El Duende y Superman, la ilusión y el paquete

(Foto de jarel22)

Cercedilla, 52 litros de precipitación por metro cuadrado. Eso dice el parte meteorológico refiriéndose al día 19 de abril de 2008. Por esa contornada de la sierra de Madrid iba a discurrir la primera Caminata convocada por el Duende desde este blog. Amaneció un día de temporal de otoño, borrasca profunda, chuzos de punta y  nieblas meonas que se agarran a la montaña desde sus partes bajas, con perdón, a la cresta. Como para tumbarse en el sofá, mirar machadianamente la monotonía de lluvia tras los cristales y esperar el sueño con un novelón de Tolstoi entre las manos.  Pero algunos entusiastas ya habían desafiado al infortunio.  Al llegar al punto de concentración, el Duende estaba este  tan abrumado por la culpa que se le olvidó parafrasear al Rey Prudente cuando lloraba por el fracaso de la Armada Invencible: no mandé mis ilusiones a luchar contra los elementos.

 Se sabía aquello de en abril aguas mil, pero estábamos en que  el tiempo ya no es lo que era, y que nunca llueve ni al sur de California ni sobre la España irredenta que pelea por los ríos. Lo han recordado estos días los periódicos: en los años sesenta, para acabar con una de las incontables sequías que afligen a Murcia quisieron sacar a la virgen de la Fuensanta a procesionar implorando lluvias. Dicen que el señor obispo, que probablemente conciliaba la fe con algo de razón, miró al cielo y advirtió a la feligresía: como queráis, pero de llover no está. Es prudente no fiarlo todo a la fe. Sin embargo, una vez en la Barranca y después de comprobar  que la esponja de las nubes nunca terminaban de desaguar, alguien debió tener la valentía de avisar: haced lo que os salga de las narices, pero de caminar tampoco está..

 Bueno, pues aún así, el Duende y sus amigos caminaron.  Bajo una lluvia persistente que, por otra parte, a casi todos les parecía agua bendita, caminaron al menos un par de kilómetros. Con paraguas, chubasqueros, capotes y sombreros. Subiendo hacia el pico de la Maliciosa por un camino forestal que, con sol, debe de ofrecer un paseo maravilloso, conversando unos con otros. Varios nombres conocidos en este blog,  como Wallace y Gervasio, Begoña y Camiseta, Palinuro y Palinurova. Y algunos con el mérito añadido de haber venido desde lejos: Adela, Julián, Ángelus Pompaelonensis, Candil…Y el espíritu de esa criatura tan especial que es Bob de Ca´s Barber. Los más sólo se conocían por esas migajas del alma que, como discretos Pulgarcitos, van dejando en sus comentarios los habitantes del bosque virtual. Se  mojaron, claro, pero no hay mal que por bien no venga. Se vieron las caras. Y aún `pudieron contemplar algo tan extraordinario como un Manzanares recién nacido triscando torrencialmente por entre praderas y pinos centenarios como si de un río pirenaico se tratara. Si no lo veo, no lo creo: en un paraje no lejano del Escorial se juntan de vez en cuando para ver apariciones de la Virgen, pero este espectáculo es casi más milagroso.

 Al regreso, con los huesos aún entumecidos por la humedad, el Duende ve en los papeles que se cumplen setenta años del día en que Joe Shuster y Jerry Siegel alumbraron a Superman, otro antropoide que viste malla. El Duende compara su silueta con la del superhéroe, tan macizo de bíceps y pectorales, y en principio se acompleja. Luego lo piensa detenidamente y acaba sacando pecho. No tendrá sus superpoderes ni sus lectores. Pero tampoco es moco de pavo haber congregado a tanta gente  bajo la lluvia. Además, la ilusión del Duende luce distinto paquete que la de Superman. ¡Esos calzoncillos, marcando, por encima de la malla!…

    

Anuncios

129 Responses to “El Duende y Superman, la ilusión y el paquete”


  1. 1 Ali abril 20, 2008 en 7:39 pm

    Sin duda querido duende, tus superpoderes no son menores que los de Superman. En la marcha pasada por agua, habéis estado unos cuantos que habéis disfrutado de la experiencia, más todos los que nos hemos quedado sin poder ir por causas de fuerza mayor y que estábamos deseando leer los primeros comentarios. Con lluvia y todo ¡cuanto hubiera dado por estar con vosotros!

    Me gusta

  2. 2 Zoupon abril 20, 2008 en 8:23 pm

    No sé si sana, pero siento envidia de los que pudieron estar. Ya contaréis más por lo menudo.
    Y casi me da más envidia por poder hacer el paseo bajo la lluvia, que es muy grato siempre y cuando tengas un buen fuego y una buena pitanza esperando.
    El señor obispo de Murcia actuó con mucho tino. Sabedor de que la actual patrona, la serrana Fuensanta, sustituyó en 1.731 a la antigua patrona murciana, la Virgen de la Arrixaca, porque al parecer ésta no hacía mucho caso de las rogativas, seguramente calculó el riesgo de volver a las andadas y que también le dieran boleto a la Virgen de la Fuensanta. Y a ver de qué nueva advocación echaban mano. Hoy seguramente de Nuestra Señora de los Trasvases.

    Me gusta

  3. 3 Julio abril 20, 2008 en 10:10 pm

    Lamento que el tiempo no haya acompañado como debía a una invitación tan particular, por muy necesaria que sea la lluvia. Tampoco esa húmeda ‘señora’ tenía tanta prisa. Disponía de toda la semana para descargar a gusto.

    Pero está visto que ni las rogativas hacen llorar a los cielos, como no esté de llover, ni la ilusión de ver a toda esa parte de la duendería junta puede impedir que las aguas de abril calen hasta los huesos.

    Lo importante es saber que podéis haber pasado un rato juntos. Pienso en los que ‘volaron’ o llegaron de lejos, y los admiro. Enhorabuena de todos modos. Y gracias al Duende por haber dado la primicia a otros que sólo andamos por el bosque, disfrutando de tan buena compañía.

    Me gusta

  4. 4 Angelus P. abril 21, 2008 en 12:04 am

    Alvias y cambiador de Grisén por medio, y ya aposentado junto a mi sierra (son puros celos de Candil, lo reconozco), el mono virtual me pellizca y tengo que dejar cuatro letras… Lo importante, efectivamente, es saber que hemos pasado un rato juntos, y que la sensación ha sido de algo así como un conocerse de toda la vida, de un reencuentro que espero se repita pronto. Incluso te hemos conocido, Bob, aunque sólo sea en foto. Supongo que relatores más capacitados que yo irán desgranando anécdotas y detalles varios.

    Me gusta

  5. 5 lola abril 21, 2008 en 7:11 am

    Además del espíritu de Bob, otros, estuvieron con vosotros.
    Aquéllos que no tuvimos la suerte de poder estar a vuestro lado y disfrutar de vuestra compañía, como Ali, Carmen, Zoupon, Julio, una servidora y tantos otros.

    No pudimos estar presente en tan señalado fin de semana, ni recorrer ninguna senda, pero todos hemos compartido juntos el camino y un trocito de nuestra vida, desde hace ya algunos meses. Aquí, en este espacio, aunque llueva, nieve o truene siempre encontramos unas palabras en las que cobijarnos y la lumbre siempre está encendida.

    ¡Y eso que el Duende no es Superman!

    Me gusta

  6. 6 camiseta abril 21, 2008 en 9:26 am

    sigo metida en la inmensidad del curro pero aprovecho 5 minutos para deciros que mereció la pena: Sorprendentes las caras de algunos, estupenda hasta la mojadura y magnífico el esfuerzo de los de lejos y de los de cerca. Comprobé que a pesar de diferencias de criterio a todos nos une algo más que el Duende. Besos y hasta no sé cuando

    Me gusta

  7. 7 espía abril 21, 2008 en 10:09 am

    Lola, te hago un resumen del evento, según me encargaste. Como sabes, estuve de incógnito observando el evento. Te voy a decir la verdad, no te has perdido nada. Vaya pandilla más poco recomendable. Con decirte que lo mejor fue el clima te lo he dicho todo. Un tío soso y más parao que el caballo de un fotógrafo, que venía de la sierra de Guara, y encima se trae a una pareja de amiguetes de Igualada, que ella parecía que tenía horchata en vez de sangre en las venas, no era capaz ni de encender la chimenea, y él, un tío tétrico, fantasmagórico, con pinta de vagar por las noches por los pasillos del hotel arrastrando cadenas. Después, un tipo inculto que venía de Navarra, no sé si un poco más o un poco menos antipático que la media, pero por ahí le andaba. Un tiparraco procedente de Mallorca, empeñado en embestir a los ciervos disecados, que creo que era tu secretario, y anduvo por ahí con una cámara en las manos todo el día, pero incapaz de hacer ni una instantánea del evento. Una tía bastante agria y brusca en los ademanes y en los tonos, que también venía de Mallorca con sa nena de Cas’ Barber. Por cierto, dile a Bob que ha hecho bien en no venir, ha estado hábil el tío, como tú. Y qué decirte de una pareja de jetas madrileños que vinieron con las manos vacías y arramplaron con vino, cava, sobrasada, queso, y hasta cacahuetes, está claro que unos llevan la fama y otros cardan la lana.
    Todo eso es de los que estuvieron las dos noches en el hotel, pero no te quiero contar los que vinieron a pasar el día desde Madrid. Palinuro, Palinurova, Camiseta, Begoña, Gervasio y una niña muy muy fea que no sabía ni nadar, con la que estaba cayendo. Y para rematar la faena, el borde del Duende, que no fue capaz ni de invitarse a unas cañas, y ni siquiera de haber traído unas camisetas o algo conmemorativo del evento.
    En fin, un desastre absoluto, espero que para la próxima mandes a otro espía, que esto es muy aburrido.
    Un abrazo.

    Me gusta

  8. 8 José Ramón abril 21, 2008 en 11:39 am

    Por lo que cuenta el espía, seguro que lo pasasteis muy bien. Siento no haber podido ir (no fue por el tiempo).
    Me gustaría mucho que colgarais unas fotos.
    Saludos.

    Me gusta

  9. 9 Palinuro abril 21, 2008 en 1:15 pm

    Hay que remediar la falta de los ausentes con un nuevo encuentro al que Superman (bis) no está obligado a aistir: bastante uso hizo de sus superpoderes el fin de semana de marras para obligarle a que los prodigue. Los que sí teneis que hacer el esfuerzo sois los que faltasteis. Por eso teneis el privilegio de sugerir lugar y fecha, no forzosamente ha de ser en Madrid o su contorno.
    Por lo demás, un placer compartir un sábado lluvioso con los que acudisteis a la cita. El entorno privilegiado del parque regional del Manzanares, la lluvia persistente que propició contactos más cordiales entre los concurrentes, el fuego y la recia pitanza, las “menudencias” con que nos obsequiaron los foráneos que hicieron las delicias del frugal Padre Bonete, presente en espíritu, y el buen rollo de este primer encuentro duenderil debe ser solo un precedente. En nuestras manos queda que tenga continuación.
    Bob, Adela y sobrina, Julián y pareja amiga (Pau y Dolors, qué bueno vuestro cava), Angelus (divinos mantecados), Wallace y su foca, Gervasio – que no lo es – (gracias por vuestra intendencia), entrañable Candil (beberemos a tu salud tu Somontano), Begoña y Camiseta, Palinurova y el que suscribe bajo el influjo del Duende, al que debemos, además unas camisetas marca de la casa y una generosa invitación. Esto es algo de lo que os perdisteis, Lola, Macu y de más amigos ausentes. Quiza os anime esta crónica incompleta de urgencia a darle continuación.

    Me gusta

  10. 10 Julio abril 21, 2008 en 1:26 pm

    Espía , enhorabuena por ese ‘negativo’ de la foto. Nos ha dejado ver perfectamente ‘revelarla’ y ver la verdadera imagen, o parecida. La enhorabuena se hace extensibles al cronista y a los ‘cronicados’.

    Duende, lo más imperdonable, cañas y coñas aparte, es el detalle de las ‘camisetas’, aunque ya hubiera ‘una’ para mojarse.El mismo Braulio podía haber cogido alguna de ésas que le prestan en el atrezzo del ‘mobuzz.tv’ (horribles por cierto…) Y anda, ¡que la visera ésa que se cala y le sirve para leer las ‘chuletas’!. Nada comparable a las camisas , pañuelos y corbatas de Loyalrock o las del mismo ‘Carrascal.es’… Del atuendo del padre Bonete , ya ni hablamos, porque la ‘teja’ que se planta en la cabeza parece al mismo Saturno con anillo y todo.

    Bueno, pues eso, que me ha gustado la crónica del espía.Lo ha dejado todo claro

    Me gusta

  11. 11 Julio abril 21, 2008 en 1:30 pm

    Sobra un ‘ver’ y una ‘s’ en extensible(s). (Eso pasa por no releer lo que se escribe).

    Sorry, Carrascal.es!

    Me gusta

  12. 12 lola abril 21, 2008 en 2:38 pm

    Espía ¿eres un periolisto del Noticiero?

    Me gusta

  13. 13 begoña abril 21, 2008 en 2:55 pm

    Increíble: Camiseta y Gervasio no discutieron.
    Sorprendente: la presencia virtual de Bob que, además, presiento que habla de corrido.
    Inquietante: sentir que el Candil mira y ve más allá de lo que uno quisiera.
    Entrañable: Wallace y Aurora hemos crecido casi pared con pared. Nos unen muchos recuerdos.
    Familiar: Palinuro y Palinurova, les conozco hace tanto que les siento como hermanos.
    Esperanzador: Adela, delicioso saber que la dulzura aún se mueve por el mundo.
    Tentador: mantener una larguísima conversación con Angelus P., un pozo sin fondo de sabiduría.

    Al Duende no me atrevo a calificarle y le agradezco la comida-sobredosis de colesterol.

    Atchisssss… Mi consecuencia de un paseo bajo la lluvia. ¡Por favor! la próxima en un secarral.

    Beso gordo a todos.

    Me gusta

  14. 14 julian29 abril 21, 2008 en 3:00 pm

    Esta noche publicaré la verdad; toda la verdad; y nada más que la verdad sobre la convocatoria, la caminata y todos sus asistentes, tanto físicos como virtuales…

    Julián.

    Me gusta

  15. 15 begoña abril 21, 2008 en 3:15 pm

    Julian 29, ¡QUE DESPISTE!

    Envidiable: Julian 29, un espectador receptivo de la vida.

    (El corta y pega me ha jugado una mala pasada).

    Me gusta

  16. 16 lola abril 21, 2008 en 3:16 pm

    Palinuro, hombre, si llego a saber que hay una camiseta de regalo, voy a la conchinchina, si es necesario. Duende ¿podías haber avisado no? Y encima, marca de la casa. ¡Qué injusticia!

    Me gusta

  17. 17 julian29 abril 21, 2008 en 3:27 pm

    Lola, j’ai quelque chose pour toi…

    Me gusta

  18. 18 lola abril 21, 2008 en 3:47 pm

    Julián, suelta el ratón, deja inmediatamente lo que estés haciendo y coge el primer avión hasta la France, tenemos reunión secretario, es urgente.
    Pero antes, dime chiquillo. ¿Y que é lo que é?

    Me gusta

  19. 19 julian29 abril 21, 2008 en 6:15 pm

    Demos tiempo al tiempo lola, ya que el que no ha aistido, tiempo y lugar ha tenido…

    Me gusta

  20. 20 Ángela abril 21, 2008 en 7:18 pm

    Por lo que veo lo habéis pasado estupendamente y la mojadura ha merecido la pena. También yo me hubiera sumado de mil amores, acostumbrada a la lluvia como estamos este último mes por Asturias. Otra vez será.

    Me gusta

  21. 21 Angelus P. abril 21, 2008 en 9:25 pm

    Lola, reine de la France et du Bois du Lutin, nos faltó tu presidencia magnánima y condescendiente. ¿Crees que debemos hacer otra trobada en breve plazo para subsanar las deficiencias de la anterior en cuanto a “calvas, pellas, borotas o novillos” del personal así como las inclemencias meteorológicas? ¿Qué opina la concurrencia?

    Me gusta

  22. 22 lola abril 21, 2008 en 9:42 pm

    Angelus, no tienes ni idea de lo que ha supuesto no poder estar con vosotros, no sabes chiquillo cómo se m’ha liao to a úrtima hora. Pues claro, me encantaría, pero soy la que está más lejos de vosotros aunque os tenga muy cerca del corazón. Estas montañas van a acabar conmigo te lo aseguro. Me ha gustado lo que has dicho: “ha sido algo así como un conocerse de toda la vida…”

    Me gusta

  23. 23 julian29 abril 21, 2008 en 10:26 pm

    Se me ha hecho tarde, y ya muchos antes que yo ya han relatado su experiencia este fin de semana.

    Especialmente el espía, que ha desgranado la esencia del no ser de una manera magistral. No sé por qué creo haber reparado en su presencia tras una columna…

    El título de esta crónica sería: BUENA GENTE.

    Tiene el Duende quizás el don de poder reunir en torno a sí gente especial. Deben ser las vibraciones, o el karma ese que dicen tenemos, no lo sé. El asunto es que, bien por esta razón, bien por la alineación de los planetas, o bien por pura casualidad el conjunto de gente que allí nos reunimos conectamos de una extraordinaria manera.

    A los pocos minutos de (re)conocernos, y tras la inicial sorpresa de ponerle cara a un nombre y a diez meses de sentimientos en una pantalla, uno siente conocer a alguien más que a la mayoría de los miembros de su familia, u oficina.

    El paseo fue lo de menos. Fue la excusa, pero casi es de agradecer el frío y la lluvia, que nos obligó a sentarnos en torno al fuego y a charlar de una amigable manera. Prometimos volver con buen tiempo, para disfrutar de aquel paraje como se merece.

    El Duende rompió la hucha, y nos invitó a comer, cosa que es más que de agradecer, pero además nos regaló camisetas conmemorativas grabadas para la ocasión y hasta realizó un sorteo de libros dedicados. Mil gracias. Espero poder compensarte de alguna manera.

    Agradecer de verdad las molestias de todos los que con sus coches nos pasearon por la provincia y la ciudad. Agradecer también los regalos recibidos, por parte de Candil, Angelus, Gervasio, Adela, y especialmente a Dolors y a Pau, duendeadictos en ciernes, por su alegría, amabilidad y generosidad que dicen mucho de ellos y de su tierra. (Que me ha quedado de cursi…)

    Basta de rollos, y a ponernos a trabajar para organizar la próxima…

    Mil abrazos.

    Julián.

    Me gusta

  24. 24 el candil de la sierra abril 21, 2008 en 10:41 pm

    LA CAMINATA se merece mi explicacion pero lo hare mañana,OS RECUERDO

    Me gusta

  25. 25 Angelus P. abril 21, 2008 en 11:13 pm

    Tras el comentario de Lola y la crónica de J29, no tengo más remedio que tratar de esbozar una idea que me ha quedado clarísima, más meridiana que nunca. Yo sabía que la radio une, por encima de controversias, políticas, religiones y fronteras diversas. Pero mi convencimiento de treinta años de comunicación por el éter ha quedado certificado, rubricado y sellado con este evento. ¡Qué grande es la Radio, toda ella! ¡Qué hilos invisibles esparcen las antenas, que como seda de gusano nos envuelven, aprisionan y, a pesar de ser individuos recluídos en nuestro particular capullo, tiran de unos hacia otros con una fuerza insuperable.

    Lola, ya sabes que si Mahoma no va la montaña… ¿Y si lo hiciéramos más cerca, casi a tu vera, pongamos por caso en el Pirineo navarro…? No tendrías excusa, ¿verdad?

    Me gusta

  26. 26 lola abril 22, 2008 en 7:32 am

    Julián, secretario, yo añadiría una palabra: “LA MARCHA DE LA BUENA GENTE”.
    Angelus, a la capullo de la lola, le parece estupendo. Sólo espera la próxima vez, no tener excusa alguna que valga. Tan a mi vera, que casi puedo ir en parapente.
    Adela, guapa, estoy segura que tienes muchas cosas que contarnos y de esa manera tuya tan particular y encantadora. No nos dejes sin tu maravilloso relato.
    Animo al resto de los marchosos-as nos cuenten lo bien que se lo pasaron para que la próxima vez, no falte ni un solo duendeamigo-a a la cita.

    Me gusta

  27. 27 CARMEN abril 22, 2008 en 8:33 am

    QUE ENVIDIA .Como lo habeis debido pasar.Me acorde muchisimo de vosotros,espero poder ver pronto al secretario y que halla traido unas fotos bonitas de todos.¿No nos toca una camiseta ?.Espero poder conoceros a todos dentro de no mucho tiempo. Julian y Adela espero noticias.
    DUENDE tu eres mejor que Superman besos

    Me gusta

  28. 28 el candil de la sierra abril 22, 2008 en 9:48 am

    Hola Duendecillos,lo primero deciros que para mi a sido reconfortante la causa y el lugar ahora tengo otro puñado de lugares donde llamar,siempre lo hago con la intencion de no molestar,he respirado aires nuevos,que mi organismo agradecido vuelve a reclamar,me he sentido libre,hemos recordado nombres,tambien sitios programas,el lugar magnifico ese dia,o bien entre semana,pues segun lo que comentabais los del FORO suele tener demasiada asistencia,para esta vez a sido como si pintado,hablando de pintura seguire contando,un privilegio compartir unas horas con algunos,y un poco mas con el resto,siempre tengo suerte y me hicieron ADELA y la portadora del chip de BOB, un teatrillo con la figura del duende,digo teatrillo pues la parte interior de esta casa respira ese aire,es como ver por adelantado un acontecimiento que sucedera algun dia,pero tengamos un orden,primero esta PALMA,a lo dicho ira siempre conmigo pues la delicadeza que emana,sera como un espejo,donde ver la sencillez cada dia.

    Me gusta

  29. 29 el candil de la sierra abril 22, 2008 en 3:21 pm

    Segun me reparto mi tiempo,seguire hablando de este finde cordial,este se lo dedico,a ANGELUS,que como bien dice su nombre es como alma aparecida en este mundo que va sin freno hacia el no se donde,el es la PAUSA,y tambien la paciencia,por eso duerme a pierna suelta tendre tiempo de ilustrarme en tu pozo,GRACIAS por hacer el esfuerzo como somos vecinos cercanos habra tiempo para un encuentro mas personal ya te dije que suelo ir a BERTIZ y ELIZONDO,un fuerte abrazo.

    Me gusta

  30. 30 Bob de Ca's Barber abril 22, 2008 en 5:39 pm

    Batuadena!!! amigo Candil que lo es de bueno ese queso y el vino de Somontano!!! me lo estoy disfrutando con la música del amigo Gervasio y con la camiseta puesta (como es la M, me quedá apretá y cortita, como un top)!! que lo sois de fabulosos, con tantos regalicos, la Adelita ha venido cargada y ara no le funsiona el LAN, EL LIN, NI EL PIN NI EL PAN…pero como es una xica de contactos se lo va a solusionar el Sebas!! ya le ha dicho que es urgente pa poner su redacxión!!, han venido las dos contando maravillas, la niña de Ca’s Barber faxinada por todas las torres de Madrid y los sonidos exitantes de sirenas y ambulánsias y polisias y coches sin parar, Adela más con los amigos, yo ya se lo desía que era digno de selebrar, lo que más le gustó fueron los calsetines coloraos del Duende como las camisetas, es fenomenal!!y dise que tiene unos ojos asules como el mar de sa roqueta 🙂 ! ara veo su atracxión!!. Querido amigo Gervasio tu música del Rory!!UUUUUUUau!!! parese una esplosíón de polen no recomendable para alérgicos, me la he puesto de despertador y te encargo que la pongas el dia de mi funeral, me hases el favor? :)!!! Entonses en Octubre os esperamos!!!!! 🙂

    Me gusta

  31. 31 el candil de la sierra abril 22, 2008 en 10:27 pm

    wALLACE Y AURORA,pareja guapa,Wallace mucha bondad un adjetivo poco comun en estos tiempos turbios nunca dejes de ser TU y dale a todo lo que se mueva mal y se que no me quedaria solo ante la DENUNCIA,espero veros pronto un fuerte ABRAZO DUENDE-AMIGO.

    Me gusta

  32. 32 lola abril 23, 2008 en 4:28 pm

    Navegango por internet, en una isla donde vive un náufrago, me encontré unas palabras. Poco a poco se fueron juntando unas con otras y formaron un coro, cantaban a una persona que emocionada, apenas podía hablar.
    Sucedió en un concierto, donde la cantante fue homenajeada por su público:
    “On t’aime” – Lara Fabian

    Esta es una versión en la que los duendeamigos forman el coro. Hay que escuchar la música de fondo y leer esto otro:

    “On t’aime” – Duendeamigos

    Quisieron decirte adiós
    los de la radio para siempre
    Dejándonos desahuciados
    y sin poder hacer nada.
    Lejos de las ondas
    entraste en internet
    Sin saber quién habría detrás
    y por qué

    Pensaste que duraría,
    un verano, no mucho más.
    Luego llegó el otoño,
    y aparecimos por el bosque.
    Nos fuimos instalando
    cada uno, en un rincón,
    palabra tras palabra
    nos quedamos en tu blog.

    Te queremos, te queremos. “On t’aime, on t’aime”
    Como Duende o Superman,
    Duende de la radio sin más
    Te queremos, te queremos. “On t’aime, on t’aime”
    con magia, con poderes,
    con todos tus títeres
    Y siempre, será así…

    Sabemos con el tiempo,
    uno del otro mucho más.
    Secretos, sentimientos
    gustos, pasiones y algo más
    que dicen poco a poco
    quiénes estamos al otro lado.
    Es tanta la tristeza,
    que la radio nos dejó.

    Te queremos, te queremos. “On t’aime, on t’aime”
    Como Duende o Superman,
    Duende de la radio sin más
    Te queremos, te queremos. “On t’aime, on t’aime”
    con magia, con poderes,
    con todos tus títeres
    Y siempre, será así…

    Me gusta

  33. 33 el candil de la sierra abril 23, 2008 en 7:28 pm

    ASI me gusta LOLA, YA ME EXPLICARAS ,NI VIENES,NI NA ,menos mal que nos dejas tus dulces comentarios,un saludo para FRED.

    Me gusta

  34. 34 Angelus P. abril 23, 2008 en 10:26 pm

    Reina, pero qué arte el tuyo…

    Me gusta

  35. 35 julian29 abril 23, 2008 en 10:45 pm

    He mandado unas fotos de la caminata y reunión de los duendeamigos por mail, a los mails vuestros que yo tengo. Pasáoslas, los que os conoceis, y si no, pedidmelas por aqui.

    Un abrazo.

    Julián.

    Me gusta

  36. 36 Marina abril 23, 2008 en 11:37 pm

    Julian, no podriamos verlas todos de alguna manera?. Solo si puede ser, por supuesto.

    Me gusta

  37. 37 El Duende de la Radio abril 24, 2008 en 12:06 am

    Lola, te has pasado varios pueblos. He visto a Lara Fabian y me temo que más persuasiva que yo para que le canten a coro “je t´aime”.

    Ya ves, no había leído tus versos y, sin saberlo, también usé de la métrica para el post de hoy.

    Gracias y un beso

    Me gusta

  38. 38 wallace97 abril 24, 2008 en 9:24 am

    Julián, eres un campeón, se agradece mucho el esfuerzo. En las próximas elecciones volverás a arrasar para el cargo de secretario general.

    Me gusta

  39. 39 Julian29 abril 24, 2008 en 10:22 am

    Marina.

    Me he planteado colgarlas en Flikcr, pero pienso que son muy personales, asi que las mandaré por mail, a quien las pida de los del blog, y evitaré que esten disponibles para todo el mundo.

    Dime cosas,

    Un abrazo.

    Julián.

    Me gusta

  40. 40 lola abril 24, 2008 en 1:16 pm

    Julián muchas gracias, un trabajo estupendo. De seguir así tu cargo es vitalicio.
    Adela, qué bonito regalo, eres una artista. Candil eres muy afortunado.
    Candil te envié un correo, ¿lo recibiste? ¿ya puedes contestar por correo?
    Chicas-os estáis todos guapísimas-os, he de confesar que alguno sale más favorecido que otro y estoy pensando en el ciervo, como dicen por tierras andaluzas, está muy nuevo. Expresión que quiere decir estar estupendamente.
    Estoy encantada de haber puesto cara a todos los comentaristas. Después de ver lar fotos todavía me da más rabia no haber podido ir, de espaldas al pueblo, con la ilusión que me hacía, no os lo podéis imaginar. Desde luego, tendría que dimitir como presidenta, no es serio. Propongo a Adela como candidata ¿

    Me gusta

  41. 41 lola abril 24, 2008 en 1:29 pm

    … Se cortó y se pegó antes de tiempo el comentario.
    Sigo, ¿qué os parece Adela como presidenta?
    La próxima vez, pase lo que pase no me lo pierdo, ea, he dicho.
    Si Esmeralda Clamores se anima y el resto del coro, podemos cantar la canción de Lara Fabian al Duende.
    Un beso a todos.

    Me gusta

  42. 42 Julian29 abril 24, 2008 en 2:22 pm

    Tu misma Lola, pero ella no lleva el apellido Reina. Yo la dejaría en vicepresi, a ver que te parece. Y siempre que lo acepte, que es muy modesta…

    Reconocerás tambien que me he currado todas esas fotos, con su nombre y todo, para que no te pierdas…

    Abrazos,

    Julián.

    Me gusta

  43. 43 el candil de la sierra abril 24, 2008 en 2:42 pm

    CHICOS/AS SOIS TODOS UNOS EXTRAS,para los de MADRID que sepais que DON JOSE TOMAS,derramara su arte en esa plaza,para SAN ISIDRO,se que no todo el mundo esta de acuerdo pero,ahi cosas que hasta que no me las prohiban por ley como casi todo no estoy distuesto a renunciar,voy una de TENDIDO SIETE a reclamar por todo ,hasta que porque tu vecino tiene la misma cara que el toro que mato a MANOLETE,con CARLITOS SANTOS,y otra de señorito,en TENDIDO DE CAPOTES, no hay como tener jente para compertir todo,UN ABRAZO

    Me gusta

  44. 44 lola abril 24, 2008 en 2:49 pm

    Julián, secretario, lo que tú me digas, soy una mandá.
    Claro que lo reconozco, siempre eligo bien a los profesionales y amigos que me rodean.

    Eres un sol, un cielo, mismamente el firmamento entero.
    Muchas gracias vez. Para ti un par de besos y un abrazo de oso.

    Me gusta

  45. 45 camiseta abril 24, 2008 en 4:14 pm

    Julian y todos en general! qué tengo que hacer para ver las fotos???? agur sigo teniendo mucho curro

    Me gusta

  46. 46 Marina abril 24, 2008 en 4:28 pm

    ¡Ay Julian…quieres que te diga cosas?. ¡Yo te digo lo que tu quieras!. !Que arte tienes hijo!Artista que eres un artista! Guapo, chulo, buena gente….!:))
    Bueno….¡no te vayas a enfadar!. Es por reírnos un poco.
    Pero la verdad es que no se qué quieres que te diga, a no ser que sea siiii a que me lo mandes por correo. Pero ¿ que hago yo, ponerte mi correo aquí?,o es el Duende quien te lo pasa?.Pregunto
    En cuanto a ese….Flikcr, no se ni lo que es. Lo ignoro totalmente. Ya dije una vez que soy una analfabeta de esto. Pero dispuestísima a aprender ¡ehhh!

    Me gusta

  47. 47 Adela abril 24, 2008 en 5:19 pm

    Queridos amigos! tengo pendiente mi redacción que lo sepais!! de momento no me puedo conectar por causas ajenas a mi voluntad y no entiendo ni entenderé son misterios que solo vodafone conoce :), siempre hay almas caritativas por el mundo con otros ordenadores…pero…no se trata de ir de gorra :).
    Querida Lola, no te dijeron que aquí los titulos son vitalicios?, ese cargo es tuyo, te agradezco la confianza y yo pa lo que haga falta, me siento más útil haciendo cositas de papel o los bocadillos…o las camas…o advirtiendo a los amigos de los espíritus que acechan, para que no abran las puertas en las noches frias y lluviosas de los bosques de Madrid!!!uuuuuuuu!! continuará 🙂
    Un besazo a todos!!

    Me gusta

  48. 48 Ali abril 24, 2008 en 5:43 pm

    Lola, eres genial, con razón se te aclama como reina del bosque, la canción de Lara Fabian es un encanto y la letra te ha salido bordada. Tomamos nota para aprenderla y cantársela al Duende en el próximo encuentro. ¡¡¡¡vamos yo ya estoy practicando!!!!!!
    Por favor enviadme las fotos de la marcha, Adela y Angelus tienen mi correo, A mi me pasa como a Marina, que no termino de entender muy bien de que va ese Flikcr..
    Gracias y besos a todos

    Me gusta

  49. 49 Ali abril 24, 2008 en 6:16 pm

    ¡Socorro Braulio! He intentado ver el Noticiero de Mobuzz TV y no se ve nada de nada, ¿tengo un problema en este cacharro mio? ¿tienen problemas los de Mobuzz? Por favor Braulio haz algo pronto, no puedo irme a dormir desinformada.
    Gracias

    Me gusta

  50. 50 BLANCA abril 24, 2008 en 7:14 pm

    “YO TAMBIEN QUIERO SER UNA DUENDE”:Para aparecer y desaparecer de las casas, baños y dormitorios… Para saltar y brincar, así la vida sería aún más divertida, para que me busquen los que me quieren y se pregunten al no verme ¿PERO DONDE SE HA METIDO ESTA DUENDE?, Para poder responder, con voz grave y segura “LO SIENTO ESTOY MUY OCUPADA”, Para que todos respeten mis ausencias… pero creo que nunca seré una duende, no he nacido para ello, me conformo con ser una adicta al DUENDE.

    Me gusta

  51. 51 lola abril 24, 2008 en 9:29 pm

    Ali, no te creas, lo de reina del bosque es cosa de Julián mi secretario, que es muy bromista. Me alegra que te haya gustado la canción de Lara Fabian y la de los duendeamigos. Ya te digo, si Esmeralda Clamores se apunta, le canto lo que sea, hasta la original en francés. Otra cosa será que seáis capaces de escucharla, donde esté Esmeralda, en fin…

    Me gusta

  52. 52 julian29 abril 24, 2008 en 9:46 pm

    Marina, Camiseta, Luz, Jose Ramón o cualquier otro duendeamigo que requiera la fotos de la caminata, porque no enviais vuestra dirección de correo a

    bosqueduende@telefonica.net

    donde nuestro amigo Angelus las recopilará y me las envía, tras lo cual, yo, raudo y veloz, os envío los ficheros. ¿Que os parece?

    Angelus, ¿Te importa hacer de secretario del secretario?

    Saludos.

    Julián.

    Me gusta

  53. 53 CARMEN abril 24, 2008 en 10:17 pm

    LOLA maravillosa tu cancion.Me ha emocionado.
    Mañana espero ver al secretario y ADELA y me contaran todo o casi todo lo que habeis hecho.Vere las fotos y os pondre caras que tengo muchas ganas.Os damos envidia.
    Candil aprovecha para hacerte una revision y vienes a vernos

    Me gusta

  54. 54 Palofi abril 24, 2008 en 11:37 pm

    Veo que lo pasasteis barbaro,siento no haber estado y po-
    der opinar,pero una boda familiar me lo impidio.Me he di-
    vertido viendo los diferentes comentarios.Espero poder ve-
    ros en la próxima.
    Ahora me refiero a la página de Jocelin que me ha emocio-
    nado quizá porque conozco a los personajes y no puedo es-
    tar más de acuerdo en la descripción de todos ellos.
    Creo que se ha hablado poco en general de Ana Vidal Abar-
    ca y el mérito inmenso de sobrevivir ella y su familia co-
    mo lo han hecho.Por eso me encanta que el duende la compa-
    re con Santa Teresa etc….Gente así necesitariamos mucha
    y nos iria mejor.

    Me gusta

  55. 55 Adela abril 25, 2008 en 3:05 pm

    Llegamos a Madrid ¡Capital de España!, que modernos! desde el mismisimo aeropuerto podiamos llegar al hotel, aunque… hay que buscar la T4, asi que…manos a la obra, como tenemos mapa, guia de bolsillo y mapa de metro, pues…acabé buscando a personal con chaleco fluorescente y como toda la vida preguntando se llega a Roma, nosotras llegamos al Tryp (nuestro plano no servia para mucho, faltaban la mitad de las paradas), es cierto que los viajes deben organizarse en el lugar, todo lo que preparas en casa luego no sirve. Genial! la habitación daba a todo el tráfico que circula en Gran Via, se oian perfectamente las sirenas de policia, pitadas de milisegundo, movidas por la noche, la niña de Ca’s Barber era feliz! de mayor quiere vivir esa ciudad que Wallace 97 considera para locos! en fin, con tal de hacer feliz a una niña…A la calle patos!, que nivel de edificios, aquí no se andan con tonterias son todos muy simbólicos de lo que representan, el banco de españa por ejemplo es igual a una caja fuerte blindada, me gustó ver las sucursales de aseguradoras con las que suelo pelearme, sus fachadas denotan poder, doy por supuesto que son las que mandan, junto con los bancos, todo ello no le resta grandiosidad (sobran las antenas de telefonia), La Cibeles, la avenida de El Prado, El jardín Botánico, La estación de Atocha, La calle Atocha hacia Puerta del Sol, con lluvia finita se podía pasear muy bién, pudimos comprobar que pese a lo que dice el Duende, en la calle Atocha quedan mucho comercios curiosos aún, un local lleno de llaveros exclusivos, otro vendía almohadas en punto de cruz con motivos únicamente de perros, sorprendente!.
    Al fin, el amigo Angelus Ponpaleonensis se pone en contacto, nos veremos en el Hall hotel y cenaremos juntos!.
    Después de esperar un ratito, decido mandarle un sms, quizas se ha dormido o se ha tropezado con el videt…no se, tampoco quiero meterle prisa y como no nos conocemos…sigo mirando hacia la puerta y veo que un señor con gabardina espera a alguien bajo la lluvia, decido saludarle tocandole el hombro y no me da tiempo, se marcha decidido gran via abajo, pués no será…supongo que Angelus tendría paciencia y no nos dejaría plantada, en fin ya vendrán, veo a otro señor quieto en el hall y me mira, yo le miro, nos miramos y…yo; -Angel?. Él; – No, Paco, si quieres… . Ah! no, no disculpe!. Decido llamarle por teléfono;
    Yo; -Angelus, soy Adela te estoy esperando .
    él; -Ah! pués yo tambien.
    yo; -Y… donde!?
    él; -Pués en el hall!! donde habiamos quedado!!.
    (había grupos de personas)
    yo; -Pero donde estas? sentado? venga no pares de hablar, que vea que mueves la boca!! (no sea que salude a otro que tambien habla por telefono)
    él; -Hombre, que tal!!! pués llevo un rato esperando y también pensaba que estabais tardando!!

    CONTINUARA……… 🙂

    Me gusta

  56. 56 Gervasio abril 25, 2008 en 8:40 pm

    Hola …

    Bob, en mi pueblo cuando se juntan dos viejos se dicen “tu serás el que quede”. No pienso pinchar al Rory en tu entierro porque tú eres eterno. Cuando Rory Gallagher se te mete en la sangre no te lo sacas ni con una transfusión múltiple.

    Meu mareta meua, la Adela, vaya moza, dulce, sensible, guapa, simpática, cariñosa: un bombón. Ni se te ocurra presentarsela al Tomeu que se la queda.

    Oye Bob, son todos magnificos, el Wallace, su foca: fantástica chica, El Palinuro, La Begoña y La Camiseta que se esfuerza en parecer polémica y es estupenda. El Duende, un tipo desprendido. El Candil vaya tio cojonudo y sus amigos catalanes: simpatiquísimos.
    El Angelus, joder, un ser original y distinto. Y el Julián, que sensibilidad. Desde luego no se que os dan en Mallorca ¿eh?

    Oye, la niña, muy guapa y lanzada, que siga así. Creo que el único que desentonaba por allí era el Gervasio…

    Me gusta

  57. 57 Gervasio abril 25, 2008 en 8:53 pm

    Ahhh se me olvidaba… la Palinurova altísima y alemanísima.

    Bueno chicos, como os dije, mañana haré una caminata extrema por la Pedriza (subiremos a 1800 metros y pisaremos nieve) con unos compañeros mucho menos simpáticos, mucho menos guapos y menos sensibles y cariñosos que vosotros. Me acordaré del sabado pasado.

    PD: espero que mis colegas no lean esto….

    Me gusta

  58. 58 Angelus Pompaelonensis abril 25, 2008 en 9:55 pm

    Gervasio, las comparaciones son odiosas. Y, como es natural, te olvidas de la Ondina de Ciudad Lineal, simpática y deportista como su padre.

    Esa Pedriza nos la debemos. Bola del Mundo incluída.

    Me gusta

  59. 59 julian29 abril 25, 2008 en 11:25 pm

    Gervasio, que bueno que volviste…

    Veo que ya te han arreglado el router. Aleluyah!

    Y tampoco te pases con Adela, que se lo cree, y se nos acaba su simpatía.

    Suerte por las alturas.

    Hasta pronto.

    Julian.

    Me gusta

  60. 60 Luz abril 27, 2008 en 9:28 am

    hola a todos. acabo de mandar un correo a bosqueduende aprovechando la amabilidad de julian29, un pelín corrida de vergüenza pues ya casi me siento una advenediza desconectada…. pero leer mi nombre me he animado.. hola a todos

    Me gusta

  61. 61 Luz abril 27, 2008 en 9:28 am

    me ha animado, no me he

    Me gusta

  62. 62 lola abril 27, 2008 en 10:20 am

    Luz, qué alegría leerte, vuelve más a menudo por favor. Ya lo ves, nosotros no nos olvidamos de ti.
    No tienes perdón, tal vez excusa, porque faltaste a la cita como yo.
    Tienes una deuda pendiente, la próxima vez tenemos que estar todos con el Duende.
    A todos los que no pudieron asistir y les gustaría ver las fotos, sería todo un detalle que nos enviáseis una foto y así podríamos vernos las caras. Julián tiene más información.
    Besos

    Me gusta

  63. 63 Adela abril 28, 2008 en 11:04 am

    SEGUNDO CAPITULO…. 🙂

    …Tras el confuso encuentro con el amigo Angelus Pompaleonensis, decidimos ir a cenar algo rapidito y conversar lentamente, la lluvia no cesa y se hace de cada vez más intensa, los teatros de Madrid están abarrotados parece ser que el jueves es el día del espectador o algo así, inocente,inocente creía que en Madrid llegabas a la taquilla del teatro y adquirias una butaca en dos minutos, como en el teatro de Muro, bien una lección aprendida que ya debería saber a mi edad! :). Fuimos a Azahar, una cafeteria cercana al hotel,en ella nos atendió por la mañana para desayunar una camarera que llevaba treinta años de servicio y pensaba convencida que los hombres eran completamente idiotas, es más a dos de ellos se lo dijo en voz alta y en plena cara, lo hacía en un tono tan sutil que ellos lo aceptaron con gusto y le dijeron ¡no hay otra como tu!, ella vino hacia nosotras guiñándonos un ojo y el otro más abierto de lo normal,¡lo veis… :)!,la niña y yo nos miramos incrédulas y muertas de risa. Nos pusimos al dia con el Maestro, algo de nuestras vidas y ciudades y…algo de Bob, claro!, fué un placer leer la carta de menús para el amigo Angelus y planificar el dia de mañana, cualquier plan le apetecía así como satisfacer a una adolescente que quiere comer en el Mcdonalds de Madrid, ¡eso tiene mucho mérito, y es de admirar!. Desayunamos, como reyes (todo el dia fué real, ya vereis)menudo buffete! uno se siente lleno antes de empezar y nunca sabes que comer, nos sentiamos muy agasajados con tantos manjares, al fin y al cabo desayuné lo de siempre, tostadita con aceite y café con leche!, ellos alguna delicia más!. En marcha, chicos! en busca de la plaza de Oriente, y visita al Palacio Real!, es un espacio bellísimo!, una vez dentro del palacio, estábamos asombrados de comprobar como vivían aquellas personas, nos dimos un baño de humildad irónico, por supuesto!, Angelus y una servidora quedábamos fascinados con las mesas, los tapices, los relojes… como buenos artesanos no nos queríamos perder detalle ¡madre mia! joyas que hoy no haría nadie ni pagando!, a la niña de Ca’s Barber le fascinaba el modo de vida, y no paraba de repetir que… “cuando sea mayor quiero vivir en una casa como esta”, por mi no hay problema, ya le dejé claro que yo solo iría de visita y que para limpiar ni se acuerde de mi… CONTINUARA… 🙂

    (pido disculpas por la redacción, y la ortografía, sigo sin LAN y estoy de prestado y sin tiempo 🙂 )

    Me gusta

  64. 64 Adela abril 29, 2008 en 10:33 am

    CAPITULO TERCERO.

    Uno de los tesoros artísticos que más nos impresionó fue el cuarteto de violines Stradivarius (dos violines, una viola y un violonchelo)construidos en el siglo XVIII por Antonio Stradivarius, no nos faltó imaginación para ver a Isabel II en sus aposentos tomando el te con sus amigas y algunos músicos excelentes amenizando la tarde… Salimos del palacio borrachos de lujo para caer rendidos frente al palacio americano de la comida rápida, una estupenda cheeseburguerdobleconpepinilloyraciondobledepatatabarbacoa!!
    supo a gloria!. Continuó nuestra ruta hacia la plaza Mayor y calle de Toledo para encontrar la Colegiata de San Isidro, se dice que fue construida cerca del lugar donde también se dice que murió el patrón de Madrid alrededor del añó 1.170, el pobre hombre no descansó en paz hasta el siglo XVIII, cuando le fue asignado definitivamente un lugar de descanso en dicha colegiata, que ganas de discutir cuando uno ya no pinta nada! o…sí!. Las calles estrechas del casco antiguo nos llevaron a la plaza de la puerta del Sol, ¡que nombre más bonito! ¡a Bob le hubiese encantado!, ¡cuanta gente!,de pronto estaban todos, los niños, los abuelos,los paseantes, las mujeres que compran,los que hacen de estatua, los que piden, los mariachis que le cantan a una mujer por petición de su enamorado y los que aplaudimos, ¡Caray, el reloj famoso! nos quedamos mirando y en un lapsus vimos a Ana Obregón en lo alto del campanario, era noche vieja y ella comia las uvas a su bola!, a la niña y a mi nos dió la risa mientras Angelus hablaba por teléfono con Wallace 97 que es el mejor organizador y le da instrucciones a Angelus, ¡mejor así!¡que pensará de nosotras!. Vamos, vamos que…hay que ver el Congreso de los Diputados o…los leones!, ya estamos en la Plaza de las Cortes y a la niña de Ca’s Barber tambien le encanta ese sitio y mucho más los coches oscuros blindados, me pregunta; – ¿no va a salir ningún famoso?. – Creo que no Gloria, tendríamos que haber venido por la mañana a las 08:00h. creo… 🙂

    CONTINUARA 🙂

    Me gusta

  65. 65 Adela abril 30, 2008 en 5:29 pm

    CAPITULO CUARTO. 🙂

    …Cruzamos el impresionante paseo con árboles, fuentes y esculturas de el Prado, en nuestro tránsito ¡El hotel Ritz!, primer hotel de lujo de la capital, su exterior es sorprendentemente sobrio,parece ser que contrasta con la opulencia interior, como veniamos algo turbados y perturbados de la fastuosidad palaciega decidimos, no entrar a saludar, de modo que continuamos hacia la iglesia de San Jerónimo el Real;
    – ¿Es aquí donde canta el Duende?.
    – ¡Claro! ¡¡En San Jerónimo!!
    – ¡Caramba que nivel!
    Súbitamente siento aun más profunda admiración por el Duende y … no se la razón,puesto que jamás le escuché cantar en coro alguno, será que es una iglesia hermosa – doy por sentado que al ser el profesor de Doña Maria, tiene que ser bueno cantando! aquella canción sobre un higo,requiere buenos dotes musicales- .
    Estábamos curiosos por observar la ampliación del Museo del Prado proyectada por Rafael Moneo, la verdad es que nos gustó y a mi especialmente la puerta de hierro forjado, decidimos entrar y fue la mejor decisión al ver refugiados desde la taquilla,caer una buena granizada!. Angelus se alegró cuando le dijeron que su entrada era gratuita ¡por fin,un museo de cara al pueblo!, era llamativa la cantidad de controles de seguridad que habíamos sufrido durante el dia, en el Prado tampoco se puede entrar con botellines de agua, ¡como en el aeropuerto! -personalmente me parecen demasiada protección para vivir-, fuimos en busca del claustro, nuestra poca paciencia a la hora de leer las instrucciones de visita a un museo nos lllevó a las enormes pinturas olvidadas, nos preguntabamos, ¿donde estarían guardadas? con semejante tamaño!, no conociamos a sus autores eran de temática dura y teatral, el amigo Angelus estaba como pez en el agua, emocionado con tanta historia, nosotras felices de tener al maestro que conoce la mitologia, la simbologia, las leyendas… cada uno se perdia con el que más le impresionaba,en mi obnubilación, de repente venia Angelus ansioso, – ¡ven un momento, me puedes leer de quien es este?, ¿cual es su titulo?. Sorprendentemente! uno de esos cuadros olvidados, lo había usado él durante tiempo, como forro de una carpeta -creo recordar- ya le impresionó en su momento el gesto de desolación de Juana la Loca frente a su marido muerto, el viento arrastra el humo de la hoguera en un paisaje tenebroso.
    Lo más encantador de la visita fué comprobar como puede alguien emocionarse con aquello que más le gusta aunque ya no pueda percibir los detalles en los que antes se recreaba, conmueve la fortaleza de espíritu y amor a la vida, el amigo Angelus nos dió una nueva lección, gracias… 🙂

    CONTINUARA?… 🙂

    Me gusta

  66. 66 Gervasio abril 30, 2008 en 8:03 pm

    Espero que ese CONTINUARA? (con interrogación final) no tenga caracter dubitativo sobre el futuro de estas maravillosas vivencias por entregas. Adelita, please, continua hasta el final. Te seguimos con ansiedad, emoción e intriga por saber cuando aparecerá nuestro personaje

    Besos…

    Me gusta

  67. 67 wallace97 abril 30, 2008 en 10:24 pm

    Adela, Gervasio me ha quitado las palabras de la lengua. Me gustan mucho tus descripciones, se viven. Espero y deseo que la interrogación haya sido un teclazo inoportuno, aunque me mosquea que haya que pulsar dos teclas a la vez para que aparezca.
    Andaaaa, siiiigueee.

    Me gusta

  68. 68 Julian29 abril 30, 2008 en 10:48 pm

    Lo que a mi me mosquea, es que Adela sea capaz de recordar el viaje con todo este lujo de detalles. Es eso una memoria prodigiosa, o es que llevabas un cuaderno de notas???

    Sea como fuere, sigue contando, please.

    Saludos.

    Julián.

    Me gusta

  69. 69 lola mayo 1, 2008 en 7:52 am

    Julián que te persiguen los años, ¡qué quieres!, es que tienes una edad…
    Adela, es verdad lo que dicen los chicos. Y yo que no estuve con vosotros, mientras voy leyendo me imagino a vuestro lado, donde tenía que haber estado. Espero con impaciencia tus comentarios a diario, no me falles. Di al Sebas que como no te arregle pronto el ordenador, me plantaré ahí en sa roqueta y le tiraré de las orejas, de paso, me llevaré a Bob conmigo a la vuelta, como souvenir en lugar de una ensaimada, ¡como es tan dulce!
    Un beso guapa.

    Me gusta

  70. 70 Marina mayo 1, 2008 en 11:30 am

    Adela, no sabes con el gusto que leo tus relatos. Los demás nos dieron pinceladas a groso modo. Y ahora tú, perfilas y te paras en los detalles como una mujer observadora y detallista,(además de otros adjetivos todos amables) que podemos intuir que eres, en las lineas(y entre ellas) de tus comentarios.
    Te ruego, porfa, que no nos dejes asín y sigas transportándonos a esos momentos que envidiamos los duendeamigos.
    Apoyo a nuestra reina,en que haga todo lo necesario para que esos relatos no se pierdan en el tiempo.
    Un besote

    Me gusta

  71. 71 Fred mayo 1, 2008 en 12:50 pm

    Gracias Adela por tus maravillosos relatos, Lola y yo esperamos impacientes el capítulo quinto y los que sigan. He estado este lunes y martes en Madrid, por el trabajo, Lola no ha venido. Ha sido un “dos puertas”, como cuando urgentemente entras en un bar para usar los servicios y no te tomas nada… En fin bromas aparte el martes, al final de la tarde, conseguí escaparme y quedé con Wallace 97 para saludarle. Es un hombre encantador y tuvo la immensa amabilidad de hacer de guía por el viejo Madrid, casi el mismo itinerario que nos describe Adela. Muchas gracias Wallace y un gran saludo a todos.

    Me gusta

  72. 72 wallace97 mayo 1, 2008 en 3:05 pm

    Gracias a ti Fred. Un duendeamigo más al que he tenido el placer de conocer, y que me ha producido muy buenas sensaciones de sensatez, educación y claridad de mente. Siento muchísimo que los que vinísteis a la caminata no hayáis tenido la oportunidad de charlar con él, y espero que otra vez será.
    Y que sepáis también que hablé por teléfono con Lola, mi hermana-sister, nada menos que la reina de la France y presidenta de este blog, y que me volvió a amenazar con sus famosos puñetazos, así que miedo me da llevarla la contraria. Lo que Vd. mande, majestad.
    Oye, Lolailo, empuja a Fred para que participe más, merece la pena.
    Un saludo.

    Me gusta

  73. 73 Julian29 mayo 1, 2008 en 9:40 pm

    Como secretario del blog, y encargado de hacer guardar las formas, me veo obligado a llamaros la atención de nuevo. No se si es su Majestad, o la interpretación de su vasallo Wallace, pero parece que se han vuelto a repetir las amenazas nada veladas de repartición de galletas, pero sin mantequilla. Se ruega encarecídamente que se eviten este tipo de actos y amenazas, que denigran al ser humano en general, y a nosotros, los duendeamigos, en particular.

    Ya lo diría el padre Bonete: “Moderación hermanos, moderación…”

    Y otro abrazo para el Rey…

    Julián.

    Me gusta

  74. 74 lola mayo 2, 2008 en 11:23 am

    Wallace, hermano-brother y Julián, de seguir así voy a acabar siendo el monstruo de las galletas.

    Me gusta

  75. 75 Adela mayo 3, 2008 en 11:02 am

    Magnífico!! entonces seguiremos!. Aunque no se cuando! querida Lola “el Sebas” tiene mi computadora y la está descuajiringando para que marche! hice un trueque con él, invitándolo al vino excelente del Somontano y un bote de confitura! y nada más Carmen !! que te veo venir… Bob está perdido en la finca de “Pau carro” dice que ya dirá cosas…a ver que cuenta!! 🙂

    Me gusta

  76. 76 CARMEN mayo 3, 2008 en 1:16 pm

    Adela yo no digo nada,solo que la mermelada de naranja esta buenisima, y mejor compartida………Estoy esperando a Bob con esta novia que le tenemos a medias.Besos mi “Directora”

    Me gusta

  77. 77 wallace97 mayo 3, 2008 en 5:41 pm

    Adela, a ver si con el vinito de Somontano y la confitura, el Sebas te va a estar dando largas para que le caiga otra botellita y otro tarrito. Tenías que haberle pagado a obra finalizada. Dile que si tiene dudas que las ponga aquí, y que el mismísimo Braulio le echará un cable, pero que acelere, pues tiene a toda la parroquia pendiente, incluídas tu madre y Gloria, que tienen que mandar un saludito al personal.
    Un beso para las tres, y un abrazo para Bob de Ca’s Barber, cuando le veas.

    Me gusta

  78. 78 Julian29 mayo 3, 2008 en 6:59 pm

    De hecho Wallace, a mi tambien me sonaba a excusa barata, y estoy convencido de que ese ordenata está mas que arreglado, pero yendo y viniendo, traguito va y traguito viene, tostadita con mermelada o sin ella, vamos pasando el tiempo, e impacientando al personal.

    Ofrezco mi ordenador con su adsl y todo, para que Adela continue el relato, y decirle al Sebas ese, que no cuela, y que lo que está haciendo es marear la perdiz…

    Digo yo.

    Pues eso.

    Julián.

    Me gusta

  79. 79 lola mayo 3, 2008 en 7:05 pm

    Secretario Julián, he recibido el preciado tesoro de la isla. Debo informarte que algún pirata debía estar esperándolo, pues han intentado apoderarse de él, afortunadamente no lo han conseguido. Seguramente hay más duendeamigos por estas tierras.
    Muchas gracias a ti y a nuestro querido Duende.
    Un beso.

    Me gusta

  80. 80 Angelus P. mayo 3, 2008 en 7:31 pm

    Adela me ha dejado sin palabras. Relatora oficial de la “caminata”, la Barranca y la Pedriza. Ni Julio César lo haría mejor. Y acabo de tomar una decisión: suscribirme al blog, porque me doy cuenta, estoy seguro de que me he perdido muchos de vuestros comentarios, porque me guío por los enlaces del ladillo derecho, pero si os da por escribir mucho, me los pierdo.

    Adela, no te cortes, sigue, sigue… Eso está para editarlo en separata.

    Me gusta

  81. 81 Julian29 mayo 3, 2008 en 7:36 pm

    Quería estimada presidenta incluir algun otro artículo en el paquete, pero creo que será mejor entregartelo en persona, en la próxima reuniduende.

    Abrazos varios desde sa roqueta,

    Julián.

    PS. Que sepas que como presidenta, te corresponde a ti convocar esta próxima reuniduende, y que se ha de hacer con tiempo, para poder organizar la intendencia y la cacharrería. Esperamos instrucciones…

    Me gusta

  82. 82 lola mayo 3, 2008 en 7:55 pm

    Julián, hay una convocatoria pendiente de Angelus P. ¿recuerdas? Tenemos que respetar el turno. Angelus P. estos días está muy ocupado, tal vez no le vendría mal la inestimable ayuda del secretario oficial de este bosque, que cuenta ya con una importante experiencia en la materia.
    Que hable Angelus P. o mejor, que escriba.

    Me gusta

  83. 83 Adela mayo 5, 2008 en 10:59 am

    Queridos amigos soy muy muy generosos con migo! me alegro Angelus que te guste mi redacción, después de todo tu eres el maestro que valora! pero…amigo! Julio Cesar, eso son palabras mayores! -tas pasao veintemil pueblos- 🙂 pobrecito Julio Cesar, le mando un beso de paso!.
    Veo que todos vuestros ojos ven más que dos…mmm ahora me mosquea el Sebas ese…se acabó hoy le pongo las pilas! 🙂

    Me gusta

  84. 84 Adela mayo 5, 2008 en 11:28 am

    CAPITULO QUINTO! 🙂

    …No podiamos detenernos más en la visita al museo del Prado puesto que habíamos quedado con el amigo Wallace 97 en el hotel,para ir juntos hacia el Valle de la Barranca. Al salir, la lluvia había cesado ¡menuda suerte tenemos!, empezamos a caminar sin paraguas ni capuchas, ¡para que! ¡con la suerte basta!, vimos a la derecha un obelisco con una llama encendida, nos llamó la atención y paramos, era la Plaza de la Lealtad que honra a los héroes caidos en el levantamiento de 1808 contra los franceses , continuamos hacia la Plaza de Cibles , ¡menudo bullicio!- debe de ser esa hora extraña de salida del trabajo para imposibilitar la conciliación laboral con la vida familiar- ¡pobre Wallace 97! estarámaldiciendo el tráfico ¡seguro!:).
    Cibeles contra Neptuno,¡la fuente que me gusta más! la diosa de la naturaleza y la abundancia conduciendo su carroza tirada por dos leones – no se si el Duende celebra allí las victorias del Atlético de Madrid, la verdadd no me lo imagino chorreando con su camiseta roja de Duende y los policias sacándolo bien sujeto ¡él tiene mucha más clase!- .
    Cruzamos hacia el Banco de España en busca de Gran Via, empezamos a estar cansados y no se me ocurre pensar otra cosa que… las reservas de oro del banco se guardan en las camáras situadas bajo la plaza de Cibeles, quizás desde alguna alcantarilla…¡será el cansancio materialista!.
    Una vez en el hotel, esperamos como reyes en la salita, a Angel se le cae la cabeza de vez en cuando y se la vuelve a colocar :), nosotras fieles aficionadas a la maquinita de patatillas y sucedaneos esperamos noticias de Wallace, ¡suena el teléfono! y…efectivamente está maldiciendo al tráfico y a su ciudad amada, nos dice que llleva barba blanca y barriga, ¡como Santa Claus!, al cabo de un rato vemos entrar a un señor que reune las características de Wallace 97, nos mira y pasa tres pueblos de nosotros para preguntar al portero; – ¡busco a unas personas!. El portero le pregunta; – ¿Cómo son?. Wallace responde ; – ¡Andá, pues no lo se!. Presenciabamos la situación sonrientes y al momento ya nos conociamos.
    Al amigo Wallace 97 le acompañaba “Chispita”, se llama Aurora y su marido la llama foca, aunque… nos confunden…es Chispita, podría pasar inadvertida por su tamaño,más lo hace por su propio gusto y comodidad, transmite pensamientos lúcidos y sensatos mientras habla de sus vidas, cuenta alguna anécdota divertida con inteligencia chispeante, ¡menuda pareja!¡ que buena conjugación!.
    Mientras salimos de Madrid, Wallace 97 – que es el padre de la filosofia supra-racional-naturalista – le enseña a la niña de Ca’s Barber los modernos rascacielos, sin sentido para él y ¡super-guays! para ella, vamos contando nuestros paseos por Madrid y acabamos inevitablemente hablando de la radio y de nuestro Duende querido, ah! alguien pregunta por Bob y como siempre le excuso y le justifico, es que…la próxima será, ¡este Bob…me utiliza! 🙂

    Me gusta

  85. 85 Adela mayo 5, 2008 en 11:30 am

    Aviso los más emocionante está en los siguientes capítulos, sólo aptos para mayores de cinco años, Marina -la nieta del Duende no lo puede saber- no queremos asustarla… 🙂

    Me gusta

  86. 86 Adela mayo 5, 2008 en 11:32 am

    Estoy realizando varios recorridos para el próximo encuentro y debo saber si os apetece la bicicleta o la bota de caminar, cuando menciono la bici es terreno llano y fácil unos 11 km. ¿Qué opina el Duende? porfa 🙂

    Me gusta

  87. 87 Paloma mayo 5, 2008 en 3:13 pm

    Como siempre delicioso el relato Adela. Parece que lo estoy escuchando en vez de leyéndolo, da gusto. Por favor, no tardes en seguir contándonos, estamos en ascuas.

    Besos a todos,

    Me gusta

  88. 88 wallace97 mayo 5, 2008 en 3:45 pm

    Adela, ¿qué ha pasado con el Sebas, te ha costado más mermelada, o sencillamente acabó el curso por correspondencia? Cuéntanos, que esto también forma parte del relato, después de lo que nos ha hecho esperar el jodío.

    Me gusta

  89. 89 wallace97 mayo 5, 2008 en 8:16 pm

    Adela, bicicleta, bota de caminar e incluso de vino, o nadando. También podemos hacer un triathlon, que para eso somos jóvenes.
    Ya dí buena cuenta de tu sobrasada, y oye, ¡cosa más buena, vive Dios!, como la de Julián. ¡Envidia dáis, puñeteros!

    Me gusta

  90. 90 Gervasio mayo 5, 2008 en 8:51 pm

    Wallace no debes renunciar a tus principios. Eras el abanderado del no viajar, no salir, no desplazarte. Estás cediendo facilmente ante los placeres mundanos y hedonistas. ¿Que ha cambiado en tí desde La Barranca? No lo sé, pero noto un vuelco excesivamente radical en tu pensamiento. Quiza deberías replantearte tu actitud y no dar larga con tanta frivolidad a tus sentimientos…

    Me gusta

  91. 91 lola mayo 5, 2008 en 8:54 pm

    Wallace no des más ideas que yo si voy a sa roqueta es para estar al solesito junto a Bob.
    Adela y Julián exquisita la sobresada, ya sé, ya sé, pero si todo el mundo lo dice será verdad ¿no?
    Sebas, tienes a todo el bosque esperando, hay que espabilar hombre que andamos un poco desesperados. Adela dosifica los capítulos y nos castiga.

    Me gusta

  92. 92 lola mayo 5, 2008 en 8:56 pm

    Wallace, Gervasio tiene razón. ¿Dónde quedaron tus principios? ¿Qué paso en realidad en La Barranca? Adela, please, el siguiente capítulo, rápido.

    Me gusta

  93. 93 espia mayo 5, 2008 en 9:16 pm

    Lola, no hace falta que disimules. Tu tienes el informe completo. Tu sabes la verdad, y ocultarla no te dará más poder. Si lo deseas yo puedo desenmascar a todos los que asistieros a la Barranca.

    Espero tus órdenes.

    Me gusta

  94. 94 espia mayo 5, 2008 en 9:19 pm

    perdón quise decir “desenmascarar”.

    Pd. También en el C.N.I. cometemos errores

    Me gusta

  95. 95 wallace97 mayo 5, 2008 en 10:49 pm

    Ya sabía yo que alguien me lo diría. Cuando envié el comentario estuve a punto de enviar otro diciendo que donde decía podemos, quería decir podéis, lo que pasa es que sí quería incluírme en lo de somos jóvenes, porque este puente, después de un invierno sin tocar un pedal, monté un día e hice uno de mis recorridos habituales con un piñón más de dificultad que el año pasado en todas las cuestas, por lo que estoy eufórico, y por cierto, Gervasio, al final se me pasó, pero te iba a haber enviado un comentario diciéndote que te preparases, que la ruta del Tajuña me la hago dos veces seguidas. Y la Pedriza, bueno, hasta los dos mil metros, si es que no me paso de largo.

    Me gusta

  96. 96 Adela mayo 6, 2008 en 5:32 pm

    CAPITULO SEXTO. 🙂

    …Destino al hotel La Barranca “un paraíso en la Sierra de Madrid”, ponía el folleto turístico y es lo que vamos comprobando a medida que nos acercamos, sólo a 30 km. de fMadrid, nadie diria que existen esos bosques después de pasar unos dias en la ciudad. La lluvia no cesa y parece que nuestros planes de andar por la montaña se balancean en la cuerda floja, se han producido algunas bajas en el grupo de expedición, en fin ¡ esperemos que no se raje el Duende! ¡aun está a tiempo!.
    El Valle de la Barranca, a 3 km. del termino municipal de Navacerrada, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, ¡allí estamos! aparcando el coche y viendo unas cabecitas asomadas al portal esperando a alguien, estamos todos muy sonrientes y cuariosos, mientras vamos saliendo del coche entre abrazos y saludos se oye una voz afable…-¿dónde está Adela?. ¡Presente! levantando el brazo bien alto, dice ella que soy yo. Quien podia ser sino el amigo Candil de la Sierra, el hombretón de metro noventa y de enorme barriga que todos esperábamos!, la imaginación es sensacional al dejarnos llevar por el abrazo profundo de su voz, pués…que tendrá que ver la voz desde el interior con el aspecto exterior…El Señor Candil de la Sierra, está hecho un pincel de lo más moderno y fasion según observación de la niña de Ca’s Barber ¡viste de marca!, pués bien a mi me parece que le asesora su hijo Bruno, vimos una foto de él, nos la enseñó encantado su padre, Bruno ¡es guapísimo! va ha romper muuuchos corazones.
    Decididos a entrar en el hotel, hace frio, aunque estamos tan encantados con todo que…ejercian también de anfitriones el amigo Julian 29, Dulors y su marido Pau -amigos del Candil y ahora nuestros también- había anochecido y pensamos que la mejor idea seria dejar las aletas en la habitación y bajar a cenar todos juntos para hablar con calma y gusto, así que…
    Dulors – es catalana y generosa a rrabiar en cava- y una servidora nos acercamos a la barra de recepción para dar nuestros datos y recoger la llave, el hotel estaba muy tranquilo ¡qué maravilla!, nos dimos cuenta de que eramos los únicos huéspedes!, la recepcionista puso mi llave 211 sobre el mostrador, a la vez la de Dulors, nosotras tendimos la mano para recogerla y en ese momento una brisa estraña nos rozó, ninguna dijo nada, tan solo levantamos la cabeza, nos miramos fijamente sin intercambiar parlñabra y… alzamos una ceja cada una.
    Al subir las escaleras no pensaba el peso de la mochila ni en si me gustaba la decoración, no , estaba en mi propia película buscando la habitación a oscuras y con la niña detrás intentando leer los números de las puertas sin luz, el grupo se había desvanecido y estábamos solas en un pasillo oscuro de puertas cerradas, ¡que raro que no enciendan las lámparas!, ¡claro hombre! vaya despistadas, la habitación estaba en el ¡tercer piso!, y…nosotras pululando por el segundo. Todo era muy rústico, de maderas oscuras y objetos decorativos de montaña, me sentía como en casa, Gloria empezaba a recordar que estaba bien pero…¡me gusta más Madrid!. La habitación era muy cómoda, con todas las “amenities” :peine, jabón de manos, jabón de ducha, gel… – el gorrito lo tenemos en casa ! va muy bien para la aplicación de la mascarilla de naranja- , cambio de ropa y bajamos al hall con los demás…. 🙂

    Me gusta

  97. 97 lola mayo 6, 2008 en 6:42 pm

    Adela guapa, pensé que hoy te olvidabas de nosotros. ¡Qué bueno que viniste! Hija, esto es como el chocolate, más tomas, más quieres.
    Querida, con tus relatos nos pasa lo mismo, eres encantadora.

    Me gusta

  98. 98 Gervasio mayo 6, 2008 en 9:18 pm

    Wallace, este sabado no puedo porque la Gervasio’s niña (la Ondina de Ciudad Lineal, como diría Angelus) nada en Talavera, pero el primer sabado que pueda, te juro por estas, que tu y yo nos hacemos la via verde del Tajuña y luego nos tomamos unas cervezas en el Molino de Cantarranas.

    Me gusta

  99. 99 Angelus P. mayo 6, 2008 en 10:38 pm

    ¡Qué envidia, Gervasio y Wallace! Ya haréis unos kaemes más por los que no podemos ir… Y, hablando de no poder, Lola, me pides que hable. Bueno, que escriba sobre mi supuesta convocatoria para antes del verano. Pues no va a poder ser. Ya se sabe: época de bodas, comuniones, viajes familiares, expos, fines de curso y celebraciones familiares varias. Salvo de lo primero (bodas), de todo lo demás tengo distribuído entre la segunda quincena de mayo y el mes de junio. Así que todo apunta a que la siguiente trobada será la de sa Roqueta. Salvo que salte alguna liebre por ahí, pero no es época de caza, creo.

    Me gusta

  100. 100 Adela mayo 7, 2008 en 12:14 pm

    Gracias Lola! y los demás por la paciencia!. Gracias por los dibujitos de colores. Si el inventor es el duendecillo Juan, mil gracias ¡me encata! y me hace ilusión! 🙂

    Me gusta

  101. 101 Adela mayo 7, 2008 en 12:41 pm

    CAPITULO SEPTIMO. 🙂

    Todo para nosotros en la única mesa ocupada del salón, en el flanco izquierdo del rectángulo se sentó Angelus Ponpaleonensis con Julian 29, la niña de Ca’s Barber y el matrimonio Dulors-Pau, en el flanco derecho el Candil de la Sierra con Aurora, Wallace 97 y la narradora :). Hablar de nosotros nos tenía tan ocupados que obligamos a la paciente camarera a interrumpir, mientras nos leia el menú – menestra de verduras, caldo de la olla, ensalada, San Jacobo…- supimos que era checoslovaca, a lo cual el amigo Candil dedujo ¡qué bien! y ella respondió, ¡o no!. Eligió cada uno su delicia favorita y creo recordar que a Dulors le fascinó la menestra de verduras ¡justo como la hace en casa para Pau!, otras elegimos la ensalada y así poder deglutir el postre de tarta de manzana. Vino? no nos faltó, para ello dejamos la cata a los expertos del Somontano, los demás nos dejabamos querer -no recuerdo el nombre, lo siento, los vinos son como las dinastias reales, tienen tantas añadas y descendientes que parece imposible recordarlos, mejor saborearlos y disfrutar el momento, carpe diem-, con la copa llena de cava, gracias a nuestro querido matrimonio catalán, el maletero de su coche al parecer estaba cargado de cajas de cava de algún monasterio, así que… la copa nunca estaba vacia y nos acompañaba de salón en salón, ¡impresionante!.
    El tema de nuestra conversación fué la radio y el blog del Duende, después de haber cenado y empoltronados en el salón “La Golondrina” con la copa de aguja ¡por supuesto!. Era la ocasión para desahogarnos a gusto de todas nuestras penas, el Candil de la Sierra descansó contándonos las suyas ¡lo pasamos en grande con él! conoce a muchísima gente de la radio, podría estar toda la noche contando anecdotas vividas tambien en su Posada de la Lola, no parábamos de reir, además formaba un tandem perfecto con Dulors, la catalana es energía en estado puro y la timidez no es de ningún modo su compañera, divertida, vivaz y habladora con acento catalán emprendedor, mientras Pau su marido observador calla, mientras elabora pensamientos con humor hirónico y te mira con media sonrisa y tu te partes de risa porque piensas ¡te pillé!.
    El Candil de la Sierra nos mostró algunas fotos con sus amigos de la radio y pudimos ponerle cara a más de uno que no imaginábamos, le hicimos entrega de su “teatrillo con duende” para tener un recuerdo del encuentro. El Candil es alguien muy peculiar, además de tener amigos en todas partes, merece el título de incomparable oyente, verdaderamente ama a la radio o la radio a él , no lo se, no conozco a otra persona que viva más unida a un transistor pués va con él a todos lados, no importa si hablas con él te atiende perfectamente aunque se oye de fondo una banda sonora de voces y es ¡su radio!, si desayunas con él, la verás camuflada entre las madalenas emitiendo lo que sea… el sumun llega por la noche, parece ser que le acompaña también junto a su almohada toda la noche, él es ¡The Best!. Nunca soñaría un locutor tener a alguién así tras su micrófono. El Duende quería hacerle un regalo y no sabía qué, si yo fuese él intentaría buscar en la tienda de Harry Poter unas cajitas color frambuesa, ponen en la etiqueta siete vidas, ¡creo que le gustaría!, para algunas personas sólo una vida es muy poco y no les basta para nada…

    CONTINUARA 🙂

    Me gusta

  102. 102 wallace97 mayo 7, 2008 en 6:14 pm

    Excelente, Adela, que no decaiga, no te vayas a cansar, ¿eh? Y, dinos, ¿que pasó por fín con el Sebas?
    Gervasio, la vía del Tajuña o la del Tajo. Y cuando quieras, La Pedriza o el K2.
    Angelus P., ni lo dudes, haremos los kaemes que hagan falta, y tomaremos las cervezas que sean necesarias en el molino ese por los que no estáis.

    Me gusta

  103. 103 Ali mayo 8, 2008 en 10:21 am

    Adela, fantásticos tus relatos, no te canses porque los que no estuvimos allí, estamos viviendo esos días gracias a ellos.

    Me gusta

  104. 104 Adela mayo 9, 2008 en 9:47 am

    Entonces continuaremos…, el Sebas se larga a otro continente asi que si se escacharra el asunto pediré ayuda a los Duende amigos ! 🙂 la confitura surtió efecto parece que fué el pago necesario y suficiente para el arreglo :)… Gracias Ali, apuntate a la próxima, queda descartada la bicicleta no es buena idea para Angelus y seguro alguno más, sería bonita la ruta de Son Real, veremos, lo que os guste más… 🙂

    Me gusta

  105. 105 Adela mayo 9, 2008 en 10:48 am

    CAPITULO OCTAVO. 🙂

    Aurora dió el pistoletazo de salida para ir a descansar, mañana era el gran dia de la caminata con el Duende y el resto del grupo, residentes en Madrid. el salón “Golondrina” quedó despejado de gente y rebosante de sillas en todas partes y copas de cava, ¡ah! nosotros no fuimos, quizás los niños de algún grupo escolar en viaje de estudios!. Los pasillo silenciosos se llenaron de nuestras risas, pero… como no habia más clientes, no molestamos a nadie ¡no vayan a pensar mal!. Súbitamente, a la altura del segundo piso en un abrir y cerrar de ojos se oyó como se le desplomaba a alguién su llave – eran llaveros dorados en forma de medallón, del tamaño de un plato de postre, bastante sonoros- al preguntar? … no, no, a mi no, a mi tampoco, yo la llevo colgando del cuello y yo en el bolsillo de atrás roto… al parecer a nadie se le habia caido, que extraño!, al fondo de aquel pasillo seguiamos escuchando lejano el, clin, clin, clan… ¡cerrad bien las puertas! 🙂 .
    A la mañana siguiente nos reunimos en el bar para desayunar juntos y comprobar que estábamos todos sanos y a salvo. Unimos las mesas junto a los ventanales, ¡no paraba de llover!, el amigo Julián 29, que es un valiente del Norte, salió a comprobar la ¡temperatura exterior!, el termostato marcaba 5ºC ó 10ºC ó 15ºC, no lo teniamos muy claro, la vista nos fallaba a todos y no acertabamos a distinguir el color rojo o azul de la medición, el asunto de las temperaturas será eternamente motivo de discusión y sino que se lo pregunten a Doña Maria!.
    Pasaron cosas extrañas durante la noche, al parecer Pau, no podia dormir y oyó constantes crujidos de cacahuetes por los pasillos, el amigo Candil pendiente de su transistor oyó también arrastres de llaves en hilera, nosotras durmimos en paz y no nos enteramos de nada! y como siempre las últimas en el desayuno!,tostadas de pan, café, mermerladas, mantequilla, zumo de naranja y buena compañía.
    Cambiamos de estancia para esperar a los amigos de la caminata en el salón Golondrina, al parecer ya iban llegando, conocimos a Palinuro y Palinurova, ¡un contraste precioso! él tiene mirada de halcón, y si le ponemos un traje oscuro, caro, con corbata y gomina en el pelo, la verdad! a mi me recuerda a Mario Conde cuando sea mayor, hablo del aspecto físico por supuesto, ya me dijo él que estaría encantado de tener la cartera del otro :). Palinurova es alemana, altísima,rubia y fuerte tiene pinta de hacer unas tartas riquísimas , él me contó que tiene también múltiple personalidad positiva como el Duende, ¡genial familia!, al parecer la madre era una fuente de imaginación, debía de ser una gran mujer, en su época con tantos hijos y fomentando el juego y la creatividad… personalmente me fascinan las mujeres de esa generación!.
    LLegó al fin, nuestro Super-man! -es broma-, parece un hombre despistado y desconcentrado, digo parece… atentos! el pobre no sabia a donde mirar!, imaginaos un montón de caritas sonrientes mirandote y tu sin saber el ni el motivo ni quién son, poquito a poquito se le quitó el susto y nos fuimos presentando y saludando, queridos amigos el Duende ¡es un valiente!, vino cargado de regalos de varias tallas, las exclusivas camisetas rojas de Duende – yo me la pongo poco para no gastarla mucho 🙂 – Grande, para los hombres y para Palinurova, mediana para los chicos tipo Palinuro y pequeña para las chicas. Un puntazo del grupo son ¡las chicas de Madrid!, son las amigas de Doña Maria, pero…de ellas hablaremos en el próximo…

    ¡Aun hay más amigos! 🙂

    Me gusta

  106. 106 julian29 mayo 9, 2008 en 10:57 pm

    Venga Adelita, que no se diga…
    Adelante.
    Julián.

    Me gusta

  107. 107 Angelus P. mayo 10, 2008 en 12:20 am

    Adela, lo de la bici está bien, pero es que uno tiene una edad, y sus achaques en salva sea la parte, ya sabes… 😉

    A propósito, anoche Manolo HH charlaba con A. Gabilondo sobre cuándo uno nota que se hace mayor, y el menda aportó una frase de mi otorrino que dice que “llega un momento en que nos caduca la garantía”. A lo que el Rector respondió todo serio que cambie de médico, je je… 😉 Espero que no estuviese escuchando mi buen doctor.

    Duende, ¿qué tal una página sobre la competencia en Historia de ciertos periodistas? (creo que de Telemadrid), pues un ejempler comentó que el 2 de mayo de 1808 la gente lanzaba a las tropas francesas, entre otros objetos, bombonas de butano… 🙂

    Me gusta

  108. 108 Adela mayo 10, 2008 en 9:32 am

    Pués ya le vale! al periodista! verás Angelus, lo de la bici lo decia por tu gusto en observar con detenimiento los detalles, para lo cual a pié es mucho más enriquecedor!. No comparto el tema de las caducidades, quién las marca?, cuando uno tiene una edad es la respuesta fácil y por mi experiencia la solución idonea ha sido siempre cambiar de médico y… solución al canto! 🙂

    Me gusta

  109. 109 Adela mayo 10, 2008 en 10:55 am

    CAPITULO NOVENO. 🙂

    ¿Qué hacemos?, era la gran pregunta del dia, todos los animalitos del bosque del Duende esperando a que dejara de llover para emprender el camino, como no despejaba Gervasio animó a los perezosos, ¡con chubasqueros, lluvia fina y paraguas podemos subir un poco y ver el bosque!, ni corto ni pereceso ya estaba nuestro Duende con los chubasqueros en la mano para repartir, de los cuales tomé uno prestado y otro la niña de Ca’s Barber, ¡no hay nada mejor que ir con gente preparada por el mundo!. Las chicas de Madrid, se quejaron un poco, ¡claro! ellas no pensaban andar por la montaña y menos con zapatos de paseo urbanita, venian preparadas para el cafetito y la tertulia!, ellas son: ¡Camiseta y Begoña! muy amigas de Doña Maria,por cierto – pagaría lo que fuese por pasar una tarde de tertulia con las tres, tiene que ser un master de… como andar por la vida y aguantar el tipo a salvo – . Nos pusimos todos en marcha, como las piezas de un caleidoscopio nos ibamos agrupando y reagrupando haciendo figuras de dos, de tres, de seis según el gusto de la conversación, andabamos en un espacio natural precioso ¡fue una pena no poder realizar el recorrido previsto! aunque vino bién para conocernos. Llegados a un punto, parecía increible pero cierto, había nieve y el riesgo a resbalar nos hizo volver al punto de encuentro, llegamos un poco mojados y las chicas por supuesto con los zapatos destrozados por el agua y el barro. Nuestro reportero gráfico Julian 29, encargado del reportaje del evento, hizo las estupendas fotos que algunos habeis visto, gracias a él, tenemos documento feaciente de estas redacciones, de lo contrario alguien podría sospechar que es pura imaginación.
    En Cercedilla nos esperaba “el Chivo Loco” , el restaurante donde nos llevó el Duende a comer, siempre dicen que en los lugares abarrotados se come bien, pués será verdad, el banquete fué espectacular!; callos, pulpo, pescado, croquetas caseras, morcilla… ¡jamás habia comido morcilla con arróz! ¡qué cosa más buena!. Angelus Pompaleonensis y una servidora tuvimos el honor de sentarnos junto al Duende, con migo el pobre no pudo tener ninguna conversación muy intelectual, ahora ¡eso sí! comentamos a cerca de Bob de Ca’s Barber y de lo último sobre Teresa Fernandez de la Vega a la cual admiramos mucho 🙂 ! . Era una mesa rectangular y la pena para mi es que me perdía muchas conversaciones y quería escucharlas todas, lo pasamos fenomenal y creo que el Duende también!, quiso regalarnos todos esos manjares, era su gusto invitarnos y lo hizo!, ¡muchas gracias Duende! entonces… la próxima, te la debemos en Ca’s Barber, ¡¿vale?!, parecía de acuerdo aunque… ya sabemos que es escurridizo. En el Chivo Loco, se hizo un sorteo sorpresa de “las poblematicas de Doña Maria” y otro libro de los juguetes de hojalata, si no recuerdo mal le tocó a Wallace 97, yo conseguí uno de Doña María ¡suerte! y dedicado por el autor, ¡el primer libro que alguien me dedica en toda mi vida! ¡me hizo ilusión!, la tertulia fuimos a hacerla a la Barranca! seguia lloviendo! 🙂

    Me gusta

  110. 110 lola mayo 10, 2008 en 3:19 pm

    De acuerdo con Adela. Angelus, mientras la ilusión te permita despertar, abrir la ventanta y disfrutar la vida, la caducidad quedará limitada a los alimentos.
    Si el blog del Duende tienes ganas de consultar, no te has de preocupar. Está impregando de buena música, de interesantes reflexiones y de aportaciones.
    El aire de este bosque es puro y fresco, tómalo a diario.

    Me gusta

  111. 111 wallace97 mayo 10, 2008 en 5:54 pm

    Angelus, deja las caducidades para los mayores. A nosotros los jóvenes nos queda mucho para eso. Y tiene razón Lola, ¿o es que ves achaques en el bosque?
    Adela, desgraciadamente el libro de los juguetes de hojalata no me tocó a mí, ¡ya me hubiera gustado!

    Me gusta

  112. 112 julian29 mayo 10, 2008 en 9:32 pm

    Adela, el libro de los juguetes de hojalata, le tocó a Gervasio. A Wallace no le tocó nada, pero será recompensado…

    Una petición: Cuando hables de la señora de la recepción, ruego que lo hagas con delicadeza. Piensa que hay gente muy sensible, gente predispuesta a las pesadillas, quizás niños, que por la razón que fuere se pasen por este blog, y no me gustaría que pasaran varias noches en blanco. Utiliza metáforas, y cifra un poco tus opiniones, escogiendo habilmente los calificativos.

    No entres tampoco en los detalles de los ruidos nocturnos. Ni de aquellas voces como de niños aullando que sonaban sobre las cuatro de la mañana. Estoy casi convencido que tedrían una explicación racional. El ruido de cadenas y los latigazos y quejidos podrían muy bien ser una grabación.

    Y la sangre de las paredes, casi no se notaba cuando fuimos a desayunar.

    Bueno, te lo dejo a ti, que seguro lo contarás mucho mejor que yo…

    Me gusta

  113. 113 Adela mayo 10, 2008 en 10:10 pm

    CAPITULO YA NO SE…

    En la barranca formamos un círculo frente a la mesa baja ¡como en casa!, allí continuamos con la charla y echando de menos a los que no vinieron,Macu, Ali, José Ramón, Lola, Fred, Carmen -la princesa de Mallorca, así como Lola reina de Francia,Carmen habita su palacio como lo hacian los antiguos conquistadores, para poder divisar a sus marineros en el mar-, Zoupon… a este último le hubiese gustado conocerle el Duende, comento que le llamaban la atención sus comentarios, a los demás tambien nos la llaman. En algún momento se asomó El padre Bonete, pero como había mucha gente en el salón – el fin de semana llegaron nuevos clientes- pensó que les molestaba! ya sabeis que es un hombre muy prudente, aunque yo pienso que en pocos segundos todos hubiensen acudido a escuchar el sermón. Llegó la hora de marchar, el Duende tenía otras citas y los demás iban con él, nos despedimos de todos ¡fue un gusto enorme conocerles!, aunque nos dijimos hasta la vista :). El resto, como aun teniamos capacidad digestiva, continuamos con los cacahuetes, los mantecados de Angelus y el cava! y…bla, bla, bla…hasta la noche y…ala! a cenar!y con sobrasada y chistorra y más tertulia en la sala Golondrina, esta vez con fuego en la chimenea, absolutamente acogedor, la noche fuera seguía fria y lluviosa los cristales del salón eran ahora espejos empapados mientras nuestro fotógrafo particular cumplía su misión, nos mostró su tesoro personal, unas fotos de dos niños preciosos, sus hijos, cuando se tienen niños en casa y existe empatía, la vida te hace un regalo!, personalmente mi propia vida no me bastaría para compensar todos los sacrificios que hizo mi padre por mi, sólo le podré ofrecer amor infinito. Julian 29 es de mi gremio, el de los que pasamos el fin de semana en “Chandal”, ¡que gran invento! a pesar de Dulors! nos dejó claro que lo detesta, al igual que ir con deportivas a todos lados!, otra característica de Julian envidiable,¡su cutis!, es de esas personas que seguro tienen la misma cara a los diez años que a los cincuenta, tersa y sonrosada, ¡mmm, no contó su secreto, no!.
    Como cada noche fuimos los últimos en acostarnos, rompiendo el silencio por donde pasábamos, el pañuelo que llevaba en el cuello se me deslizó hacia el suelo, otra vez esa brisa estraña, ¿han dejado alguna ventana abierta?, de repente frio, el espejo de la habitación se había caido tambien sobre el tocador, bién debió de ser Nadie, puesto que Gloria estaba con migo, vimos un poquito la tele y el chiquilicuatre nos dió sueño.
    La mañana estaba despejada ¡que bien, hoy saldrá el sol!, estábamos encantados de la vida con nuestros desayunos y planeando el dia,y recordando el anterior con el Duende, al parecer no fui la única en notar cosas extrañas, Julian en voz baja me comentó que también veía algo raro y que había tenido una experiencia paranormal con la cisterna del WC!. Unos salian pronto como Angelus desde Atocha, Julian 29 un poquito más tarde y se iria con Candil, nosotras las más aprovechadas saliamos por la noche, Wallace y Aurora nos propusieron visitar Segovia, ¡fue la mejor idea que podian tener!, me gustó mucho, mucho, nunca me imaginaba un sitio tan precioso con tanto encanto e historia, ni visitarlo con personas tan especiales !
    Una cuestión importante y necesaria era pagar la factura, la foto de despedida se hizo en la recepción, Gervasio vino a despedirse con su hija Ines que podría ser perfectamente el rostro de Alicia en el pais de las maravillas, su papa nos regaló música -que llevo en el coche y me pondré de despertador, levanta a un muerto- Gervasio es el chico de la banda, un solesito, le diria Bob. Entre abrazos y besos yo tenía la curiosidad insaciable de saber algún que otro enigma, así que muy dubitativa me dirigí a la recepcionista, -la recepcionista es la persona que en los hoteles intuye las necesidades del cliente y se dispone a satisfacerlas- aun no había abierto la boca cuando ella ya me decia algo con la mirada, muy fijamente y sin parpadear parecía que asentía con la cabeza. Verás … quería preguntar… es una tonteria, pero es que noté…
    Sí ya, siempre pasa !, -me dijo ella- es algo normal en los sitios de montaña y de caza… Es el ciervo, – ¿el ciervo? – sí, el ciervo con ocho astas, su energía nunca ha podido adaptarse a colgar del tiro de la chimenea con lo cual intenta transmitirlo cuando encuentra receptores adecuados, lo siento!.
    Ha sido un placer!! 🙂

    ¡Esto era…y no era…buen viaje haga la cadernera!
    🙂

    Me gusta

  114. 114 julian29 mayo 11, 2008 en 12:04 am

    Gracias Adela.

    Estoy convencido de que el secreto está a salvo. Eres una persona responsable, y has contado lo justo.

    Tambien esa gente del hotel tiene derecho a ganarse la vida. Una cosa asi, de saberse, arruinaría complétamente al hotel, y espantaría a todos los clientes. Despues de todo, quizás solo fue un ataque de locura, un momento de perder los nervios. Nos puede pasar a cualquiera.

    Realmente no es asunto nuestro. Júrame que nunca contarás nada sobre la tumba de detrás del covertizo…

    Yo nunca lo haré, te lo juro.

    Me gusta

  115. 115 wallace97 mayo 11, 2008 en 12:35 am

    Adela, muchas gracias. He revivido la caminata, pero con muchos más matices que me había perdido, pues no se podía estar con todos a la vez, y tus relatos son sencillamente maravillosos, te transportan aunque no hayas estado. Esto está muy bien, porque entre otras cosas, si en la próxima no puedo estar, ya sé que cuento con vivirlo. De vez en cuando, por favor, haznos un recorridito por la isla, como aquel que nos hiciste, ¿vale?

    Me gusta

  116. 116 julian29 mayo 11, 2008 en 12:57 am

    (pardon) cobertizo…

    Me gusta

  117. 117 lola mayo 11, 2008 en 8:10 am

    Los relatos de Adela junto con las fotográfias de Julián han permitido compartir los momentos de La Pedriza con todos los que no estuvimos presentes. Propongo nombrar a la encantadora Adela redactora oficial de la próxima marcha, y a Julián, nuestro fotógrafo. Muchas gracias a los dos.

    Me gusta

  118. 118 julian29 mayo 11, 2008 en 9:21 am

    De todo este relato, querida Lola, existe una cara B. Tambien hay fotografías, cacofonías, e incluso un video, que mejor nunca salgan a la luz.

    Adela ha sido muy cauta, y no ha mencionado mas que soméramente los muchos fenómenos paranormales que ocurrieron esas dos noches.

    Podría ser a causa del cava, lo reconozco. Quizás la mezcla del vino, los mantecados, los cacahuetes, la sobrasada y/o la chistorra, que, por las razones que fuere, interactuaran químicamente produciendo alucinaciones varias y sensaciones extrasensóreas. Pero fuimos varios los que sentimos, escuchamos e incluso pudimos ver con nuestros propios ojos cosas, que al caer la noche helaban la sangre de cuarquier ser humano…

    Creo que sobre todo esto se debería pronunciar Pau, el amigo de Candil, que, estoy más que convencido, sabe mucho más de lo que parece…

    Me gusta

  119. 119 Adela mayo 11, 2008 en 9:50 am

    Gracias chicos, lo haré encantada Lola si tu lo quieres! aunque le pediría a Luz que me revisase la ortografía y la puntuación, es una de tantas asignaturas pendientes!. Julian 29, recuerda que el cava tiene muchos efectos secundarios y muy particulares según los circuitos neuronales… 🙂

    Me gusta

  120. 120 wallace97 mayo 11, 2008 en 4:10 pm

    Evidentemente, apoyo la propuesta de Lola referente a Adela y Julián, y hablando de Pau y Dolors, saludos enormes, aunque no os dignéis a bajar por aquí. Y hablando del Caldil de la Sierra, ¿qué pasa, se le ha acabado el aceite, o es que Bruno está de huelga? Candil, te queremos oir, así que grita, haz el favor.

    Me gusta

  121. 121 Ali mayo 11, 2008 en 8:46 pm

    Pues yo también apoyo la propuesta de Lola en cuanto a la redactora y el fotógrafo oficiales de bosque. Adela, felicidades por tu relato me ha hecho vivir la marcha como si hubiera estado allí. Gracias.

    Me gusta

  122. 122 el candil de la sierra mayo 12, 2008 en 2:24 pm

    Si ADELITA se fuese a la guerra la seguiria por tierra y por mar.

    Me gusta

  123. 123 lola mayo 12, 2008 en 4:35 pm

    El candil de la sierra
    no alumbra ya esta tierra,
    ilumina otro camino
    que conduce el destino.

    La fuerza de su luz le guía
    y aunque de la ruta se desvía,
    una nueva senda traza su corazón
    que le lleva siempre hacia este rincón.

    Alguien del bosque con su voz le llama
    y su presencia reclama,
    no te olvides de nosotros
    aunque a veces estés con otros.

    Me gusta

  124. 124 el candil de la sierra mayo 12, 2008 en 5:10 pm

    No LOLA,que va,lo que sucede es que tengo una profesion,que es como los dinecologos,trabajo donde los demas se divierten,quiero ser honesto con vosotros y no me gusta escribir sin sentir,a veces la predisposicion no es la misma,cada dia que no me comunico con vosotros me apunto una mueca en el debe,pero estoy con vosotros,aqui variedad absoluta de imagenes,personas,paisajes agradecidos por el agua y las viñas despuntando con fuerza.UN RECUERDO PARA TODOSSSSS

    Me gusta

  125. 125 el candil de la sierra mayo 12, 2008 en 5:13 pm

    wallace GUAPO,ESCAPATE,

    Me gusta

  126. 126 Marina mayo 13, 2008 en 12:55 am

    Gracias Adela por tus buenos relatos y a ti Julián por las fotos, Ha sido todo un viaje astral. Felicidades
    Candil: aquí, la viña, está casi en flor-un poco exagerando, ya sabes-porque el verano nos visita de vez en cuando con todo su esplendor y vuelve a marcharse para dejar su hospedaje a la -para él insoportable- lluvia. Así que aparte de algún que otro catarro, nos está dejando, como allí, un campo esplendido.

    Me gusta

  127. 127 Adela julio 31, 2008 en 5:27 pm

    Madrugar, madre, mar, muerte … vaya! me doy cuenta de que la mayoría de las palabras importantes empiezan por M…, como iba diciendo…pues, vamos a tener que madrugar con gusto, a las seis de la mañana está bien, para poder tomar un cafetito con calma, preparar mientras unos bocadillos al gusto y organizar la mochila con todo lo necesario, imprescindible recordar la gorra, la crema protectora y el agua congelada! 🙂 ¡ya verás!¡nos vamos al Archipiélago de Cabrera! (declarado Parque Nacional en Abril de 1991) y… una vez en el mar no hay vuelta atrás. Tenemos el barco amarrado en la Colonia de Sant Jordi, completamente al sur de la isla y…lo bueno, es el paseo de una hora para llegar mientras recorremos los pueblos de Muro, Sineu, Lloret de Vista Alegra, Montuiri, Campos y sa Colonia,los pueblos duermen bajo la niebla espesa de los valles, en el camino nos guian los molinos de aspas restauradas girando al ritmo del viento que mueve el universo, ya sabes que… las islas son caprichosas y nunca se sabe lo que puede pasar :). Tardaremos unos 40 minutos estimados en llegar a la primera isla del Parque, y en total una hora aproximadamente en recorrer las 10 millas que separan el Puerto de la Colonia del Puerto de Cabrera. Navegaremos a una velocidad de crucero estimada de 10 nudos a un rumbo 185º, la sonda máxima que alcanzaremos será de 90m aproximadamente. Bien! un pequeño detalle, el barco no es mio! es comunitario, su mantenimiento son 35€ por persona, entre todos viajaremos 69 personitas! y… la tripulación estupenda, chicos apuestos y dispuestos a socorrer jovencitas que quieren vomitar y un capitan de lo más simpático y veterano, que es lo que necesitamos! :).
    Buf! hemos llegado justos de tiempo, siempre calculo todo y llego tarde, no se como lo hago! pero a tiempo de recoger los tiquets!, en el mar nunca hace calor, hay oleaje bondadoso! si no te mareas se agradece mucho, aunque…me parece que a muchos no les sienta nada bien, lo digo por las cabezas bajas apoyadas en las sillas de delante.A otros nos pasa con el mar lo mismo que con el fuego nos pasaríamos las horas viendo olas aparecer y desaparecer mientras el viento refresca la piel y las ideas. A lo lejos se aprecian ya los primeros islotes, que nos dan la bienvenida. El archipiélago está formado por un conjunto de 18 islas e islotes que suman una superficie total de 1318 ha. sin contar la zona marítima, el primero es el de Na Foradada (agujereada), por la multitud de agujeros que tiene, es una visión preciosa sobre el azul marino y las crestas de las olas estallando en sus líneas, sobre ella reposa un faro, ¡si aquí te pierdes… no encuentran por lo menos en cincuenta años!, es un entorno absolutamente solitario, ah! fíjate en el llaut, que pesca a su lado! es la embarcación típica, pacífica imagen!. Le siguen S’Illot de Na foradada-islote de la agujereada-, S’Illot Pla-islote plano-, Na Pobra-la pobre-, Na Plana-la plana-, L’Esponja-la esponja-, Na Conillera-la conejera-,isla de los conejos que según cuenta la leyenda, en ella nació Aníbal, Na Redona-la redonda-, última isla antes de llegar a Cabrera. Estamos llegando a la bahía de Cabrera y entre el Cabo de Llebeig y el Cabo de Sa Creueta podemos ver el Castillo, te has fijado en esas boyas de colores? son para las embarcaciones privadas, tienen que hacer sus reservas con tiempo puesto que el número está limitado!, nosotros con nuetro barco “de cara al pueblo” podemos venir cuando queramos! :), bajemos! que nos espera el Servicio de Interpretación del Parque ( antes se llamaban guias) y nos informarán sobre las normas, ¡que chico más majo! ahora pregunta que nos pongamos en dos grupos, los que quieren la explicación en catalán y los que la quieren en castellano, le voy a ofrecer que si le va mejor tambien en alemán o ingles… que…tambien va bien si te parece! hay que dar facilidades en la vida, verdad?. ¿Te parece bien que visitemos el castillo?, es la construcción más antigua, ah! un momento! no sin antes tomar un refresco en la cantina! me encanta el ambiente! recuerdas la película de “El cartero y Pablo Neruda”?, tiene ese aspecto, desaliñado y donde se “arrejunta” todo el mundo :).El Castillo es de finales del siglo XIV, se utilizaba para defender la isla de los ataques de los piratas, se situa a unos 80 m. sobre el nivel del mar si caminamos por la ladera norte llegaremos aunque con este calor! madre mia! gracias que las vistas compensas con creces, no me digas que desde este salón y con un balcón así…cualquiera se olvida de los problemas!, el hierro de forja, dibuja motivos florares en la baranda hacia el mar y el cielo en la oscuridad de la estancia, es un contraluz que encanta los ojos!. Las lagartijas son los habitantes más divertidos y graciosos, si les pones la mano van a venir hacia ti, aquí son todos muy confiados, son muy cotillas, fijate! como asoman todas las demás las cabezas entre las piedras y las matas, para saber que pasa, no sea que se pierdan algo interesante!, son tan pequeñas y ágiles que te mueres de las cosquillas si las dejas andar por tu piel!, bueno! chicas iros al colegio! que tenemos que seguir la ruta, ahora tenemos opción de ir a la playa de S’Espalmador,en el camino tomaremos prestadas las gafas y el tubo de bucear y…el mp3 sumergible! con información del medio marino ,en el Parque. El fondo marino es el gran tesoro!, salmonetes, escorpina, cabracho, rata, dentón, pargo, sargo, araña, mero…subsisten gracias a los grandes bancos de posidonia y otras plantas que crean un fondo rico, me llama la atención los colores de los peces que habitan más en la superficie, son muy discretos y se confunden con el medio, tonos ocres, marrones, transparencias, amarillos suaves. El calor es bastante fuerte, normal en Julio! aunque junto al agua se soporta bastante bien, no me lo puedo creer! mira! un grupo de peces come de mi mano! increible! nunca me había pasado, aqui se llaman “llises” no se si es correcta la traducción “lisas” al castellano, son enormes, se ve que están a constumbradas a venir a la playa, como se adaptan a los visitantes, todos los animales!. Si te apetece ahora que estamos fresquitos, por el sendero que se adentra hacia el interior de la isla desde la playa podemos visitar el museo, se tarda unos 20 minutos andando, está ubicado en Es Celler, antigua bodega de vino y almacen de grano, lo construyó la familia Feliu en la época que fue propietaria de Cabrera (1890-1915), actualmente alberga una exposición de carácter histórico y etnográfico sobre la isla. Cerca del museo el monumento que te he enseñado se construyó en 1847 en memoria de los prisioneros del ejercito napoleónico muertos en Cabrera entre los años 1809 y 1814.
    Tenemos que comer! no nos da tiempo para más, si no recuerdo mal el barco sale a las 15:00 h. y nos va a llevar a ver ¡la guinda del pastel! Sa Cova Blava!. A mi que me digan lo que quieran pero…después de la acción, donde esté un buen bocata de pan de Ca’n Segura con queso semi de Ca’n Burguera y con tomates de mi tio Fransisco y oli de Oliva de Soller, que se quite todo lo demás! :), ahora ves lo que te decía del agua congelada! eh? :).
    Marineros a bordo! aquí no se espera a nadie! estabamos bien avisados!, Sa Cova Blava es una cueva natural excavada por la erosión del mar, entramos dentro con el barco y una vez dentro nos dejan nadar, es imposible evitarlo el color azul intenso y fascinante del agua te atrae poderosamente, el color se debe a que recibe un porcentaje de luz solar mayor por debajo del nivel del mar, da la sensación de que hay focos potentes instalados en el fondo! un auténtico espectáculo de sensaciones!.
    Esto si que no lo tenía yo previsto, tenemos nada más y nada menos que el yate Fortuna amarrado en Es Caló dels Palangrers a nuestro lado, ¿crees que le debemos dar las gracias por dejarnos venir?, anda! y tienen la lancha en Cala Gandul, estarán nadando o que? en fin, veo que nos codeamos, la realeza ya no es lo que era! ni el pueblo tampoco! :). Para regresar…si nos ponemos delante nos vamos a mojar completamente con las olas, pero…no todos los dias se refresca uno con las olas de un canal mar abierto! si te atreves te invito a una copa de helado en el puerto de sa Colonia, ah! son bolas tamaño adulto 🙂 nada de tonterias! 🙂

    Me gusta

  128. 128 wallace97 julio 31, 2008 en 10:47 pm

    Adela, me disponía a decirte que en estos momentos comienzo mis vacaciones, y que esperaría ansioso la excursión, cuando me la he encontrado por sorpresa, ¡y qué excursión! ¡Qué comienzo de vacaciones, y sin haberla tenido que preparar! Todavía estoy en Sa Cova Blava, me he quedado allí atrapado y no quiero salir. Con mirar en dirección contraria al yate Fortuna, suficiente (por cierto, son ellos los que nos tendrían que dar las gracias a los demás por dejarles estar allí). Las bolas de tamaño adulto del helado pueden esperar, no tengo prisa.
    Incluso podemos hacer después el itinerario al revés. Pues oye, lo voy a hacer.
    Vaya guía profesional que estás hecha, Adelita, así da gusto viajar, con todas las sensaciones servidas en bandeja.
    Muchísimas gracias de nuevo por este nuevo fascículo. ¡Y qué fotografías! Espero que no te canses y sigas haciendo de guía.
    Un beso para las tres, y cuando veas a Bob, dale un abrazo de mi parte. Dile que seguimos también su tratado de filosofía en fascículos.

    Me gusta

  129. 129 Adela agosto 1, 2008 en 8:06 pm

    🙂 . Os deseo a todos los que las podais tener, sanas y disfrutadas vacaciones!!

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,341,141 hits

A %d blogueros les gusta esto: