Buitres en Candeleda

Cuando la ley es tonta, ¿merece el respeto del pueblo soberano?

  El Tribunal Supremo confirma la prescripción del delito que cometieron los primos comúnmente conocidos como los Albertos. Pero no por ello el delito de los magnates se borra, como no deja de ser una estafa la sufrida por los socios engañados. La sentencia de indulto es producto de una interpretación de los plazos de prescripción del delito favorable a los encausados. Alguien antepuso la letra al espíritu de la ley: alguien cometió una terrible tontería judicial.

 La chorizada es chorizada un mes antes o un mes después. Pero aunque es difícil que los Albertos reembolsen el dinero estafado a sus socios motu propri, aún hay otras tonterías legales cuyos efectos nocivos pueden evitarse sin que dejen en ridículo a la justicia. O, más aún, a la pura lógica.

 Por ejemplo, la urbanización que trata de construir cuatrocientos chalets en una zona llamada Navalpilón, del pueblo de Candeleda, tan querido por el Duende. Un proyecto que, aunque puede ser legal, quizás acabe siendo el mayor disparate que, en nombre de la libertad de mercado y del espejismo del mal llamado desarrollo puede  cometer esta villa abulense.

 Al Duende la mala noticia le sorprende con poca información del asunto y menos de lo que las leyes juegan en él. Reconoce que no conoce la maraña de normas, planes de ordenación del territorio y competencias que afectan al proyecto. Tampoco entiende de procedimientos administrativos. Ni de coordinación entre las administraciones locales y autonómicas. Ni de cómo un grupo de despabilados puede valerse de la ignorancia de unos ediles o de la connivencia de otros para dar un pelotazo con todas las de la ley y, de paso, marbellizar un entorno que sólo se queda unos metros por debajo del Parque Regional de Gredos. Cuatrocientos chalets adosados ( o acosados, como dice doña María, o quizás acosadores) en ese lugar es un horror y una barbaridad. Y si ese es el modelo de desarrollo turístico que  se quiere para Candeleda -por cierto, un pueblo de 5.000 habitantes que  sigue vertiendo sus aguas residuales al Tiétar, porque aún no cuenta con depuradora- apaga y vámonos. La propia Confederación Hidrográfica del Tajo, que ha concedido la correspondiente autorización para que la nueva urbanización beba del Arroyo Castañarejo podría  ser más exigente en este punto, porque las aguas bajan sucias. Y nunca mejor dicho.

 Lógicamente, no todos los candeledanos están contra el proyecto. Algunos creen que es lo que el pueblo necesita, como si Candeleda -cuyo término municipal es multimillonario en metros cuadrados- careciera de espacio para otra construcción  más razonable. Pero hay que entenderlo: es muy goloso comprar terrenos a  euro y medio el metro cuadrado y conseguir que una mano inocente que sólo persigue el progreso del pueblo los recalifique después. Todo dentro de la ley, parece. Aunque en este caso, como en de Urbanor, o la ley sea tonta, o nos toma por tontos.

 El Duende confiesa que le encantaría que alguien revisara a fondo ese proyecto. Más que nada porque, cuando va por allí y levanta la mirada hacia el pico Almanzor aún ve a menudo volar a las rapaces. Y estas inocentes aves quizá se batan en retirada cuando vean que unos buitres, que no son ni el negro ni el leonado, les disputan el territorio de lo que podría haber sido un paraíso natural.

 

 

Anuncios

46 Responses to “Buitres en Candeleda”


  1. 1 wallace97 junio 13, 2008 en 9:20 am

    Duende, si hay que firmar, gritar, encerrarse, encadenarse, o cualquier otra cosa que se te ocurra, cuenta conmigo, incluso si hay que diseñar bombas light para ponerlas en la bragueta de alguno y que le escuezan de por vida las partes pudendas. Llega un momento en el que cualquier cosa es buena para defenderse de la sinrazón que nos va acogotando gota a gota sin que reaccionemos. O exijamos un ministerio del sentido común, ya que parece que hay ofertas en el mercado ministerial, y ponen a becarios para llevar los asuntos que todo un ministro de justicia no es capaz de resolver. ¡YA ESTÁ BIEN!
    También puedes convocar una marcha de duendeamigos y vamos cada uno con todos los que podamos arrastrar, y acampamos en los terrenos y les decimos cuatro cositas al alcalde y sus concejales.

    Me gusta

  2. 2 alfonsina junio 13, 2008 en 10:14 am

    Es muy muy triste, duende, y responde en parte a la politización de órganos decisivos del Estado, que siempre acaba por devaluarlos. Lo que me sorprende, es que los “comme-il-faut” tengan tal doble lenguaje. Como información, os contaré que he visto últimamente tres veces con uno de los dos “gabardinas”. Una vez en el restaurante Kabuki Wellington – él compartía mesa con un ex-presidente de la bolsa-, otra en el chino del Palace – compartía mesa con un ex-ministro-, y la tercera, si no recuerdo mal, en El Paraguas, dónde por cierto, estaba con dos (al cuarto comensal no lo reconocí) de los personajes más “pintones” de la aristocracia empresarial española…
    Muchos de los que los critican comparten barco y “saraos” con ellos… Si la sociedad no los castiga, ¿Qué nos extraña?

    Me gusta

  3. 3 Zoupon junio 13, 2008 en 10:17 am

    Cuando el pueblo soberano es tonto, ¿merece el respeto de la ley?

    ¿Quién hace al tuerto galán
    y prudente al sin consejo?
    ¿Quién al avariento viejo
    le sirve de río Jordán?
    ¿Quién hace de piedras pan
    sin ser el Dios verdadero?

    ¿Quién hace al alcalde rufián
    e imprudente a su consejo?
    ¿Quien al concejal pendejo
    dicta urbanístico plan?
    ¿Quién niega al buitre su pan
    y legaliza el desafuero?

    Quizá los buitres no se vayan, ahora que en Candeleda habrá más carroña.

    Me gusta

  4. 4 lola junio 13, 2008 en 10:42 am

    La fama de buenos chorizos de nuestro país es de todos conocida, tanto es así que es un producto fácil de exportar. Disponemos de una amplia gama de excelentes chorizos de gran calidad, desde el de pueblo, hasta el industrial. Aunque la base de la elaboración es la misma, carne de cerdo, luego se le van añadiendo otros componentes como la falta de escrúpulo en mayor o menor medida según la denominación de origen. No hay par de huevos para acompañar este tipo de chorizos, demasiado grandes, se saldrían del plato.
    Y hablando de los exquisitos productos que nos brinda la tierra, cómo es posible que sigamos maltratándola y pisoteándola de esta manera. Mi aldea, cuenta con una depuradora de aguas con apenas un centenar de almas.
    Qué pena, que algunos buitres estén en peligro de extinción y sin embargo, sea otro tipo de buitres el que prolifere en la naturaleza humana.

    Me gusta

  5. 5 alfonsina junio 13, 2008 en 10:53 am

    Lola, que baldosita tan chula tienes.

    Me gusta

  6. 6 el candil de la sierra junio 13, 2008 en 11:06 am

    Vale,vamos con unas tiendas de campaña decoradas,con el “EL DUENDE” las letras transparentes,y la luz encendida,asi igual les da un poco de mal rollo,y pasan del tema,lo que si felicito es a todos los que se movilizan por lo que parece un atropello,de la forma de defender lo suyo,no me habia enterado de nada,tiene que haber a tutti plain,por todos los sitios

    Me gusta

  7. 7 José Ramón junio 13, 2008 en 3:43 pm

    No conozco el caso, pero conozco otros parecidos. Seguro que, efectivamente, los promotores han pasado todos los filtros y resuelto todos los trámites, hasta alcanzar todas las bendiciones oficiales (aunque haya habido que “engrasar” algún engranaje).
    Y también estoy seguro de que habrá muchos vecinos (tenderos, taberneros, mecánicos, etc) que esperen con ansia esta urbanización, creyendo que es lo que el pueblo necesita y lo que llenará sus bolsillos.
    Y seguro que el hotel es modelo kitschquetecagas y los chaleses son estilo arrepentimiento.
    Es lo que hay.
    Lo siento.

    Me gusta

  8. 8 el candil de la sierra junio 13, 2008 en 4:29 pm

    Es una verguenza,cuando a veces intento defender una tesis logica despues de mucho rifi-rafe,alguien me dice si tienes razon,es verdad,pero a mi mis razones no me sirven absolutamente para NADA,me siento triste,impotente,y…..me compraria un cañon…adios guapos,asi me gusta Duende que te sigas mojando,me gusta mas la humedad que la sequez….esta palabra,no se si esta en la Real Academia.HASTA LUEGO,este finde no salgo.

    Me gusta

  9. 9 la naturaleza es de todos junio 13, 2008 en 8:24 pm

    ya q la naturaleza parece q es de todos y cuando digo todos es todos,con la gran diferencia q ha unos nos gusta disfrutarla tal y como nos la encontramos, y ver como crece y muere por ella sola sin la ayuda de nadie… ha otros los gusta destrozarla para llenar un bolsillo sin ningun tipo de respeto y sentimiento hacia ella,,por cierto en la zona de la urbanizacion tenemos robles q tienen mas de doscientos años,,y digo yo no t niegan permisos para cortar un arbol de tu finca,, y estos otros son diferentes ,,,q mala suerte qerido roble,,,q no pudistes elegir el sitio para dar tan hermosa sombra y disfrutar de hermosas sietas a tu lado,,,,,,,

    no estaria de mas q alguien q tenga una finca al lado de la futura urbanizacion solicite un permiso para instalar una granja de hermosos cerdos y ruidosos gallos,, para q vean los futuros vecinos

    Me gusta

  10. 10 cagatrochas junio 13, 2008 en 8:27 pm

    ya q la naturaleza parece q es de todos y cuando digo todos es todos,con la gran diferencia q ha unos nos gusta disfrutarla tal y como nos la encontramos, y ver como crece y muere por ella sola sin la ayuda de nadie… ha otros los gusta destrozarla para llenar un bolsillo sin ningun tipo de respeto y sentimiento hacia ella,,por cierto en la zona de la urbanizacion tenemos robles q tienen mas de doscientos años,,y digo yo no t niegan permisos para cortar un arbol de tu finca,, y estos otros son diferentes ,,,q mala suerte qerido roble,,,q no pudistes elegir el sitio para dar tan hermosa sombra y disfrutar de hermosas sietas a tu lado,,,,,,,

    no estaria de mas q alguien q tenga una finca al lado de la futura urbanizacion solicite un permiso para instalar una granja de hermosos cerdos y ruidosos gallos,, para q vean los futuros vecinos q a nadie le gusta q le invadan su sitio con semejante atropello ,,, por cierto yo creo q esto la CEE NO DEBERIA PERMITIRLO,,

    Me gusta

  11. 11 Salvador junio 13, 2008 en 11:05 pm

    ¿Quién ha elegido a ese pedazo de alcaldesa? Ojala los vecinos, por una vez, sean capaces de impedir tal desmán. Y si hay que ir a Candeleda, se va.
    P.D. Propongo una manifestación para protestar contra estos reporteros de última hornada de todas las televisiones ULTRAMEGAMACROSUPER gesticuladores. No sé quien les habrá dicho que tienen que mover los brazos como si fuesen molinos de viento….

    Me gusta

  12. 12 José Ramón junio 14, 2008 en 3:04 pm

    Salvador: Me temo que haya 1000 vecinos que se opongan, 3000 que estén a favor y 1000 a los que les dé igual. (Digo estos números a voleo).
    Si eso fuera así (y ójala me equivocase), entonces la alcaldesa representa a su pueblo, y la ley da herramientas para clasificar ese suelo como quiera el pueblo. (A no ser que se hubiera clasificado previamente en el planeamiento general como suelo rústico especialmente protegido, que por lo que se ve se conoce que no se hizo en su momento).
    En fin: Lo que dije antes. Todo legal, todo comilfó y todo divino de la muerte.

    Me gusta

  13. 13 José Ramón junio 14, 2008 en 3:08 pm

    Ah. Se me olvidaba comentar lo de tu P.D., Salvador. Tienes toda la razón. Yo también estoy harto de que me gesticulen y me den voces por la tele.
    Y lo de Gonzalo Miró sólo se explica como devolución de favores a su madre -q.e.p.d.- o testimonios de amistad hacia ella, que los merecía sin duda. Si este chico se llamara Pepepérez ya veríamos qué trabajo conseguía.

    Me gusta

  14. 14 wallace97 junio 14, 2008 en 6:20 pm

    Esa es la desgracia, José Ramón, la delincuencia legal. Y la estamos permitiendo día a día, con leyes que sólo se hacen o se cambian para favorecer a los delincuentes, que lo son, pues no recalifican terrenos porque aumente la población del municipio y los necesiten, sino para que cuatro propietarios de suelo rústico (de los cuales tres lo habían comprado casualmente hace bien poco) se forren con la venta y otros cuatro con las comisiones, y eso se sabe, y no hay la más mínima voluntad de pararlo, y encima lo hacen a sabiendas de que van a quedar como buenos gestores ante esos tres mil, porque miran por el “progreso” del pueblo, y serán aplaudidos por aquéllos a los que les han puesto la zanahoria del “desarrollo” del comercio y la “prosperidad” para la zona.
    ¡Cuánto daño han hecho y harán esa GENTUZA, panda de buitres carroñeros!
    Duende, muchos de ellos serán alumnos aventajados del catedrático en la materia que fue el presidente de vuestro querido equipo, el tuyo y el de Manolo, el marido de doña María. ¿Será casualidad que la mayoría de los presidentes de clubes en los que se mueve pasta gansa se dediquen a estos menesteres, pero a lo bestia? Veremos lo que tardan en recalificar los terrenos de Baldebebas. Eso sí, a este paso, dentro de poco se tendrá que ir el Real Madrid a entrenar a Candeleda.

    Me apunto también a la protesta contra gestos y gritos en la maldita televisión. Me gustaría saber por qué hablan todos a grito pelado como si no existiese el micro, como si les tuviésemos que oir desde casa. Debe ser eso lo que enseñan hoy día en periodismo, porque lo que es otra cosa, no sé yo. ¿Y os habéis fijado en las gesticulaciones de los presentadores del tiempo? Son idénticas en todos ellos, pero idénticas, la de horas que han debido pasar viendo el vídeo del líder de moda en su día.

    Me gusta

  15. 15 Charivari junio 15, 2008 en 12:38 pm

    Navalpilones hay a cientos en nuestro suelo patrio, no en vano la Administración Local tiene fama de ser de las más corruptas del engranaje.
    A mi también me molestan los presentadores chillones y gesticulantes que se estilan ahora, modelo molinillo de parque eólico (otro atentado contra el paisaje, en muchos casos innecesario.
    Candil, dejémoslo en sequedad.

    Me gusta

  16. 16 Adela junio 16, 2008 en 11:16 am

    ¡Qué vergüenza!, siempre igual, el brindis de los buitres carroñeros, estos especuladores tienen grandes intereses económicos y están metidos en todas las artimañas políticas y empresariales para conseguierlos, pero…quien nos ha convencido a los demás de que no podemos hacer nada! eso no es verdad, se necesita organización y moverse mucho e interpretar de otro modo todo el entramado, claro eso requiere tiempo, energia y dinero que es lo que casualmente no tenemos y nos contagiamos de ese desánimo y nos quedamos en la impotencia, en la isla de Ibiza han hecho auténtticas barrabasadas en nombre del futuro y el progreso con las carreteras y autopistas, los expropiados y afectados se amarraron a las paleras, y frente a estas situaciones a mi me parece que debiamos todos gritar que dejen a la gente en paz, se vieron luchando por sus casas mientras a los demás parecia no iba con nosotros creo que son situaciones de un abuso tal que deberían mover a las personas de todos los territorios aunque no estén directamente afectados, todo nos afecta a todos las barbaridades que pretenden en Candeleda si lo consiguen serán más metros de desánimo para unos y más metros de carroña para otros, porque no pueden invertirse las cosas?.

    Me gusta

  17. 17 Palofi junio 16, 2008 en 11:51 pm

    Veo que a todos os preocupa mucho el desarreglo inmobilia-
    rio que cuenta El Duende,a mi tambien me parece terriri-
    fico que la especulación siempre salga adelante,pero mu-
    cho mas terrorifico me parece el proceder de los tribu-
    nales a los que ya he perdido todo el respeto,creo sin-
    ceramente que no son independientes.
    Por que sino los Albertos nada mas conocer la sentencia
    van en “elicoptero” a la Zarzuela a celebrar su triunfo?
    Si el Tribunal Supremo les declaró culpables a que se de-
    be ese cambio?
    Creo que si son unos ladrones aunque sean de guante blan-
    co deben pagar su deuda,y no que ahora reclaman que les
    devuelvan la pequeña parte que habian adelantado de todo
    lo robado.Es una absoluta indecencia y que nos quedemoos
    tan tranquilos viendo como se chulean delante de todos.
    Todo esto me dicen que saldrá en la revista Epoca.

    Me gusta

  18. 18 Adela junio 17, 2008 en 8:21 am

    Los que necesitan una buena reforma son los del poder judicial, junto con la iglesia, parecen intocables y ninguno de sus trapos sucios sale a la luz, siempre hablamos de las indecencias de los políticos y…estos otros parecen más peligrosos, maliciosos y avariciosos de poder.

    ” Algunos compañeros se quejan todo el tiempo:
    -Los demás tienen más oportunidades que nosotros.-
    Quizá tengan razón; pero un guerrero no se deja paralizar por esto, sino que procura valorizar al máximo sus virtudes.
    Sabe que el poder de la gacela es la habilidad de sus patas. El poder de la gaviota es su puntería para alcanzar el pez. Aprendió que un tigre no teme a la hiena, porque es consciente de su fuerza.
    Entonces procura saber con qué puede contar.
    Y siempre verifica su equipo, compuesto por tres elementos: fe, esperanza y amor.
    Si los tres están presentes , él no duda en seguir adelante.”

    PAULO COELHO, Manual del guerrero de la luz.

    Me gusta

  19. 19 wallace97 junio 17, 2008 en 8:23 am

    Adela, es una verdad que todo nos afecta a todos, lo que pasa es que lo hace de forma diferida en el tiempo, y cuando vemos una consecuencia ya se ha escapado la causa, pero también es verdad que no hemos caer en el desánimo, y estar ahí continuamente, pensando en la manera de ir invirtiendo las cosas, percibiendo el futuro como la imagen invertida del pasado en el espejo del presente, e impidiendo que el espejo se empañe y nos disminuya el poder de reflexión, en el doble sentido de la palabra.
    Creo que la organización se irá dando, no sé cómo hoy por hoy, pero quien sea lo tendrá que ir perfilando. De momento, tú sigue dando un toque de vez en cuando, que eso siempre es bueno, para seguir al menos intentando pensar en que no se deben seguir adormilando las conciencias, que bastante aletargadas las tenemos ya. Todo llegará, y aunque yo no lo vea, alguien lo verá, y seguramente sea alguien que ha heredado sin comerlo ni beberlo los desastres que hemos sembrado desde aquí, ahora.
    Palofi, estoy contigo, la justicia hace mucho tiempo que dejó de ser independiente. Tengo mis dudas de que lo haya sido alguna vez, pero de lo que no tengo ninguna duda es de que hoy, por lo que se ve, es humanamente imposible sustraerse al entramado de intereses, presiones, sobornos y chantajes que ejerce la inmensa acumulación de capital a la que se ha llegado gracias al “progreso”. Pero llegarán las próximas elecciones, y allí estaremos, haciendo cola para firmarles la autorización a esos gestores de la “legalidad”.

    Me gusta

  20. 20 camiseta junio 17, 2008 en 9:57 am

    creo que no tiene solución…ni ha sido, ni lo es ni lo será y me temo que si alguna vez lo ha sido , es para ser ejemplarizante; es decir para que lo parezca no para que lo sea. Es verdad que hay gente honesta pero generalmente cuando tiene que actuar en un sentido, en aras de un interés concreto y pensando que el fin justifica los medios (lease intereses lucrativos, o no)pues se actúa. Esto es así y si quieres proporcionarte un ratito de tranquilidad ciudadana, pues puedes pensar que soy pesimista, negativa y lo que quieras, pero es así. Nada más hay que ver muchas de las sentencias de los últimos años, o sin ir más lejos la de Lola Flores con Hacienda; conviene hacer ver que una artista no está exenta de privilegios y comer el coco a la mayoría pensando q el Estado trata igual a todo el mundo. Naturalmente se puede creer que somos capaces de arreglar esto, pero no lo creo

    Me gusta

  21. 21 wallace97 junio 17, 2008 en 1:55 pm

    Camiseta, estoy de acuerdo contigo en que esto es así. Y que los beneficiarios no van a mover un dedo, pero al menos deberíamos ser conscientes de que los márgenes de maniobra se van estrechando, y que cuando queramos reaccionar, ya no habrá margen. Si ahora estamos viendo las consecuencias de tanto desatino, al menos debemos transmitir a los siguientes la imperiosa necesidad de un diseño de futuro, pero ya, muy urgente, porque se necesitará mucho tiempo para poderlo implementar, y no dispondrán del tiempo necesario si se tienen que parar a analizar las causas. Los que las hemos conocido y vivido debemos intentar al menos abrirles los ojos y darles el análisis hecho, ya que no hemos movido un dedo para evitar esos desatinos. De acuerdo que hemos vivido una época en la que no era fácil adivinar las consecuencias, pero ahora están muy claritas. De ahí el empeño de los beneficiarios en cegarnos con tantas y tantas cortinas de humo, solapando unas con otras para no dejar el más mínimo resquicio por el que ver la realidad.
    Como mínimo me tendrás que conceder una cosa (anda, dime que sí), y es reconocer que decirlo no perjudica a nadie, aunque aburra.
    Y me permito recordar algo, a sabiendas de que se me llamará pesado, pero creo que hay cuatro claves a tener en cuenta para un diseño de futuro, a la vista de que todo lo que se nos echa encima ha pasado por alguna de ellas: los coches, la televisión, las transmisiones patrimoniales y la opacidad de las cuentas bancarias. Con eliminar cualquiera de ellas, caerían las demás en cascada, pero si se eliminaran las cuatro de un soplo, el arranque del nuevo diseño sería mucho más rápido. Y no me digáis que son necesarias ninguna de ellas, porque sólo lo son para esos beneficiarios de los que hablaba antes. El que algo teme algo debe, y los demás deberíamos decir: a mí que me registren.

    Me gusta

  22. 22 camiseta junio 17, 2008 en 4:00 pm

    wallace: deberían darte un premio a la constancia. Te mereces un mundo mejor. Ocurre que entre tu y yo seguro que hay más de una diferencia pero sobre todo una; tu tienes esperanza en el ser humano en general. Yo ninguna. Sólo en particular, pero no el conjunto que hace aflorar lo peor que llevamos dentro, y todo lo que propones no se puede llevar a cabo en solitario; son las instituciones, gobiernos, estamentos los que pueden establecer las cosas que, no dudo que en una primera instancia sean altruistas, progresistas, etc. pero la competencia, rivalidad, el afán por no ser el más memo, y demás dan el resultado que conocemos. Y esto no puede cambiar porque tendría que cambiar nuestra esencia. Lo siento así lo veo.

    Candil: Suelo ver Intereconomía y el otro día Antonio Jiménez habló de tu posada y la recomendó a la audiencia de El Gato al Agua.

    Me gusta

  23. 23 wallace97 junio 17, 2008 en 4:56 pm

    Ya Camiseta, pero a los que nombran a los gobiernos y a los componentes de las instituciones, les estamos dando permiso continuamente para hacer lo que hacen en nombre de una democracia inexistente, y ese permiso es absolutamente individual, persona a persona. ¿Por qué se lo damos, si sabemos lo que hacen con él?
    De ahí que una de mis propuestas, la primera de todas ellas, sea no dárselo. ¿Y qué pasaría? Pues que por narices habría que cambiar las reglas del juego, y redactar otras que se cumpliesen por TODOS. Para esas otras reglas entrarían nuevas propuestas a la vista del fracaso absoluto de las ya conocidas, ¿por qué no analizarlo con calma?, ¿por qué no dedicarle algo de tiempo a eso, en lugar de a ver tres horas y media diarias de televisión, por ejemplo?

    Me gusta

  24. 24 camiseta junio 17, 2008 en 5:27 pm

    efectivamente wallace, por eso se debe escoger la opción que cada uno considere menos mala a la hora de votar.Yo así lo hago y como es evidente, no con muchas esperanzas. Saludos

    Me gusta

  25. 25 Bob de Ca's Barber junio 17, 2008 en 11:40 pm

    Idò yo digo que si hay que morder…no queda más remedio! ara, con rasón pero! porque en sa roqueta muchos tienen la manera de hablar mordedora. A mi me parese… que el amigo Wallace 97, lleva toda la rasón del mundo, porque paresemos ovejas y el perro pastor en ves de ser un Pitbul de mal amo mal enseñado, porqué no ha de ser un Ca de Bestiar noble y de buena casta?. Yo, lo del rebaño lo comprobé el viernes trese en el aropuerto, esque me quería ir a Valensia a ver el Turia como crusa la siudad de lleno, asin que…después de dejar los sapatos, mi joya en forma de pes, el sinturón de piedritas… en el control de polisia – que me colé por no esperar detrás de todos los adolesxentes que iban a no sabian donde- idò fuí en busca de la puerta del avión, la que está más lejos de todas, como los pasillos son altomáticos idò, andas más aprisa, la questión es que…la puerta al avión estaba al fondo de un pasillo y a la derecha de este, serrada y bien delante de la puerta, un montón de sillas con su mesita y senisero todas amparadas con una mampara del Burger King, ah!, las sillas de espera de los pasajeros estaban paseando por ahí!, asin que…entré en la sona protegida del rei de las hamburguesas, como habían retrasado el avión 45 minutos por problemas técnicos previstos, esa sona con sillitas rojas con carteles y popagranda de hamburguesas luminosas era más cálida y a más a más bien enfrente de la puerta pa volar cuando traigan el avión, entonses…au! a leer y mirar!, Batuadena! vino un señor de ofisina con el maletin y empesó a mirar, como disimulao y…tambien entra en la sona burguer, en un poquito…una señora con una abuelita y su marido más cansaos que pa que de la caminada con el carrito de maletas, nos miran a mi y al ofisinista y se meten tambien en la sucursal de hamburguesas! -que casi no cabian-, y también el del pendiente y la del ombligo destapao y los que se besaban todo el rato y el del teléfono que va a haser un mercadona en Barselona y el amigo que sólo habla y habla de trabajo y los de las rastas que todo les hase grasia… be! al final! estaba aquello a rebosar, ya no cabiamos más en la hamburguesería y…vaya negosio porque ninguno tomamos ni un cafelito con un donut! como ya no me sentía muy original allí, desidí levantarme pa tomar un café en la máquina de otro pasillo, y vi que las sillas enganchadas pa sentarse estaban enfrente de las pantallas de numeritos a la isquierda del pasillo 🙂 ¡parese mentida! donde va Vicente? así no vamos ni a Valensia… 🙂

    Me gusta

  26. 26 Zoupon junio 18, 2008 en 9:56 am

    Palofi, perdona que te diga que estás completamente equivocado. La justicia trata a todo el mundo por igual, no importa que te apellides Alcocer o que te apellides Cortina. Siempre y cuando te llames Alberto, claro. Y si no te llamas Alberto, tampoco de eso va a tener la culpa el Tribunal Constitucional, en todo caso se equivocaron tus padres en la pila bautismal.
    Sin duda Oscar Wilde titularía hoy su obra nos contaría la importancia de llamarse Alberto, en lugar de Ernesto.
    Por otra parte, espero que el Rey me reciba cariñosamente cuando vaya a mostrarle el triciclo nuevo de mi hijo.

    Wallace, lo de los paraísos fiscales clama al cielo, sobre todo por lo fácil que es acabar con ellos. Cuestión de BOE y punto. Se prohíben las transacciones con las islas nosecuantos y euro que vaya para allá, euro que desaparece a todos los efectos. Pero eso no le conviene a los plutócratas que en realidad nos gobiernan. Quizá estamos errando el tiro, y en vez de votar al Congreso deberíamos votar al consejo de administración del Santander o de Repsol.

    Camiseta, eres muy osada por decir que ves El Gato al Agua. Te expones a que los pijo-progres (y las pija-progras) te califiquen de fascista para arriba.

    Me gusta

  27. 27 camiseta junio 18, 2008 en 11:17 am

    soy consciente de ello Zoupon, además me gusta y soy capaz de reconocer que siempre el contertulio de izquierdas está en minoría.

    Podrías dar alguna pista sobre tu identidad? .Ocurre que me siento en inferioridad de condiciones porque aunque firme como camiseta esa es mi identidad… quiero decir que fuera de este blog, también lo soy y siempre pienso que los seudónimos que aparecen responden a gente que conozco

    Me gusta

  28. 28 alfonsina junio 18, 2008 en 3:23 pm

    Me encantas Camiseta.
    Estoy con Zoupon en que eres valiente. En mi casa se ve también el programa, aunque yo esté en otras cosas. Y no lo digo para desmarcarme: si el ingenio ácido de House, los quehaceres del día, o los chicos del CSI, no me llamaran con sus cantos de sirena, probablmente allí estaría escuchando maullidos. Pero estoy en una época en la que necesito ficción…
    Debemos actuar todos como tú. Demostrar que no pasa nada por apartarse de la dictadura del pensamiento único. Enseñar que la democracia consiste precisamente en esa diversidad, no en ser gregario y aborregado para sentirse seguro.
    Sobre la justicia: No se puede ser científico sin ser crítico, pero tampoco, y como dijo Max Weber, generalizando. No son los jueces, ni los sacerdotes más corruptos que los médicos, los profesores, o los políticos. No hay más manzanas podridas en unos gremios que en otros, es simplemente que la naturaleza del ejercicio hace la corrupción más visible.
    En cualquier caso, no olvidemos que en nuestro país, las leyes salen del parlamento, no de los tribunales. A veces las películas crean confusión…

    Me gusta

  29. 29 wallace97 junio 18, 2008 en 4:10 pm

    Alfonsina, estoy de acuerdo contigo en que no son los jueces más corruptos que los médicos, los profesores o los políticos, pero hay una cosa clara, y es que una decisión de un médico o de un profesor no tiene ni por asomo las implicaciones que tiene la de un juez, y cuando esta decisión dificulta los “negocios” de la cosa nostra, el juez ya sabe que una de dos, o busca algún matiz que justifique la decisión contraria o él y su familia se van a ver envueltos en dificultades. Supongo que hay tres tipos de jueces (hablo de los implicados en casos importantes de corrupción): los que se implican en el negocio, los que sucumben al miedo de la amenaza, los que se mantienen incombustibles, y los que visto el panorama hacen mutis por el foro. A los últimos les entiendo perfectamente y me quito el sombrero ante ellos. A los penúltimos, por supuesto que me quito el sombrero, pero habrá muy poquitos, porque de lo contrario no habría guardaespaldas suficientes. A los segundos, les puedo comprender humanamente, pero nunca entenderé por qué no se pasan al grupo de los últimos. Y a los primeros, directamente les colgaría en la plaza pública por sus partes nobles hasta que resarcieran a la sociedad del tremendísimo daño que la están haciendo.
    Hoy día, con la globalización de los capitales y la ingente cantidad de dinero que mueven los macronegocios, ya se están comprando hasta gobiernos, como para ser tan iluso pensando que no se pueda comprar a un juez.
    Y está claro que las leyes salen del parlamento, por eso mi postura es no darles más permisos para que hagan lo que sabemos que van a seguir haciendo votemos a quien votemos.

    Me gusta

  30. 30 Zoupon junio 18, 2008 en 4:43 pm

    Alfonsina, la corrupción de un juez es la peor que existe y la más moralmente execrable, porque amén de ser los custodios e intérpretes (y a la vista está que los retorcedores) máximos de la ley, son prácticamente intocables, mucho más difíciles de acusar y condenar que los restantes mortales.
    Y al igual que no es lo mismo un concejal corrupto de Villanueva de las Alcachofas que todo un Consejo de Ministros, no es lo mismo un corrupto juez de primera instancia de Villavieja de las Coliflores que todo un Tribunal Constitucional. Ojo, yo no afirmo categóricamente que el Tribunal Constitucional se haya vendido en el asunto de los Albertos. Pero cuando un líquido blanco que se presenta en botella y es rico en calcio ha salido de un bicho con tres ubres que hace muuuuuu, suele ser lo que parece.

    Me gusta

  31. 31 camiseta junio 18, 2008 en 5:36 pm

    Nada de valiente, de verdad, aquí todos decimos lo que pensamos. En cualquier caso, gracias. Nunca estoy sobrada de piropos y me viene pipa creérmelo. Se lo que dices Alfonsina cuando hablas de estar necesitada de un poco de intrascendencia, nos ha pasado a todos y sólo espero que ese momento lo resuelvas lo mejor y lo más rápido posible.

    wallace: Qué decirte. Ya lo hemos dicho casi todo pero te recuerdo que los errores de los médicos son tremendos

    Zoupon: ya veo que no te retratas… estoy contigo; el otro día le dije a Alfonsina que tengo un amigo que dice que “el que lo parece lo es”

    Me gusta

  32. 32 wallace97 junio 18, 2008 en 7:01 pm

    Claro que son tremendos los errores de los médicos, Camiseta, pero eso no tiene nada que ver ni con sobornos ni con chantajes ni con amenazas. Son errores con terribles consecuencias a veces, pero errores, y creo que en un noventa por ciento de los casos se podrían achacar a fallos organizativos y de gestión. Mi padre falleció por uno de ellos, recién jubilado, después de currar durante cincuenta años, y teniendo una salud de hierro, jamás le vi ir al médico ni faltar a trabajar.

    Me gusta

  33. 33 alfonsina junio 18, 2008 en 7:10 pm

    Creo que las consecuencias en la medicina son tan graves o peores. Y si no que se lo digan a los contagiados de hepatitis o sida por un médico drogadicto e incontinente.
    En cuanto al comentario de Zoupon, la corrupción de un juez es espantosa, aunque a la par con la del que tiene el arma en la mano. Pero te digo por experiencia, que salir del hospital para ir a juzgar terroristas con la toga puesta, dos muletas y una bolsa de orina (porque los magistradosa a los que tocaba el asunto pidieron “baja por depresión” para no enfrentarse a los etarras) no le ha causado al valiente que lo hizo más que críticas, amenazas y riesgos para él y su familia. Pero lo hizo.
    Lo dicho, no se puede generalizar.
    En cuanto al Constitucional: si a los magistrados los nombran los que comen luego con los Albertos, … ¿qué esperais?
    Mil gracias por los ánimos.

    Me gusta

  34. 34 alfonsina junio 18, 2008 en 7:12 pm

    Por cierto, Wallace97, eres mi ídolo. Que lo sepas.
    Bueno, después del Duende.

    Me gusta

  35. 35 lola junio 18, 2008 en 9:20 pm

    Y el mío Alfonsina
    ¡Wallace for president!
    Lo ves Wallace como no soy la única, eres el más mejor.

    Me gusta

  36. 36 wallace97 junio 19, 2008 en 8:40 am

    Alfonsina y Lola, como decíamos antes, hay errores y errores. El vuestro no hace daño, todo lo contrario, pero es una prueba palpable más de que hasta los blogueros, e incluso los duendeamigos, se equivocan.
    Un beso.

    Me gusta

  37. 37 Zoupon junio 19, 2008 en 11:09 am

    Alfonsina, yo no creo que los jueces sean generalizadamente corruptos, es más, creo que la mayoría son honrados y juzgan según su conciencia y su mayor o menor preparación, y que es muy difícil que un juez acierte siempre.
    El trabajo de juez es intrínsecamente complejo, y en casos de relevancia pública o política se encuentran sometidos a grandes presiones e influencias.

    Pero que la judicatura sea esencialmente honrada no impide que si te juzgan en España lo tengas más fácil si te llamas Alberto y utilizas determinados helipuertos.

    Camiseta, salvo improbable error u omisión no nos conocemos más que por este medio.

    Wallace, yo también te voto si me prometes no cargarte del todo la tele, mayormente por Barrio Sésamo. Y deja también los coches clásicos fabricados antes de 1.965, por ejemplo, aunque sólo sea para exhibiciones esporádicas. Y respeta asimismo la Vespa del Duende, que si no tardará mucho en hacer los recados y no le quedará tiempo para su artículo diario.

    Me gusta

  38. 38 Adela junio 19, 2008 en 12:14 pm

    Mi amiga Cati del Campo es jueza, y lo único que se de los jueces de cerca, es por parte de ella, se también que trabaja como una burra, que le han pasado cosas muy desagradables como tener que ir a un domicilio y que al inculpado le diese un infarto en su presencia y tener que asistirle, que pasó una oposición y pensábamos que nos moririamos todos si no aprobaba, ya! de una vez, siempre tiene ansiedad y va con un teléfono de guardia a todos lados, la probre aun cree en la objetividad de los jueces y en su independencia aunque… ella tiene firmes ideas socialistas, por amor a su madre 🙂 y que es una gran persona a la que quiero mucho, por si se le ha olvidado alguna vez! 🙂

    Wallace 97, por mi parte puedes empezar a redactar nuestra nueva constitución, yo convenzo a la foca! 🙂

    Me gusta

  39. 39 wallace97 junio 19, 2008 en 3:30 pm

    Adela, ese “aunque…” ¿quiere decir que es incompatible creer en la objetividad de los jueces con tener firmes ideas socialistas?
    Tu ofrecimiento en cuanto a nuestra nueva constitución, con mi más sincero agradecimiento por el detalle y la confianza, abunda en mi tesis de que los duendeamigos también yerran.
    Otro beso. Saludos a tus nenas.

    Me gusta

  40. 40 wallace97 junio 19, 2008 en 10:51 pm

    Zoupon, lo de la tele no te lo podría prometer, ni siquiera por Barrio Sésamo. Acabaríamos con sobreimpresiones pidiendo que envíes un SMS con la palabra espinete al 1234 o donpimpón al 4321 para descargarte la melodía correspondiente, o votando para ver si nominamos a Gustavo o al panadero.
    Lo de los coches, podríamos hasta pensarlo. Aunque parezca mentira, de niño era un obseso, y de adulto, conducir era uno de mis favoritos métodos de relajación. Los coches antiguos me encantan. Pero bien pensado, mejor no caer en la tentación, por si acaso. Acabaríamos utilizándolos de soporte publicitario, como los autobuses. La bicicleta, que es mucho más racional.

    Me gusta

  41. 41 wallace97 junio 19, 2008 en 11:05 pm

    Zoupon, se me había olvidado: ah, pero, ¿es que no estamos votando al consejo de administración del Santander o de Repsol?

    Me gusta

  42. 42 Angelus P. junio 19, 2008 en 11:56 pm

    Apoyo lo de la nueva constitución. Y propongo el art. 1 del título Primero, “De la esencia del Bosque del Duende”:

    1. El Bosque del Duende es un no-lugar social y democrático, regido por los principios de libertad, igualdad y respeto a la verdad. El servicio a dichos principios es deber fundamental y tarea preferente de todo duendeadicto.

    No sé por qué, pero el final me ha quedado al estilo de los “Principios Fundamentales del Movimiento”. Si es que uno tiene ya una edad…

    Ah, pero, ¿no era eso? ¿Hablabais de la Constitución del Estado? Corrijo, pues:

    1. España es un estado (¿hay que poner “nación”?) social y democrático de derecho, entendiendo por social la preeminencia del bien común de las personas por encima del interés particular de los grandes capitales.

    Y tras el yerro surrealista, me voy a dormir. Buenas noches bosqueduenderas.

    Me gusta

  43. 43 Adela junio 20, 2008 en 12:44 am

    Diría que sí, querido Wallace 97, pero no solo socialista sino más bien cualquier tendencia partidista del tipo que sea, al tomar partido dejas a un lado la objetividad en defensa de del propio subjetivismo. En el caso de los jueces, son personas tambien con un bagage personal y el no admitir alguna tendencia que propicia una toma de decisión u otra, personalmente me parece imposible, ahora bien si necesitan decir que se ajustan a la ley para tranquilizarse y sentirse seguros, pues bien, doy por supuesto que almenos es una decisión que intenta la objetividad por el mero hecho de plantearsela. 🙂

    Me gusta

  44. 44 Adela junio 20, 2008 en 12:57 am

    Angelus añado…
    2. Es un no-lugar para soñar, imaginar y dar aliento, que podrá visitarse en cualquier momento y hora del dia no hay horario de apertura ni de cierre, es libre, para dar o tomar por el módico precio de la emoción 🙂

    Me gusta

  45. 45 Adela junio 20, 2008 en 12:58 am

    Bona nit 🙂

    Me gusta

  46. 46 Blog Empresarios con fortuna septiembre 18, 2008 en 9:29 am

    Estimado Duende:
    Como lector, le agradecería que rectificara la parte de este artículo en el que dice que “la sentencia de indulto a los Albertos es producto de una interpretación de los plazos…”. Su sentencia es errónea, ya que la absolución sobre los Albertos ha sido ratificada tanto por el Constitucional como por el Supremo, porque la sentencia violó la tutela judicial efectiva de Cortina y Alcocer. La absolución les reconoce también el derecho a recuperar los 50 millones pagados a sus ex socios como indemnización.
    Al contrario de lo que usted apunta, son precisamente Sentieri y los San Martín los que ahora se niegan a devolver tal cantidad, pese a haber sido ellos los más beneficiados económicamente durante todos estos años del caso Urbanor.
    Saludos cordiales

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,341,141 hits

A %d blogueros les gusta esto: