Amigos de la infancia

Las minas del rey salomonOtro asesinato de ETA. Andemos. Ni una palabra más para recordar lo de siempre. Le duele a uno tanto como el que más, pero no quiere aburrir más que nadie machacando con lo obvio. El Duende ha repasado el inventario de posts desde que se abrió el blog y ha encontrado uno, breve, pero contundente, titulado La raya del tigre. Donde dijo digo, sigue diciendo digo. Quizás en voz un poco más alta.

Hablamos, otra vez, de andar. El Duende terminó de leer ayer La conquista del Polo Norte, de Fergus Fleming. Ya saben, el Duende es caminante y explorador por mapas y libros, y éste es uno instructivo, entretenido y apasionante. Cuenta la epopeya de los que intentaron poner pie en lo que aún no se sabe si es ficción geográfica. Su loco empeño nos dejó, sobre todo, una asombrosa lección de la capacidad de sufrimiento y superación del ser humano. El Duende siempre aprende algo nuevo de estos libros. Normalmente los exploradores llegaban a la latitud hasta donde el hielo atrapaba su barco, y desde allí continuaban su ruta al norte en trineos, esquiando o a pie. Pero antes, se iban haciendo avanzadillas que enterraban en la nieve y el hielo los depósitos de alimentos que asegurarían el regreso de los que no murieran en el intento.

Recordaba estas hazañas el Duende caminando el pasado domingo por la Carretera de la República, a los pies de Siete Picos, ruta maravillosa que, para su vergüenza, y estando tan cerca de Cercedilla, no conocía. Le acompañaba un amigo de la infancia. El Duende conserva varios de este tipo de amigos. Uno de ellos es Juanito Labaig y Menéndez-Pidal, un compañero de colegio por delante de cuya casa pasaba todas las mañanas para ir a clase. Juan vivía con familia, dos tías solteronas y un piano vertical. En esa casa colgaban jamones en la despensa, y Juanito tenía además un futbolín con el que hacían campeonatos, y un juego de figuras de safari que se llamaba Africa Salvaje, donde los hombres y las mujeres vestían como en Mogambo y en Las minas del rey Salomón. Era uno de los juguetes estrellas del momento. La exploradora, que era de goma, era bastante mona, con sus tetitas y todo. Como en el safari había muchos negros, y en las película de ambiente africano los malos eran casi siempre ellos, jugaban a atarla a un poste y la clavaban alfileres en sus partes más delicadas, ejem, ejem. Qué exquisitos malvados tan pícaros eran los niños de entonces. A última hora, aparecía el bueno y la salvaba.

Un día se dieron cuenta de que ya no eran tan niños y cambiaron El Duende no le vio jamás tocar el piano vertical de aquella casa, ni siquiera estudiar música. Pero sin embargo Juan desarrolló un extraordinario sentido musical que le permitía improvisar con la guitarra cualquier canción y, de paso, ligar mucho. Juan era parco en palabras, pero largo en repertorio de guitarreos y quizás en otras facetas en el ars amandi de Ovidio . Además tenía buena planta y un padre espléndido que ponía a su disposición un Opel Kapitan o o un Renault Gordini cuando el resto de la pandilla sólo disponía del bonobús de la época. Al salir de casa, aparecía su padre, sacaba del bolsillo unos billetes grapados y le largaba uno de quinientas pesetas. Toma, Juanín -le decía- Para que meriendes en Viena Capellanes. Los demás amigos mirábamos su suerte con los ojos como platos. En la guantera del coche, aparte de una de las primeras Ray Ban, llevaba siempre una tableta de chocolate con almendra. Los demás éramos habladores, bailones, simpáticos y más bien voluntariosos. Él apenas hacía por las chicas, pero ellas, inocentes, se enamoraban de él. Cuestión de autosugestión -señalaba Félix, otro tesoro de la infancia. A más auto, más sugestión…

Juan es uno de esos amigos a los que uno sólo ve de tarde en tarde. Él vive en Cercedilla, el Duende en la capital. Se llaman lo justo. De vez en cuando, atizan con la badila el brasero de los recuerdos y disfrutan. Y, sobre todo: cuando se ven, jamás se piden explicaciones por los silencios y las distancias que impone la vida. Les une hoy lo mismo que entonces. Caminan juntos, sin más, y tan amigos.

Y el Duende se acordó de aquellos depósitos de alimentos que enterraban en el hielo los exploradores polares. Y llegó a la conclusión de que, sin esa reserva de afectos que conserva de cuando inició su camino, no podría seguir andando tan fresco.

Foto de  Figuritas del Ayer

Anuncios

101 Responses to “Amigos de la infancia”


  1. 1 José Ramón marzo 8, 2008 en 9:45 am

    Tras lo que comentas en elprimer párrafo, que a todos nos indigna, no puedo por menos que, al terminar de leer el texto brindar por la amistad.
    ¡Viva la amistad!

    (Siempre me deja perplejo el contraste entre la inmensa maldad y la inmensa bondad a la que pueden llegar los seres humanos).

    Me gusta

  2. 2 lola marzo 8, 2008 en 10:02 am

    CHANSON NOIRE

    Le bien, le mal
    Ça fait couler des larmes
    Ça nous rend végétal
    On passe toujours de mains blanches

    Me gusta

  3. 3 lola marzo 8, 2008 en 10:20 am

    Aux mains sales
    Toux est bien qui finit mal

    La vie, la mort
    Ça divise tout ton corps
    Ça crée un faux départ
    Quand l’homme qui vient d’entrer,
    C’est l’même qui sort
    Une double vie pour une seule mort

    Arrose-moi du soir au matin
    Fais couler ta vie dans mes veines
    J’suis en train de sécher dans mon coin
    Pogné entre…

    L’amour et la haine
    Ça divise mal la semaine
    Le coeur vide, la bouche pleine
    Pendant que la vie cherche à briser ses chaînes
    La mort fait des noeuds dans mes veines

    Quand t’as pas le choix de tout connaître
    Tu prends une tête faite sur mesure
    Quand ton seul choix c’est de disparaître
    Tu prends un corps qui prend l’usure

    C’est bête, ma tête
    m’fait mal au coeur
    Je crains la tempête
    Comme une fleur
    J’deviens terne
    Puis j’m’enferme
    Encore plus creux
    La peur me cerne…
    Sous les yeux

    J’passe des nuits blanches
    A chercher quoi faire de mes journées
    Dur comme une planche
    J’veux grimper au plafond
    Mais j’suis pris dans l’plancher

    J’peux pu rester
    J’peux pas m’en aller
    J’attends en silence
    Ma délivrance

    J’peux pu dormir
    J’peux pas choisir
    J’me chante à chaque soir
    Une chanson noire

    Serge Fiori. L’heptade de Harmonium

    Me gusta

  4. 4 El Duende de la Radio marzo 8, 2008 en 10:42 am

    Lola, preciosas tus estrofas de Fiori, pero echa una mano a los jóvenes. Ellos no estudiaron francés en el colegio.

    A propósito de la caminata propuesta en otro blog. Me parece que alguien, no s si Wallace o Gervasio, recogieron mi guante y aceptaron el desafío. Encantado de que alguien lo haga suyo, y adelanto estas propuestas.

    1. Momento: después de semana santa y con tope teinta de junio. Aviso para recabar adhesiones con un plazo mínimo de tres semanas.

    2. Lugar. Me da igual, me pliego a lo que proponga el conocedor. Por comodidad para los madrileños (supongo que serán ellos los que se sumen) la distancia de La Pedriza-Cercedilla-Buitrago (la distancia desde la capital) por ejemplo, como tope.

    3. Ruta facilita. Hay que entender que no todos serán senderistas habituales. Aunque se podrá graduar el esfuerzo, propongo una duración máxima de tres horas.

    4. Concentración y logística. Podemos optimizar el espacio de los que quieran ir en su propio coche concentrándonos en un lugar abierto (una plaza, por ejemplo) y agrupándonos de cuatro en cuatro, previa presentación.

    Espero reacciones. Un abrazo

    Me gusta

  5. 5 lola marzo 8, 2008 en 11:56 am

    CANCION NEGRA

    El bien, el mal
    Derrama las lágrimas
    Nos vuelve vegetal
    Pasamos siempre de las manos blancas
    A las manos sucias
    Todo está bien lo que acaba mal

    La vida, la muerte
    Divide todo tu cuerpo
    Crea una falsa salida
    Cuando el hombre acaba de entrar
    Es el mismo que sale
    Doble vida por una sola muerte
    Régame de la noche a la mañana
    Haz que circule tu vida entre mis venas
    Me estoy secando en mi rincón…

    El amor y el odio
    Empieza mal la semana
    El corazón vacío, la boca llena
    Mientras que la vida busca romper sus cadenas
    La muerte hace nudos entre mis venas

    Cuando no puedes elegir conocerlo todo
    Coges una cabeza hecha a medida
    Cuando tu única elección es desaparecer
    Coges un cuerpo que está usado

    Qué tontería, mi cabeza
    Me hace daño al corazón
    Temo la tempestad
    Como una flor
    Me apago
    Después me enciero
    Todavía más profundo
    El miedo me asedia
    Bajo los ojos

    Paso las noches en blanco
    Buscando qué hacer con mis días
    Duro como una tabla
    Quiero trepar hasta el techo
    Pero estoy atrapado en el suelo.

    No me puedo quedar
    No puedo irme
    Espero en silencio
    Mi liberación

    No puedo dormir
    No puedo elegir
    Canto cada noche
    una canción negra.

    Letra y música: Serge Fiori.
    Album: l’Heptade, grupo canadiense: Harmonium. 1976

    Me gusta

  6. 6 wallace97 marzo 8, 2008 en 4:20 pm

    Nadie me hará cambiar de idea, porque no es una idea, es una sucesión de hechos encadenados. Los asesinos son los terroristas, eso es claro y preciso. Hasta ahí, nada que objetar. Pero no son los únicos responsables. Lo somos todos, por haber consentido durante treinta años lo que hemos consentido a unos señores, a los que consideramos, no sé por qué curiosa perversión del lenguaje y de los conceptos, los jefes, cuando deberían ser los máximos servidores, y estos señores han utilizado la confianza depositada en ellos para afianzarse en el poder, permitiendo, con sus trafullas y su vergonzante compra-venta de votos, el asentamiento de falsas historias en las mentes de toda una generación, y el lavado de cerebro de los nuevos asesinos a sueldo, hoy día profesionales de la mafia del terror, que como buenos mafiosos tienen pillados por salva sea la parte a todos esos “jefecillos”. Si no, de qué iban a seguir donde están.

    Me gusta

  7. 7 wallace97 marzo 8, 2008 en 4:41 pm

    Y en otro orden de cosas, Duende, fue Gervasio, como buen conocedor de La Pedriza el que se ofreció a organizar la caminata. A mí particularmente me da igual, todo lo que sea pasear por la naturaleza es para mí un lujazo, sea donde sea. Dejo una idea en el aire, por si quisiérais considerarla, y es la de ir en tren a Cercedilla y allí coger el tren de la naturaleza, (funicular cuando yo era chaval) que sube a Navacerrada y a Cotos, por aquello de permitirnos el lujo, si queremos, de olvidarnos hasta del coche. El recorrido es una maravilla, y por allí arriba hay “cienes” de rutas.
    Pero vamos, La Pedriza me encanta, y no la he explorado lo suficiente, así que, vosotros mismos. Tampoco nos impide nadie hacer un día una y otro día otra.
    Duende, no te puedes imaginar la envidia que me da tu amigo Juanito. Siempre tuve Cercedilla como el sitio ideal de Madrid, es allí donde pasé los veranos de mi infancia que nunca podré olvidar. En un tiempo me planteé vivir allí, pero no me dejaron pasar del planteamiento.

    Me gusta

  8. 8 Bob de Ca's Barber marzo 8, 2008 en 7:51 pm

    Yo un ves escuché desir al pato Donald a su amigo Pluto: “si un dia te hasen prisionero y no puedes salir porque no tienes dinero, yo pagaré la fiansa”, eso es la amistad!. 🙂

    Me gusta

  9. 9 Adela marzo 8, 2008 en 8:15 pm

    Gracias Lola, no se frances y me daba pena no entender.
    También os regalo una, letra : Maria del Mar Bonet. Música: Manel Camp.

    EL POETA AMIGO

    Ayer soñé que iba a casa del poeta
    y le pedí un poema para hacer una canción.
    le pedí que me diera unas palabras
    como un vestido a medida pensado para lucirlo.

    Era una tarde de verano y a la hora de la siesta
    dormían las palabras en el comedor.
    Iba despentando las que más me gustaban,
    y las depositaba en su pañuelo.

    El poeta lanzó el pañuelo al aire,
    y así nacieron árboles llenos de flores.
    Y como frutos colgaban las palabras,
    luciendo guirnaldas de todos los colores.

    Él era el poeta que yo quería,
    se parecia a todos mis amores,
    y con su voz, por mí tan conocida
    entonó una antigua canción de trovadores.

    Aquella noche de verano en casa del poeta,
    no la olvidará nunca, por mucho que viva.
    Juntos escribíamos a la luz de la luna,
    y en la madrugada nació una canción.

    PD: me apunto a la caminata y me encantaria ver la Pedriza, pero me da tambien igual porque no conozco nada de Madrid.Está muy bien quedar en un punto conocido para los que no somos de ahí y no tenemos vehículo de todos modos ya nos arreglaremos, avisar con tiempo de la fecha también sería genial para poder organizarme y aprovechar la visita. Si me surgiese algún imprevisto tambien avisaré sin falta con tiempo por supuesto. 🙂 Animo! Gervasio propón que los demás dispondremos 🙂

    Me gusta

  10. 10 Julio marzo 8, 2008 en 8:51 pm

    Entrañable comentario. Por supuesto, me refiero a la segunda parte.

    Sobre la primera, ya me he despachado en este día de ‘reflexión’. ETA ya ha votado. Sigue siendo fiel a su ‘voto’ macabro.

    Me gusta

  11. 11 lola marzo 8, 2008 en 9:28 pm

    Adela, lo del francés lo dices para situarte entre las más jóvenes ¿verdad?. La canción de Mª del Mar Bonet la tengo y es más bonita en versión original, por eso no quise traducirla, ya lo sé para otra vez.

    Tu canción ¿habla de Bob de Ca’s Poeta verdad? Antes, que no sabía de Bob, me preguntaba de quién sería esa casa, ahora ya lo sé.
    Nina, bonica, además de la mama te traes a Bob y a Julián como sea ¿vale?

    La Reina y el Rey de Francia asistirán a la invitación, así se lo ha hecho saber Su Majestad, a James Loyalrock. Falta tal vez, indicar en el punto 5, qué tamaño deben tener las tarjetas identificativas y si es imprescindible que sean homologadas.

    Adela tu no te preocupes, que en mi helicótero hay sitio si no te da miedo volar.

    Her sabio (Gervasio) el bosque te reclama.

    Luz y Julián ¿estáis por ahí?

    Me gusta

  12. 12 Julián29 marzo 8, 2008 en 11:54 pm

    Lola, je suis la, mais j’ai sonmeil.
    A demain.
    Julien.

    Me gusta

  13. 13 Angelus Pompaelonensis marzo 9, 2008 en 1:03 am

    “Il y avait toujours eu, sur la planète du petit prince, des fleurs très simples, ornées d’un seul rang de pétales, qui ne tenaient point de place, et qui ne dérangeraient personne. Elles apparaîssaient un matin dans l’herbe, et puis elles s’éteignaient le soir…”

    Lola, todavía recuerdo el texto de Saint-Exupèry que me propusieron en la reválida de 4º.

    Il était une fois un garçon (c’est-à-dire, moi) qui voulait bien devenir le petit prince de Saint-Exupèry. Mais sur la planète de celui-là il n’y avait pas de terrain disponible, car le garçon était trop encombrante pour un si petit royaume…

    Me encantó la relación con el zorro. Duende, ¿tú crees que estamos ya tan domesticados como el zorro del Principito?

    Quienes no hayáis leído el maravilloso cuento de Saint-Exupèry, no os lo perdáis. Podéis leerlo aquí:

    http://www.franciscorobles.com.ar/libros/principito/index.htm

    ¡Qué gran escritor perdió la humanidad!

    Me gusta

  14. 14 Gervasio marzo 9, 2008 en 7:34 am

    Chicas y chicos: gracias por confiar en este humilde senderista. Atendiendo a las indicaciones del jefe, os presento una propuesta que creo que se adapta bien a sus requisitos:

    http://www.revistaiberica.com/pedriza/tres.htm

    1. Momento: opino que antes de que llegue el calor. Y un sabado antes de las 9 de la mañana

    2. Lugar: Ya propuesto

    3. Ruta facilita: El desnivel es solo de 500 metros, es una ruta bastante tendida y se puede hacer en 2 horas de ida y otro tanto de vuelta. Pasa por el Refugio Giner de los Rios, donde se puede tomar un refrigerio.

    4. Concentración y logística: El que suscribe puede ofrecer 4 o 5 plazas, aparte del conductor en su humilde vehículo (dependiendo de los bultos).

    – Aconsejo botas de montaña o similar y empezar a andar un poquito todos los dias desde yá.

    Me gusta

  15. 15 Julián29 marzo 9, 2008 en 9:54 am

    Corrijo, tenía demasiado sueño:

    Lola, je suis là, mais j’ai sommeil.

    Para la excursión Gervasio necesitaría la fecha asap, para poder organizar: familia, trabajo, billetes, etc.

    El lugar parece perfecto.

    ¿Habría un lugar para pasar la noche anterior?

    Saludos.

    Julián.

    Me gusta

  16. 16 Palinuro marzo 9, 2008 en 11:17 am

    Me sumo a la propuesta de excursión. No me importa día, ni hora, ni lugar de concentración. Ventajas de las clases pasivas. Será un aliciente conocer en persona a los que ya conocemos por sus aficciones literarias (bravo, Lola, Angelus,…), campestres (Gervasio, Wallace,…) o del tipo que sean.
    El regreso del terror, aparte del daño causado a la víctima y sus allegados, pone de manifiesto que ni siquiera en estas circunstancias extremas somos capaces los demás de rechazar sin fisuras a los perversos y de mirar al frente unidos. Véanse los incidentes ante el ataúd de Isaías. ¡Qué pena!

    Me gusta

  17. 17 lola marzo 9, 2008 en 11:33 am

    Julián ¿significa eso un sí, te apuntas? Ahora tienes que hacerme otro favor, convence a Bob. Si hace falta lo facturas con el equipaje. Me alegro que al final puedas venir.

    Muchas gracias Gervasio tu propuesta parece interesante, coincido contigo, mejor antes de que llegue el calor. Como Julián, asap, entre todos tendríamos que intentar fijar una fecha y si conoces por la zona dónde podríamos pasar la noche anterior, sobretodo para los que venimos de fuera.

    Paniluro, alquien además de Wallace97 notó tu ausencia. Tienes que ponerte al día en la lectura de los post anteriores sobretodo en “Por qué me olvida radio la colifata” y “El placer de caminar”.
    ¿Te animas?

    Me gusta

  18. 18 lola marzo 9, 2008 en 11:41 am

    Gracias Paniluro, nuestros mensajes se han cruzado. Me alegro que te unas a nosotros. ¿Alguién más se apunta?

    Me gusta

  19. 19 Julio marzo 9, 2008 en 2:23 pm

    Cierto, Angelus, una hermosa historia la del Principito de tu reválida de 4º, un gran escritor ‘Saint- Ex’, pero también un hombre muy complejo y difícil para convivir con él durante 14 años.Pregúntaselo a Consuelo Sucin, la ‘Rose’ salvodoreña que tuvo que aguantar sus ‘veleidades’.

    En “Memorias de la rosa” explica muy bien su vida. Juntos, separados, volviendo a juntarse. Una vida llena de inestabilidad y retrocesos por las innumerables ‘idas y venidas’ del impulsivo escritor.

    “Ser la mujer de un piloto es un oficio,¡ pero serlo de un escritor es un sacerdocio!…

    …¡Ay ‘Tonio’, cuántas angustias! No sabía que era mejor para ti, si estar perdido entre las estrellas del cielo o entre las cabecitas rubias de París” (Consuelo Sucin en “Memorias de la rosa”)

    Me gusta

  20. 20 Gervasio marzo 9, 2008 en 4:07 pm

    ____________________________________________________________________

    ¡¡¡ SR DUENDE !!! ¡¡¡ S.O.S!!! ¡¡¡SÍ, AQUÏ!!! ¡¡¡ HOLA !!!
    ____________________________________________________________________

    Ya sabemos que es Vd. un poco despistao, pero mire una cosa, a su propuesta de caminata se están apuntando no solo los duendes de Madrid, como Vd. suponía, sinó también (afortunadamente) los amigos de Mallorca, Sur de Francia y supongo que otros más.

    A estas criaturas hay que procurarles alojamiento para, como mínimo, la noche anterior y tal vez la noche de la caminata. Lo bueno sería que estuvieran todos en el mismo lugar y, no sé si en Madrid capital o en algún pueblo de la sierra.

    Por favor necesitamos centralizar estas gestiones. Se que Vd. es un hombre muy ocupao, pero denos alguna idea y que algún otro amigo madrileño realize el trabajo de campo.

    ¡¡¡¡ EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!

    Me gusta

  21. 21 el candil de la sierra marzo 9, 2008 en 6:30 pm

    Muy bien GERVASIO,proponed algun alojamiento cerca de la caminata,yo por mis contactos podria tener informacion,de algo que nos merzcamos,hablais supongo de dos tres horas,no?en la pagina de la Pedriza hay un alojamiento con alguna capacidad pues preveo que necesitaremos bastantes hahitaciones,en la guia de hoteles con encanto,que no estan todos encantados,podriamos hablar con la oficina de FERNANDO GALLARDO,y seguro saldra algo que le convenza a la mayoria,cena del viernes para todos,alojamiento 2 noches pues sera dificil que podamos estar una noche solo,y pensad que lo tenemos que organizar cojonudamente,seguimos en el tema,amigos de MADRID,os toca un poco mas pero con lo que sabeis de casi todo,saldra de P.m.LUIS si tu conoces algo ya sabes.

    Me gusta

  22. 22 José Ramón marzo 9, 2008 en 8:06 pm

    No sé. Me parece que se está yendo un pelín de madre. Se trataba de una caminata de tres o cuatro horas y ya estamos hablando de una convivencia de tres o cuatro días.
    Yo creo que los de la zona centro no necesitamos pasar noche, y los que vengan de fuera que vayan censándose y así podremos acotar el problema, antes de lanzarnos a reservar ochenta y tres habitaciones para dos noches.
    No sé.

    Me gusta

  23. 23 Angelus Pompaelonensis marzo 9, 2008 en 8:35 pm

    Ya dije que me apunto, pero también a las sugerencias de fijar fecha tpcsp (asap) pues algunos tenemos que comprar los billetes, así como a la del alojamiento pre y post. Ya veo que algunos no se habían desayunado con lo de la concurrencia…

    Me gusta

  24. 24 Julián29 marzo 9, 2008 en 10:16 pm

    De todas maneras, si los de la zona centro considerais que seríamos multitud, no hay ningún problema. Haceis el paseo, nos lo contais, y quedamos para una convivencia a mas largo plazo.

    Esto siempre pasa, y como decía un buen amigo mío, hay que contar con la intendencia y la cacharrería, para ganar cualquier guerra.

    Si es mas sencillo, dejamos para el otoño la ya conprometida convivencia de fin de semana largo en Cas Barber, y lo podemos organizar mejor.

    Lo dejo a vuestro sensato juicio.

    Saludos.

    Julián.

    Me gusta

  25. 25 José Ramón marzo 9, 2008 en 11:06 pm

    Angelus y Julián: Perdonadme, pero yo no he querido decir que seáis multitud ni nada parecido. Es sólo que pienso que yo podría emplear la mañana del sábado, comer todos juntos e irme yendo a media tarde. Es lógico que los que vengáis de lejos queráis aprovechar el viaje y os quedéis más tiempo.
    Sólo manifestaba mi sorpresa al ver que se planteaban reservas hoteleras para todos nosotros, para un par de noches y todo eso. Y (para mí, y en mi caso personal) me parecía un poco excesivo.
    Por otra parte, Julián, cuando dices: “si los de la zona centro consideráis…” me haces notar, con toda la razón, que antes he hablado yo de los de la zona centro en plural: “creo que los de la zona centro no necesitamos…”, como si los representara, o algo así.
    Perdonadme por bocazas. He metido la pata y os pido perdón.
    Un abrazo.

    Me gusta

  26. 26 lola marzo 10, 2008 en 7:09 am

    ¡Tengamos la caminata en paz!

    Dejemos la crispación para los políticos. Hasta ahora hemos demostrado que podemos dar nuestra opinión y seguir siendo duendeamigos.

    Por el momento estamos haciendo propuestas. Parece que lo que ha planteado un pequeño desacuerdo es el tema del alojamiento, que para los que no residimos en Madrid, me parece que no es que queramos aprovechar el viaje, es que es imposible quedar por la mañana temprano sin pasar como mínimo la noche anterior cerca del lugar de la salida y seguramente la siguiente.

    Cuando se determine el lugar de salida, bien los que nos somos de Madrid nos ponemos de acuerdo y buscamos por internet alojamiento o, que cada uno se lo monte por su cuenta según le vaya mejor.

    Where is the problem?

    Me gusta

  27. 27 el candil de la sierra marzo 10, 2008 en 9:40 am

    Jose Ramon,esta bien a sido un impulso,no pasa nada ,solo pensaba que aparte de la caminata,iremos a compartir con mis amigos de la radio,unas horas teniendo en cuenta que dormire ocho horas,viernes,ocho el sabado,comer un poquito cenar otro poquito ,conversar compartir con todos,vernos y no pensais en las RISASSSSSSSSSSSSSSS,EL DOMINGO cada uno,a su historia,si alguien no puede todo ya lo sabe ahora,si no es una contingencia puntual,pero despues de viajar que menos que haya una buena representacion de nuestros amigos de la radio y poder cenar los que podais con nosotros,despues creo que anadie le apetecera volver a casa con lo que tendra que pernoctar con nosotros,quiero decir en el mismo hotel,sin tonterias vale que a las pocas horas tenemos que caminar,si alguno no le apetece caminar que juegue al bote,y nos espere para comer,es un ejemplo sigamos todos unidos,seguro seremos mas o menos…….por favor fecha,lugar,y a trabajar que el rollo ya se ha terminado gracias al tiempo ,que pasa rapido,UN ABRAZO

    Me gusta

  28. 28 wallace97 marzo 10, 2008 en 11:05 am

    Hola a todos los caminantes. He estado el fin de semana dando vueltas al asunto, porque lo primero que pensé fue en ofrecer mi casa para dos, tres o cuatro personas, dependiendo de que formasen o no pareja, pero claro, aparte de no ser muy cómodo que digamos, porque además tengo problemas con el caudal de agua caliente en los baños, y el tiempo de una ducha se duplica, veo que lo lógico es que ya que nos juntamos, los de fuera lo hagan en el mismo sitio y los de aquí, estemos con ellos en la medida de nuestras posibilidades.
    Por mi parte, me amoldo a los planes de los forasteros.

    Me gusta

  29. 29 lola marzo 10, 2008 en 11:40 am

    Caminante Wallace97 aquí la forastera. Eres muy amable y agradezco tu hospitalidad, muchas gracias.

    Se trata de compartir un rato agradable, cuántos más mejor, lo demás ya veremos. ¿No os parece?

    Julián darling, esto no es una guerra, va de una caminata. ¿Qué te pasó anoche? ¿Es el resultado electoral o estás falto de sueño?

    Vamos baby ¿dónde tienes a Bob de Ca’s Barber y sus recetas? Creo recordar que sus naranjas tienen respuesta para todo.

    Me gusta

  30. 30 Adela marzo 10, 2008 en 1:36 pm

    Yuuuupiii! bién cuanto interés, soys más majos que pa que todos. Bién yo no me pierdo un paseo con el Duende por nada, es como si me hubiese tocado un regalo en la radio. Agradezco muchísimo las atenciones de todos por ser foránea, aunque sólo necesito dia y hora y lugar, me encanta la aventura y buscar en los mapas o como dice Lola, en internet. Hoy en dia con la Visa se va a todas partes, el mes siguiente ya veremos! 🙂 , la ruta fenomenal Gervasio, y al coche si me apunto, sino me perderé y suelo dar varias vueltas a las rotondas porque no me oriento bien! 🙂

    Lola no se si Bob…está muy perezoso, y completamente fuera del sistema aéreo, marítimo…con sus naranjas y solesito y aire y mar dice que se lo cuente yo que lo va ha disfrutar igual, tiene mucha empatía la verdad, si le cuento que he subido a la nória va y se marea! 🙂

    Me gusta

  31. 31 Bob de Ca's Barber marzo 10, 2008 en 1:47 pm

    Me parese muy bién lo de caminar, hase muy bien a la sirculasión y a la cabesa! pero me parese que la montaña pareserá el mercadillo de Consell! entonses yo ara estoy ahorrando pa ir a la luna veremos si me da tiempo, claro nesesito mucho tiempo,me es igual pero, porque asin la niña Paris jiltón ya habrá ido y no me molestará!, que os parese el “chiquichiqui”? pa ir a erovisión? a mi me encanta todo son muy pofesionales y la guitarra eso si que es tecnologia!!!Deumevet del Cel!! Enga Lola, si no tienes botas de caminar te mandaré las mias son Wabis!! 🙂

    Me gusta

  32. 32 wallace97 marzo 10, 2008 en 1:51 pm

    Se me olvidaba, contad con cuatro plazas de coche, y chófer para cualquier traslado a partir del viernes a las 18:30

    Me gusta

  33. 33 lola marzo 10, 2008 en 2:32 pm

    Jo Wallace97, eres un encanto de criatura.
    Bob ¿y a ti que se te ha perdido en la luna? A la luna si que no voy y a sa roqueta, a este paso…No vale, ahora que Julián se anima, eres tú el que se echa p’atrás. Vamos por fa, tienes que venir ¿quién cantará canciones?

    Me gusta

  34. 34 Palinuro marzo 10, 2008 en 3:11 pm

    Lola, seguiré tu consejo y leré con más atención los posts que me indicas.
    A todos los amigos de fuera de Madrid: deberíais proponer vosotros fecha y los de aquí amoldarnos a ella. Sugiero una cita en la tarde-noche del viernes elegido, cena, y hacer la excusión el sábado `por la mañana (reminiscencias de las incursiones pedagógicas por la sierra de Madrid de la Residencia de Estudiantes). El sábado por la terde o el domingo, para regresar a vuestros feudos los periféricos. En cuanto a alojamientos, creo que cada uno debería buscarse el que más le acomode. Sugiero internet, donde, por cierto hay no pocas ofertas de alojamientos rurales. Supongo que los de Madrid brindaremos plaza en nuestros vehículos a los que hayáis venido en transporte público. Yo, desde luego, la ofrezco desde ya. Ánimo pues, periféricos, animaos a proponer fecha, que el encuentro promete.

    Me gusta

  35. 35 begoña marzo 10, 2008 en 3:22 pm

    Yo también ofrezco cuatro plazas de coche, pero aviso a navegantes: mi brújula está loca y me pierdo siempre. ¿Podrá alguien a guiarme?
    Mi único pero, el fin de semana del 11 de abril tengo celebración familiar fuera de Madrid. ¡Por favor, si es posible, fijad una fecha que no sea ésta!

    Me gusta

  36. 36 el candil de la sierra marzo 10, 2008 en 4:21 pm

    Pensad en que es mas complicado despues de la cena del viernes luego irse a dormir cada uno a un lugar diferente,yo propongo una especie de concentracion para la risa-caminata-charla-comida-cena,creo siempre sera mejor en un mismo lugar y de alli a donde sea,seguimos organizando yo creo que igual somos cuarenta que esta muy bien no estoi loco no ya vereis ya,id contando con las adesiones ya vereis,yo estare el viernes tarde,BOB QUIERES QUE TE RECOJA EN BARAJAS,seguro te reconocere por la dulzura,LOLA,muy bien,Wallace no esperaba menos guapo,y mañana me voy a BARCELONA a la ALIMENTARIA,solo al pabellon del VINO,y del ACEITE,si alguien tiene pensado ir recorrera de mi mano toda la D.O.SOMONTANO,con CATAS incluidas claro un abrazo para todos.

    Me gusta

  37. 37 el candil de la sierra marzo 10, 2008 en 4:24 pm

    DUENDE,este Amigos de la infancia tendra el record de comentarios al tiempo,de momento tenemos claro que se efectuara dicho encuentro estamos perfilando.

    Me gusta

  38. 38 Macu marzo 10, 2008 en 4:53 pm

    ¡Que envidia me dais! Si sale bien la reunión propongo una ruta gastronómica-festiva por Jumilla que yo también quiero conoceros a todos. Por supuesto quiero un informe bien detallado y con fotos a tutiplén.
    Respecto al post del día:
    – De la primera parte no comento porque cuanta más publicidad le demos a estos asesinos más crecidos van ea estar.
    – De la segunda parte hacer un homenaje a mis amigas Zaida y Nieves. Las conozco desde el colegio y nadie como el duende para describir nuestra relación.

    Me gusta

  39. 39 Adela marzo 10, 2008 en 7:33 pm

    yUUUUJUUUUJUUUUU! yo me adapto a todo, estoy de año sabático asi que…fecha, hora y dia me va bien. Me apunto al plan del Candil de la Sierra of course! 🙂

    Me gusta

  40. 40 lola marzo 10, 2008 en 8:08 pm

    Don Braulio, échenos una manilla que esto se ha atascao.
    Necesitamos su uña polivalente, ¿cómo dice? ¿qué está ocupao?
    Bueno hombre, no se ponga así, no hace falta que grite. Haga usté er favó: dígale a doña María que se ponga al teléfono, tengo que decirle algo.
    -Dice que no puede que está apañando la cena pa Manolo.
    Bueno, díganos con quién podemos hablar.
    -Mire usted, ahora mismo como no sea con el Presidente del Gobierno.
    No, bueno es igual, déjelo, ya nos las arreglaremos.
    Padre Bonete, ¿no tendría usted una oración para la ocasión?

    Me gusta

  41. 41 el candil de la sierra marzo 10, 2008 en 9:01 pm

    MACU,de envidia nada,ya te auto excluyes,sin mas,primero vente pal campo que se proponga y seguiremos marchando,yo puedo llevar o traer a alguno que no tenga vehiculo en los madriles hasta el lugar señalado.

    Me gusta

  42. 42 Gervasio marzo 10, 2008 en 9:24 pm

    Veamos Sr. Duendez. Con lo despistao que es Vd. Seguro que el “fin de semana” de la caminata se marcha pa Candeleda o en vez de ir a La Pedriza aparece Vd. en Despeñaperros.

    Amigo Candil he encontrado este hotelito en Manzanares el Real; está muy cerca de nuestro destino. He ensayado una voz engolada y un speak de “soy tal y voy a traer a tantos amigos y le voy a alquilar tantas habitaciones para el fin de semana tal (por ejemplo del 18, 19 y 20 de abril), haganos una rebaja o una buena oferta…”. Pero resulta que no cogen el teléfono. Supongo que lo harán en horas de oficina

    He visto que tiene buenos precios. Yo creo que dada tu experiencia y tu caracter abierto deberias llamar tú, por ejemplo mañana y ver como va la cosa. Perdoname por abusar de tu confianza pero hay que desenpantanar esto.

    http://www.ruralpedriza.com/

    Me gusta

  43. 43 Gervasio marzo 10, 2008 en 9:37 pm

    Begoña, Adelita, chicos, no os preocupeis por llegar al sitio, aquí está SuperGervasio que se conoce la zona de maravilla y hará que todos llegueis felizmente a vuestro destino. Excepto para dormir, prometo dedicación exclusiva ese fin de semana.

    Me gusta

  44. 44 Gervasio marzo 10, 2008 en 9:57 pm

    Monsieur Duenderie tal vez su amigo Juanito Labaig y Menéndez-Pidal de Cercedilla conozca algún hotelito más por la zona, ¿No?

    A demain.

    Me gusta

  45. 45 CARMEN marzo 10, 2008 en 10:00 pm

    Q UE ALEGRIA.YUUUUPI como dice Adela.No tengo ningun problema los fines de semana de abril .Avisar con tiempo para sacar el billete de avion. Yo puedo disponer de un coche en Madrid y tambien serian cuatro plazas.Alojamiento tambien tengo pero si decidis pasar el fin de semana,sin problema .Espero vuestras noticias

    Me gusta

  46. 46 Julián29 marzo 10, 2008 en 10:09 pm

    A ver, que no se malinterprete mi comentario. Yo decía que si solo era una caminata, no importaba tanto lío.

    Jose Ramón, no me lo tomé a mal.

    Lola, en el ejemplo de la intendencia y la cacharrería, no era “guerra” la palabra clave. Yo quería decir, como bien han interpretado varios duendeadictos, que el venir de tan lejos, y siempre en avión, requiere estar un día antes, y segun a la hora que se acaba, volver un día después, por lo que es necesario un alojamiento.

    Yo me apunto. El mes de abril me parece ideal, siempre que no pisemos el finde de Begoña. Yo si necesitaré un hueco en un coche, asi que me apunto en el que querais.

    Se designa a Gervasio como guía oficial.
    Se designa a Candil como consejero en alojamiento.
    Se designa a Wallace como coordinador de transportes.
    Se designa a Jose Ramón como organizador de las viandas.

    El Duende será el encargado de la animación, y Lola, será la Presidenta, y firmará lo que haga falta.

    El resto se puede autoasignar una tarea, que a mi no se me ocurren más.

    Adela, Bob (si lo convencemos) y yo mismo, aportaremos ensaimadas y sobrasada para parar un Ave.

    ¿QUE TAL EL 19 DE ABRIL COMO FECHA PRIMERA?, PARA TENER UNA IDEA…

    Ya nos escribimos.

    Saludos.

    Julián.

    Me gusta

  47. 47 Julián29 marzo 10, 2008 en 10:11 pm

    Ah, y Angelus traerá txistorra y chorizo de nuestra tierra, digo yo.

    Me gusta

  48. 48 Gervasio marzo 10, 2008 en 10:17 pm

    Mu bién Julián, ahí ehtamo movilizando al personal.

    Oyeme Bob ¡Meu mareta meua! no te perdonaré nunca si no te vienes con el Tomeu.

    Julián, con tu permiso queda desginado el disco del Tomeu Penya como banda oficial de la duendería ese fín de semana…

    !Wallace Help me¡

    Ahora sí: ci vediamo dopo.

    Saludos:
    Ger anio

    Me gusta

  49. 49 Adela marzo 10, 2008 en 10:29 pm

    Oye Julián 29! no me pises que llevo chanclas! la sobrasada la llevo yo, tu ocupate de la ensaimada! que ya tengo las quelitas preparadas, y sino bueno! también puedes llevar otra, una avión no que hay colesterol por los madriles! y así nos picamos, a ver cual es más buena! eso es muy roquense :).

    Me gusta

  50. 50 Julián29 marzo 10, 2008 en 10:34 pm

    Adela, no es per res, pero nosaltres encara feim matances cada any, y sa nostra sobrasada santjoanera es de primera. Y botifarrons, y camaiots.

    Au ido!

    Petons.

    Juliá.

    Me gusta

  51. 51 Bob de Ca's Barber marzo 10, 2008 en 10:42 pm

    Amigos os hablo desde las profundidades del inconsiente uuuuuuuuuuu! da miedo? es porque yo estaré de espíritu, como siempre y flotaré por los árboles sobre vuestras cabesas, si notais un fresquito en la oreja, seré yo, jiu,jiu,jiu! pa eso va mi delegada adelita con las quelitas y en Tomeu en el mp3!,ya tiene la identificasion y todo, ya se la he conseguido!pal aropuerto, no sea que tenga poblemas con la polisia, y si ven que va en misión duendeamiga no han poblemas, pasas de calle! Amigo Candil vales un mundo, t’esperaré en sa roqueta al solesito pa la revisión fabulosa! :), que suerte que hemos encontrado al amigo Geranio eh? Sr.Duende? no lo esperaba nunca,tambien vale un mundo y parte del otro, idò sa liao bien liada la cosa, idò visca,visca!!! 🙂

    Me gusta

  52. 52 Angelus Pompaelonensis marzo 11, 2008 en 1:20 am

    He perdido mi mensaje por mi mala cabeza. Una vez más. Y era bastante extenso. Hablaba de chistorra, Julián, de Layanas y de agenda u hoja de ruta. Mañana, si tengo humor y lo recuerdo todo, lo volveré a redactar. Ahora, sólo lo más importante: he creado la cuenta transitoria de correo bosqueduende@telefonica.net para que sirva de contacto para el grupo, ya que seguro que tendremos que intercambiar infos poco aptas para ponerlas aquí. Si me mandáis un correo a ese buzón, me encargaré de pasaros la agenda del grupo a todos. Buenas noches.

    Me gusta

  53. 53 Julián29 marzo 11, 2008 en 5:36 am

    Angelus. Da una rabia infinita perder el mensaje, sobretodo si uno se lo ha currado…

    Yo te enviaré un mensaje a este email, para que tengas mis contactos.

    Un abrazo txistorril.

    Julián.

    Me gusta

  54. 54 lola marzo 11, 2008 en 6:52 am

    Julián, ya sabía a lo que te referías. ¿Y qué me dices del favor que te pedí?. Parece que el público está casi al completo, pero falta el artista: Bob de Ca’s Barber. Si no puedo ver a mí ídolo, que me devuelvan la entrada.

    Bob, no vale, no es serio. Claro, como tu ya conoces a doña María los demás te importamos tres naranjas. Pues sabes, me lo voy a pensar igual envío yo también a mi espíritu. ¡Au!

    Me gusta

  55. 55 Macu marzo 11, 2008 en 10:03 am

    Candil tienes razón, me autoexcluyo pero porque ahora me es imposible irme de viaje. Estamos esperando que nos llamen de la SS para operar a mi peque de amigdalas y no quiero comprometerme a nada, no sea que luego haya cancelaciones de ultima hora. Pero vamos, que sin problemas luego me lo contais todo y vosotros haced como que estoy y ya está.

    Me gusta

  56. 56 Ali marzo 11, 2008 en 10:17 am

    Hola a todos, me estáis dando mucha envidia.
    Yo no escribo habitualmente, no soy muy elocuente escribiendo pero a diario leo este blog, os leo a todos y esta idea de concentración me recuerda a mi querido Andrés Aberasturi, que una vez quedó en un parque de Madrid con la audiencia. No pude ir y me dolió en el alma no compartir con Andrés y los oyentes aquella esperiencia. Ahora me pasa lo mismo de nuevo porque trabajo los fines de semana, aunque tal vez pueda arreglarlo para librar el día 19 de abril, si aceptáis que me sume al grupo, prometo llevar unos estupendos mantecados manchegos.
    De todos modos ánimo con la concentración estoy segura de que será una maravillosa experiencia.
    Abrazos para todos

    Me gusta

  57. 57 el candil de la sierra marzo 11, 2008 en 10:59 am

    N O HE LEIDO NADA MAS QUE HASTA LA COMETIDO QUE SE ME HA DADO ,GERVASIO HE LLAMADO AL HOTEL ONCE HAB sr MARTOS , WALLACE, GERVASIO ,JOSE RAMON ,NOS TENEMOS QUE HABLAR TENEIS EN MI PAGINA MI TELEFON,TENEMOS QUE MOVERNOS SI ES PARA ESE FINDE,A 1 KM ,DE ESE HOTEL HAY OTRO,NOS FALTARAN HABITACIONES,VENGA QUE NOS VAN A DAR COMO A LOS PAVOS DE MANOLO,CON LA VARITA,OS ESPERO,ME TENGO QUE IR A BARNA,NO VOY A PODER PONERME EN CONTACTO CON VOSOTROS ,VOSOTROS SI AVER QUE VOCES TENEIS,NENES.

    Me gusta

  58. 58 wallace97 marzo 11, 2008 en 11:06 am

    Pa mí que el Duende está acojonaíto.

    Me gusta

  59. 59 wallace97 marzo 11, 2008 en 11:37 am

    Creo que si la fecha es 19 de abril, debemos confirmarla ya, no hay mucho tiempo. Una vez confirmada, como coordinador de transportes necesitaría que cada forastero dijese día, hora y lugar de llegada a Madrid, y cada ofertante de coche diga número de plazas, horas y días disponibles.
    Gervasio y resto de habitantes de los madriles, si queréis y/o podéis nos juntamos un día y recopilamos datos y si hace falta nos acercamos a la zona a ojear alojamientos. Dejaré una dirección de correo y un teléfono a Angelus Pompaelonensis.

    Me gusta

  60. 60 CARMEN marzo 11, 2008 en 11:37 am

    DUENDE CONTESTA Y DECIDIR EL DIA.

    Me gusta

  61. 61 lola marzo 11, 2008 en 11:48 am

    Ali bienbenid@ y anímate, estoy segura que al Padre Bonete le encantarán tus mantecados manchegos y al resto de duendeamigos también.

    Wallace97, a mí me da que el Duende está encantado con el bosque y sus duendecillos. ¿Am I equivocada, Duende de la radio?

    Bob de Ca’s Nosilla ¿qué tenemos que hacer para convencerte? No ves que si no vienes, el sol no brillará igual. Se quedará contigo en sa roqueta porque estarás mu tristre. Enga bobito, la loleta te hará un hueco a su ladito. S’il te plait Bob, je t’en supplie.

    Me gusta

  62. 62 el candil de la sierra marzo 11, 2008 en 1:18 pm

    TENDRA QUE SER EL FINDE DEL 18 Y 19 NO? primero los dias despues el alojamiento para? si decidimos por fin hacer las primeras camitatas-jornadas gastronomicas del Padre Bonete lo haremos bien ya vereis WALLACE te quiero llamame.alguien tendria que hacer la lista de adesiones,a lo mejor Macu puede escaparse durante el dia a estar un rato con nosotros,en fin si os acordais del CANDIL,YA SABEIS..ahora se plantea la posibilidad de ponernos en contacto de otra manera que yo estoy PEGADOOOOOOOOOOOOO,y me es imposirblerrrrrrr.UN FUERTE ABRAZO YO TRAERE VINO DEL SOMONTANO. ya me voy a hacer el pedido,

    Me gusta

  63. 63 wallace97 marzo 11, 2008 en 1:46 pm

    Candil, Gervasio, mirad este hotel. Hay una oferta para el fin de semana con 50% de descuento el segundo día:
    http://www.hotellabarranca.com/
    Está cerca del pueblo de Navacerrada, en La Barranca, a los pies de La Maliciosa.
    Envío también el enlace al correo creado por Angelus Pompaelonensis.

    Me gusta

  64. 64 Palinuro marzo 11, 2008 en 2:02 pm

    Wallace, ofrezco 3-4 plazas de coche. Las fechas, indiferentes, soy rico en tiempo. De acuerdo con reunirnos los de Madrid. No tengo problemas en día ni hora, pero supongo que sería mejor para la mayoría en fin de semana.
    Ali, nos alegra tu aparición en el foro y, desde luego compartiremos encantados tus mantecados con el Padre Bonete. ¿Puedes decir de qué parte de La Mancha procedes?

    Me gusta

  65. 65 Gervasio marzo 11, 2008 en 4:40 pm

    Wallace, a mí el hotel “La Barranca” me parece de maravilla, está cerca de la Pedriza y parece lo suficientemente grande y acogedor. Por favor que opinen l@s chic@s de fuera, sobre todo por temas de precio, etc.

    Candil ¿Que te parece a tí?

    Me gusta

  66. 66 wallace97 marzo 11, 2008 en 6:06 pm

    He enviado al correo abierto por Angelus un fichero con los datos de los que dispongo hasta ahora y le he pedido que os lo envíe a todos aquellos de los cuales tenga dirección de e-mail. Podréis ir actualizando la información y Angelus nos la irá enviando o bien me lo decís a mí y yo la actualizo y la mando a todos.

    Me gusta

  67. 67 wallace97 marzo 11, 2008 en 6:11 pm

    Creo que el Duende ha ido a confesar con el Padre Bonete por adelantado el pecado que va a cometer de dejar tirados a los duendeamigos.
    Eso sí, debe estar tan asustado que hará un buen acto de contrición y propósito de enmienda.

    Me gusta

  68. 68 Ali marzo 11, 2008 en 7:21 pm

    Gracias por acogerme duendeamigos.
    Palinuro, soy de un pueblo de Ciudad Real cercano al campo de Montiel, que es de donde viene toda mi familia.
    Estoy de acuerdo con Gervasio, el hotel la Barranca está muy bien situado, es acogedor y cabremos todos. Pero necesito que confirmemos las fechas para poder estar libre ese fin de semana.
    Duende,tú querrías desaparecer, pero estoy segura de que el padre bonete no podrá resistir la tentación de acudir a probar los mantecados, las ensaimadas, el vino de somontano y demás delicias que vamos a llevar los duendeadictos.

    Me gusta

  69. 69 lola marzo 11, 2008 en 7:28 pm

    Angelus te he enviado un correo a la dirección que nos has dejado con los datos ya dirás algo.
    Disponemos de 3 plazas de coche con chófer y animadora.
    Wallace97 y Ger-sabio, a Fred y a mí nos parece bien el hotel La Barranca y la oferta del fin de semana.
    Buen trabajo chicos.

    Me gusta

  70. 70 Angelus Pompaelonensis marzo 11, 2008 en 10:06 pm

    Me parece estupendo el hotel y sus “features”. Y la fecha, si la confirmamos… Cuanto antes, para poder hacer las reservas de transporte y hotel.

    Aviso: Si no recibís correo de respuesta, me lo decís por aquí. Es que tengo filtro anti-spam y a veces, con ciertos dominios, he tenido algún contratiempo. Julián, el tuyo no ha llegado.

    Me gusta

  71. 71 Julián29 marzo 11, 2008 en 11:14 pm

    Veo que mi propuesta de fecha ha calado; estoy contento. De todas maneras, uno se va 16 horas, y cuando vuelve, casi se encuentra sin sitio.

    Es broma, que nadie se mosquee.

    El hotel tiene buena pinta, y por mi adelante. El tema del transporte, yo iré en avión el viernes por la tarde, y como ya dije, me apunto en cualquier coche que tenga un huequecito.

    Ahora mandaré el mail a Angelus, y a ver si consigo el mail de Bob, y le hago una propuesta que no pueda rechazar…

    Sigamos adelante…

    Saludos.

    Julián.

    Me gusta

  72. 72 wallace97 marzo 11, 2008 en 11:48 pm

    No es por nada, pero el Duende no ha dicho ni mu de la fecha…

    Me gusta

  73. 73 Julián29 marzo 11, 2008 en 11:52 pm

    Wallace, tienes tus dudas del beneplácito del Duende para con nuestros preparativos, ¿no es verdad?.

    ¿Te parece que no aprueba el cariz que está tomando el asunto?

    En fin. Dejemos que el rio siga su curso…

    Saludos.

    Julián.

    Me gusta

  74. 74 lola marzo 12, 2008 en 10:33 am

    Don Braulio, se han vuelto a atascar las cañerías. Necesitamos “son savoir faire” y sus conocimientos en I+D+I para volver a poner la máquinaria en marcha. Tal vez, le haga falta rodaje a la última reparación, si tenemos que esperar más tiempo, así lo haremos. Lo mismo tenemos que volver a leer las instrucciones y seguir los pasos iniciales. No pasa nada, ya sabemos que ahora está muy ocupado.

    Me gusta

  75. 75 Gervasio marzo 12, 2008 en 4:18 pm

    ________________________________________________________________

    ¡¡¡ SR DUENDE !!! ¡¡¡ S.O.S!!! ¡¡¡SÍ, AQUÍ!!! ¡¡¡ HOLA !!!
    ________________________________________________________________

    //**************************************************************
    #define TRISTE 0
    #define ALEGRE 1
    #define CALLADO 0
    #define HABLADOR 1

    #define NUM_DUNDEAMIGOS 1000000

    int Gervasio;
    int Duende;
    int duendeAmigos[DUNDEAMIGOS];

    read( Duende );
    for( int i = 0; i < NUM_DUENDEAMIGOS; i++ )
    {
    if (Duende == CALLADO)
    {
    Gervasio = TRISTE;
    duendeAmigos[i] = TRISTE;
    }
    else
    {
    Gervasio = CONTENTO;
    duendeAmigos[i] = CONTENTO;
    }
    }
    //**************************************************************

    ¿Algún error de compilación?
    ______________________________________________________________

    ¡¡¡ SR DUENDE !!! ¡¡¡ S.O.S!!! ¡¡¡SÍ, AQUÍ!!! ¡¡¡ HOLA !!!
    ________________________________________________________________

    Me gusta

  76. 76 Gervasio marzo 12, 2008 en 4:23 pm

    ¡My god! me gustaría saber cómo y porqué me ha filtrado el comentario…

    Zen Tasio

    Me gusta

  77. 77 Juan Figuerola-Ferretti marzo 12, 2008 en 7:07 pm

    Gervasio,

    ahí tienes el comentario aprobado. Al contener lenguage de programación, wordpress lo ha filtrado… pero mejor que lo explique Braulio.

    Me gusta

  78. 78 Gervasio marzo 12, 2008 en 7:14 pm

    Muchas gracias Juan, a ver si Braulio se anima y “Nos da una explicación”.

    Me gusta

  79. 79 Adela marzo 12, 2008 en 9:16 pm

    La madre del Cordero! tengo el correo cargadito de mensajes, estoy alucinadita toda con lo organizados que sois, valeis un imperio!, es una idea buenísima y se me ocurre que si la gente se moviera siempre por motivos así en lugar de otros, se conseguirían verdaderos imposibles. Me encantaría que al Duende le hiciese ilusión, la verdad que él nos ha dado a todos tan buenos momentos, que no sabemos como decirselo y agradecérslo, te acercas y aprecias a las personas que te hacen bién y la verdad me hace mucha ilusión ver la Pedriza y andar por esos paisajes y conocer a personas que han compartido como yo esos momentos en la radio 🙂

    Me gusta

  80. 80 Bob de Ca's Barber marzo 12, 2008 en 9:23 pm

    Entonses yo ara estoy fabricando una carrosa para el Duende, hombre !no va ir caminando por la Presisa con las piedras, probesito! me estoy inspirando en las que hasían los chinos pa los emperadores, lo que no se si la quiere con toldo o sin, ya lo dirá! la questión es que tendrá cuatro palos pa que lo cargen Angelus, Wallace, Gervasio y Candil!!! 🙂 La mandaré en un minisobre por correo sertificado 🙂

    Me gusta

  81. 81 Ángela marzo 12, 2008 en 9:32 pm

    Esto se está poniendo apasionante, lo de la caminata del fin de semana tiene toda la pinta de convertirse en una excusa perfecta para montarse una macro rave a los pies de Navacerrada. ¡¡¡Fiesta, Fiesta, Fiesta!!! No saben los del hotel La Barranca lo que les espera. El plan es completamente tetador. Si finalmente me cuadra, os acercaré un Cabrales.

    Me gusta

  82. 82 Angelus Pompaelonensis marzo 13, 2008 en 12:29 am

    Pater Bonete dilectissime:

    Iocandi causa in preparatione sumus tui strenui filii. Edibimus (comeremus) magnum assortimentum deliciossum ad celebrandum admonitiones atque exortationes tuas in inter-rete televisione NON-Titiero. Vade nobiscum, carissime Domine Secunde!

    Como comprenderéis, se trata de un ruego personalísimo a D. Segundo, así que me ahorraré la traducción…

    Oye, Zen Bakio (en vasco, número), eso ¿es Pascal? Me parece que vas a obtener un “Error 750. Invalid argument on variable DUNDEAMIGOS. No such a function defined”.

    Me gusta

  83. 83 Angelus Pompaelonensis marzo 13, 2008 en 12:32 am

    Pater Bonete dilectissime:

    Iocandi causa in preparatione sumus tui strenui filii. Edibimus (comeremus) magnum assortimentum deliciossum ad celebrandum admonitiones atque exortationes tuas in inter-rete televisione NON-Titiero. Vade nobiscum, carissime Domine Secunde!

    Como comprenderéis, se trata de un ruego personalísimo a D. Segundo, así que me ahorraré la traducción…

    Oye, Zen Bakio (en vasco, número), eso ¿es Pascal? Me parece que vas a obtener un “Error 750. Invalid argument on variable DUNDEAMIGOS. No such a function defined”.

    ¡¡¡AY!!! Hablando de error, envío y otengo esto (en itálicas fuente 24):

    Whoops!

    There was a small systems error. Please try refreshing the page and if the error is still there drop us a note and let us know.

    Me gusta

  84. 84 begoña marzo 13, 2008 en 4:57 pm

    Duende, ya está bien, organizas el sarao y desapareces. ¡Manifiéstate! Al fin y al cabo eres tú el que ha organizado la movida.

    Me gusta

  85. 85 el candil de la sierra marzo 13, 2008 en 8:19 pm

    BUENO AMIGOS YA ESTOY DE VUELTA LA HE ADELANTADO UN DIA,TENIA QUE CONTESTAROS Y SI NO ES DESDE MI ORDENADOR NO SE COMO VA,AMI TAMBIEN ME VA BIEN EL ALOJAMIENTO SI OS VA BIEN HAY QUE LLAMAR YO NECESITARIA TENER ALGUN CONTACTO QUE NO FUESE CIBERNETICO PUES ESTOY PEGADICO,YO ESTARE EL DIA 18 VIERNES POR LA TARDE

    Me gusta

  86. 86 el candil de la sierra marzo 13, 2008 en 11:10 pm

    EL HOTEL en principio tiene disponibilidad para el 18 y 19 de las habitaciones que podemos necesitar GERVASIO ,centremos el tema cuanto antes por el alojamiento y por los duende amigos que dependen de otros transportes.UN FUERTE ABRAZO

    Me gusta

  87. 87 camiseta marzo 14, 2008 en 11:25 am

    Sólo por cuestión de logística. Tengo un 4 plazas que pongo a disposición de quién quiera de los que residen fuera de la comunidad de Madrid, ya que supongo que los partícipes del blog que trato casi a diario, me llevarán. Lo digo en serio. En caso afirmativo, decídme qué tengo que hacer.

    Me gusta

  88. 88 el candil de la sierra marzo 14, 2008 en 12:29 pm

    hablado con srta PALOMA,EN HOTEL PROPUESTO,queda prereserva de 25 habitaciones para fecha 18-19 de ABRIL,este fin de semana tenemos que dejarlo casi atado por todos,LOS DE MALLORCA,poneros de acuerdo para el viaje,por el tema de coches,tengo el telefono de CARMEN de PALMA,ADELA,JULIAN,IR A VISITAR A BOB,y dile que le vamos a conocer igual osea que para que esperar al otoño,los de las islas que se hablen .ADIOS GUAPOS

    Me gusta

  89. 89 wallace97 marzo 14, 2008 en 2:52 pm

    Camiseta, gracias. Ya lo he apuntado en el fichero. Tanto tú como todos los que hayáis ofrecido plazas de coche, deberíais, los que no lo hayáis hecho ya, dejar una dirección de e-mail y/o un teléfono de contacto en la dirección que creó Angelus Pompaelonensis (bosqueduende@telefonica.net), para poder enviaros la información actualizada de asistentes y plazas disponibles, y en su día quedar en sitios y horas.
    A fecha de hoy contamos con treinta plazas de coche disponibles, contando con las cuatro tuyas, Camiseta, por lo que está claro que sobrarán.
    Un saludo a todos.

    Me gusta

  90. 90 Bob de Ca's Barber marzo 14, 2008 en 7:33 pm

    Amigo Cadilito!! os esperaré en sa Roqueeeeeeeeetaaaaa mallorquensis!! 🙂 ya le he dado la sobrasadeta a Adela, asin que has un poquito de régimen hasta el fin de semana pa probarlo pol lo menos!! jiu, jiu 🙂

    Me gusta

  91. 91 el candil de la sierra marzo 16, 2008 en 2:30 pm

    zoupon,y tu decualeresdelBetisodelRayoVallecano?un saludo vas a venir?

    Me gusta

  92. 92 CARMEN abril 16, 2008 en 10:04 pm

    Queridos duendes , por razones de fuerza mayor no podre asistir a nuestra marcha. Habia quedado con Julian y Adela pero es imposible y bien que lo siento.Teniamos preparado todo para llegar al hotel el viernes por la tarde , pero lo haran sin mi y promete Julian que me traera fotos de todos.Adela os contara “de BOB” .
    CANDIL otra vez sera y tenia ganas de conocer esa gran persona que debes ser.
    PALINURO Y CAMISETA espero que nuestro querido DUENDE nos presente algun dia ,ahora que voy con tanta frecuecia a Madrid.
    GERVASIO tus guias me han entretenido mucho.
    BEGOÑAS hasta pronto y a todos que lo paseis muy bien.
    Aunque no escribo mucho os sigo a todos y todos los dias.
    SOIS TODOS GENIALES. Y QUE DECIR DEL FANTASTICO DUENDE.
    Besos y divertiros mucho

    Me gusta

  93. 93 camiseta abril 17, 2008 en 12:25 pm

    hace bastante que no asomo por el blog por varias razones: estancia de más de 15 días en Bruselas por el nacimiento de un nuevo nieto, el consabido caos en el curro después de tantos días fuera y el ejercicio de las labores propias de mi condición de abuela con otro nietos, han ocupado todo mi tiempo…. todo esto para decir, sobre todo a Carmen, que ya nos podremos caras en otro momento y que yo tampoco estoy segura de poder asistir a la cita. Estoy bastante cansada de lo que arrastro y el sábado que viene es el primero que podré vaguear un poco. Sinceramente no quiero ponerme ninguna obligación. Es tentadora la idea de saber con quién he discrepado y con quién no , lo sé pero el viernes una amiga celebra fiesta de cumpleaños y no me siento capaz de levantarme el sábado a las 07’00hs.
    He dudado bastante y no estoy absolutamente segura de no ir pero es bastante probable… saludos y un buen día para el sábado

    Me gusta

  94. 94 el candil de la sierra abril 17, 2008 en 3:19 pm

    Con todos mis respetos CAMISETA,pero por lo menos no me lo expliques con detalle,pues aunque todos somos diferentes hay algo que pienso nos une,que es creo la radio,y el DUENDE y es la primera oportunidad de conoceros y despues de tanto estressss,unas risas creo son impagables en estos momentos que vivimos tan atribulados,e faltado a mi trabajo 2 fines de semana en doce años,y uno sera este,a mi hijo lo aparco el finde con unos amigos,que tienen cuatro y mucho campo,esta POSADA,agradecera que este finde no tenga el ojo de este candil,de eso se trata un poco necesito ser prescindible,vosotros sois el motivo. UN FUERTE ABRAZO.

    Me gusta

  95. 95 el candil de la sierra abril 17, 2008 en 3:25 pm

    CARMEN,lo siento pues pienso que eres una persona afectuosa,no somos dueños de nosotros,lo importante es saltar los obstaculos y tener un poco de tiempo para ti ,lo he decidido asi desde este momento.

    Me gusta

  96. 96 wallace97 abril 17, 2008 en 3:29 pm

    Para los duendeamigos de los que no tenemos dirección de e-mail, os diré que al final, ante la certeza de lluvia el sábado en todo Madrid, hemos desestimado el paseo por La Pedriza, por lo que ya no es necesario madrugar. En principio hemos quedado a media mañana en el hotel, y si escampa algún rato, daremos un paseo por las inmediaciones.
    Carmen, siento mucho que no puedas venir. Camiseta, ahora que no hay que madrugar, ¿te animarías?

    Me gusta

  97. 97 begoña abril 17, 2008 en 3:42 pm

    Vale, genial. Casi agradezco que vaya a llover. El madrugón me tenía loca. ¿A qué hora y dónde hay que estar? Procuraré convencer a Camiseta.

    Me gusta

  98. 98 camiseta abril 17, 2008 en 4:13 pm

    hay que ver lo fragil que es la carne y lo que nos gusta a los humanos que nos nombren… ya lo decía Lola Flores; de mi que hablen aunque sea para mal!… De verdad no se madruga y que va a llover? en ese caso no me podré resistir

    Me gusta

  99. 99 CARMEN abril 17, 2008 en 7:17 pm

    Que envidia me dais,lo vais a pasar en grande, para mi habria sido una buena terapia . Conoceros a todos y poner caras a todos los comentarios.Si no os veo antes sera en Palma en Octubre ¿vale?.Que lo paseis muy bien.

    Me gusta

  100. 100 Julián29 abril 17, 2008 en 9:24 pm

    Carmen, yo te pasaré un informe con todos los rasgos y detalles de cada uno de los duendeadictos que asomen por La Barranca.

    Y si llueve, y no vamos a la Pedriza, siempre podremos dar vueltas alrededor del hotel…

    Un saludo.

    Julián.

    Me gusta

  101. 101 Elegantthemes diciembre 25, 2012 en 11:32 pm

    Link exchange is nothing else however it is simply placing the other person’s web site link on your page at proper place and other person will also do same in favor of you.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,762 hits

A %d blogueros les gusta esto: