Noche de impudor

(Foto de pablodf)

Oviedo es una ciudad con mucho encanto y trasfondo literario, pero allí pasó el Duende una de las tardes más amargas de su vida. Una amiga de la infancia  que se había erigido en alma mater del Rastrillo local le lió para que colaborase en la justa causa de recaudar fondos para los niños sin hogar. Había que reproducir frente al público las mismas travesuras que entonces sólo ensayaba ante el micrófono. O sea, hacer el bufón  para entretener al personal y poderle endosar más fácilmente unas camisetas o una papeleta para la rifa de un viaje a Disneylandia a precio de cojón de mico.

  Nunca le ha gustado al Duende el vis a vis con el público, pero aquella jornada fue especialmente negra. Casi peor que otra en la que, por exigencia de la editorial de Las poblemáticas de doña María, tuvo que meterse en una de esas casetas de la Feria del Libro y sufrir tres horas de sauna mientras la gente pasaba de largo mirándole como si fuera un mono enjaulado. Tampoco en el Rastrillo de Oviedo sabían demasiado de aquel presunto famoso que, sin duda con buena intención, les habían prometido. No era tan famoso.

 Cristina, que así se llamaba la amiga, incurría en un error muy frecuente en los seguidores  del  Duende, que es confundir la familiaridad de una voz radiofónica con la popularidad prácticamente masiva que  da la televisión. La radio puede ser más intimista, y sus voces incluso más amigas que las que hablan desde aquélla. Pero vivimos en una civilización de imágenes, y la radio no la ve nadie. Un mes de tupé y matraca de Chikilicuatre en la pequeña pantalla  suman cien veces más fervor popular que veinte años de duendadas, por muy divertidas que le parezcan a sus incondicionales.

 Ese miedo al ridículo – qué  penoso le resultaba al Duende  tener que legitimarse como miembro de esa especie que llaman los famosos- asoma en cierta manera cuando uno de sus posts  rebasa su papel de Peepeng Tom  y, en lugar de mirar hacia fuera, mira hacia su interior. Esta noche debería haber reparado en esa Lady Godiva que es la luna, tan seductora siempre. Y tan socorrida, por cierto: cuando no te quede  ni una miasma de lírica, juega con la luna rielando en cualquier charco y parecerás  poeta.

 Pero no estaba la noche para delirios. Un dolor muy profundo que aflige a uno de sus mejores amigos le obliga a mirarse dentro y a contener el llanto. Aunque el Duende aborrece el impudor de airear sentimientos propios, hoy tiene que superar el miedo al ridículo y contar, lisa y llanamente, que no está para  bromas. Ni lo estará  hasta que su amigo Félix, siempre tan entrañable, tan gracioso y tan bien educado, se recupere  y pida perdón a la luna por no haberle contado aún el último de sus incomparables chistes.

 

 

Anuncios

46 Responses to “Noche de impudor”


  1. 1 Trini mayo 20, 2008 en 8:13 am

    Alquien muy querido que esperaba a la puerta de una UCI noticias de su hijo me pidió que le contase “chorradas de esas tuyas” para no tener que oir a la gente de por allí. No me han pedido nunca nada más difícil, y muy pocas cosas, si es que alguna, me han costado más. Surrealista, el tema sobre el que peroré, y la atención que me prestó mi amiga, que preguntaba detalles como si le fuera la vida en esa tontería, y no en lo que tenía tras de aquella puerta. Sobrevivimos todos. Curiosas, las formas que adoptan los clavos ardiendo. Suerte y ánimo, Duende, para los dos.

    Me gusta

  2. 2 wallace97 mayo 20, 2008 en 8:54 am

    Si tengo un problema, me gustaría que alguien respirase como tú, aunque sea mucho pedir. Si Félix lo necesita, dedícate a él. Que se resuelva y nos cuente a todos el chiste que le debe a la luna.
    Duende, una de las virtudes que admiro en tu personalidad es precisamente que no te haya gustado nunca el vis a vis con el público. Y en cuanto al fervor popular hacia el Chikiliquatre, creo que sobran los comentarios, mejor no ponernos de mala leche.

    Me gusta

  3. 3 joce mayo 20, 2008 en 9:00 am

    Qué persona tan estupenda es Félix, Duende. Entrañable, alegre, cercano, gracioso y además bueno. Lo tengo en el apartado de las personas que me gustan. Un beso para él y otro para ti.

    Me gusta

  4. 4 lola mayo 20, 2008 en 9:37 am

    Seguramente Duende hoy sea un día difícil par ti en tu trabajo. Tener que hacer reír a la gente en cualquier momento no debe ser fácil. Pero qué profesión tan bonita la tuya, conseguir hacer reír incluso cuando se tienen ganas de llorar. Ánimo, seguro que a tu amigo le encantará escucharte, sonreír contigo y recuperarse pronto para contarte otro chiste. Cuánto se agradece una sonrisa y poder dejar a un lado por un instante el dolor y la tristeza. Besos.

    Me gusta

  5. 5 Bob de C'as Barber mayo 20, 2008 en 10:09 am

    TODA LA AÑORANSA DE MAÑANA (de Joan Salvat-Papasseit),traducxión de Bob de Ca’s Barber( desde la cama y el cabesal de los pies con la persiana de la ventana subida y la maseta en flor quieta asomando a la ropa tendida en el tejado del vesino mientras planea la avioneta amarilla por ensima 🙂 ).

    Ahora que estoy en la cama
    enfermo,
    estoy bastante contento.
    -Mañana me levantaré puede ser,
    y aquí teneis lo que me espera:

    Unas plazas deslumbrantes de claridad,
    y cercados con flores
    bajo el sol,
    bajo la luna al anocheser;
    y la chica que trae la leche
    que tiene una cabesita ligera
    y lleva un mandilsito
    con bordes hechos de puntas de cojín,
    y una risa fresca.
    Y aun aquel chaval que llamará el diario,
    y que sube a los tranvias
    y los baja
    todo corriendo.
    Y el cartero
    que si pasa y no me deja ninguna letra me angustia
    porque no se el secreto
    de las otras que porta.

    Y tambien el aeroplano
    que me hará levantar la cabesa
    lo mismo que si me llamase una vos de un terrado.

    Y las madonas del barrio
    matineras
    que atravesan a prisa en direcsión al mercado
    con sendos cestos amarillos,
    y retornan
    que se abren las coles,
    y a veses la carne,
    y de otro seresas rojas.

    Y después el tendero,
    que saca la torradora de café
    y comiensa a rodar la maneta,

    y que llama a las chicas
    y les dise: “Ya lo tiene todo?”.
    Y las chicas sonrien
    con un sonreir claro,
    que es el vapor que sale de la esfera que él gira.

    Y toda la chiquillada del vesindario
    que moverá tanto ruido porque será jueves
    y no irá a la escuela.

    Y los caballos sensatos
    y los carreteros adormesidos
    bajo el toldo en punta
    que dansa en el seguido de las roderas

    Y el vino que de tantos dias no he bebido.

    Y el pan,
    puesto en la mesa.
    Y la escudella rubia,
    humeante.

    Y vosotros amigos,
    porque me vendreis a ver
    y nos miraremos felises.

    Todo esto bien me espera
    si me levanto
    mañana.

    Si no me puedo levantar
    nunca más,
    aquí teneis lo que me espera:

    -Vosotros permanecereis,
    para ver lo bueno que es todo:
    y la Vida
    y la Muerte.

    Me gusta

  6. 6 José Ramón mayo 20, 2008 en 11:52 am

    Los amigos tienen que ser impúdicos y contarse las cosas, las más íntimas, las que más duelen o las que más placer dan.
    Los amigos tienen que contarse tonterías a la puerta de una UCI. Qué bendición es tener amigos.

    (Duende: Para muchos de nosotros eres muy famoso. La buena fama, antaño, era un concepto ético).

    Me gusta

  7. 7 José Ramón mayo 20, 2008 en 11:53 am

    Joer, escribo lo de antes para desearle suerte y salud a tu amigo Félix y no lo he dicho. Lo digo ahora: Salud y suerte.

    Me gusta

  8. 8 begoña mayo 20, 2008 en 2:34 pm

    Creo que hoy sólo hay que añadir un ÁNIMO para Begoña. Ella se autotitula Begoña2, pero yo sé que en el corazón del Duende siempre será la primera; el de Félix no latiría sin ella a su lado. Un beso enorme, que espero poder daros en breve y en persona.

    Me gusta

  9. 9 Zoupon mayo 20, 2008 en 4:09 pm

    Mucho ánimo, mucho valor y mucha suerte. Un abrazo.

    Me gusta

  10. 10 Charivari mayo 20, 2008 en 5:11 pm

    Es verdad que los amigos son muy importantes en la vida, amigos de los que dice José Ramón, de los que hablas con ellos “a calzón quitado”.
    Estamos todos de acuerdo en que el blog puede esperar, aunque suene a película antigua.
    ¡Mucho ánimo!

    Me gusta

  11. 11 Macu mayo 20, 2008 en 5:14 pm

    En el velatorio de mi padre lo que más agradecí fue la compañía de mis amigos contándome chorradas y haciendo que las horas amargas lo fueran menos.
    Ahora te toca a tí devolverle a Félix el buen humor y darle toda tu energía, que todos sabemos que tienes un montón aunque hoy no te des cuenta.
    Un abrazo fuerte y que se mejore muy pronto. Yo también quiero oir el chiste.

    Me gusta

  12. 12 Adela mayo 20, 2008 en 7:01 pm

    Entonces…te envio un abrazo muy muy cálido, para que te arrope bién y con tigo también a Félix y Begoña2, ayer contemplé también la luna y sabes, lo bonito de la naturaleza es que te abraza siempre con su belleza cuando no la encuentras en ninguna parte.

    Me gusta

  13. 13 julian29 mayo 20, 2008 en 9:04 pm

    Date por autorizado a abandonar el blog (de manera provisional), hasta que Felix se ponga bueno. Después, y tras esta convalecencia, te has de comprometer a publicar todos los chistes que le hayas contado.

    Mientras tanto, nosotros,y creo que Wallace, Zoupon, Gervasio o Jose Ramon son los más indicados para ir alimentando el blog, con nuevas disquisiciones, o incluso podemos ir a post que puedan volver a estar de actualidad (P.Ej. el ombligo de Ibarretxe, Rajoy, Gallardon y otras melonadas que vienen a cuento, etc, etc) Siempre hay algo de lo que tirar…

    Tenga lo que tenga tu amigo Felix, seguro que mejorará con los cuidados de Doña María, que siempre tuvo mucha mano con los enfermos. O con el santoral de Don Segundo, que vale tanto para un roto como para un descosido. Y qué decir de Esmeralda con su copla, o de cualquier otro duendecillo que le eche una mano…

    Tres abrazos.

    Julián.

    Me gusta

  14. 14 el candil de la sierra mayo 20, 2008 en 9:30 pm

    la amistad es uno de los valores,que ha veces estan de paso,eso es la llamada personal de cada uno a mi el mejor se murio en mis brazos y en los de su hijo en el HOSPITAL DE SAN PABLO,nunca habia reido tanto,y cada dia el me pego lo del NENE,espero os deis unas alegrias,y a lo mejor con una veronica,se le da un vuelco a la faena,fuerzaFELIX,y a ti DUENDE no le prives de un rato de olvido.

    Me gusta

  15. 15 el candil de la sierra mayo 20, 2008 en 9:40 pm

    Mi amigo se llamaba FERNANDO REYES SERVETO,mil historias,os ire contando,murio hace cuatro años,y no e vuelto a ser el mismo,es como si me hubiesen cortado un ALA,la otra me la cortaron cuando me pusieron dos BAY-PASS hace diez,por eso el nombre de Candil,luz tenue y tranquila,despues de tanto foco

    Me gusta

  16. 16 julian29 mayo 20, 2008 en 9:59 pm

    Candil, tienes razón, tu no alumbras muy fuerte. Tu luz es tenue, pero es la más delicada, sensible, cariñosa y cálida, y con ella se perciben mucho mejor las cosas, sensaciones y pensamientos que con esos potentes focos que deslumbran y te hacen equivocar el camino. No nos engañemos, la fuerza de la luz no es su mejor cualidad.

    El cuarto abrazo de hoy.

    Julián.

    Me gusta

  17. 17 Julio mayo 20, 2008 en 10:22 pm

    Gracias por tu impudicia, Duende.Busco otras palabras, y no encuentro las apropiadas, seguro que tú sabrás encontrarlas.

    ¡Va por Félix y por ti!

    Me gusta

  18. 18 El Duende de la Radio mayo 20, 2008 en 11:40 pm

    Vengo de ver al enfermo, después del día de la operación. Tras horas revolviéndose en la cama inquieto, parece que al fin dormitaba. En estas llamó Candil para animarme. Para animarnos. Caramba con su luz, qué tío. Se lo dije a Begoña, la mujer de Félix. Ungüento mágico. Ese tipo de medicina no corre por cuenta de la sanidad pública, pero qué importante es.

    Me acordaba de “la doctrina del cuerpo místico”, que me explicaron en la clase de Religión en el cole. Nunca la entendí muy bien, pero vuestra cadena de afecto me parece que tiene algo de eso.

    Le cantaré a Félix lo que se escucha en las gradas del Liverpool: NUNCA CAMINARÁS SOLO.

    Gracias por todo y a descansar. Mañana, post nuevo, lo prometo. Aunque sea tan corto como este comentario.

    Me gusta

  19. 19 Marina mayo 21, 2008 en 12:37 am

    Parece, Duende, que tu ánimo está fortalecido y con más esperanza. Me alegro. ¿Significará que tienes buenas vibraciones para la
    pronta recuperación? Espero que así sea. Un fuerte abrazo.
    Suerte y mucha energía para tus amigos Félix y Begoña2

    Me gusta

  20. 20 el candil de la sierra mayo 21, 2008 en 8:45 am

    LA SONRISA,es mas barata que la electrecidad y da mas LUZ.

    Me gusta

  21. 21 lola mayo 21, 2008 en 9:14 am

    Ya lo creo Candil, además es más potente, más consumes más produces, ecológica y gratis. ¡Ah! y es contagiosa pero sin contraindicaciones, no caduca, se puede consumir a todas horas, no hay límite de edad, no produce colesterol ni empacho. Sólo tiene un inconveniente, crea adicción.
    En los hospitales además de la sala de espera y la máquina de café tendría que haber un espacio dedicado a la sonrisa y la energía positiva para permitir la pronta recuperación de las personas.
    Duendeamigo Félix, recupérate pronto que estamos deseando escuchar el dichoso chiste. Ánimo, fuerza y mucha salud. Begoña2, un besote.
    Un abrazo para todos.

    Me gusta

  22. 22 Palinuro mayo 21, 2008 en 9:17 am

    Félix es al Duende lo que Oliver Hardy a Stan Laurel o lo que Coll era a Tip. Un tipo entrañable, ocurrente con un fino sentido del humor y, además, sobre todo, gran persona. Estoy seguro de que saldrá del bache y pronto nos volverá adeleitar. Un abrazo muy fuerte para él, para Begoña y para todos los suyos.

    Me gusta

  23. 23 wallace97 mayo 21, 2008 en 9:35 am

    Candil y Lola, tenéis razón, toda enterita. Quizá, y sin quizá, no hay nada más bello en el mundo que una sonrisa sincera y espontánea. Tiene belleza estética y anímica, por lo que significa de aproximación al otro. Es la comunicación que más y mejor transmite por unidad de tiempo.
    Y como bien decís, es gratis, sin contraindicaciones, y sin tecnología, ni punta ni elemental.

    Me gusta

  24. 24 Ali mayo 21, 2008 en 9:35 am

    Querido Duende, ánimo, mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

  25. 25 Adela mayo 21, 2008 en 10:03 am

    Querido Candil de la Sierra, eres un cielo NENE! te mando un besazo! y seguiremos con las dosis prescritas para Felix de amor y humor y…poquito a poco serviran para las otras de los otros médicos! Animo Félix!! alguien te necesita!! 🙂

    Me gusta

  26. 26 camiseta mayo 21, 2008 en 10:12 am

    Palinuero me ha quitado las palabras. En mi familia hay amigos de los hermanos que se han convertido en amigos de los demás hermanos, así ocurre con Begoña, Margarita, Goma y Charo. Begoña es la mía, Margarita la de Palofi, Goma el de Palinuro y Charo la de mi hermana mayor antitecnología… pues Félix , como es evidente, lo es de el Duende. Casi todos lo son ya del resto de hermanos y es muy frecuente que los intercambiemos en ocasiones. En el caso de Félix, para mí además ha sido mi jefe durante el tiempo que el Duende tuvo su propia agencia de publicidad. Ocupó un alto cargo en el consejo. Es como han dicho muchos; codial, simpático, buena gente y sobre todo lo que antes se definía como un Caballero que no es otra cosa que ser tremendamente honrado. Como muestra un botón; El pasado verano coincidí en una cena con un antiguo amigo de la pandilla de mi marido que, casualmente, había sido Director General en una empresa en la que Félix es Consejero Delegado. Por motivos que no vienen al caso, Félix tuvo que despedirle, al enterarse de que era nuestro amigo, nos dijo ” sé que os parecerá raro pero nunca he tenido enfrente a una persona más honesta, recibí en todo momento un trato impecable”.
    A ponerse bien Félix, que lo bueno no abunda. Un abrazo entrañable a Begoña 2 a Félix y a Jaime y a todos los cercanos

    Me gusta

  27. 27 Charivari mayo 21, 2008 en 11:38 am

    Voy atando cabos y resulta que Félix debe ser un tipo entrañable y divertido que conocí hace años, bastantes, en el valle de Luiñas. No lo volví a ver pero quedó en mí su precuerdo como un tipo de esos que merecen la pena.
    Lo del cuerpo místico debe tener algo que ver con lo de “la unión hace la fuerza”. Ánimo para todos, que cada día tiene su malicia, como decía el otro y la primera etapa ya está vencida.

    Me gusta

  28. 28 Trini mayo 21, 2008 en 12:12 pm

    Macu, José Ramón, yo no hice otra cosa que devolver el paréntesis de huevos fritos cpn patatas y chorradas que me permitió aguantar el velatorio de mi madre. Y sí, los amigos son una bendición: por eso hay que cuidarse tanto del uso de esa palabra. De nuevo suerte a Félix y al duende.

    Me gusta

  29. 29 Palinuro mayo 21, 2008 en 12:44 pm

    Charivari, has dado en el clavo. Era Félix quien daba la réplica al Duende (o al revés) en aquellas parodias que tan buenos ratos nos hacían pasar en nuestros veraneos asturianos. Los comentarios que hayas podido leer en este blog te darán un cuadro más completo de su personalidad. Son ciertos todos. De ahí nuestro anhelo por su pronta recuperación.

    Me gusta

  30. 30 begoña mayo 21, 2008 en 2:57 pm

    Espero que el yate de los Sagastibelza vuelva a fondear este verano frente a la playa de San Pedro, un lugar que, sin duda, ha creado lazos de inquebrantable afecto. Como patrones, Félix, el Duende y sus diálogos con voz engolada.
    Félix va por ti, por Begoña, por Jáime y “adlarate”, por Felisón y su propia que muy pronto será más “propia”, por ese niño que está por venir, por todos los que os queremos… ¡Qué ganas tengo de achucharos!
    Camiseta, como me gusta ser tu amiga (me has ayudado tanto y yo soy tan gruñona) y la de tu familia. Entre tanta emoción, que me remueve la memoria, rezo a Dios. El parte médico anuncia franca mejoría.

    Me gusta

  31. 31 camiseta mayo 21, 2008 en 3:29 pm

    el placer es mío Begochu y dejo ya este tono pastel que no me va nada porque ya sabes que los FF somos un poco cardo

    Al resto de los partícipes, da gusto saber que estáis ahí a las duras y las maduras. Gracias

    Me gusta

  32. 32 begoña mayo 21, 2008 en 3:36 pm

    Pues nada Camiseta: A HACER PUÑETAS.

    Me gusta

  33. 33 Ángela mayo 21, 2008 en 6:42 pm

    “Señoríto levántese, que son las ocho”. Vamos a ver María, o no me llames señorito, o no me levantes a las ocho.
    Éste y otros muchísimos chistes más hemos escuchado encadenados, sin tregua a Félix Bragado en el Valle de las Luiñas. Uno detrás de otro. Os aseguro, que como nunca he oído contar chistes a nadie. Pero seguramente no es esta la mejor de la virtudes de Félix. Me consta.
    El abrazo más fuerte desde Oviedo para Begoña, para los Felisones, y como no para Luis, que hoy no es el duende.
    En cuanto todo esto acabe, os espera la brisa del Cantábrico en la Playa de San Pedro y el incomparable marco del Valle de las Luiñas. Y sobre todo, un montón de amigos esperando.
    Un beso muy fuerte.

    Me gusta

  34. 34 Bob de Ca's Barber mayo 21, 2008 en 9:09 pm

    o…Ca’s Barber! porque yo ya he sembrado las berenjenas, los tomates y los pimientos para las cocas de verdura que os va haser la madona! idò que s’apunte Felis y Begoña2 también 🙂 au! cuantos más seremos más reiremos! 🙂

    Me gusta

  35. 35 Angelus P. mayo 21, 2008 en 9:26 pm

    Duende, tómate tu tiempo. Basta con que pongas el título, y ya exprimiremos el magín para que no se diga… Dedícate a estimular las energías de tu alter ego Félix. Cuerpo místico o astral, espero que reciba nuestras mejores vibraciones, mucho más intensas que las de los Beach Boys.

    Me gusta

  36. 36 matarife mayo 22, 2008 en 5:09 pm

    Los que no abrimos el blog todos los días a veces nos enteramos tarde de las cosas pero aunque llegue con retraso también envío un abrazo enorme al señorito Felix, a las ocho o a las siete, a Begoña, a los chicos, al Duende a…
    Ahora, conociendo a Felix y viendo el equipo de apoyo que precede a mi correo, fijo que los vemos en breve de vuelta por las playas.

    ¡¡Aupa Felix!!

    Me gusta

  37. 37 Felisón mayo 23, 2008 en 10:12 am

    Hola a todos… Soy uno de los hijos del amigo del duende que está convaleciente. Sabía que el duende había escrito un artículo en el que hacía referencia a mi padre, y no me he podido contener. Después de leer el artículo me he lanzado con los comentarios y habéis logrado que salga una sonrisa y una lágrima. Ver como lo que piensa la gente de mi padre, aunque le hayan conocido poco tiempo, es una de esas cosas que renuevan las fuerzas para seguir adelante. Gracias por vuestros amables comentarios, a los amigos del duende por las visitas que le estáis haciendo y sobre todo al propio duende, que siempre que viene nos saca una sonrisa y tenemos la gran suerte de contar con él muy a menudo. Duende, continúa así, que nos haces mucha falta.

    Me gusta

  38. 38 lola mayo 23, 2008 en 11:47 am

    Bienvenido Felisón, la sonrisa que ha aparecido por ahí está muy bien, mejor que la lágrima. ¿Cómo está el protagonista? Parece que mucho mejor, me alegro. Verás, aquí sólo ofrecemos palabras y en este caso cargadas a rebosar de buena energía y las mejores intenciones, te aseguro que funciona. Está especialmente indicado contra los pequeños achuchones y es el mejor tratamiento junto con las sonrisas del Duende. No creas, que es en plan egoísta, porque queremos escuchar los chistes de Félix cuanto antes.
    ¡Ánimo Félix, Begoña2 y familia!

    Me gusta

  39. 39 Adela mayo 24, 2008 en 12:49 am

    Amar a un padre es muy poderoso, siempre tendrás fuerzas Felisón! díselo y vívelo, te animo a ello y con esa fuerza crece también la de los demás. Os deseo toda la esperanza y el corage para el que amais.

    Me gusta

  40. 40 Begoña 2 mayo 27, 2008 en 7:14 pm

    He vuelto de la clínica con Félix, ¡ya estamos en casa!, el duende ha sido una visita deseada y ni un solo día le he podido poner falta de asistencia. Hemos tenido tantas visitas y tantos apoyos que sólo he podido pensar cuánto quiere la gente a Félix!!! qué gran suerte tengo!!, no he tenido ni un solo momento de soledad, y ahora nada más llegar a casa he abierto este blog, GRACIAS!!! SOIS LOS MEJORES. Nos habéis hecho llorar!! qué gusto!!! Duende sigue así, no cambies nunca, eres un AMIGO

    Me gusta

  41. 41 Laura mayo 27, 2008 en 7:34 pm

    Queridos todos,

    No he podido sino emocionarme con todos estos mensajes de cariño y ánimo para Félix (mi suegro).
    Puedo dar testimonio de los centenares de visitas (y no exagero) que ha tenido todos estos días. Visitas llenas de cariño, alegría y ánimo.
    Como dice mi padre las alegrías compartidas son el doble y las penas la mitad….qué cierto!! y gracias a todos vosotros es así.
    Desde aquí un abrazo enorme para todos y uno especial a mi suegro (que aguanta estoicamente y con sonrisa los múltiples dolores y contrariedades) un aplauso con mayúsculas a mi suegra y (segunda madre) por esa fortaleza indescriptible y pilar de todos nosotros…y un sobresaliente a sus dos hijos Félix y Jaime!!

    Me gusta

  42. 42 Adela mayo 27, 2008 en 9:11 pm

    Caramba! esto si que es una buena noticia! gracias por compartirla, os deseo todos los ánimos del mundo! 🙂

    Me gusta

  43. 43 lola mayo 27, 2008 en 9:33 pm

    ¡QUÉ ALEGRIA BEGOÑA2! Bueno, bueno, cuánto se agradecen las buenas noticias. Vamos, Begoña2 y Félix, de lágrimas ni hablar que aquí estamos todos deseando leer el chiste de Félix y reírnos a carcajoda limpia. Félix, nos lo debes, no hay excusa que valga. Y si no puedes teclear que alguien haga de secretario. La verdad, es que esperaremos lo que haga falta, pero por el amor de los duendeamigos, nos debes un chiste, no tardes.
    Laura, tu padre es un sabio.
    Un fuerte abrazo y besos.

    Me gusta

  44. 44 Pablo Perez-Solero mayo 29, 2008 en 9:52 am

    Me alegro por Felix.

    Me gusta

  45. 45 Bob de Ca's Barber mayo 30, 2008 en 12:17 am

    Idò le mando un regalico a Begoña 2, para que se lo pueda desir a su estimado como lo hiso el amigo Rainer Maria Rilke a la suya.

    (Deja que te suceda lo bello y lo terrible.
    Sólo hay que andar: ningún sentimiento es remoto.
    No dejes que te aparten de mi lado.
    Cercana está la tierra,
    a la que llaman vida.)
    (Versión de Federico Bermúdez-Cañete)
    🙂

    Me gusta


  1. 1 Salsa de tomate y Cyrano de Bergerac « El Duende de la Radio Trackback en mayo 30, 2008 en 11:05 am
Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,907 hits

A %d blogueros les gusta esto: