto una amiga que veranea por aquí la conose, me la encontré en el mercadona y dijo que si no tenia yo el carnet de Duendeamigo que Doña Maria se lo habia conseguido, asin que le voy a mandar una sobrasadita para quedar bien y me lo mande de paso la saludaré y toda su familia también 🙂
    tu lo tienes Lola? a ver si m’han enredao, como siempre… 🙂

    Me gusta

  22. 22 lola marzo 7, 2008 en 7:58 pm

    Dulse Bob ¿dónde estabas? Mira que Adela ha dicho unas cosas sobre ti, ¡eh! no seas mal pensado, sólo palabras cariñosas. ¿qué le das?
    Cuídala mucho que esta niña vale un imperio.
    A mí no me ha llegado el carnet Bob, sigo esperándolo. Igual la dirección estaba equivocada, o no sé, a veces me llega el correo abierto ¿sabes? Es que aquí sopla mucho el viento y levanta hasta los tejados de las casas.
    Me da a mí que doña María ha cambiado, la recuerdo distinta, o ¿será el peinado como tú dices? De todos modos está muy guapa como siempre y tan arreglada. Se está poniendo al día con internet, está muy ocupada. Esta mujer puede con todo y se atreve con lo que le echen. Es fantástica.
    No vuelvas a desaparecer tanto tiempo Bob, ya ves, faltan tus espesias y tus postres para dar un poquito de color en la cosina. Anda, cuéntanos tu secreto …

    Me gusta

  23. 23 Bob de Ca's Barber marzo 7, 2008 en 9:39 pm

    No me hables de viento Loleta! que aquí voy a salir volando tambien! Batuadena no para! le he tenido que poner el jersey rojo a Monet que tenia frio y como tiene lesmaniosis hay que cuidarlo mucho, aunque se hase el mimado pa tomar leche con pan por la mañana, el dise que viene a sayunar! idò tu tranquila que cuando yo ya lo tenga el carnet, ya haré piernas pa mandarte uno también, a ver si aún vamos a estar a la cola de todo…como yo no me entero de las ofertas ni de nada, hoy m’ha llamao la chica del corte inglés pa haserme un questionario, y que has de haser…idò enga preguntame,se ha puesto a reir cuando le he dicho que no sabia que la tarjeta sirve tambien para comprar yo pensaba que era solo para el aparcamiento gratuito, ara eso si le he dicho que por favor no me mande más postales pa mi cumpleaños, prefiero un regalito…no se…un chocolatito, unas frutitas del bosque… no se algo funsional, no te parese? entonses veremos lo que pasa! salut a todos y força al canut. 🙂

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: