Bienvenida, Alfonsina

Dicen que va a subir la luz un 11% y la noticia no causa particular indignación. Se disparan el paro y la inflación y los sindicatos no mascullan ni una palabra de protesta. Se desmorona el PP y hasta sus propios votantes lo contemplan con flemática resignación. El gobierno del Lendakari sigue ofendiendo al sentido común y da la sensación de que ya ni siquiera irrita a nadie. O al menos eso parece. Destrasvasamos el trasvase que no era tal y nadie tiene que perdonar nada a los que juegan con el Plan Demagohidrológico Nacional. Debe de ser que miramos para otra parte.

 Se diría que España pasa de España. O más exactamente, de eso que llamamos la política. Elegimos lo que queríamos el 9 de marzo y en dos meses el maravilloso globito se nos empieza a desinflar. ¿De qué nos vamos a quejar? ¿Cómo vamos a protestar contra nosotros mismos? Una buena dosis de aguantoformo y a distraerse  esperando el vuelo de la oropéndola.

 No es tan malo, convénzanse. En este estado de bienestar que, querámoslo o no, acaba siendo un opiáceo  para la conciencia, hay que aprender a desmarcarse y a buscarse la vida y la felicidad por cuenta propia. Hoy, por ejemplo, el Duende encuentra miguitas de ésta en Alfonsina, una nueva comentarista a la que da la más cordial bienvenida.

  Está convencido de que, con comentarios tan bien traídos como los suyos, incluso podría superar el trauma de que el arte del Chikilicuatre  no fuera reconocido por el Festival de Eurovisión.

Anuncios

14 Responses to “Bienvenida, Alfonsina”


  1. 1 lola mayo 23, 2008 en 8:30 am

    Tal vez ahí está el secreto, en las miguitas que entre comentaristas y lectores van dejando cada día. ¿Y todo eso por un post nuestro de cada día?. Sin duda tiene que haber algo más, no sólo de pan vive el hombre, también de chocolatinas.

    Me gusta

  2. 2 wallace97 mayo 23, 2008 en 8:44 am

    Duende, creo que has mencionado la clave: el verdadero problema que tenemos es precisamente que no protestamos contra nosotros mismos. Llevo muchos años proponiendo esta protesta, y pido ayuda a los “artistas”.
    Lo de Alfonsina, por mi parte ha sido un doble descubrimiento, el que ha supuesto su afloramiento en el blog, y el mío ante sus comentarios, me quito el sombrero.
    De Chikiliquatre y los políticos (no hay ninguna diferencia) prefiero no hablar, que uno pierde las formas.
    Supongo, espero y deseo que Félix vaya viento en popa a toda vela.

    Me gusta

  3. 3 Julio mayo 23, 2008 en 9:27 am

    No sabe señor Duende hasta qué punto coincido con sus ‘duenderías’ que no son singuna tontería. Los ‘atontados’ los ‘opiezados’ somos nosotros mismos.

    El diágnostico es exacto: ‘encefalograma plano’. Habrá que ‘aprender a desmarcarse y a buscarse la vida y la felicidad por cuenta propia’, esperando el vuelo de la oropéndola, o que alguna ‘alfonsina’ venga y nos saque de nuestra modorra.

    Aquí, o nos enzarzamos en los enfretamientos más viscerales o pasamos al ‘cada cual que se las apañe como pueda’. Como verá hay ‘náufragos’ que desbordan de optimismo.

    Me gusta

  4. 4 alfonsina mayo 23, 2008 en 10:29 am

    No imaginaba yo que esta mesa-camilla virtual iba a estar compuesta de tan buenos y generosos anfitriones (la brillantez ya la había comprobado). Si lo hubiera sabido, me habría sentado mucho antes. Me HABEIS DADO FUERZA para muchos días.
    Un sabio me dijo ayer que “venimos a este mundo con una sola barca para este valle de lágrimas”. Yo creo que el tema es fortalecerla, añadirle un motor, unos remos, y tratarla bien para que aguante temporales y oleajes, y si es posible, no meterle el remo en el ojo al de la barca de al lado.
    La mayoría de la gente pasa por la vida sin querer mirar las grietas, sin coser las velas, y sin reparar los fallos de la nave. Simplemente pone una bandera bonita y ya se siente sabio y seguro navegante, perteneciendo a un grupo, a un partido, a una clase o a un territorio. La bandera lo es todo.
    La bandera puede ser un cochazo, un bolso con anagrama, un carnet de partido, un par de prótesis de silicona o unas cuantas dudosas apariciones en los medios.
    Y cuando el artificio exterior se desmorona y se pone de manifiesto la vacuidad de la afiliación, se mira hacia otro lado, se añaden implantes, coches, “opiaceos”, abstenciones o cambios de “look”, todo con tal de evitar la autocrítica individual y colectiva. ¡Qué miedo tenemos a cuestionarnos y a cuestionar a los que nos representan!
    Me duelo como el duende, pero no tanto por nosotros, sino por la pobreza de escuadra que estamos dejando a nuestros hijos.
    Begoña, vete calentando el agua para la infusión…

    Me gusta

  5. 5 begoña mayo 23, 2008 en 11:08 am

    Alfonsina NO NOS ABANDONES. Que buena cabeza tienes y que bien escribes.

    Me gusta

  6. 6 wallace97 mayo 23, 2008 en 11:15 am

    Alfonsina, imposible definirlo mejor. ¿Me harías una suscripción indefinida a tus comentarios? Así sólo tendré que escribir cuando esté en desacuerdo, y ahorraré tiempo y espacio.
    La manzanilla que propone Bob de Ca’s Barber en el post anterior tiene buena pinta.
    También os propondría, de cara al verano, reunirnos al aire libre, en un chigre, con la sidra que nos escanciaría Zoupon. Está bien, Lola, podríamos poner unas chocolatinas en la mesa, pero son incompatibles con la sidra, tú verás.

    Me gusta

  7. 7 camiseta mayo 23, 2008 en 11:46 am

    No salgo de mi asombro! los que me conocen saben que Alfonsina, para mi, es un nombre emblemático. Está unido a Mercedes Sosa como intérprete a la que ya quisiera parecerme sólo un poco. Pero es que ahora quisiera descubrir a la escritora que cuando leo sus comentarios a veces creo reconocer

    Me gusta

  8. 8 lola mayo 23, 2008 en 12:02 pm

    Bienvenida Alfonsina, enhorabuena y nosotros sin saber de ti.
    Parece que estamos todos de acuerdo sobre el negro panorama que se nos avecina y lo mal que le hemos hecho. Además de salir corriendo de la ciudad el fin de semana para respirar aire puro ¿alguien tiene una idea mejor para pasar a la acción? Porque o somos todos muy ricos y no nos importa soportar el incremento de precios en todos los sectores, o sinceramente, no lo entiendo. Igual lo que me ocurre es que no me gusta el futbol.

    Me gusta

  9. 9 alfonsina mayo 23, 2008 en 12:44 pm

    Maravilloso fin de semana a todos. Me sumerjo de nuevo en mi informe de reciclaje de residuos urbanos (¿se podrán reciclar los mentales?).
    Camiseta, no puedes re-conocerme. Mejor así. Esta mesa camilla es libertad infinita…

    Me gusta

  10. 10 Zoupon mayo 23, 2008 en 5:58 pm

    Alfonsina es de las que saben lo que dicen y de las que saben decirlo muy bien. Así que siempre será un gusto encontrarla aquí, junto al resto de ustedes, para salir un poco de la modorra anestésica que hoy denuncia el Duende.

    Me gusta

  11. 11 Bob de C'as Barber mayo 24, 2008 en 12:09 am

    Idò a mi, amigo Soupon me porias llamar de tu, amigo! no pases pena de no ser educado, he olido que tu siempre lo eres y mucho! eh! hay confiansa hombre!…entonses…mi barquita sólo tiene remos y era asul turquesa que s’ha vuelto seleste del sol y ara ya se descascarilla, a mi me parese que tiene mucho carácter! se piensan que no me cuido y no es verdad pero!, la guardo bien cuando hase tiempo revoltoso y no le meto mucha gente pa que no la encuentren fea ¡ensima!,como no tiene velas, idò ¡no las he de coser! y algunas veses la he ensusiao sin querer con las cosas que les sobran a las otras, ya sabes ; que si cuerdas retorsidas, trosos de velas rotas, botellas vasias sin interés, y mucha susiedad molestosa que no quiero a mi alrededor, después pero…la he dejado bién limpita,como una patena! no creas que no, mi trabajo m’ha traido y…que hay que haser idò! seguir viento en popa sin vela!! 🙂

    Me gusta

  12. 12 Bob de C'as Barber mayo 24, 2008 en 12:18 am

    Por sierto…te mando amigo Wallace97 la mansanilla por un
    Upspressbrik!, que…huele bien eh?le he puesto unas gotitas de anís! a que no lo pensabas? idò en sa roqueta tienes más, parese mentida que todo lo he de mandar! con lo fásil de venir a buscar que es en C’as Barber!!! 🙂

    Me gusta

  13. 13 Adela mayo 24, 2008 en 12:22 am

    ¡Gracias por estar, Alfonsina! 🙂

    Me gusta

  14. 14 Bob de Ca's Barber mayo 25, 2008 en 12:33 am

    Meee pareeeseeeeee…que vas a tener un poquito de mal de cabesa amigo Duende :), parese ser… que el fenomenológico Xiquilicuatre a quedao muy bien en el festival!paresia nervioso, no se muy bién donde lo hasian… porque mientras senábamos unos amigos el exeso de equipaje de la madona que ha estado en Asturias… oh, oh, oh! que es de bueno todo lo de allí!, y claro asin selebrabamos que nos veiamos!, idò la questión es que todos desian “duproshni” antes de desir los puntos y he de mirar el mapa, porque ara Europa ya me ha hecho un lio!, entonses Portugal y Andorra les dieron muchos puntos, como son vesinos…había un grupo de piratas! que encuentro que porían vender la cansión en el balneario 6 de sa roqueta! que es un público espesial y en verano harían el agosto y otros que venían de Bosnia con la ropa en un tenderete y las mujeres vestidas de novias y el cantante disfrasao de espantapájaros colocao y no entendí muy bién el ganador de Rusia, tenía un esxenario espesial, porque mientras uno tocaba el violín otro que bailaba con patines de hielo todo el tiempo -como un borino mareao- desconsentrando al cantante que acabó abriendose los botones de la camisa y creo que ahí fue el éxito!, porque la niña de Ca’s Barber empesó a desir que ese era el mejor y que ganaría!,aunque también le gustaba mucho el cantante de Isrrael desía que le quedaba muy bien la xaqueta y no lo entiendo tampoco ¡era sin mangas! para eso te pones un chaleco!, be! a mi me paresía bonita la cansión de Noruega que desia ” Hold on, be strong” 🙂

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,907 hits

A %d blogueros les gusta esto: