Tengo dos preguntas para Luis Aragonés

Luis Aragonés

Mientras nuestros gobernantes trabajan lo indecible para entronizarnos en la Utopía real -el intrépido Zapatero no descansará hasta conseguir la cuadratura del círculo- algunos remeros del sistema silban y miran para otro lado. Qué falta de sensibilidad, mecachis.

Habíamos extirpado de la tele pública elementos perniciosos que desdecían del talante. Se acabaron las presentadoras morbosas que buscaban sangre y sexo, las guarrillas vendiendo polvos con famosos, los travelos ostentóreos, y los chistes machistas de Arévalo o Barragán. Ahora queda la estolidez. Hay programas excelentes, de acuerdo, pero permanece intacto el espíritu del pan y toros, la bobada, el seguidismo de los ídolos consagrados por los propios medios, el borreguismo. No todo es estupidez, claro, pero anda que no queda basura por barrer.

Tengo una pregunta para usted logró una notable acogida cuando se estrenó con el presidente de gobierno y el líder de la oposición. Pasaron por este programa después algunos otros políticos que no consiguieron igual share, pero al menos nos desvelaron aspectos inéditos del entrañable Carod Rovira. Pero se necesitaba reventar los índices de audiencias. Y no se sabe a qué talento de TVE se le ha ocurrido buscar el más difícil todavía en Luis Aragonés, todo un símbolo de la alegría, del ingenio, de la chispa, de la elegancia retórica y de la capacidad para emocionar. Al sabio de Hortaleza le ceden una hora y medio de eso que se conoce como prime time para dar un último estucado a la cultura y el buen gusto de esta sociedad tan moderna y tan culta que nos predican. Jopé, Bartolito, tanto sacudirle la caspa a España para acabar en ésto.

La fina intuición que caracteriza a este blog nos permite pronosticar que más de una de las preguntas que le hará el público será por qué no llama a Raúl para la selección. Arcano tan difícil de saber como por qué Isabel la Católica prometió no lavar su ropa íntima hasta el regreso de Colón desde las Indias. Pero en realidad las preguntas que le haría el Duende a Luis son dos.

Primera, ¿cómo ha conseguido que le consideren sabio?

Segunda, ¿qué hemos hecho nosotros para merecer esta tele?

Por la dignidad de la memoria histórica…¡Reivindiquemos el regreso de Hostal Manzanares y de las películas de Paco Martínez Soria!

Anuncios

15 Responses to “Tengo dos preguntas para Luis Aragonés”


  1. 1 wallace97 abril 15, 2008 en 10:54 pm

    Sublime, Duende, si no fuera por el último párrafo. ¡No por favor, eso no! Jamás hubiera imaginado en tí semejante nivel de crueldad. Y es que son capaces, ¡vaya que si lo son!

    Me gusta

  2. 2 maribel abril 16, 2008 en 8:30 am

    HOLA DUENDE!!! La verdad esque yo no lo vi pero o escuche en RNE cn Chema Abad que me encanta y al menos en la radio a mi me engancho. en la tele no lo se.. besos

    Me gusta

  3. 3 Gervasio abril 16, 2008 en 9:08 am

    Perdón por no atenerme al tema. Debido a problemas con mi router, no tengo internet en casa y no puedo seguiros con detenimiento.

    He leido algún comentario sobre la caminata y he comprobado que el tiempo para el fin de semana en La Pedriza es de probabilidad de lluvias del 100%.

    Querido duende espero que comente usted algo al respecto, trataré de mirar el blog diariamente. En todo caso los asiduos tienen mi teléfono…

    Me gusta

  4. 4 joselepapos abril 16, 2008 en 10:44 am

    De acuerdo totalmente con la primera pregunta, duende. No hay en el panorama futbolístico un personaje que con menos bagaje de titulos haya conseguido un reconocimiento tan grande.
    En cuanto a la segunda creo que la culpa la tenemos todos, incluso aquellos que decimos, “yo solo veo los documentales de la 2”
    En cuanto al “TENGO UNA PREGUNTA…” aguanté hasta el primer bloque de anuncios. El señor Aragonés perdió para mí toda credibilidad cuando dijo “Diego donde dije digo”, sobre su dimisión condicionada. Con su edad ya debería tener un poco más de palabra y dignidad.

    Me gusta

  5. 5 Blanca abril 16, 2008 en 11:32 am

    Querido Duende,

    Durante nuestras clases de Internet tenemos el placer de visitar tu blog. Y aunque el fútbol no es santo de nuestra devoción, para las dos, tu artículo sobre Luis Aragonés nos ha motivado a enviarte este comentario: no podríamos estar más de acuerdo con tu reflexión y añadimos que no era ni el lugar ni el momento para que esa persona estuviera ahí y creara un tipo particular de interés en el público, pero es que además, por su actitud, se veía claramente que él mismo era consciente de ello.

    Me gusta

  6. 6 Zoupon abril 16, 2008 en 1:22 pm

    Yo le preguntaría a Luis Aragonés dos cosas:

    1ª.- El apareamiento entre un camaleón y una camaleona, ¿Puede considerarse zoofilia?
    2ª.- ¿Está usted a favor de que dos camaleones macho puedan adoptar un camaleoncito?

    Ya se que son dos chorradas, peso es que las preguntas a la llamada “gente del fútbol”, y también a otros deportistas, siempre son chorradas, del estilo:

    – ¡Raúl, Raúl!, importante el gol, ¿no?.
    – ¡Pau, Pau!, vais a salir a ganar, ¿no?.

    Claro que la palma se la llevó un periodista (o periodisto) deportivo que abordó a Carlos Sainz, justo después del momento aquel de “¡trata de arrancarlo, por Dios!”, para espetarle:

    ¡Carlos, Carlos!, te hubiera gustado ganar, ¿no?.

    Aún no entiendo como el piloto no le arreó dos yoyas.

    Me gusta

  7. 7 Ali abril 16, 2008 en 6:16 pm

    Querido Duende, estoy completamente de acuerdo con tu reflexión, incluso conque vuelva Hostal Royal Manzanares y las películas de Paco Martínez Soria, ahí por lo menos hay un trabajo serio y bien hecho aunque el resultado sea más o menos satisfactorio.
    También estoy de acuerdo con Zupon, las preguntas que les hacen a los deportistas a veces parece que las redacte algún descerebrado.
    ¿os imagináis que a cualquiera de nosotros cuando salimos del trabajo nos preguntaran unos cuantos impacientes? Ali! Ali! importante el informe que has presentado ¿no?, o Pepe, te hubiera gustado cerrar esa venta ¿verdad?. Creo que en el afán de que todos nos peguemos a la tele para seguir los partidos de futbol han creado un mundo alrededor en el que cualquier detalle se convierte en noticia de primera plana y para mi esos señores se limitan a hacer su trabajo, por el que cobran y como a todo el mundo unas veces les sale bien, otras muy bien y otras meten la pata, ¡como todos!
    No son dioses, mas dioses me parecen otros muchos que trabajando calladamente contribuyen a que este mundo funcione. o ¿sabe alguien de algún periodista que se haya interesado con esa dedicación, por el trabajo de muchos investigadores en todos los campos, que en España y fuera de ella trabajan montones de horas para conseguir pequeños avanzces muy útiles para la humanidad? ¿o por la vida de los cooperantes que prestan servicio desinteresado intentando mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos? Lanzo una idea gratis, que lleven a TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED a Vicente Ferrer o a una monja que está en líbano y que Julio Cesar Iglesias entrevistó en varias ocasiones (Duende tal vez tu recuerdes su nombre). o al investigador Pedro Alonso que descubrió una vacuna contra la malaria o a tantos y tantos que tendríamos tantas preguntas par hacerles. Tal vez el share, no fuera muy alto pero cuánto más interesante sería el programa.

    Me gusta

  8. 8 Angelus Pompaelonensis abril 16, 2008 en 8:42 pm

    Zoupon, ¡qué razón tienes! Yo los llamo “periolistos”.

    Ali, es que si no hay nada que decir, se lo inventan. Si el entrevistado no puede o no quiere decir nada sobre un tema, claman al cielo por semejante atentado al derecho a la información, que para muchos consiste en un supuesto derecho a conocer lo que otro tiene derecho a callar.

    Me gusta

  9. 9 Julián29 abril 16, 2008 en 8:48 pm

    Ali, se llamaba Pilar, y la que yo recuerdo estaba en Pakistan, (O quizás Afganistan). Y estoy seguro de que ella si tenia mucho que decir…

    Un abrazo.

    Julian.

    Me gusta

  10. 10 José Ramón abril 16, 2008 en 10:27 pm

    Estoy seguro de que el fútbol le gusta a más de un catedrático de derecho romano o de cálculo de estructuras, a algún que otro cardenal, a más de un astrofísico e incluso a mucho empleado de pompas fúnebres. Sin embargo, el estilo del periodismo deportivo es de imbéciles y para imbéciles. (Me remito a lo que ha escrito Zoupon). Los titulares de portada del As, del Marca, del Sport y del Mundo Deportivo no pueden tener más de tres palabras, porque se supone que sus lectores no somos capaces de hilar más (aunque algunos hayamos leído el Ulises).
    En ese contexto, me encanta Di Stefano, sobre todo el recreado por Javier Capitán.
    -Díganos, Don Alfredo, ¿quién ganará?
    -El que meta más goles.
    Obvio, pero con estos individuos necesario. Hay que enseñar al que no sabe.
    Yo de Luis recuerdo auquella falta que le metió al Bayern (mierda, siempre el Bayern) en 1974. Y soy del Madrid. Pero me acuerdo con dolor. (También me acuerdo de lo de Miguel Reina, mierda).

    Me gusta

  11. 11 lola abril 17, 2008 en 12:38 pm

    Como no me gusta el futbol, yo le preguntaría a Luis a ver si es tan sabio:

    ¿Qué es lo que pasa con los bloggers?
    ¿Nos ha contagiado su entusiasmo?

    Tengo que agradecerle a Luis Aragonés ser como es y que su tocayo me haga reír tanto. Si no fuera por él nadie hablaría de las churras y las merinas. Por fin alguien me ha hecho entender algo sobre el futbol, que dos y dos no son cuatro. Muchas gracias Luis.

    Me gusta

  12. 12 Marina abril 17, 2008 en 4:03 pm

    ¡Que bueno lo de Utopía real Duende!……de momento, porque esta erre que erre.
    Que ¿que hemos hecho para merecer esta tele?, no dejar de verla pongan lo que pongan. Eso hemos hecho. Si no tuviese quien la viera, la cambiarían.
    ¿Vemos lo que nos dan, o nos lo dan porque es lo queremos ver?
    ¿Que fue antes…..?
    Mas preguntas.
    ¿Nadie recuerda cuando Luis Aragonés caía bien?. En casa somos colchoneros y yo recuerdo que a Luis se le miraba con simpatía. Ahora menos.¿ Sera La Maldición de la Selección?
    ¿Que entrenador después de su paso por la selección absoluta, no ha sido visto con otros ojos?. Ahora no caigo.
    A los marchantes, que algunos estarán de camino, mis mejores deseos. Que os salga el sol si queréis, pero…¿ no os gustaría una lluvia pertinaz que invita más a reunión, café, conversación….olores y colores especiales? ¡Y mas en la sierra!
    Sea como sea..¡¡¡que lo disfrutéis!!!
    Duende, ¿entrañable Carod Rovira? ¿Sin guasa?

    Me gusta

  13. 13 joselepapos abril 18, 2008 en 4:57 pm

    Marina, sin muy lejos, Camacho, que fué consecuente y cumplió su palabra. Sigue teniendo el mismo crédito y la misma admiración general.

    Me gusta

  14. 14 Marina abril 18, 2008 en 9:56 pm

    Joselepapos, tienes razón. Pero también se hablo mucho de esa decisión y no precisamente para apoyarla. Se le reprochaba dejar la selección en ese momento. Pero el es muy listo y se fue. Por eso, no tuvo oportunidad la prensa de machacarlo y, creo yo, se le recuerda con más simpatía. n_n

    Me gusta

  15. 15 tom julio 1, 2008 en 10:24 pm

    despues de criticar a luis por dejar a guti i raul i de ver lo que a conseguido lo minimo que me queda por hacer es un blog para poder juntar 56 millones de gracias , http://www.graciasluis.com espero que pronto tengamos miles de mensajes de felicitacion para el que sera sin duda uno de los pocos entrenadores que tengamos en este pais que logren ganar algun titulo para nuestro pais
    gracias a todos los que quieran dejar sus mensajes

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,907 hits

A %d blogueros les gusta esto: