Un mensaje curioso

SMS Mensaje

(Foto de mariajose

Texto de SMS llegado al teléfono móvil del Duende hace tres semanas. Te agradecería que trasladases a doña María este problema. He estrenado unos zapatos nuevos, pero al andar me comen los calcetines y me tengo que parar a estirarlos constantemente, con el consiguiente engorro y pérdida de compostura. La veterana gladiadora del hogar, tan curtida en denunciar y combatir estas pejigueras diagnosticó de inmediato: poblemática  de forro interior de zapato agarrón hecho de espaldas al pueblo.

Está  probado que si el forro, especialmente del talón, es de piel vuelta y ciñe muy estrechamente esta parte del pie, es muy probable que retenga algo al calcetín cada vez que aquél se levanta para iniciar un nuevo paso. El efecto agarrón se incrementará si el calcetín aprisionado, en lugar de ser de un tejido artificial como la lycra, es de lana o de algodón, pues en este caso a la naturaleza antideslizante del material A (forro del zapato) se suma la rugosidad del material B (calcetín). Elemental, querido Watson. Esto lo sabe hasta una vecina del bloque Los Arándanos que no ha leído una sola novela de Sherlock Holmes.

 Pero, como señala ella misma, es sorprendente lo que tarda en aprender el género humano las evidencias de la física. Está también más que científicamente demostrado que no hay manera de escanciar el líquido sin derramar algo sobre el mantel, si el pitorro o la hendidura del borde superior del recipiente contenedor no describe la curvatura adecuada. A doña María le sorprende ver cómo se siguen diseñando y vendiendo cantidad de jarras, teteras, cafeteras y otras vasijas con vertiente diseñada en línea recta, y no curva primero ascendente y luego levemente descendente, que es lo fetén. O sea, con lo que ella llama picos o  pitorros derramones. Lo fantástico del caso es que semejante engendro del menaje precisamente abunda en el sector hostelero, y muy especialmente en esas tascas y mesones donde en verano se sirven tantas sangrías. Los lectores del blog podrían hacer una buena aportación a la historia del pensamiento económico y ecológico si hacen el cálculo del gasto en energía y detergente y de contaminación por vertidos que la humanidad ocasiona por esta gilipollez mantenida tercamente de generación  en generación. Y las cumbres sobre el medio ambiente sin meterle mano a esta poblemática.

No eran sin embargo estos pequeños entuertos  el objeto primordial de esta entrada en el blog. Sino el recordar que los mensajes SMS deben firmarse. Durante muchos días estuvo el Duende dando vueltas al caletre por encontrar de quién entre sus amigos/as y conocidos/as podía partir tan interesante observación. No estaba entre los nominados en su agenda, pues de lo contrario hubiera aparecido su nombre. ¿Sería hombre o mujer? ¿Joven o de su edad? ¿De ciencias o de letras? ¿Funcionario, empleado,  profesional liberal, militar con o sin graduación, eclesiástico, sus labores?

Pueden jugar a los detectives, porque la respuesta recuerda una vez más que la vida te da sorpresas. Y que hasta los personajes que tienen grandes problemas en los que pensar olvidan de vez en cuando su cara adusta y hacen un ingenioso guiño al sentido del humor.

Cracias al amigo que se acordó de doña María mientras caminaba. Y que no se preocupe, pues si la intriga de los lectores  es tan insoportable que debe revelar su nombre, su ya notable personalidad saldrá ganando, sin duda.

Anuncios

36 Responses to “Un mensaje curioso”


  1. 1 Angelus Pompaelonensis marzo 13, 2008 en 8:59 pm

    Lo primero que se me ha ocurrido, como a las moscas del “pueblo pardo” en El Bosque Animado, es si no habré sido yo mismo el remitente de tan enjundioso SMS. Porque el “poblema” también me ha ocurrido con ciertos pares de calcetines. He de aclarar que yo siempre los uso de algodón o lana, o que al menos tengan una composición basada en dichas fibras naturales. Pero, acto seguido, he recordado que no tengo el número del Duende en mi agenda…

    Me gusta

  2. 2 Ángela marzo 13, 2008 en 9:40 pm

    La verdad es que era muchísimo peor cuando lo que se te caían eran las bragas. Yo lo recuerdo con auténtico horror. Aquellas bragas de perlé altísimas que te hacían las tías y que cuando apretaban, apretaban muchísimo, y cuando la goma se envejecía, era todavía peor.
    De todas formas, a mi también me dan ganas de meter muchos sms al Duende, por que qué me decis de cuando llevas a la tintorería la falda que más te pones, la que más te gusta, la me más se mancha… y de repente te colocan, sin ningún cuidado, dos grapas y un papel que luego no hay quien lo quite!!!, y cuando la necesitas de nuevo, con prisa, con la plancha enchufada y muy poco tiempo intentas quitar las grapas y no hay manera. El poco cuidado que ponen con la grapadora en las tintorerías, que no eligen un lugar discreto, y que además, no ponen una sola grapa, SE ENSAÑAN CON LA PRENDA. Eso si que está pensado de espaldas al pueblo.

    Me gusta

  3. 3 Julián29 marzo 13, 2008 en 10:22 pm

    Esta poblemática la sufrí el otro día, con unos nauticos marrones que me pongo poco, y casualmente pensé en comentarlo en el blog, pero se me pasó. Añado además, como Angelus, que difícilmete podría yo enviar un sms al Duende, ya que “TAMPOCO” conozco su número de teléfono. Aparte de lo ya mencionado, influye mucho el estado de la goma del calcetín, que si ya está muy floja y no sujeta deja que el zapato “engulla” el calcetín complétamente.

    Antes del 9M, propuse a doña María para postularse como Secretaria del gobierno para asuntos sociales y consumo, y mi proposición sigue en pie. Tengo buena mano con la Vicepresi en funciones, y antes de que salga del gobierno, habría que dar el paso…

    Yo más no puedo hacer.

    A mandar.

    Julián.

    Me gusta

  4. 4 José Ramón marzo 13, 2008 en 11:42 pm

    Iba a escribir otra cosa, pero Ángela me ha despertado vívidamente la imagen de los papelones con grapas de los tintes. Hay que ser burro.
    Y, de burro a burro, enlazo con otro caso. Sacad un bello libro de arte, o con bonitos mapas, o con dibujos deliciosos, de una biblioteca pública. ¿Dónde han estampado los sellos de la biblioteca, llenos a rebosar de tinta azul? En las zonas más hermosas de las ilustraciones más hermosas. En la cara del viento que sopla en “La Primavera” de Botticelli o, aún peor, en una de las bellas nalgas. En los estrechos del Mar Báltico, entre Dinamarca y Escandinavia. En la grupa del tigre que salta al ataque.

    Me gusta

  5. 5 joce marzo 14, 2008 en 12:27 am

    Cada vez que llevo una corbata a la tintorería, todas las veces, me pasa lo mismo. La señorita la examina con detenimiento y sin mirarme dice: “tiene una mancha”, y yo: “es que precisamente por eso la he traido porque tiene una mancha”, “pues no sé si va a salir” (apunta mientras dice que no con la cabeza), “pues habá que intertarlo no?”, “bueno, pero no te prometo nada”…. ¿QUE QUIEREN QUE LES LLEVES LAS CORBATAS LIMPITAS Y PLANCHADAS? ¿a alguien le pasa también o sólo es la tintorería de enfrente de mi casa?

    Me gusta

  6. 6 lola marzo 14, 2008 en 5:59 am

    ¡Mare mía! no será por falta de poblemáticas, pero si tuviese que hablar con doña María no me cabría en un SMS, con lo poco concisa que soy…
    Para expresar mis “de espaldas al pueblo” ya tengo este blog, lo que sí que no tengo es su móvil y como soy mu anticuá y estoy chapá a la antigua cuando llamo a alguien, así como cuando escribo en un blog siempre doy mi nombre. No envío SMS (Sin Mayor Significado) porque no tengo móvil, de tenerlo, me costaría tanto aprender cómo hacerlo que haría mejor una llamada.

    Me gusta

  7. 7 el candil de la sierra marzo 14, 2008 en 9:21 am

    LOLA,LOLA,LOLA,FELICIDADES………………………………

    Me gusta

  8. 8 lola marzo 14, 2008 en 10:31 am

    Candil muchas gracias. Tiene tela el nombrecito, bueno, no me puedo quejar podía haber sido peor, es preferible al de Angustias.

    Me gusta

  9. 9 Macu marzo 14, 2008 en 12:17 pm

    Yo ayer dandole vueltas a la cabeza por si conocia a alguna Lola y estabas, tú, la presi de los duende amigos. Muchas felicidades y que pases un buen dia. ¿no te gusta tu nombre? A mi me encanta. Un beso para ti y abrazos a los demás

    Me gusta

  10. 10 José Ramón marzo 14, 2008 en 12:23 pm

    Es verdad, que hoy es “Viernes de Lolas”.
    Felicidades.

    Me gusta

  11. 11 wallace97 marzo 14, 2008 en 1:30 pm

    Muhcas felicidades, Reina de Francia, hermana-sister.

    Me gusta

  12. 12 lola marzo 14, 2008 en 1:46 pm

    Macu, José Ramon, Wallace-97 hermano-brother, sois muy amables, muchas gracias. Macu me gusta lola, pero Dolores…
    Qué más se puede pedir, presi de los duendeamigos, Reina de Francia, de mi casa, por un día y ya puestos, para toda la vida.
    ¡Ozú, todo es posible en interné!

    Me gusta

  13. 13 Gervasio marzo 14, 2008 en 3:22 pm

    Loleta, después de dedicarte canciones y poemas lo mejor en un sencillo felicidades y que lo pases muy bien.

    Besos.
    Des pasio.

    Me gusta

  14. 14 lola marzo 14, 2008 en 4:25 pm

    Ger sabio, con tus palabras mis Ger anios florecen más rápido.
    Merci beaucoup, darling.

    Me gusta

  15. 15 Ángela marzo 14, 2008 en 5:55 pm

    Qué sea un viernes feliz Lola, muchas felicidades.

    Me gusta

  16. 16 Zoupon marzo 14, 2008 en 6:14 pm

    Duende, en el mensaje, la expresión “cdo” significa “cuando”, como es fácil colegir. y “LA” (nótense las mayúsculas) podría ser la abreviatura de Los Ángeles, California (aunque su nombre completo es Pueblo de Nuestra Senora la Reina de Los Ángeles de Porciúncula), pero en tu caso “LA” sólo puede ser el acrónimo de “Los Arándanos”. Seguramente será Doña María la que quiere hablar contigo, en llegando del hiper, o alguno de sus familiares, cuyas últimas andanzas me permito recordarte que aún nos debes.

    Sobre los calcetines, antiguamente había unos ligueros que impedían el banquete del zapato a base de calcetines. Se ajustaban justo debajo de la rodilla y por encima del gemelo. Seguramente aún los podrás encontrar en alguna mercería antigua.

    Lola, me uno a la felicitación en tu onomástica.

    Me gusta

  17. 17 Adela marzo 14, 2008 en 7:19 pm

    Yo no he sido!.
    A mi me llegan con frecuencia unos mensajes poco graciosos a mi teléfono de gente que me espia, y encima van los de Vodafone y me los cobran en la última factura, que os parece! fatal a mi. Mi amigo Thomas me regaló una cafetera preciosa, el café al salir se deposita en una jarrita de porcelana preciosa aunque…nos dimos cuenta que al servirlo es de tanto diseño que el cuello es recto y minimalista y gotea y ensucia todo el mantel, vaya, vaya Doña María que observadora yo que creia que no lo servía bién.
    Muchas felicidades Lola!! :), aunque sigo pensando que el mejor dia es el del cumpleaños!! 🙂

    Me gusta

  18. 18 José Ramón marzo 14, 2008 en 7:19 pm

    ¡Qué fino instinto el de Zoupon! Efectivamente, es un mensaje de Dª María al Duende.
    “Cuando llegue a Los Arándanos te llamo y hablemos largo o chateamos”.
    Curioso lo de chatear en Doña María. Creo que quiere decir que cuando llegue a Los Arándanos le invitará al Duende a unos vinos.

    (Lo de “hablemos” en vez de “hablamos” es un lapsus teclae, ¿no?).

    Por otra parte, Duende, te felicito por conservar ese teléfono durante años y no sucumbir a la fiebre consumista de comprar teléfonos llenos de chucherías inútiles.

    Me gusta

  19. 19 Bob de Ca's Barber marzo 14, 2008 en 7:25 pm

    Mi calandario pone que hoy es Santa Matilde, puede ser que signifique lo mismo que Lola, no lo se, la questión es que puede ser que los santos vayan a otro ritmo en la península, no pasa nada, felisisdades Lola, encandiladora de todos :), los calsetines que dise el amigo Soupon los lleva el señor Royalrock, el siempre lo dise le poreis preguntar a el donde los venden! 🙂

    Me gusta

  20. 20 lola marzo 14, 2008 en 7:48 pm

    Ángela, Zoupon, Adela, Bob de Ca’s Barber, habéis convertido mis Dolores en alegrías.
    Muchas gracias a todos.
    Besos

    Me gusta

  21. 21 Julián29 marzo 14, 2008 en 8:53 pm

    Como llego tarde para felicitarte, te mando un besazo, y este video:

    Saludazos desde “sa roqueta”

    Julián.

    Me gusta

  22. 22 begoña marzo 14, 2008 en 9:40 pm

    ¡FELICIDADES LOLA! Siento no ser más original, mi neuronas a viernes y casi a las 10 de la noche están estrujadas al máximo. El lunes será otro día. Sé feliz. Beso gordo.

    Me gusta

  23. 23 lola marzo 14, 2008 en 9:58 pm

    Julián, tu niña Lola te da las gracias y te envía besos desde la France.
    Begoña, no me hables de originalidad, me he repetido más que el ajo durante el día de hoy. Mil gracias. Feliz fin de semana. Besos

    Me gusta

  24. 24 Luz marzo 14, 2008 en 10:08 pm

    ola. tmpoco tngo nº duende, asinque tampoco he sido yo. Vaya por Dios! hola, duende!

    felicidades, lola. a mi también me gusta tu nombre “lola”. has tenido un buen día? reaparezco porque es tu santo, no creas. no tengo tiempo. tengo “situación complicada” y como no puedo pararme mucho, pues no escribo. pero os leo. no podré sumarme a vuestro encuentro pastoril. puede estar guay aunque me da miedo romper lo virtual…. a ver si hay otro además de éste y al otro me apunto yo, si quepo y me dejais…

    Hola a todos y hasta pronto

    Me gusta

  25. 25 Ali marzo 14, 2008 en 11:50 pm

    Lola,aunque un poco tarde muchísimas felicidades.
    Me uno al comentario de Ángela, es horrible con que saña ponen las grapas en las tintorerías deberíamos hacer un manifiesto o algo parecido, solicitando que fijen la etiqueta con un sencillo alfiler o un imperdible de toda la vida, muchísimo más fácil de quitar.

    Me gusta

  26. 26 Angelus Pompaelonensis marzo 15, 2008 en 3:10 am

    Lola, Reina (y nosotros degradándote a presidenta…), feliz finde, pues el quejumbroso viernes ya ha terminado:

    Olé, olé…
    Envidia te tienen las flores,
    Pues llevas esencia en tu entraña del aire de España, María Dolores. Olé y olé…
    Por linda y graciosa te quiero,
    Y, en vez de decirte un piropo, María Dolores,
    Te canto un bolero…

    Me gusta

  27. 27 lola marzo 15, 2008 en 9:08 am

    Luz, entre tú y Bob de Ca’s Barber me tenéis contenta. No podéis hacerme esta faena. Debes elegir ¿virtual o real?
    Ali, para las palabras agradables nunca es tarde.
    Angelillo ¡qué arte tienes chiquillo!
    Muxas grasia a tós

    Me gusta

  28. 28 El Duende de la Radio marzo 15, 2008 en 9:18 am

    Con cierto complejo de culpabilidad por absentismo en el curro, me sumo al carro de felicitaciones. Felicidades, querida Lola. El día que creemos las Medallas del Blog + habrá que imponerte la de oro del trabajo.

    Lola es una onomástica variable, porque el llamado Viernes de Dolores -sorprendente que sobreviva ahora que hasta el gobierno quiere crear un Observatorio del Laicismo (sic, ?). Pero peor es tener un santo snob, como el de Luis de Francia. En mi colegio todos los luises eran Gonzaga, que aunque creo que era también de aristocrática familia italiana no era de tanto ringorrango como un rey. La consecuencia es que uno se pasaba el 20 de junio dando explicaciones, y en cambio nadie le felicitaba el 25 de agosto.

    Hablando de fechas, y por responder a los que de verdad se han tomado muy en serio la Caminata del Duende y tienen que cerrar agenda. Entre hoy y mañana subo un nuevo post con mis observaciones al respecto.

    Me gusta

  29. 29 lola marzo 15, 2008 en 11:04 am

    Duende, querido darling, quien debería excusarse es myself. No celebro mi onomástica, pero como todo el mundo siente dolores alguna vez, es fácil acordarse de mí. Y como nadie entiende mi respuesta, suelo enviar al 15 de septiembre la fecha señalada, así, llegado el día, ya nadie se acuerda.

    Alguna vez os he comentado que no celebro ninguna fecha en particular. La verdad es que soy muy despistada en estos menesteres y ayer cuando Candil me felicitó me asusté, pensé ¿otra vez es mi cumpleaños este año?

    Siento mucho abusar tanto de tu espacio virtual, pero ayer el camino estaba señalado y sólo tenía que andar.

    Espero y deseo que también te tomes en serio la caminata de Duende y estés presente no sólo de manera virtual.

    Le seul gagnant de la médaille d’or c’est toi, mon cher “Lutin”.

    Merci beaucoup

    Me gusta

  30. 30 Julián29 marzo 15, 2008 en 12:19 pm

    Esperamos con ansiedad ese comentariosobre la caminata, para comprar billetes, y cerrar el hotel.

    ¡ZAPADuende, no nos falles!

    De rien.

    Julien.

    Me gusta

  31. 31 CARMEN marzo 15, 2008 en 1:09 pm

    DUENDE nos tienes en ascuas a los de las islas ,tenemos que cerrar los billetes YA.
    LOLA felicidades aunque sea un poco tarde.
    Saludos a todos.Tenemos que quedar para ir a buscar a BOB.

    Me gusta

  32. 32 lola marzo 15, 2008 en 3:16 pm

    Carmen, muchas gracias mujer. Eso, eso, tú dale caña al Duende, Julián te ayudará que de eso sabe un montón, a ver si podéis traer un trocito de Bob, manque sea.
    Mira que se hace de rogar este Duende, por el amor de los dioses.

    Me gusta

  33. 33 MAR marzo 16, 2008 en 9:02 am

    Soy nueva me suscribí a recibir los articulos y me ha hecho mucha gracia el envio de comerse los calcetines por que amí me ocurre lo mismo, con los de algodon, nylon, menos con las medias, además tengo que decir que me voy quitanto el zapato y estirando del calcetin, por eso adoro la estación calurosa pues llevo el pie al aire y sin problemas, en mi trabajo no, pero no me pogo calcetin.
    Por cierto no se quien a comentado algo de las tintorerias, pues lo que me ocurre con la tintoreria que llevo las cosas es que a cada prenda le colocan un millón de grapas que son incomodisimas de quitar me tuve que comprar un aparatito para poderlas quitar, aun asi resulta incomodo, pues tengo revisar prenda por prenda y quitar las grapas

    Me gusta

  34. 34 Ángela marzo 17, 2008 en 7:54 pm

    Pedazo de regalo que te has gastado Julián. Fabuloso tema de Concha Buika. Enorme. Fantástico.

    Me gusta

  35. 35 oliverleee junio 5, 2009 en 2:17 am

    me parecio muy linda la canción cuando la canta ella, se escucha estupendo…..vale la pena recomendarla

    Me gusta

  36. 36 elvira fragoso enero 15, 2013 en 2:09 pm

    Cuande llegue a Los Angeles te llamo. Esa es mi traducción al mensaje curioso

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,772 hits

A %d blogueros les gusta esto: