Que viva Italia

Le despejó la carretera. Venía el Duende de viaje y apenas encontró coches que dificultaran su llegada a Madrid. Toda España vibraba viendo a la selección de fútbol de España jugando contra Italia.

 Le ha solucionado al Duende su día de radio. Y prácticamente su jornada de trabajo: ¿quién se atreverá  a dudar de que no ha habido más noticias que la victoria de España sobre Italia?

 Además, al Duende, pelín sádico, le encanta ver que los azzurri, que iban de blanco, mueren de la misma forma que otras veces nos mataron.

 Pero lo que más le ha gustado han sido los fuegos artificiales. Terminó el partido y sobre el horizonte nocturno de la capital de España se pudieron ver varias de estas alegrías pirotécnicas que tanto alegran las noches de verano. Breves y fugaces, como deben ser. Pero bonitos: siempre se sueña algo cuando se contemplan fuegos artificiales.

 Por cierto, los más generosos por la zona de Moratalaz. Y ni uno sólo por la Plaza de Colón, donde la 4 ha instalado toda su fanfarria mediática y populachera pagando al Ayuntamiento de Madrid  sólo 4.000 € por jornada de fútbol. Se podían haber estirado, ¿no?

 En fin, lo siento por Rajoy, al que mañana le oscurecerá al fútbol. Pasar a semifinales de la Copa de Europa no sujeta la inflación, ni baja el euribor, no ajusta el precio de los alimentos, ni resolverá la crisis económica. Pero menos da una piedra: todos somos simples y como nos han dicho que somos más felices si pasamos de cuartos de final, pues somos más felices. Mañana puede que uno se quede sin trabajo, pero por si acaso, esta noche, banderas ondeando y claxons atronando el sueño de los madrileños. Podemos elegir, como nana, entre el espantoso ¡Que viva España!  de Manolo Escobar o el aún más horrible ¡A por ellos! armonizado por Luis Aragonés.

  Así que enhorabuena, España, y gracias a nuestros adversarios eliminados. Eso: que viva, que viva Italia.  

 

Anuncios

12 Responses to “Que viva Italia”


  1. 1 Salvador junio 23, 2008 en 12:11 am

    Viva el señor Zapatones!! A mí, este hombre, me encanta. Sobre todo porque se viste de entrenador, es decir, con ropa deportiva. No entenderé jamás a esos entrenadores que los ves en el banquillo vestidos como para asistir a la primera comunión de su sobrina. Y bueno, pan y circo, que hace falta.

    Me gusta

  2. 2 camiseta junio 23, 2008 en 9:45 am

    Completamente de acuerdo con tu comentario, Salvador!, muchos parecen, un maniquí de El Corte Inglés. Aunque soy antideporte*, en general y anti futbol en particular, me alegró que ganase España porque según me cuentan, se lo merecía
    * Sólo lo entiendo para practicar, no para ver

    Me gusta

  3. 3 Trini junio 23, 2008 en 10:12 am

    Doña María: ¿qué dice su legítimo? ¿Y Óscar Luis? Padre Bonete: ¿han tenido algo que ver sus colchoneras plegarias? Ya que no del ‘Aleti’, ¿ve Su Reverencia posibilidades de capellanía internacional?

    Me gusta

  4. 4 José Ramón junio 23, 2008 en 10:31 am

    Vi el partido con mi hijo pequeño (el mayor lo vio con sus amigos: ya empieza a volar), y grité, y salté.
    A lo mejor el fútbol es una buena excusa para dar saltos con tu hijo. Mi mujer se sumó al final, a ver los penalties. Bueno, eso, un ratito muy entretenido, y apasionado.
    Hoy todo sigue igual.
    Mañana tengo programado un pequeño marrón, que no va a venir a solucionármelo ni Cesc, ni Casillas, ni Villa…
    Bueno, es lo natural. Tampoco yo les soluciono los suyos.
    La vida sigue.

    Me gusta

  5. 5 Adela junio 23, 2008 en 12:50 pm

    Mi suerte fue el partido de anoche! porque mi vecino ruidoso se fue a su otra casa – como tiene dos- que habia quedado con los amiguitos y sus cervezas, ¡muy bien!, campo libre para una tarde estupenda con mi amigo Thomas cantando ópera para no entendidos como yo, no lo soportaria nadie más! por cierto…si os gusta…Diana Damrau en “The Queen of The Night”, uau! increible! 🙂
    Viva Italia y España y nosotros ea!!

    Me gusta

  6. 6 Charivari junio 23, 2008 en 1:37 pm

    Yo pasé el partido asistiendo al concierto de Salvatore Adamo (¡estupendo todavía!) y fué gracioso porque antes de iniciar la actuación se disculpó por haber elegido día tan complicado en la elección del ocio y agradeció por ello más si cabe la asisitencia de los allí presentes, en especial a los caballeros.
    Al salir, todo el jaleo en la calle. Hay más cosas que unen.

    Me gusta

  7. 7 wallace97 junio 23, 2008 en 2:38 pm

    Vale, vale, ya sé que soy raro, pero no puedo evitar pensar que vamos para atrás como los cangrejos en la comedura de coco con este asunto, como con todos, precisamente cuando el fútbol ya no es fútbol. Los niveles de pan y circo que hemos alcanzado no tienen parangón desde que la memoria me alcanza. Una prueba fehaciente, ayer las tres focas de la casa, que jamás se interesaron lo más mínimo por el fútbol y no entienden ni papa, vivían los penalties como si les fuera en ello la vida, y a mí me traía absolutamente sin cuidado quien ganase. Otra prueba, es la primera vez en mi vida que he escuchado el silencio absoluto durante más de dos horas en esta maldita ciudad, cosa que es impensable incluso en plena madrugada.
    Sólo me alegro de la victoria de España por dos cosas, una, porque eliminábamos a Italia, el fútbol más feo de la historia, y un país en el que este negocio está tan íntimamente relacionado con Berlusconi, de quien me abstengo de dar la opinión porque el Duende del Duende se vería obligado a censurármela, y la otra razón es para no tener que soportar la historia del maleficio, de la mala suerte, con lo bien que hemos jugado (por cierto, de lo poco que yo vi, de eso nada) de que claro, si hubiese ido Raúl, y bla bla bla.
    En cualquier caso, que está claro que el negocio es el negocio, y que a los zetapés, rajoises y demás patulea esto les viene de cine. Y que todo eso les beneficie, me cabrea y mucho, porque todo aquello que beneficie a un político, perjudica al ciudadano.
    Y eso por no hablar del estallido de trompetas, cohetes, megáfonos, berridos, claxons y demás estridencias al instante siguiente. Para nada tiene que ver eso con una celebración espontánea, más bien con un nihilismo exacerbado y un borreguismo sin fronteras. Oiga, que son cuartos de final de un europeo, ¿qué pasaría si ganásemos un mundial?

    Me gusta

  8. 8 Zoupon junio 23, 2008 en 5:01 pm

    En materia de música futbolera, se lleva la palma de la horterada el infame himno del naranjítico mundial 82. Recordaréis aquello de “el mundial (¡viva!) que todos los países vienen a jugar”, que cantaba Plácido Domingo, a la sazón elegido por expertos de la revista BBC Music como el mejor tenor de todos los tiempos. No sería por lo bien que escoge su repertorio, porque el himno del centenario del Real Madrid también se las trae.

    No es por hacerle el caldo gordo al Duende, pero el himno futbolero que más me gusta, más bien el único, es el que compuso Sabina para el Atleti. Sentido y popular, acompañando de banda municipal en lugar de orquesta sinfónica.

    Te doy otro motivo para estar contento, Wallace: Esta victoria te garantiza otro buen rato de ciudad calmada y silenciosa durante el próximo partido. Claro que luego vienen las bocinas, pero son menos molestas cuando sabes que las acciona gente contenta en lugar de gente cabreada.

    Por cierto, pensar en que pasaría si ganásemos un mundial es como plantearse que pasaría si los elefantes volasen. Esto último sería bastante peligroso, porque a todos nos ha cagado un pájaro encima alguna vez.

    Me gusta

  9. 9 Palinuro junio 23, 2008 en 7:15 pm

    Te veo muy iconoclasta, Wallace, y conste que coincido contigo en abominar del grotesco espectáculo al que conducen no pocas celebraciones cuyo origen es el deporte. Quizá puede explicarse en esta ocasión como una suerte de catarsis, tomando la tercera acepción de este vocablo: “eliminación de recuerdos perturbadores”, y los celebrantes callejeros han visto la ocasión de olvidar tantas frustraciones personales y colectivas exacerbando su sentimiento nacionalista, tantas veces vituperado, tanto por la izquierda bienpensante como por los nacionalismos de ámbito regional que han debido tragar no pocos sapos al ver la mar de banderas rojigualdas. Aunque solo fuera por esto último y por el castigo al fútbol ramplón y calculador del combinado italiano me alegra la victoria española.
    Charivari, ¿sigue Adamo atrayendo a la juventud actual o es solo una reliquia de gentes de nuestra época?

    Me gusta

  10. 10 wallace97 junio 23, 2008 en 9:12 pm

    Palinuro, es precisamente esa catarsis lo que peor llevo por parte de la “afición”, si quiere reivindicaciones que las exija a sus “representantes”, y por parte de los políticos la colaboración con los medios para promover hasta el ridículo y tan artificialmente este zafio y próspero negocio, por la cuenta que les trae.
    Zoupon, tienes razón, pero para tener otras dos horas de silencio absoluto, necesito que no marque la selección española ni un solo gol, porque de lo contrario la sesión se repite con cada uno de ellos. A ver si con un poco de suerte esta vez no hay nada que celebrar, y como parece que con haber llegado a semifinales ya está todo el mundo contento, quizá tampoco haya tanto que lamentar y los de los medios se vayan de vacaciones y nos dejen en paz hasta que empiece la liga.

    Me gusta

  11. 11 Charivari junio 24, 2008 en 10:36 pm

    El concierto de Adamo fué como estar en Parque Jurásico: lleno casi total con algún jovenzano despistado o acompañando a su amada madre. Eso lo veo lógico… es que arrasó hace ¡35 años!

    Me gusta

  12. 12 Bob de Ca's Barber junio 25, 2008 en 12:17 am

    La prósima ves amigo Wallace97 idò te vienes con migo a coger lapas a las rocas, eh! fabuloso, solo escuchas…raaaassss, raaaaaassss del agua contra las algas en las rocas y un vientesito fresquito de sal y cuando anochese si que no hay ni un alma grasias al fumbol sólo se escuchan a lo lejos las fiestas… idò Naranjito me gustó mucho pa una ves que nos representa una naranja… 🙂

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: