Calladaited you are guapier

Foto de las azores Aznar Bush Blair 

Ignora el Duende por qué la humildad es virtud poco practicada, incluso despreciada por los políticos. Sólo queremos líderes duros como el diamante, inasequibles al desaliento y a las fisuras en el criterio que a menudo nos afligen al resto de los mortales. Debe de ser la mano, a menudo estólida, de los politólogos, los asesores de imagen, los estrategas  o los camelólogos. Tú firme en tus creencias, impasible el ademán, sostenella y no enmendalla, antes muerto que sencillo: a lo hecho, pecho, y nada de confesar una debilidad humana, que eso es de perdedores, y la historia es de los arrogantes. Y lo de admitir que se puede haber metido la pata y disculparse por ello, menos. ¿Se arrepintieron de sus batallitas César, Aníbal, Alejandro el Magno o Napoleón? ¿Se rasgó las vestiduras alguien al ver que su guerra se le iba de las manos? Pues ¿por qué van a ser menos los de la foto de las Azores?

Cuando en el último debate televisado antes de las elecciones se le veía al líder del PP enfangado en el espinoso asunto de la guerra de Irak, el Duende jugó a la utopía. ¿Y si, en lugar de replicar tratando de involucrar al propio ZP, reconociera ante toda España que la decisión de las Azores fue una equivocación? ¿Y si admitiera que todo el mundo puede meter la pata una vez , sin que por ello merezca el castigo eterno de la opinión pública? ¿Y si por fin se desmarcara del hombre que, acertando en muchas de sus decisiones, se dejó convencer por los débiles argumentos de sus dos amigotes partidarios de la intervención? ¿No ganaría así, tal vez, las simpatías de quienes, descontentos a su vez con su rival, aun tienen escrúpulos morales ante la contumacia en el error del PP?

Tenía ante sí Rajoy  toda una legislatura para enmendarlo, y uno cree que tarde o temprano lo haría sin dejar mal a su presidente honorario. Pero, por si acaso, el principal responsable del entuerto, aquejado tal vez de la  sutil paranoia que a veces depara el reposo del guerrero, se empeña en salvar lo insalvable. Y en el quinto aniversario de la foto de las Azores, de tan infausto recuerdo para muchos -y sobre todo, para los de su propio partido- sorprende a la humanidad declarando en la BBC que la situación en Irak hoy, sin ser idílica, es muy buena. Las sabias lecciones de historia política de Jose, como le llaman los que más le quiere, deben de provocar saltos de alegría en la camarilla de su sucesor. Que, por cierto, bastante cuajo ha demostrado para seguir en la oposición después del marrón que le dejó su respetado Aznar. Alguien tiene  que recordarle a éste de forma rotunda, y quizás en el chapucero inglés con que Javier Capitán le imita: Already te vale, oncle…Calladaited you are guapier!

A lo mejor así acaba por enterarse.  

Anuncios

12 Responses to “Calladaited you are guapier”


  1. 1 Angelus Pompaelonensis marzo 20, 2008 en 12:23 pm

    Ay, qué tema para Jueves Santo, Duende. En fin, yo diría una obviedad: cada one is dueñe de his/her silences and prisioner de sus wordorreas…

    Me siento incapaz de resumir lo que ha dicho hoy en Punto Radio el ex-JEME Luis Alejandre, pero un interviniente por teléfono ha dicho que en Irak las “armas de destrucción masiva” eran el agua y el petróleo…

    Lo de siempre, los de siempre y las razones de siempre.

    Me gusta

  2. 2 joselepapos marzo 20, 2008 en 1:11 pm

    Claro que podía haberlo hecho pues rectificar es de sabios y también podían haber dicho sencillamente la verdad después del atentado de Atocha y todavía estarían gobernando. Allá ellos. Tienen otros cuatro años más para aprender. Que los aprovechen.

    Me gusta

  3. 3 José Ramón marzo 20, 2008 en 1:16 pm

    Yast nau Bush jav declaraited the seim: Que la guar jav been very gud.
    Guay Ánsar declares yust nau de seim zin? Casuálity? Cogido for de bols?
    Nau Rajoy repits: ¡Joder what trope!

    Me gusta

  4. 4 Adela marzo 20, 2008 en 9:55 pm

    Yo prefiero que se muestren como son y lo que son y mejor que no gobiernen con semejantes “códigos for de bols” como dice José Ramón, me parece que en esas profundidades tan altas pierden el norte completamente de vista o hacen de no verlo, otras cuestiones interesan más lo peor es que lo deciden en nombre de los ciudadanos y a nosotros no nos consultan nada más que a la hora de votar. Más que humildad a mi me parece que no tienen dignidad. Me gustaría ver a sus nietos jugando en las calles de Irak y luego sería más interesante su opinión.

    Me gusta

  5. 5 Carlos marzo 21, 2008 en 12:27 am

    A mi me parece fatal lo que hizo el PP en relación a la guerra de Irak, en contra de la mayoría de los españoles, o al menos, parecían una mayoría. Me parece igual de mal otras cosas que ha hecho el PSOE con los votos que les han dado sus votantes. En resumen, que no me gusta nada la democracia, tal y como la tenemos montada. Me gustaría algún sistema que permitiese a los ciudadanos tener voz y voto en todas las decisiones importantes que tuviese que tomar el gobierno. Me gustaría que no todos los diputados de cada partido votasen siempre lo mismo, para eso no hace falta que vayan al Congreso.
    Por último, y por haber aparecido de nuevo el tema de Irak, expongo mi opinión, que sigue invariable desde que empezó todo el asunto. Era algo demasiado serio y con demasiada gente en contra como para actuar como se hizo, pero al mismo tiempo, no entiendo que a tanta gente le preocupe tantííííííísimo lo que pase con los irakíes y pasen olímpicamente de otras tantas guerras simplemente porque Estados Unidos no está participando en ellas y no hay bando para colocarse en contra.

    Me gusta

  6. 6 Adela marzo 21, 2008 en 12:42 pm

    Todas las guerras son despreciables, en este tema no sólo son parte los intereses políticos y económicos, los medios de comunicación que son parte de los dos anteriores, que papel juegan? siempre se escudan en son meros informadores, los que realmente son meros informadores son los reporteros que se juegan su vida pero, claro van donde les pagan puesto que es su trabajo, la prensa en nuestro sistema me parece el otro gran manipulador.

    Me gusta

  7. 7 José Ramón marzo 21, 2008 en 2:24 pm

    Carlos y Adela tienen razón. ¿Cuántas guerras hay en este instante en el planeta? Ni lo sabemos.
    Tengo entendido (muy vagamente) que lo de Sudán es uno de los mayores oprobios de la historia de la humanidad. Y ni nos hemos enterado.

    Me gusta

  8. 8 wallace97 marzo 23, 2008 en 8:01 pm

    Pues sí, hiprocresía detrás de hipocresía, y así seguiremos mientras no se le dé la vuelta al calcetín, mientras sigamos la corriente a toda esa patulea de iluminados, salvapatrias, marionetas, lameculos, que como muy bien dice Carlos, van al Congreso a votar lo que les ordenan votar (qué simulacro más zafio de democracia), que son incapaces de contrariar a su dueño, diga la chorrada que diga y haga la estupidez que haga, y que transmiten la prohibición de ver el penalty en el área propia a través de las pantallas a todo el personal.
    Y siguiendo esa corriente jamás conseguiremos que se enteren de que deberían de ser los servidores de todos, y representarnos a todos en lugar de que nosotros les representemos a ellos, que es lo que han conseguido porque se lo hemos consentido.
    José Ramón, claro que sí. No nos hemos enterado porque en Sudán no hay nada que rascar, y entonces, ¿qué pintamos allí?

    Me gusta

  9. 9 Adela marzo 23, 2008 en 8:54 pm

    De todos modos querido Wallace97, una vez dije que yo no iba a arreglar el mundo pero almenos intetaría aportar algo de dignidad al “siempre ha sido así” en mi alrededor y ya es una tarea que invita al abandono la mayoría de las veces, por esa actitud que tu mencionas de seguir la corriente y por algún mecanismo mental que no comprendo de no cambiar nada, el esfuerzo del cambio parece tan doloroso que es preferible quedarse en el sufrimiento, como ya he dicho no creo en ningún cambio a gran escala si no somos capaces de cambiar actitudes que nos hacen sufrir en nuestros actos cotidianos o almenos poner la voluntad de intentarlo. Todo ello sin pensar en los intereses económicos donde todo vale y todo tiene un precio, ese me parece el fin egoísta del ser humano al máximo nivel, conozco familias que no se dirigen la palabra por culpa de una silla que era herencia familiar, hermanos que desprecian al débil que acabó en la bebida porque no seguía las costumbres familiares y sus imposiciones, padres que han perdido un hijo y no ven al que queda por el sufrimiento tan grande que les produce el que se ha ido y dicen que es normal, otros que engendran un hijo porque les hace ilusión cuando no saben nada del bebé que uno de ellos tuvo con otra pareja, etc, etc…si no sabemos resolver nuestras vidas como vamos a resolver la de los continentes?. No creo que se madure por categorias diferentes, lo veo todo interrelacionado, todo afecta a todo, las clases políticas reflejan la sociedad y la sociedad las clases políticas, quizas se necesiten muuuuchas décadas más para seguir creciendo en conciencia de lo que hacemos y cuales son sus repercusiones. Ya no me sirve para nada decir que los políticos o otros son impresentables, la verdad.

    Me gusta

  10. 10 wallace97 marzo 23, 2008 en 9:56 pm

    Tienes toda la razón Adela, qué gran verdad es lo que dices de que todo está interrelacionado y de que cada categoría es reflejo de las demás. Llevo toda mi vida tratando de objetivizar mis actos y percepciones lo máximo posible, con la única intención de mejorar en todo lo que pueda mi parcela, y si con ello puedo contribuir a la futura mejora de las de mis hijas, mejor que mejor. Más tampoco puedo hacer, o no sé cómo hacerlo. Se trata de aprender a no autoengañarse, que me parece la tontería más grande que se puede hacer, pero es a lo que parece que nos quieren enseñar.
    Y despotricar de lo impresentable, al menos desahoga en determinados momentos. Y si de paso nos vamos encontrando con personas que traten de ir por el mismo camino, quizás un día aunemos esfuerzos. Si no es posible, que es lo más probable, por lo menos podemos decir que hemos reflexionado, que visto lo visto, parece que no es poco.

    Me gusta

  11. 11 Adela marzo 24, 2008 en 5:14 pm

    Cierto. Yo no he conseguido nada, aunque sí he ayudado a canalizar logros de otros y creo que ya es positivo, vamos que me doy con un canto en los dientes 🙂

    Me gusta

  12. 12 Sinblancaporelmundo mayo 11, 2008 en 11:32 pm

    Juan Carlos I es el nuevo Fernando VII.

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/05/11/majestad-usted-chochea/

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,341,141 hits

A %d blogueros les gusta esto: