Sobre la marcha

 El niño aquél no acababa de entender qué era la fe. La fe, le enseñaban, es creer en Dios. ¿Y cómo es Dios? -preguntaba el chiquillo. No tiene cara ni cuerpo, nadie sabe donde está, aunque está en todas partes -le decían- pero es lo más importante. Es el creador de todo, y  el dueño de nuestros destinos, ¿lo entiendes?. Tienes que creer en El. ¿Y cómo voy a creer, si no le veo? -replicaba el niño, inocente. Tampoco en una lata de melocotones en almíbar ves los melocotones, y sin embargo sabes que están allí. Vale, pensó el niño. En adelante, cuando le preguntaban cómo se imaginaba a Dios, respondía  que como los melocotones en almíbar.

Sospecho que muchos de los que revolotean por este blog están entre el niño de los melocotones y el unamuniano creo en Dios porque lo necesito. O, dicho de otra forma, si no hubiera Dios, habría que inventarlo. De tiempo inmemorial viene la controversia entre la fe y la razón, pero mira por donde la razón matemática ha venido a echar una mano a aquélla, y de paso a llenar las alforjas de Michael Heller, un filósofo y matemático, profesor de la facultad de Teología de Cracovia, que acaba de embolsarse 1.069.000 € en forma de premio otorgado por la Fundación Templeton de Nueva York. Al parecer ha demostrado que con fórmulas matemáticas se puede llegar a concluir que Dios no es ninguna broma.

Al leer la noticia, el Duende saltó de gozo. En parte por ver reforzado el argumentario del padre Bonete. Sin que salga de aquí, diremos que al mosén nunca le dejaron del todo convencido las cinco famosas vías con las que santo Tomás de Aquino pretendía demostrar la existencia de la divinidad. Parece mentira que fuera tan docto y asentara tales simplezas – dicen que llegó a afirmar en una ocasión Pero el júbilo duendal fue pronto ensombrecido por las dudas. Si él fue siempre de letras, y no llegó siquiera a entender ni la ecuación de segundo grado ni la demostración del teorema de Pitágoras, ¿cómo iba a llegar a Dios a través de las matemáticas?

La respuesta, como tantas veces, la hallado en los boleros. Caminemos, tal vez nos veremos después…, cantaban melancólicos los incombustibles Panchos. Pues eso: hagamos la marcha propuesta y, si no nos vemos con Dios sobre la marcha,  al menos nos veremos entre nosotros. Por contrastar, entre otras cosas, si los amigos de este blog responde a la imagen que uno se ha forjado de ellos a través de sus comentarios.

Le cuenta Candil al Duende que muchos esperaban su confirmación para cerrar sus planes. Pues por él, adelante, 19 de abril en primera y única convocatoria. Sólo se atreve a sugerir al guía que el camino sea asequible para una mayoría, o al menos gradual en el esfuerzo, de forma que el que flojee pueda retirarse y esperar o regresar tranquilamente al punto de partida.

Claro que, si llegar a la meta es cuestión de fe, bastará con llevarse una calculadora. Después de haber ascendido a Dios, como ha hecho el profesor Heller, lo de subir a la Pedriza seguro que es pan comido.

Anuncios

74 Responses to “Sobre la marcha”


  1. 1 Julián29 marzo 15, 2008 en 8:18 pm

    Duende, tras tu bendición URBI ET ORBI, ponemos en marcha el aparato.
    (en el mejor de los sentidos).
    Gracias. No te arrepentirás.

    Saludos.

    Julián.

    Me gusta

  2. 2 Angelus Pompaelonensis marzo 15, 2008 en 9:01 pm

    Amén. Pero yo lo que nunca he comprendido (que no le veo la evidencia por ningún lado, vamos) es el famoso argumento ontológico de San Anselmo de Canterbury. Se me ocurre que quizá la traducción desmerece del original, que no sé si estaría en latín, italiano o inglés. Creo que se lo preguntaré a Mr. Google…

    Me gusta

  3. 3 lola marzo 15, 2008 en 9:22 pm

    Está bien Duende, como seguro que tú llevas la calculadora, yo vendré con el pan bajo el brazo por si acaso.
    ¿Y si tu fichero no se corresponde con la realidad?
    Bueno, a la vuelta siempre podemos cambiar de Alias y regresar al mundo virtual. Ésta si que es una aventura de alto riesgo.
    Señores, hagan sus apuestas, el equipo virtual against el RDA, el Real Duende del Atleti.

    Me gusta

  4. 4 Julián29 marzo 15, 2008 en 9:55 pm

    Lola, Y hablando de pan…
    Habrá que probarlo, no?

    Me gusta

  5. 5 el candil de la sierra marzo 15, 2008 en 11:04 pm

    Bueno duende-amigos empecemos a confirmar plazas a la voz de ya….tenemos hasta el lunes tarde para empezar a ponernos en serio,con el tema,la marcheta sera el 19 sabado,el viernes llegamos casi todos,por la tarde noche para cenar algo,no se donde debiesemos confirmar entre nosotros,para despues un solo interlocutor para la reserva,los coches los controlan WALLACE-ANGELUS-CARMEN-GERVASIO-en este momento me anotais 1Hab doble 18 -19 de abril con los desayunos correspondientes,y las cenas de ambos dias,OK.

    Me gusta

  6. 6 José Ramón marzo 16, 2008 en 1:27 am

    Yo me apunto, pero para aparecer donde me digáis el sábado 19 a primera hora de la mañana.

    Me gusta

  7. 7 José Ramón marzo 16, 2008 en 1:30 am

    (En cuanto a la matemática, habrá que acotar previamente qué entendemos por Dios. O sea, qué es lo que pretendemos demostrar. Según qué, parece obvio que la propia estructura matemática ya está demostrando un mundo virtual, lógico y metafísico coherente y completo, en el que un cierto concepto de Dios se movería a sus anchas).

    Y dicho lo cual, no tengo más que decir.

    Me gusta

  8. 8 lola marzo 16, 2008 en 7:12 am

    Julián, por supuesto que traeré el pan nuestro de cada día. Pero la decisión de probarlo será tuya y del resto de la parroquia, no será condición indispensable para iniciar la marcha.
    Ah, y no os preocupéis no vendrá bajo el brazo.

    Me gusta

  9. 9 Julián29 marzo 16, 2008 en 9:03 am

    Yo, Candil, me apunto a todo.
    Voy a buscar un vuelo para llegar el viernes por la tarde. Necesito hotel, y voy solo. Si hay que compartir habitación, no tengo problema. Wallace me puede apuntar en su coche, o cualquiera que tenga una plaza.
    Avísa si hay que hacer un depósito en metálico para el hotel.

    Saludos.

    Julián.

    Me gusta

  10. 10 El Duende de la Radio marzo 16, 2008 en 9:12 am

    Dejando a un lado -de momento-cuestiones teológicas, apunto sugerencias para la jornada de marcha.

    1. ¿Cuál es la ruta definitiva? Sería bueno fijar ya el punto de salida, con alguna precisión por parte del guía para que no se pierda la gente. Nombre del lugar, punto kilométrico, etc.

    2. Recordar la hora de la concentración y de la salida de la marcha. Duración de la misma, escaleta de descansos, hora de regreso, etc.

    3. Transporte desde Madrid. Debemos aprovechar la distinta ubicación de algunos de nuestros comentaristas para utilizar sus ofertas de transporte. El que tenga seguridad de disponer de coche, que diga número de plazas disponibles y punto de recogida reconocible y cómodo para conductor y viajeros.

    4. También ayudan bastante los datos con que acompañan las guías a estas rutas: grado de dificultad,breve descripción del recorrido, equipo aconsejable, etc. Aunque los más aficionados y expertos vayan a máximos, entiendo que no hay que exigir demasiado para la mayoría, que irá más bien a un paseo agradable.

    5. A efecto de ubicar a los conductores generosos, sería bueno que en sus mensajes al coordinador (ya no recuerdo quién es) dejara su nombre, zona de Madrid en la que vive y modelo y color del coche, para que le identifiquen los que bayan a ir con él.

    6. ¿Quién distribuye a los que vienen de fuera de Madrid y asigna su conductor?

    7. Finalmente, yo mismo puedo disponer de dos o tres plazas desde la zona oeste de Madrid.

    Me gusta

  11. 11 El Duende de la Radio marzo 16, 2008 en 9:14 am

    ¿Por qué en el teclado la V es vecina de la B? Me ha dejado fatal.

    Me gusta

  12. 12 el candil de la sierra marzo 16, 2008 en 9:58 am

    BUENOS DIAS,es una sugerencia,puede ser despues de desayunar el sabado y salir desde el mismo hotel,yo de la ruta no se nada,no es que no vaya a venir sino que no conozco el terreno.

    Me gusta

  13. 13 Gervasio marzo 16, 2008 en 10:52 am

    Querido Duende le habla el guia oficial de la ruta que adjunta mapa detallado de la misma:

    – Vamos a realizar la caminata sobre el GR-10, camino de largo recorrido detallado con puntos rojos, que va paralelo al Arroyo de la Majadilla.
    – El punto de partida es el aparcamiento de Canto Cochino a 1050
    metros altitud.
    – La primera parte es de suave ascenso hasta el refugio Giner de los Rios (unos dos km.) allí podemos descansar y tomar un refrigerio (en el refugio sirven café, bocadillos, etc…)
    – Sigue discurriendo el camino con ascensión suave hasta el Tolmo.
    – El destino final es el Collado de la Dehesilla a 1453 m. de altititud. Es la parte más dura del recorrido.

    Por lo tanto el desnivel acumulado es de unos 400 metros y la distancia de unos 4 km. Debemos llevar botas de montaña o similar y una mochila com bebida, alguna barrita de chocolate, cereales, energética, etc. y si comemos en el Collado, la comida y bebida correspondiente. Aunque hay muchas alternativas para la vuelta, lo mas fácil es volver por el mismo sitio.

    Tranquilo Duende, yo he hecho la ruta con mi hija pequeña de 7 años y llegó bién. Recomiendo no estrenar las botas ese dia y andar un poquito todos los dias, para el rodaje de las piernas y el calzado.

    Para la gente de fuera el punto de inicio será el Hotel La Barranca en Navacerrada, como yo haré de táxista desde el hotel, propongo salir del mismo a las 8 de la mañana hacia la Pedriza. Los de Madrid pueden ir al Hotel a la 8 horas, o si prefieren quedar conmigo en Madrid (7 de la mañana).

    Me queda la duda de si irán cónyuges o solo los titulares del bosque y si los de Madrid pernoctarán en el Hotel. Yo todavia no lo sé.

    Em cuanto a los que vengan de fuera, yo me comprometo, el viernes, a acercarlos al hotel desde Madrid, el aeropuerto, etc. y el domingo a hacer el recorrido inverso.

    Saludos
    Gervasio.

    Me gusta

  14. 14 Gervasio marzo 16, 2008 en 11:04 am

    Angelus, he intentado, repetidamente, mandar un correo a la dirección que propusiste, pero me da error, no sé cual es el problema….

    Me gusta

  15. 15 Gervasio marzo 16, 2008 en 11:11 am

    Informo que para acceder al aparcamiento de Canto Cochino en la Pedriza hay que partir de Manzanares el Real. A la salida de esta localidad en dirección a Cerceda hay que tomar la primera salida a la derecha que conduce por una carreterilla local hasta la entrada de La Pedriza donde hay un puesto forestal.
    Para los que no lo conocen es mejor que partamos todos desde El hotel.

    Si os parece muy temprano podemos retrasar la salida, pero como mucho media horilla…

    Me gusta

  16. 16 Gervasio marzo 16, 2008 en 11:16 am

    Voy a saturar el blog, aquí teneis un mapa con la referencia antes comentada:

    http://maps.google.es/maps?oi=eu_map&q=Manzanares+el+Real&hl=es

    Me gusta

  17. 17 Gervasio marzo 16, 2008 en 11:42 am

    A ver chic@s otro mapa:

    En el mapa de la derecha, Podeis situar Canto Cochino donde se cruzan el rio Manzanares con el arroyo que baja desde el literal (curvo) “Pedriza Posterior”

    No se si m’esplicao.
    Ala venga.

    Me gusta

  18. 18 Gervasio marzo 16, 2008 en 1:30 pm

    Ya envíe esta pagina, pero la recuerdo para los que no la vieron

    http://www.revistaiberica.com/pedriza/tres.htm

    Me gusta

  19. 19 el candil de la sierra marzo 16, 2008 en 2:26 pm

    AMIGOS lista de habitaciones a resrevar,JULIAN,ADELA,CANDIL,CARMEN,GERVASIO,WALLACE,ANGELUS,LOLA,BEGOÑA,DUENDE,PALINURO,JOSE RAMON ,te quedas el sabado a dormir?,venga amigos lista,lista,UN ABRAZO

    Me gusta

  20. 20 José Ramón marzo 16, 2008 en 3:43 pm

    No, Candil, yo no reservo habitación. Yo voy el sábado por la mañana tempranito.
    (Esta mañana he salido a pasear por la calle, y a la media hora me dolía la rodilla. Mal vamos. Cuento con que Gervasio ha dicho que el recorrido es fácil, y que quien se raje se puede parar o volver).

    Me gusta

  21. 21 CARMEN marzo 16, 2008 en 4:14 pm

    Hola ya tengo mi reserva en firme para el dia 18 a primera hora de la tarde.CANDIL mi reserva para el viernes y tambien para el sabado ,tenemos que conquistar al DUENDE para lo mismo.Tendreis que decirme lo del coche,si hace falta .UN ABRAZO .

    Me gusta

  22. 22 wallace97 marzo 16, 2008 en 6:22 pm

    Bueno, lo prioritario y urgente es saber el número de habitaciones. Para el asunto transporte y avituallamiento tenemos tiempo, y plazas de coche más que de sobra.
    Carmen y Camiseta, no harán falta vuestros coches, hay suficientes.
    Una pregunta general, ¿váis a ir con pareja? Lo digo porque mi foca dice que cree que no pinta nada allí, pues no ha estado metida en el blog. Si la animo se viene, y si no, pues no, y no sé si animarla o no.

    Me gusta

  23. 23 CARMEN marzo 16, 2008 en 6:35 pm

    Vale Wallace esperamos tus ordenes ,como tu dices hay tiempo.
    Mi propio no puede venir pero anima a tu “foca” (pobrecita)ya que no nos conocemos casi ninguno.Saludos

    Me gusta

  24. 24 Julián29 marzo 16, 2008 en 6:59 pm

    Wallace, yo le he informado a la mía, y de momento no se anima. Les podemos dar un curso acelerado de Duendeología, de aqui al mes de abril…

    Yo tengo ya reserva en firme en el mismo vuelo que Carmen. Llegamos viernes sobre las 1600.

    P.S. Supongo que tu foca tiene la paciencia de Job; la mía no me lo permitiría.

    Abrazos.

    Julián

    Me gusta

  25. 25 José Ramón marzo 16, 2008 en 7:08 pm

    Wallace y Julián: Le he contado a mi santa esposa lo del plan, y en principio dice que sí. Le he dado un curso acelerado de duendelogía, y también le he dicho que el paseo será muy fácil, y que si nos cansamos nos pararemos a descansar.
    Falta un mes, y puede haber imprevistos, pero creo que sí iremos. Creo que dejaremos a los niños (ya son mayorcitos) medio colocados con mi suegra. (Por eso no queremos pasar noche).
    Ya iremos concretando.

    (*)Lo de que nuestras parejas no conozcan a los integrantes de este selecto club no tiene mayor importancia: Nosotros tampoco nos conocemos. Ya veréis cómo caen de un plumazo las imágenes, ya sean físicas o psicológicas, que nos hemos forjado unos de otros.

    Me gusta

  26. 26 begoña marzo 16, 2008 en 7:20 pm

    Candil yo iré desde Madrid, así que no necesito reserva. Gracias por acordarte de mí. Tengo dos plazas de coche libres. Salgo de la zona de Goya. Espero suscripciones.
    En cuanto al horario, ¿no se puede empezar la marcha a las 9?

    Me gusta

  27. 27 el candil de la sierra marzo 16, 2008 en 7:53 pm

    SI,SI,PORFA A LAS NUEVE,QUE VENGAN LAS PAREJAS QUE QUIERAN AL FIN NO NOS CONOCEMOS,YO A MI PAREJA SE LO TENGO QUE CAMBIAR POR OTRA COSA,PUES NO PODEMOS ACUDIR LOS DOS,LOS REZAGADOS QUE DIGAN ALGO Y QUE PIENSEN QUE TENIAMOS LOS MISMOS APRECIOS RADIOFONICOS..,ES UN BUEN MOMENTO .

    Me gusta

  28. 28 Ali marzo 16, 2008 en 8:00 pm

    Candil, Wallace, no se exactamente quien se encarga de las reservas. yo confirmo mi asistencia mañana lunes.
    Si voy lo haré con mi propio, y llegaremos al hotel el viernes a última hora de la tarde.

    Me gusta

  29. 29 Gervasio marzo 16, 2008 en 8:07 pm

    El problema de retrasar la hora es que a la Pedriza solo dejan entrar un número finito de coches, después cortan la entrada. Hombre daos cuenta que entre unas cosas y otras, hasta las nueve o más tarde no empezaremos a caminar, pero al ser tantos deberíamos salir a las 8 u 8:30 del hotel. Jo por madrugar un dia tampoco pasa nada ¿No?.

    Mi jefa si que conoce al gran Figuerola y le gusta, pero no sé si vendrá a la caminata.

    Me gusta

  30. 30 Marina marzo 16, 2008 en 8:07 pm

    Me dais mucha envidia.Desde que figuerola salio de RNE y supe que haria un blog le sigo y os sigo pero nunca me he atrevido a entrar porque me encuentro muy insegura con el ordenador y porque tampoco tengo grandes cosas que decir.Hoy me atrevo para desearos felices momentos en el camino.¡que lo paseis bien!

    Me gusta

  31. 31 Paloma marzo 16, 2008 en 8:44 pm

    Hola a todos. Os leo desde el primer día y nunca me he atrevido a escribir. Os deseo que lo paseis muy bien y sólo os pido un favor, haceros un foto todos juntos para que el duende la ponga en post y así poder poneros cara o imaginar quien es quien. Pasadlo fenomenal.

    Besos

    Paloma

    Me gusta

  32. 32 Zoupon marzo 16, 2008 en 8:50 pm

    Me está dando mucha envidia, pero mucha, y nada sana. Sentiré mucho no estar allí. Y aunque no pueda ir físicamente, pasearé con vosotros mentalmente.

    Me gusta

  33. 33 wallace97 marzo 16, 2008 en 8:50 pm

    Marina, lo del ordenador no es excusa, y lo de grandes cosas que decir, si fuera por eso yo no habría entrado nunca, así que, una vez roto el hielo, ya sabes. Bienvenida, y anímate a la caminata y no te daremos envidia.

    Me gusta

  34. 34 wallace97 marzo 16, 2008 en 8:53 pm

    Zoupon, se cruzaron los mensajes. Te aseguro que unas cervecitas irán a tu salud. Y recordaremos tus siempre sabias palabras en el blog. Ya te contaremos.

    Me gusta

  35. 35 Julio marzo 16, 2008 en 9:06 pm

    Señor Duende , debe de estar orgulloso y quizá un poco asustado por la que ha armado. Sigo con admiración cómo funcionan las infraestructuras de este bosque.

    Como algunos/as visitantes soy algo, mucho, reservado para estos eventos, pero no puedo por menos de felicitar y admirar la forma de organizaros.

    Haré la ruta ‘virtualmente’ siguiendo los planos y mapas de Gervasio que se muestra todo un guía de la Alta o Media Montaña.

    Ánimo, y que sea una hermosa realidad la GRAN MARCHA VERDE.

    Me gusta

  36. 36 wallace97 marzo 16, 2008 en 9:16 pm

    Entre ciencias o letras, ciencias y letras, y entre fe o razón, fe y razón.
    Entre Real Madrid o Barça, el que mejor juegue al fútbol, no a las finanzas.
    Entre cerveza rubia o negra, rubia y negra.
    Entre PP y PSOE, ni PP ni PSOE
    Entre coche o moto, bicicleta
    Entre machismo y feminismo, personalismo.

    Me gusta

  37. 37 wallace97 marzo 16, 2008 en 9:18 pm

    Paloma, me crucé también contigo. Te digo lo mismo que a Marina.

    Me gusta

  38. 38 Julio marzo 16, 2008 en 9:21 pm

    Ya he hecho la “marcha verde” ‘virtual’, siguiendo las sabias indicaciones de Gervasio.

    He escuchado el rumor del arroyo de la Majadilla y me han entrado ganas de darme un chapuzón en la Charca Kindelán,pero el agua estaba aún fría. De paso, he echado una ojeada a la silueta de Peña Sirio, mientras llegaba al refugio.

    Allí le dí a unas barritas de kit-kat para reponer fuerzas, recargué la cantimplora de la guerra en la agua en la Fuente de Pedro Acuña.Vi el domo de el Tolmo y siguiendo el sendero llegué al Collado de la Dehesilla.

    ¡Bufff! Sudaba un poco, pero soplaba una leve brisilla , allá arriba en lo alto de la Silla.

    Gracias Gervasio, por haberme indicado el camino:-)

    Me gusta

  39. 39 wallace97 marzo 16, 2008 en 9:23 pm

    Julio, ya que lo conoces, vente y así nos guías junto con Gervasio.

    Me gusta

  40. 40 Julio marzo 16, 2008 en 9:39 pm

    Querido Wallace97.

    No conozco la Pedriza, he hecho la marcha ‘virtualmente’, gracias a la ‘documentación’ proporcionada por Gervasio.

    Era una forma de ‘acompañaros’, solamente.

    Me gusta

  41. 41 el candil de la sierra marzo 16, 2008 en 9:48 pm

    Bueno Duendeamigos,todos tenemos que hacer nuestros arreglos para poder asistir,espero poder dejadas las reservas del hotel el martes como maximo,osea todavia hay tiempo para todos,puede ser algo magnifico estar todos juntos compartiendo nuestro tiempo ASI DE FACIL,lo de la foto habra mas que una,me alegra saber y me consta que hay DUENDE-AMIGOS,hasta debajo de alguna hoja,e iran saliendo esta PRIMAVERA,es el principio de una historia nueva,AMIGOS UN SALUDO, CARMEN,muy bien las regatas en PALMA,se suceden a menudo,en un par de años,los DUENDE-AMIGOS,de regatas a PALMA,ESTARIAMOS MEJOR QUE LOS reyes.

    Me gusta

  42. 42 wallace97 marzo 16, 2008 en 9:56 pm

    Ya Julio, era por si te animabas. Si no, también caerá alguna cervecita a tu salud.

    Me gusta

  43. 43 Gervasio marzo 16, 2008 en 10:33 pm

    Gracias Julio, el siguiente paso es vivirlo ‘realmente’.
    Leed, por favor, este bonito relato sobre La Pedriza:

    http://www.larevelacion.com/Viajes/Articulos/lapedriza.html

    Me gusta

  44. 44 CARMEN marzo 16, 2008 en 10:34 pm

    CANDIL no te quepa la menor duda ,os trataria a todos como lo que sois VIP.Son muy emocionantes pero esto lo dejamos para mas adelante ahora tenemos pendiente nuestra excursion que cada vez esta mas interesante y apetecible.
    Paloma y Marina animaros,yo tambien soy muy torpe en el ordenador,pero todos los Duende Amigos son encantadores.Besos

    Me gusta

  45. 45 Julián29 marzo 16, 2008 en 10:39 pm

    Paloma y Marina.
    Eso no vale.
    No basta con leer. Tambien teneis algo que decir. No os preocupeis ya que seguro teneis mucho que compartir y que aportar aqui o en cualquier otro lugar.

    Os pido que os sumeis a este bosque, y que, si no en cada post, si de vez en cuando, os animeis a aparecer.

    Con esos preciosos nombres, solo podeis aportar positivismo a este blog.

    Mirad Ali, hace tres dias que apareció, y ya se viene de excursión…

    Un abrazo y bienvenidas.

    Julián.

    PS. Julio, a no ser que tengas una buena excusa, te pondremos falta, como a Zoupon.

    Me gusta

  46. 46 Angelus Pompaelonensis marzo 17, 2008 en 1:19 am

    ¡Qué barbaridad, què animación! Forrentaycinco comentarios…

    Gervasio, aquí llegan los correos de los demás sin problema. No sé a qué puede ser debido. Serán las brujas antispámicas esas.

    Mañana lunes o pasado mañana espero hacer mis reservas correspondientes. Recomiendo a los participantes que utilicen el correo para comunicar sus detalles en lugar de colocarlos aquí en el post.

    Lola, tu comentario es todo un reto o una apuesta. Yo creo que con la magia del Duende jugamos sobre seguro.

    Me gusta

  47. 47 Adela marzo 17, 2008 en 12:03 pm

    Fenomenal!! Querido Duende!!, me encanta que vengan todas las focas y leones marinos, yo vendré acompañada de la niña de Ca’s Barber, que tiene 15 años y se apunta a un bombardeo! . Amigo Candil; mi plan es :

    llegada: jueves, patear Madrid hasta el viernes por la tarde todo lo que pueda.

    viernes: tarde ir al hotel de la pedriza, no se como, hay tren, bus o algo? para ubicarnos para el sábado a la hora. Entonces necesito reserva de habitación doble para dos noches. Si lo haces tu CANDIL COMO RESERVA DE GRUPO FENOMENAL, si no dime cosas y llamaré yo.

    sábado: excursión con personas honoríficas.

    domingo: dia de descanso o lo que sea, tarde regreso aeropuerto y a casa con la mochila llena. 🙂

    Me gusta

  48. 48 Bob de Ca's Barber marzo 17, 2008 en 12:19 pm

    ¡Deumevet quin tinglado!
    Esque parese que sólo nos creemos lo que vemos, claro es normal porque tenemos los ojitos en la punta de los dedos que todo lo hemos de tocar muchas veses aunque y todo lo estamos viendo, ¡mira si somos poco de la fe!, por exemplo, si Bob no viene a la escursión y no lo poremos ver, idò ¿no existe? y si no existe ¿que hase contando su mundito aquí? y si tiene un mundito ¿por qué ha de ser asín? poria haber otros asan, si no veo el frio ni el calor, no existen? idò me parese si porque me hasen sentir, y me hasen emosionar con las sensasiones, y quien sabe como funsionan las emosiones?, lo sabe las matamáticas? yo no lo se. 🙂

    Me gusta

  49. 49 José Ramón marzo 17, 2008 en 12:26 pm

    Bob: Yo no sé si todos somos virtuales o no. Del único del que estoy seguro que existe de verdad, en todos los planos de la realidad, es de ti.

    Me gusta

  50. 50 Gervasio marzo 17, 2008 en 3:43 pm

    Bueno chic@s como estoy de vacaciones y en Madrid hasta el miercoles he hecho una excursioncita a la sierra y después, aprovechando que estaba cerca, me he pasado por el Hotel La Barranca. Está en un pinar en la Barranca a 3 km de Navacerrada un sitio tranquilo y precioso. Parece ser que antes tenía una piscina climatizada (que bién hubiera venido despues de la caminata) pero ya no existe.

    Es un hotel de montaña con mucha madera, creo que las habitaciones son muy grandes. Es barato lo prueba el hecho de que había una celebración de una mancomunidad de jubilados de los pueblos de la zona, por lo menos había 300. ¡Ay, las viudas jubiladas, querían invitarme la cerveza…!

    Bueno Adelita ¿Donde te quedas en Madrid el jueves? Si quieres te saco un poco por la city. Mi hija tiene 14 años y seguro que le vendría bién (Está un poco rebelde) conocer a la niña de Ca’s Barber, si es la mitad de sabia que su padre será un balsámico para ella.

    Me gusta

  51. 51 Gervasio marzo 17, 2008 en 4:15 pm

    Pa que andarse con rodeos, os recojo en el aeropuerto el jueves (yo trabajo hasta las 3), os quedais en mi casa, aunque el viernes por la mañana estareis solas, (ya os recomendaré sitios para ver), y el viernes, junto con alguno más que me toque os llevo al hotel.

    Dime Adela ¿Te gusta el teatro?, ¿conciertos?, ¿Que tipo?, ¿Salir de cervecitas…? El fin de semana en Madrid empieza el jueves por la noche…

    Me gusta

  52. 52 Julián29 marzo 17, 2008 en 4:38 pm

    Gervasio, si este es el plan, casi me apunto yo tambien…

    No, es broma. Trabajo el viernes por la mañana. Llego con Carmen a las 1615. Necesito habitación simple, o doble a compartir para viernes y sábado. Ya he comprado el billete. Al final mi media naranja no se ha animado.

    Saludos.

    Julián.

    Me gusta

  53. 53 Julián29 marzo 17, 2008 en 4:43 pm

    De acuerdo con Candil, (Recordemos que es el coordinación de alojamoento), se abre un listado para asegurar las habitaciones, por favor id apuntándose, para confirmar la reserva en el hotel La Barranca:

    -Julián vie 18 y sáb 19 1 persona media pensión.












    Me gusta

  54. 54 Salvador marzo 17, 2008 en 7:34 pm

    Hola amigos. Yo también iré.
    Llegaré al hotel a la hora marcada. No necesito habitación dado que vivo en Madrid. Iré probablemente sólo así que, si es preciso acercar a alguien, decírmelo.
    ¿Se puede llevar perro? No muerde.

    Me gusta

  55. 55 Adela marzo 17, 2008 en 8:10 pm

    LISTA ALOJAMIENTO

    – Julián vie 18 y sáb 19 1 persona media pensión.
    – Adela y niña Ca’s Barber, vie 18 y sáb 19 2 pax media pensión.

    Gervasio eres un Sol!! llegaremos a las 11:OO h. y nuestro plan es el jueves tirar la mochila por la puerta del hotel Tryp en Gran Via, y largarnos todo el dia sin horarios a patear las calles de la capital a ver cosas, de turistas auténticas con mapa,libro guia y cámara de fotos, puerta de Alcalá, y todo y todo. Si a tu hija le apetece que se apunte, si no que se venga el sábado con Gloria se lo pasará bién seguro, son las dos muy guays a esa edad…ya se sabe!
    El Hotel para la excursión nos parece bién el que decidan los demás, una vez se haya decidido.

    A nosotras los perros nos acompañan por todo Salvador! 🙂

    Me gusta

  56. 56 Salvador marzo 17, 2008 en 8:20 pm

    Retiro lo del perro. Puede haber alguien a quien le den miedo.
    Se lo he explicado y lo ha entendido perfectamente. 🙂

    Me gusta

  57. 57 Ángela marzo 17, 2008 en 8:28 pm

    Envidia me dais. Seguro que lo pasáis estupendo.

    Me gusta

  58. 58 Julián29 marzo 17, 2008 en 8:49 pm

    Corrijo mis muchos errores.

    De acuerdo con Candil, (Recordemos que es el coordinador de alojamiento), se abre un listado para asegurar las habitaciones, por favor id apuntándoos, para confirmar la reserva en el hotel La Barranca:

    -Julián, vie 18 y sáb 19 1 persona media pensión.
    -Adela y niña Ca’s Barber, vie 18 y sáb 19 2 pax media pensión.





    Me gusta

  59. 59 Angelus Pompaelonensis marzo 17, 2008 en 9:21 pm

    Bueno, pues mi primer plan también ERA estar en Madrid el jueves y darme un garbeo por la urbe, pero tengo un compromiso para ese mismo día. Así que llegaré el jueves tarde o el viernes, aún no sé por qué medio; puede que acepte la invitación de Candil y vaya con ellos… Si voy con tiempo, Adela, te llamaré.

    Me gusta

  60. 60 Gervasio marzo 17, 2008 en 9:29 pm

    De todas formas Adela, disponeis de mi coche para ir el viernes al hotel, y yá miraré que hay el jueves por ahí, quiza algún conciertillo como el de Gerard Quintana, al que por cierto me apenó mucho no poder ir. Espero que Gloria y Elena se lleguen a conocer.

    Salvador por mí fenomenal lo del perro ,yo tenía una braco de Weimar (Serena, por mi comarca en Extremadura) a la que le encantaba salir al campo. Mucha gente va con perro por la Pedriza…

    Candil, Julián si la jefa viene a la caminata quizá me plantee pasar la noche del sabado en el hotel, ya avisaré.

    Me gusta

  61. 61 CARMEN marzo 17, 2008 en 9:57 pm

    Llegamos Julian y yo el viernes 18
    Candil apunta habitacion para viernes y sabado para mi sin marido.
    Por mi parte no tengo ningun problema con el perro,tengo varios y me gustan mucho.
    No se si sabre algo de vosotros esta semana ,si quereis algo Candil y Julian tienen mi telefono.Besos y buenas vacaciones

    Me gusta

  62. 62 wallace97 marzo 17, 2008 en 10:21 pm

    Salvador, me alegra mucho que te apuntes. Yo tampoco tengo problema con los perros.

    Me gusta

  63. 63 Adela marzo 18, 2008 en 12:28 am

    Lo vamos a pasar pipa, madre mia cuatas histórias! Gervasio no te he dado las gracias por tu infinita simpatía, a veces siento las cosas y creo que los demás reciben mis emociones, como si me viesen la cara y no lo agradezco con palabras, y hay que hacerlo también! :), siento mucho que parece que Lola y Fred no pueden venir, espero que los planes cambien a último momento, Lola querida que quieres que venga Bob…le diré cosas y si no te escribirá una carta y yo te la traeré en su nombre, pero si no vienes te echaré de menos y el también!, Angelus y todos estamos en contacto para cuando querais 🙂
    Carmen y Julian 29, nos veremos en Mallorca cuando querais y podais, un abrazo!!

    Me gusta

  64. 64 Julián29 marzo 18, 2008 en 7:26 pm

    Julián 29 con domicilio en Palma de Mallorca provincia de Baleares, en el medio del Mediterraneo, Como duendeadicto y habitante del bosque del Duende

    EXPONE:

    Que una de las más importantes razones que le han llevado a planificar la asistencia a la caminata organizada por otros duendeadictos por la sierra madrileña, concrétamente por la Pedriza, y habiéndose embarcado en tal aventura que tantas molestias causará a los duendeadictos del la zona centro, y especialmente a los de Madrid, además de obligar al mismísimo Duende a salir de su pantalla, y enfrentarse a todos sus blOgadictos, era la de conocer a su Presidenta, para poder rendirle pleitesía como su secretario y servidor.

    Habiendo sido informado de la posibilidad de que la susodicha presidenta, juntamente con Fred, emperador de Francia, no hagan su aparición en la mencionada caminata

    SOLICITA:

    La aclaración total de las intenciones de vuecencia Lola, reina de Francia, para con sus siervos y seguidores de a lo largo y ancho de la blogosfera.

    Si tras esta aclaración, el resultado fuera que su graciosa Majestad intenta evitar su conparecencia en el lugar arriba mencionado en las fechas requeridas, sepa vuecencia que estos humildes siervos podrían levantarse en armas contra su castillo, no importa lo fortificado que esté, y destronarla sin miramiento alguno.

    Palma de Mallorca, 18 de Marzo del 2008

    ILMA. SRA. LOLA REINA DE FRANCIA Y PRESIDENTA DEL BLOG DEL DUENDE DE LA RADIO.

    Me gusta

  65. 65 Julián29 marzo 18, 2008 en 7:27 pm

    He dicho.

    Me gusta

  66. 66 lola marzo 18, 2008 en 9:15 pm

    Su Majestad la Reina de Francia ha hecho público un comunicado indicando la imposibilidad de su asistencia a la marcha del Duende en la fecha señalada, por motivos de fuerza mayor.

    No obstante, promete llevar a cabo las disposiciones necesarias y tomar las medidas oportunas para que, en caso contrario, pueda hacer acto de presencia en la Duendería organizada en compañía del Emperador.

    Asimismo, ordena a su secretario Julián, se haga cargo de las oportunas diligencias para llevar a cabo la organización y el éxito del evento.

    Ainsi soit-il

    Me gusta

  67. 67 Angelus Pompaelonensis marzo 18, 2008 en 11:59 pm

    C’est-à-dire, AMÉN.

    Gervasio, hoy he escuchado una entrevista con el Alcalde de Granadilla. La defensa que ha hecho de su pueblo y de Extremadura me ha parecido de quitarse el sombrero. Con gente así, la dignidad de tu tierra no corre ningún riesgo, sino todo lo contrario. En lo que a mí respecta, tengo ciertos lazos familiares originarios de Tierra de Barros. Lo que lamento es no conocer Extremadura salvo por una breve visita a las capitales, pero todo se andará…

    Me gusta

  68. 68 Julián29 marzo 19, 2008 en 8:03 pm

    Paisano, ya mas pillao.
    Alea jacta est.

    Julián.

    Me gusta

  69. 69 el candil de la sierra marzo 27, 2008 en 3:31 pm

    Repasando,repasando..hay dos personajes que no entiendo,pero entiendo,porque la vida te da sorpresas ,sorpresas te da la vida,no puedan acudir a esta cita que es de todos,LOLA,y BOB,posiblemenye tendreis motivos suficientes y a tan largo plazo,de no poder contar con vosotros,se que las parejas suelen ser dos y si uno no puede asistir puede asistir el otro,no dudo que cuando visitemos la isla y conozcamos CAS BAR-BER,todo sera majico,pero…………………………………..

    Me gusta

  70. 70 Bob de Ca's Barber marzo 28, 2008 en 1:18 pm

    Pero…….Bob pulula en el aire mágico de la isla y en Ca’s Barber prinsipalmente que es…donde respira más tranquilito y…si lo quieres conoser…lo conoses y si te gusta ya está conosido, sólo es respirar…y ya está ! amigo Candil, 🙂 jiu,jiu,jiu!. La Loleta ara solo nos da sil.labas y adivinansas presiosas, tambien estás jugando?, seguro si 🙂

    Me gusta

  71. 71 lola abril 18, 2008 en 9:36 am

    A todos los marchosos-as que se han apuntado a la Pedriza, con marcha o sin ella, que disfrutéis de un estupendo fin de semana y os lo paséis estupendamente.

    Me gusta

  72. 72 julian29 abril 18, 2008 en 9:39 am

    Gracias Reina, se te echará de menos…

    Me gusta

  73. 73 lola abril 18, 2008 en 9:56 am

    Mira rey, mi arma, me alegra que al final no te lo pierdas como yo. Mala estoy, de no poder disfrutar con vosotros, hasta me faltan las palabras y me repito con estupendo.
    Secretario, ya sabes la misión que te he encomendado, no me defraudes.
    Besos a todos.

    Me gusta

  74. 74 Ali abril 18, 2008 en 7:13 pm

    Definitivamente mañana no podré estar en la marcha con los marchosos Duendeamigos. Se que a lo largo del día seguiré, con la imaginación vuestra marcha, mientras cumplo con mis obligaciones ¡que le vamos a hacer! Que disfrutéis muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo nos lo contéis con pelos y señales y concretéis la próxima cita, a ver si para entonces podemos ir todos los que mañana estaremos malos (como dice Lola) por no poder estar allí.
    Besos para todos

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: