El ejemplo de Juan José Cortés

Juan Jose Cortes

Que sean felices, que Dios les bendiga y que sigamos creyendo en Dios y en la justicia. Estas palabras que se escuchaban hace minutos por la radio no provienen de un creyente o de un buen ciudadano cualquiera. Sino de un padre que acaba de saber que el asesino de su hija perpetró el crimen por un espantoso error del aparato judicial. Así se despedía de la entrevista que le hacía Jesús Cintora en el informativo Hora 25.

No sabe uno qué es más asombroso, si el grado de indolencia al que, en su obsesión por no penalizar en exceso al delincuente, puede llegar nuestro estado de derecho, o la lección de sentido común, de temple y de nobleza de espíritu de Juan José Cortés. Así lo hace constar el Duende: a partir de este momento, este padre inconsolable es uno de sus héroes.

Siempre son admirables aquellos que, habiendo visto morir a alguno de sus hijos, mantienen el ánimo y tratan de salir adelante sin humillarse al destino. El Duende conoce a varios, y siempre ha pensado que deberían de sentar cátedra para enseñar a vivir reprimiendo el llanto. Son terapia inexcusable ante cualquier aflicción que pueda uno sufrir.

Pero en este caso la lección va más lejos. No ha sido el azar, sino la mano del criminal y la torpeza del juez. Y, a la postre, la negligencia de un sistema que, confesaba Cortés, he respetado siempre y quiero seguir respetando. Sin embargo agradecía la llamada del presidente Zapatero, y sigue proclamando su fe en la convivencia y en el estado de derecho como si en lugar de un humilde trabajador fuera un doctor en leyes o un padre de la patria. Sencillamente increíble.

Creía el Duende que las circunstancias del crimen y la ira popular que ha levantado el presunto asesino harían mella en él. Pero sin duda, además de ser tan cortés como dice su apellido, este hombre es generoso, noble y a todas luces ejemplar. El Duende le ha escuchado emocionado y está convencido de que es un santo.

Anuncios

34 Responses to “El ejemplo de Juan José Cortés”


  1. 1 wallace97 marzo 30, 2008 en 11:48 pm

    De acuerdo absolutamente, siempre admiro aquello de lo que yo no sería capaz. Y mi homenaje a todas las personas que han perdido un hijo y no se han vuelto locas. Eso es fortaleza y lo demás es un simulacro.

    Me gusta

  2. 2 Doctor Fronkonstein marzo 30, 2008 en 11:57 pm

    “Así lo hace constar el Duende: a partir de este momento, este padre inconsolable es uno de sus héroes.”

    El mío también. Desde que trascendió este caso me ha admirado su entereza y saber estar en todo momento. Creo que se ha ganado a toda España y nunca ha dicho una palabra más alta que otra aunque le sobren los motivos según van conociéndose más datos. Hoy ha dado una nueva lección de ciudadanía en la entrevista a la que hace referencia el Duende:

    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/padre-mari-luz-hora-25/csrcsrpor/20080331csrcsr_1/Aes/

    Me gusta

  3. 3 Julián29 marzo 31, 2008 en 6:33 am

    Yo también me sumo a esta admiración, querido Duende. No he seguido mucho el caso, pero dede luego, lo que he oido hablar a este hombre está lleno de cordura. Tiene motivos de sobra para estar triste, enfadado, frustrado y esto sería un excusa para poder permitirle unas salidas de tono que cualquier otro padre hubiera tenido en su caso, pero no. El no ha caído en esa trampa que hace a mucha gente decir cosas de las que, más pronto que tarde, siempre se arrepienten.

    Hubiera podido jalear a las masas que querían linchar al “presunto” asesino, y aprovechar para atacar al gobierno de turno, que es lo más sencillo, pero como bien dice, a su hija no se la van a devolver ya nunca, y así como lo hace, se gana nuestra admiración y nuestro respeto.

    Un saludo.

    Julián.

    Me gusta

  4. 4 Zoupon marzo 31, 2008 en 9:15 am

    Cualquier comportamiento de este hombre sería comprensible. Pero el que ha tenido demuestra una nobleza fuera de lo normal. Nadie merece algo como lo que a él le ha pasado, pero él menos aún si cabe.
    Y la responsabilidad….Bueno, será de la gripe. De la gripe que aquejó al hijo del leñador que no pudo ir a cortar el árbol con el que la industria celulosa tenía que haber fabricado el papel de oficio en el que el juez podría haber dictado las órdenes para poner a recaudo al tipejo ese. El personal togado siempre sale indemne.

    Me gusta

  5. 5 José Ramón marzo 31, 2008 en 9:59 am

    Un santo y un demonio viviendo tan cerca el uno del otro.

    Me gusta

    • 6 juan diciembre 4, 2009 en 3:42 pm

      al payo de santiago lo dberian fusilar y llenarle el podrido cuerpo de granadas por la boca . hacerlo explotar en mil pedzos. y que se vaya al infierno de una vez. lo odio a ese mardito sadico , se aprovercho de mi pequeña ahijada. porque no estab ahi con ella ese hijo de perra se aprovecho porque como muchos en españa odian a los gitanos y como no podia dejar su vida feliz en paz violo a mari luz y se hizo el enfermo si yo lo llegase a ver lo haria confesar y luego lo quemaria vivo.a ese bastardo.mari ouz era una pan de dios…lo mas tierno que podia haber existido. mi alma no deja de llorar su terrible muerte tan violenta no estamos en palestina y aun asi murio igual que un niño reventado por dentro.

      Me gusta

  6. 7 Begoña 2 marzo 31, 2008 en 10:38 am

    Es increíble, me añado a todos vosotros, creo que está dando una lección de enteraza, santidad y control impresionantes, también hoy le he oído con Carlos Herrera, se me saltaron las lágrimas…

    Me gusta

  7. 8 Adela marzo 31, 2008 en 11:03 am

    Mejor imposible decirlo, si se mide el nivel de conciencia de las personas en altura la de este hombre es inalcanzable, sus capacidades son muy elevadas, me parecen sobre humanas Duende, su lección es a todos niveles magistral y le admiro profundamente.

    Me gusta

  8. 9 Salvador marzo 31, 2008 en 11:09 am

    Tal como dice wallace97, tampoco yo sería capaz de tener un comportamiento como el de este hombre.
    No me sería posible encarar un micrófono para, desde la tranquilidad, hablar del asesinato de un hijo mio. Ni desde la tranquilidad ni desde la intranquilidad.
    No es la primera vez que veo a un padre en esta situación haciendo declaraciones a los medios. Tal vez les sirve de terapia para tratar de salir de su angustia, en cuyo caso opino que hacen bien. Pero insisto, yo no podría hacerlo.
    Tampoco podría declarar que creo en la justicia humana.

    Me gusta

  9. 10 Bob de Ca's Barber marzo 31, 2008 en 11:10 am

    Eso es un Hombre que hase digna la palabra que representa,que tiene que tener seguro la bondad como prinsipio en su vida junto con el AMOR con mayúsculas, que siempre tendrá los ojitos llorosos y la vos controlada y eso lo hará más grande aún para sus otros hijos y su mujer,Benditas personas! 🙂

    Me gusta

  10. 11 Julio marzo 31, 2008 en 1:55 pm

    Nada que añadir a lo ya dicho, sería abundar en lo mismo. Sólo quiero añadir este detalle:

    – Como se hace en otras circunstancias, a lo mejor convenía recalcar que Juan José Cortés es de ‘etnia gitana’ y pastor evangelista de la Iglesia de Filadelfia. Si su fe religiosa sirve para afrontar de la forma que ha afrontado Juan José situación tan dolorosa como ésta, habrá que pensar que a veces sirven para algo más que para prohibir y cargar de culpa al corazón humano.

    Me gusta

  11. 12 Ángela marzo 31, 2008 en 7:18 pm

    Me sumo a vuestros comentarios. También a mi, desde las primeras aparciones en los telediarios, me llamó mucho la atención su entereza y también su forma de expresarse ante las cámaras y los micrófonos. Quizá deberían hacer un programa de radio o de televisión, unicamente con entrevistas a personas como Juan José, para que cunda el ejemplo y eliminar alguno de los muchos programas que hay en antena y en pantalla en los que los “contertulios” o “colaboradores” no tienen absolutamente nada que aportar.
    Un abrazo fuerte para Juan José, su familia y para todos vosotros también.

    Me gusta

  12. 13 Angelus Pompaelonensis abril 1, 2008 en 12:09 am

    En las contrariedades y situaciones desgraciadas siempre procuro buscar algún efecto positivo, por aquello de que “no hay mal que por bien no venga”. Pero es que a la muerte de un ser humano, máxime si es la de una niña en tan terribles circunstancias, no puedo encontrarle nada que sirva de alivio. ¿Estimulará a la maquinaria de la Justicia? ¿Se pondrán de acuerdo los políticos? ¿Los medios serán menos sensacionalistas y carroñeros? Amargamente, lo dudo.

    Me gusta

  13. 14 Marina abril 1, 2008 en 12:47 am

    Yo no lo entiendo.Solo lo puedo hacer comprendiendo que es una persona religiosa,con fè.Admiro el compotamiento que ha tenido desde los primeros dias de la desaparicion de su hija.
    Hasta que se encontro el cuerpo confió en encontrarla con vida,nunca se derrumbó y luego ante los terribles hechos,ni una sola palabra mal sonante.Sin duda una persona bien educada y con grandes valores,pero no puedo entender como sigue creyendo en la justicia que ha hecho posible que a su hija la hayan matado
    Ahora,yá,sin la niña deseo que toda su energia la dedique a que el peso de la ley caiga sobre todos los responsables.Desde aqui toda la mia para el y su familia.
    Un padre nunca deberia enterrar a un hijo.

    Me gusta

  14. 15 joce abril 1, 2008 en 7:28 am

    Cadena perpetua para los que nunca se van a raheblitar. No nos llevemos luego, en frío, las manos a la cabeza si alguien habla de modificar el código penal.

    Me gusta

  15. 16 el candil de la sierra abril 1, 2008 en 8:46 am

    Toda esa forma de hacer,y de decir,se la aporta su FE,cree en algo que la mayoria o bien hemos dejado,o empezamos a desfallecer,o no nos mueve,Felicidades pues segun dice un texto de la biblia “LOS MANSOS HEREDARAN LA TIERRA”,

    Me gusta

  16. 17 tecla abril 1, 2008 en 11:09 am

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice EL DUENDE,personas así cambiarían muchas cosa en el mundo. Me vienen a la mente LAS BIENAVENTURANZAS , el está en el pensamiento del SEÑOR.

    Me gusta

  17. 18 Ali abril 1, 2008 en 12:08 pm

    Mi admiración más profunda por el señor Cortés, sea por la fé, por la educación, porque nació con ese temple, o por las razones que sean, lo cierto es que es una gran persona. Si hubiera más personas como él “otro gallo cantaría” como decía mi abuela.

    Me gusta

  18. 19 el candil de la sierra abril 1, 2008 en 5:46 pm

    a este tipo de personas,no las quieren absolutamente para nada,pues no queda mas remedio que asentar y callar,sobre todo porque tiene toda la razon y los dirigentes en su mayoria no les interesa la educacion solo el follon,muchas veces la Razon no sirve para nada.

    Me gusta

  19. 20 alicia. tribonjana abril 1, 2008 en 7:36 pm

    Querido Duende:
    Item más, asímismo dice la Biblia:”Bienaventurados los puros de corazón,porque de ellos es el REino de los Cielos”.

    En efecto, solo una persona pura de corazón, en paz consigo misma puede mantener la cordura y serenidad necesarias para emitir esas declaraciones,sin permitir que la ira le confunda y le pierda.

    Sólo alguien con esa bondad de corazón puede ser tan generoso como para perdonar y pensar que, tal vez, su tragedia sirva para evitar muchas y para que se adopten medidas eficaces en un sistema judicial vetusto y desprovisto de medios que, no puede asumir con herramientas decimononicas retos del S.XIX.

    OJalá que de este suceso “infame” por muchos motivos, no me refiero a una cuestión en concreto, siendo negativo en extremo, pueda surgir alguna nueva esperanza.

    Yo, soy escéptica, la verdad.

    Me gusta

  20. 21 alicia. tribonjana abril 1, 2008 en 7:38 pm

    Correción.

    Retos del S.XXI.

    Descanse en paz la pequeña y consuelo para su familia.

    Me gusta

  21. 22 Carlos abril 1, 2008 en 7:59 pm

    Pues yo lo siento, no opino igual.
    No creo en el sistema, ni en la justicia.
    Si me ocurriese algo así, estoy seguro que intentaría tomarme la justcia por mi mano, ya que no creo en la del Estado.
    Los criminales no están en la cárcel simplemente porque cuesta mucho dinero tenerlos allí, y más en las condiciones en las que viven.
    Yo quiero cumplimiento de condenas íntegras y que exista la cadena perpetua.
    Gente así no debería poner en peligro a nuestros hijos nunca más. Lo mínimo que se me ocurre para ellos es que no vuelvan a pisar la calle. Pero que conste, que yo, acababa con él.
    Seguro que muchos me tildarán ahora de violento, pero os aseguro que no he tenido ni una pelea en mi vida, con nadie, soy pacífico y creo que las cosas hay que solucionarlas siempre hablando, pero hasta cierto límite. Llega un momento, en el que uno trata con personas que ni entienden ni merecen hablar con ellos.

    Me gusta

  22. 23 Begoña 2 abril 1, 2008 en 10:25 pm

    Estoy con Carlos, ahora no es políticamente correcto decir cosas como “cadena perpetua” pero si me pongo en el sitio del padre de Mari Luz pediría eso y muchísimo más. Estamos perdiendo los valores, parece que ahora “todo vale” porque si somos intransigentes parece que somos “fachas” y “nazis”, no, no es eso, necesitamos justicia, necesitamos sentirnos protegidos por la ley. Recuerdo que hace muchos años salió en TV el hijo de un médico asesinado por la ETA en Sevilla, decía “en este país hay algo que no funciona, sé positivamente que dentro de unos años podré estar cenando en un restaurante y tener en la mesa de al lado al asesino de mi padre”, me quedé de piedra, ahora veo que eso puede ser verdad, y mucho más, en este país hay algo que no funciona , creo que es la justicia

    Me gusta

  23. 24 wallace97 abril 1, 2008 en 11:34 pm

    Carlos, yo tampoco creo en la justicia, y mucho menos en el sistema que la sustenta, donde todo es una grandísima estafa, pero eso no es óbice para que admire la actitud de Juan José, entre otras cosas porque yo no sería capaz, pero me parece buena, buenísima, si todos actuásemos en la misma proporción, el mundo sería lo que debería de ser a estas alturas, una balsa de aceite.

    Me gusta

  24. 25 ROSA abril 1, 2008 en 11:44 pm

    Hablo desde la experiencia .. y efectivamente este padre habla desde la fe ,si no es muy dificil hablar de esta forma y desprender esa paz… no todos tenemos esa misma suerte y nos cuesta mucho mantenernos en esta sociedad despues de que en nuestra vida suceda esta tragedia ya que nadie quiere escuchar nuesto dolor …este padre es un ejemplo para todos.
    Desde este foro Juan Jose estamos contigo.

    Me gusta

  25. 26 juan jose y esposa mucha resignacion y cuidarse mucho para crmariluz rivasd abril 8, 2008 en 1:28 pm

    matrimonio querido cuidaros mucho para poder cuidar alos otrs hijos y educarlos no os puedo dar mas palabras de consuelo por que no las hay soy madre y abuela besos salud

    Me gusta

  26. 27 ENCARNA abril 13, 2008 en 3:15 pm

    te trasmito mi profunda admiracion por ti sobre todo por tu genrosidad ,por tu fortaleza, por tu templanza de espiritu que ante una tragedia de tal magnitud no te ciegue la venganza de tomarte la justicia por tu mano sino seguir confiando en ella que por otra parte no es una justicia modelo ni mucho menos para merecer confianza alguna pero lucha con todas tus fuerzas para que esos depredadores abyestos no pisen jamas la calle, eres un ejemplo ha seguir JUAN JOSE CORTES

    Me gusta

  27. 28 Juan Elías Santiago Gómez abril 13, 2008 en 11:07 pm

    Estimado hermano Juan José
    Yo se que constituye una experiencia muy amarga producida por el asesinato de tú hija Mari Luz, pero sé que ante tal tragedia has mostrado una firmeza y una entereza y una sangra fría poco inusual en un ser humano…
    Sé que eres gran varón de Dios
    Pero tengo el conocimiento como tú sabes, que es una fuerza sobrenatural, es decir, esa actitud que adoptado tiene su origen en nuestro Señor Jesucristo.
    La Población Española, que desconoce el poder de nuestro Dios, se han quedado anonada…
    Que se informen, que existe un Dios Topoderoso que trasciende sus mentes finitas…
    Estimado hermano, yo Juan Elías amigo tuyo, y evangélico como tú. Espero que Dios te fortalezca y seas de gran bendición para el mundo Evangélico y no evangélico.
    Mi corazón está contigo, y con todos los tuyos…
    Recibe un abrazo en Cristo nuestro Señor

    Juan Elías Santiago Gómez
    Att.

    Me gusta

  28. 29 Blanca Fernandez abril 29, 2008 en 10:05 pm

    Amados hermanos y hermanas en Cristo:

    Somos un grupo de hermanos de Sevilla con una gran carga en nuestro corazón porayudar a los hermanos Juan José Cortes y familia en su lucha por conseguir quecambien las condenas para LOS PEDERASTAS ASESINOS DE NIÑ@S.

    La actitud del Pastor, comotoda España ha podido comprobar no es de venganza, sino de conseguir, que éstos enfermos irreversibles(dicho por Psiquiatras), estén en un lugar apartado de la sociedad ya seacárcel o psiquiátrico, siendo lo segundo imposible ya que en nuestro país noexisten tales centros.

    Con dicha condena no solo se hará justicia sino que quizás tengan estos individuos la oportunidad de conocer al Único que podría sanarlo; Jesucristo. Si por el contrario permanecen enlibertad, nuestros niñ@s no estarán seguros y otras criaturas pagaran lasconsecuencias de la falta de seguridad ciudadana.

    Nuestro hermano, el pastorJuan José Cortes ha comenzado una campaña de recogida de firmas por nuestropaís con un grupo de personas que le ayudan desinteresadamente. Este recorridopor la geografía española, no sólo conlleva un gran esfuerzo humano sinotambién económico y no se podrían llevar a cabo sin nuestra ayuda, teniendo encuenta que son una familia de recursos limitados ;con el agravante de que durante el periodo que dure dicha campaña no podrán desempeñar sustrabajos.

    Las ofrendas se les podría llevar directamente a ellos cuando pasen por su ciudades ,de hermano a hermano, a nivel de las familias evangélicas, ya que no sería conveniente que la sociedad crea que pueda existir un ánimo de lucro.
    Nosotros vamos a apoyarlos en nuestra localidad, Sevilla, el próximo miércoles 30 ,tanto en amor, en ayuda de recogida de firmas como económicamente. Los medios informarán del lugar donde estarán ,seguroque será en los Ayuntamientos.Hagan lo mismo en las ciudades del recorrido, QUE SE SIENTAN ARROPADOS POR LOS HERMANOS EN CRISTO,TODO ES EN BENEFICIO DE NUESTROS HIJ@S ,DE NUESTROS NIET@S.

    Estamos seguros que con la ayuda del Señor nuestro hermano no sólo conseguirá su objetivo, sino que además muchas criaturas conocerán el Evangelio. Los que sabemos que nada ocurre por casualidad en la vida del creyente y que nuestro Padre utiliza las circunstancias para bendición, creemos que ‘El Evangelio será sembrado y la cosecha será grande’. EL TESTIMONIO QUE EL HERMANO JUAN JOSÉ Y SU ESPOSA ESTÁN DANDO EN LOS MEDIOS INFORMATIVOS ,DAN MUESTRA DE ELLO.

    Que elSeñor guarde vuestros corazones en completa paz. Muchas gracias.

    Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos entodo, en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente,según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.- Efesios 4:15-16

    Bendiciones!

    Me gusta

  29. 30 Blanca Fernandez mayo 2, 2008 en 2:16 pm

    Amados hermanos y hermanas en Cristo:

    Somos un grupo de hermanos de Sevilla con una gran carga en nuestro corazón porayudar a los hermanos Juan José Cortes y familia en su lucha por conseguir quecambien las condenas para LOS PEDERASTAS ASESINOS DE NIÑ@S.

    La actitud del Pastor, comotoda España ha podido comprobar no es de venganza, sino de conseguir, que éstos enfermos irreversibles(dicho por Psiquiatras), estén en un lugar apartado de la sociedad ya seacárcel o psiquiátrico, siendo lo segundo imposible ya que en nuestro país noexisten tales centros.

    Con dicha condena no solo se hará justicia sino que quizás tengan estos individuos la oportunidad de conocer al Único que podría sanarlo; Jesucristo. Si por el contrario permanecen enlibertad, nuestros niñ@s no estarán seguros y otras criaturas pagaran lasconsecuencias de la falta de seguridad ciudadana.

    Nuestro hermano, el pastorJuan José Cortes ha comenzado una campaña de recogida de firmas por nuestropaís con un grupo de personas que le ayudan desinteresadamente. Este recorridopor la geografía española, no sólo conlleva un gran esfuerzo humano sinotambién económico y no se podrían llevar a cabo sin nuestra ayuda, teniendo encuenta que son una familia de recursos limitados ;con el agravante de que durante el periodo que dure dicha campaña no podrán desempeñar sustrabajos.

    Las ofrendas se les podría llevar directamente a ellos cuando pasen por su ciudades ,de hermano a hermano, a nivel de las familias evangélicas,o al nº de cuenta de Cajasol 2098 01 01890372010062 ya que no sería conveniente que la sociedad crea que pueda existir un ánimo de lucro.
    Nosotros vamos a apoyarlos en nuestra localidad, Sevilla, el próximo miércoles 30 ,tanto en amor, en ayuda de recogida de firmas como económicamente. Los medios informarán del lugar donde estarán ,seguroque será en los Ayuntamientos.Hagan lo mismo en las ciudades del recorrido, QUE SE SIENTAN ARROPADOS POR LOS HERMANOS EN CRISTO,TODO ES EN BENEFICIO DE NUESTROS HIJ@S ,DE NUESTROS NIET@S.

    Estamos seguros que con la ayuda del Señor nuestro hermano no sólo conseguirá su objetivo, sino que además muchas criaturas conocerán el Evangelio. Los que sabemos que nada ocurre por casualidad en la vida del creyente y que nuestro Padre utiliza las circunstancias para bendición, creemos que ‘El Evangelio será sembrado y la cosecha será grande’. EL TESTIMONIO QUE EL HERMANO JUAN JOSÉ Y SU ESPOSA ESTÁN DANDO EN LOS MEDIOS INFORMATIVOS ,DAN MUESTRA DE ELLO.

    Que elSeñor guarde vuestros corazones en completa paz. Muchas gracias.

    Mariano,Maria y Blanca de Sevilla

    Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos entodo, en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente,según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.- Efesios 4:15-16

    Bendiciones!

    Me gusta

  30. 31 Blanca Fernandez mayo 11, 2008 en 7:33 pm

    RECOGIDA DE FIRMAS APOYO A LA FAMILIA DE MARILUZ,LA NIÑA ASESINADA DE HUELVA POR UN PEDERASTA REINCIDENTE.
    CASTELLON: PLAZA PESCADERIA
    Ciudades que recorrera la caravana de recogida de firmas “Caso Mailuz”
    ABRIL
    Miércoles 30 – Sevilla

    MAYO
    Jueves 1 – Cádiz
    Viernes 2 – Málaga
    Sábado 3 – Granada
    Domingo 4 – Almería
    Lunes 5/Martes 6 – Murcia
    Miércoles 7 – Alicante
    Jueves 8 – Albacete
    Viernes 9 – Valencia
    Sábado 10 – Castellón
    Domingo 11 – Tarragóna
    Lunes 12/Martes 13 – Barcelona
    Miercoles 14 – Lleida
    Jueves 15 – Huesca
    Viernes 16 – Zaragoza
    Sábado 17 – Soria
    Domingo 18/Lunes 19 – Burgos
    Martes 20 – Palencia
    Miércoles 21 – Valladolid
    Jueves 22 – León
    Viernes 23 – Oviedo
    Sábado 24 /Domingo 15 – Lugo
    Lunes 26 – Orense
    Martes 27/ Miérc. 28 – Zamora
    Jueves 29 – Salamanca
    Viernes 30 – Ávila
    Sábado 31 – Segovia

    JUNIO
    Dom. 1 / Lunes 2 – Madrid
    Martes 3 – Toledo
    Mierc. 4 / Juev. 5 – Ciudad Real
    Viernes 6 / Sábado 7 – Jaen
    Domingo 8 / Lunes 9 – Córdoba
    Martes 10 – Sevilla

    Situación en las ciudades
    Estaremos en los ayuntamientos de las ciudades, en el caso de que no sea asi será indicado en esta zona de la web.

    CASTELLON: PLAZA PESCADERIA
    TARRAGONA: LA RAMBLA (AUN X CONFIRMAR)

    BARCELONA: AUN POR CONFIRMAR ( LA RAMBLA O LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO)

    LLEIDA: PLAZA SAN FRANCESC.

    HUESCA: PORCHES DE GALICIA(JUNTO A PLAZA NAVARRA)
    ZARAGOZA: PLAZA DEL PILAR
    SORIA: PLAZA SAN ESTEBAN
    PALENCIA: C/MAYOR (JUNTO A LA ESTATUA DE LA MUJER PALENCIANA)

    Teléfonos de contacto durante la caravana :
    Presidente de Nuevo Drom : 653 451 504
    Valentín Cortés: 617 262 334
    Patrocina:
    Ayuntamiento de Huelva
    Colaboran:
    Supermercados el Jamón – Transportes Seur – Toyota – R.C.Recreativo de Huelva
    Aun asi no se cuenta con el dinero suficiente para terminar el recorrido, si quieres ayudar con una aportación económica está disponible el número de cuenta:
    CAJASOL 2098 0101 89 0372010062

    Ademas de apoyar la caravana;incluso más importante sería,que cada ciudadano se bajara la hoja de recogida de firmas de la pagina http://www.nuevodrom.net y se encargara de que firmaran sus familiares, amigos,compañeros de trabajo,en la comunidad de vecinos en el club social en la asociación de padres de alumnos, llevandola a los negocios,etc. y las enviara a la siguiente direccion:

    ASOCIACION NUEVO DROM
    C/Geranio s/n
    21005 HUELVA

    ó directamente a los padres de Mariluz:

    Familia Cortes
    Plaza de las Flores
    Barrio del Torrejon
    21005 HUELVA
    Incluso facilitando la hoja de recogida de firmas a personas que no tienen internet.
    Ayudemos a ésta familia a conseguir que el caso Mariluz no se vuelva a repetir!!.Aunque se necesitan 500.000 , el padre de Mariluz quiere llevar al menos 3.000.000 y yo creo que somos más de tres millones los que queremos firmar,asi que FACILITEMOS LA HOJA DE RECOGIDA DE FIRMAS.

    Blanca Fernandez
    Sevilla.

    Me gusta

  31. 32 javier ballaz junio 18, 2008 en 12:03 pm

    Queridos hermanos,
    Este sábado, 21 de junio, celebramos en Pamplona el “Día del Evangelio”, un evento que congrega a la mayoría de las iglesias evangélicas de Navarra.
    Deciros que yo seré el predicador principal y que quiero introducir mi predicación poniendo como ejemplo a Juan José de cómo el verdadero creyente experimenta la presencia de Dio en los buenos y en los malos – o los más terribles – momentos.
    Que el Señor les bendiga, llene su casa de consuelo y lleve a cabo Su justicia soberana y perfecta.
    Con todo mi amor y aprecio en Cristo:
    Javier Ballaz

    Me gusta

  32. 33 ELIAS septiembre 25, 2008 en 5:19 pm

    EN PRIMER MOMENTO DECIRLE QUE SIENTRO MUCHISSIMO LO QUE LE PASO A MARI LUZ ERA UNA NIÑA PRECIOSA.TAMBIEN QUERIA DECIRLE QUE EN BARCELONA AY UNA NIÑA QUE FUE VIOLADA SECUENTRADA MALTRATADA POR UN HOMBRE DE 28 AÑOS DE ETNIA GITANA LA MUCHACHA TENIA 13 AÑOS EN ESE MOMENTO EL DIA 22-9-08 SE CELEBRO EL JUICIO JUE JUZGADO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA A 12 AÑOS DE CARCEL DE MOMENTO ASTA QUE ACABE EL JUICIO YO QUISIERA CONTACTAR CON USTED PARA AVER SI AY ALGUNA FORMA DE QUE PUEDA VERSE LA CARA DE EL. SALIO EN LA PRENSA DEL DIA 23.9.08 PERO NO SU CARA ASI PUEDE VOLVER A PASAR LO IMPORTANTE ES QUE LA GENTE CONOZCA SU CARA SRELIAS1@HOTMAIL.COM ES MI MESSENJER PORFAVOR PONERSE EN CONTACTO CONMIGO GRACIAS Y UN SALUDO MUY CORDIAL

    ESTE INDIVUDUO SE LLAMA OSCAR GARCIA CAMPOS RESIDENTE EN BARCELONA EN EL BARRIO DE LA MINA

    Me gusta

  33. 34 El Duende de la Radio septiembre 25, 2008 en 5:49 pm

    Por mi parte no le puedo indicar ningún modo de conocer la cara de este individuo, aunque es posible que algún lector le pueda dar una `pista.

    De todas formas, y aunque es cierto que algunos se merecerían estar permanente expuestos a la vergüenza pública, entiendo que se guarde cierta discreción en torno a la persona del delincuente. Fatalmente, siempre podría surgir alguien que al reconocerle quisiera tomarse la justicia por su mano. Y aunque a veces la ley nos parezca demasiado débil, no nos queda más remedio que respetarla precisamente para distinguirnos de los delincuentes.El propio padre de Mari Luz ha sabido dominar su rabia dándonos una lección al respecto.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,907 hits

A %d blogueros les gusta esto: