Los derechos del moscardón

moscardon

(Foto de Gustavo)

Hay que ser responsables. Alguien tiene que escribir esta noche de algo que no sea el triunfo de España contra Rusia en fútbol. Enhorabuena, lo han hecho muy bien, fue la cena más agradable que el Duende ha vivido en mucho tiempo (se puede cenar mientras se ve el partido). Pero no podemos soltar también nosotros el botafumeiro. Sobrarán turiferarios, ya verán.

Así las cosas, y por contribuir a la oxigenación del cerebro, llama la atención el Duende sobre los derechos humanos de los simios, que así lo ha visto escrito en algún periódico. Sin entenderlo, claro, pues si son humanos no pueden pertenecer a la especie de los simios, y si son simiescos no podrían ser humanos. Da igual, aquí con tal de mejorar el mundo nominalmente consagramos cualquier absurdo. Desde que Sigourney Weaver nos sensibilizó a todos con la historia de Gorilas en la niebla, los monos tienen derechos humanos. Vale.

Comentaba doña María en la radio esta mañana que entre los precios del mercado y la sensibilización por los animales van a conseguir hacerle vegetariana. Eso no es nada al lado de las poblemáticas de conciencia que se le plantean ante cualquiera de esos bichitos que de vez en cuando aparecen por casa. ¿Se puede matar un ratón de un zapatazo sin ofender a la nueva moral? Si las cucarachas son también criaturas de Dios…¿no merecen también vivir? ¿Tiene un minuto de nuestro sueño más valor ético que el vuelo de un mosquito de trompetilla con el que acabamos de un manotazo? Hasta doña María, que no es precisamente mujer de cultura, sabe que animalitos son todos. Asín que a ver quién marca las normas -resume- pa que una pueda vivir sin sobresaltos y no parecer una asesina.

De momento Oscar Luis, el mayor de sus hijos, que es un ecologista de raza, ha liberado a todos los periquitos, los canarios y los hamsters del Bloque los Arándanos. A última hora de la tarde, aún había varios de los roedores bajando las escaleras. El próximo objetivo es Kentucky Fried Chicken, que para abastecer a su negocio de comida rápida sacrifica a siete millones y medio de pollos (no se sabe cada cuánto tiempo) sin el menor miramiento.

Total, que esta noche María lo pasó fatal. No puede ir contra corriente, y menos contra su propio hijo. Mientras dormía se filtró un moscardón en su habitación y le dio la noche. Porque Manolo, su esposo, como buen sindicalista y sufridor del Atlético de Madrid, dormía profundamente roncando como un motor Perkins, pero ella no pegaba ojo. Podía haberlo pulverizado con el insecticida, o incluso aplastarlo con la zapatilla. Sin embargo la defensa de los derechos de los animales le ha llegado muy dentro.

Y aunque el moscardón es bastante asqueroso, tuvo la paciencia de atraparlo con una toalla, cogerlo con los dedos, abrir la ventana y liberarlo para que continúe el ciclo de la vida donde Dios le dio a entender. Absurdo, pero edificante, ¿no?

Anuncios

28 Responses to “Los derechos del moscardón”


  1. 1 camiseta junio 27, 2008 en 8:55 am

    ahora que todo el mundo reinvindica los derechos de cualquier cosa, tengo la necesidad imperiosa de crear una asociación y solicitar una plataforma que me defienda. Sé que soy cascarrabias pero criaturita de Dios y por lo tanto ruego encarecidamente a todo aquel que sienta que en este mundo no cabe un tonto más, que grite conmigo que no puede más, que necesita un poco de cordura, que tengo la sensación de haber estado en un letargo y al despertar, vivir en un mundo del revés, que estoy hasta el moño de buenismo, que no todo el mundo es güeno, que el que vale vale y el que no… que al pan, pan y al vino vino, que lo que eh, eh y que todo está inventado y que estoy harta de los originales…¡Ea, ya me he desahogado!

    P:D: Dice mi cuñado Ángel, qué hubiera pasado en cualquier calle de Madrid si los Dinosaurios no se huhiesen extinguido…. ¡Toda la calle llena de cacas del tamaño acorde con el animalito!

    Me gusta

  2. 2 maribel junio 27, 2008 en 9:56 am

    HOLA A TODOS!!!! BUENOS DIAS!!!! yo queriendo muchisimo a Doña Maria tengo que discrepar porque no hay nada en esta vida que ODIE mas que los insectos!!!!! Y hoy como me he levantado CONTENTISIMA por el partodo de ESPAÑA!!!!!! FELIZ DIA A TODOS BESOS

    Me gusta

  3. 3 Palinuro junio 27, 2008 en 10:39 am

    Una mención, aunque fugaz, al Rusia-España de ayer. Aparte del bello espectáculo que brindó nuestra selección disfruto imaginando el sarpullido que afligirá a los débiles mentales nacionalistas que apostaban y deseaban el triunfo de cualquiera que no fuera España. Con su pan se lo coman.
    Grandes simios, ¿por qué? Dice el diccionario que simio es “Mamífero muy ágil que tiene la cara desprovista de pelo, cuatro extremidades con manos y pies prensiles, etc….” Ni periquitos, ni hamsters, ni perros, ni gatos, ni cualquier otra mascota, ni, por supuesto, toros, cabras o cualquier otro animal objeto habitual de malos tratos responde a esta definición. Continúa la prostitución del lenguaje, al que la inefable ministra Aído se empecina en enriquecer continuamente con nuevas aportaciones. ¿Sabéis cual es la última?: INFERIORIZAR. Y dos huevos duros, como diría Groucho.

    Me gusta

  4. 4 Zoupon junio 27, 2008 en 10:55 am

    Ay, Duende, cuántas preguntas que no tienen respuesta. Ahí van algunas:

    – ¿Podrán dos gorilas macho contraer matrimonio en los ayuntamientos españoles? ¿Y un orangután hembra, es decir, una orangutana, con una pariente de la mona Chita? ¿Se podrán casar en bolas?

    – ¿Podrán los bonobos, que son de natural inclinados al tocamiento pecaminoso (lo cual es malo de suyo), arrodillarse ante el confesonario de Don Segundo Bonete? ¿Les dará éste la absolución sin demasiada penitencia? ¿Se podrán confesar en bolas?

    – ¿Cederemos los asientos en el autobús a las monas embarazadas? ¿Podrán viajar en bolas?

    – ¿Conseguirá Josemi inculcar a estos simios que los plátanos se comen con cuchillo y tenedor? ¿Usarán esas herramientas, pero en bolas?

    – ¿Cuántos monos habrá ahora mismo haciendo cola en Ferraz para afiliarse al PSOE y acudir a su próximo congreso? ¿Irán a dicho congreso en bolas?

    – ¿Tendrán derecho a conseguir la adjudicación de soluciones habitacionales de protección oficial? ¿Vivirán en ellos en bolas?

    – ¿Dispuso Noé en el Arca unos camarotes especiales para estos animales, con sábanas de franela incluidas? ¿Andaban en bolas por el arca adelante?

    – ¿Se podrán seguir usando frases como “ese vestido te queda muy mono”, “el obrero se enfundó el mono de trabajo”, “el drogadicto tenía el mono”, “deja de hacer el mono”, “tengo monos en la cara” o “es que me consideran en último mono” sin caer en la incorrección política? ¿Es políticamente correcto no ir en bolas como los monos?

    – ¿Vacunará a los monitos un veterinario o un pediatra? ¿Irán al ambulatorio en bolas?

    – Dando por hecho su derecho a la educación, en los colegios, ¿harán gimnasia con los demás alumnos o se considerará que llevan demasiada ventaja?. Y en las aulas, en aplicación de la pedagogía moderna, ¿bajaremos el nivel de exigencia hasta su nivel para impedir su previsiblemente generalizado fracaso escolar? ¿Se les obligará a vestir el uniforme o podrán ir a la escuela en bolas?

    Pero la reflexión que no me dejó dormir esta noche es si no tendríamos que adherirnos al Proyecto Gran Diputado, habida cuenta de que estos seres animados semovientes son bastante parecidos al ser humano, estribando la principal diferencia en que el ser humano se ocupa normalmente de las cosas necesarias (trabajar, hacer la comida, ir al banco, dar la comida a los niños), y el diputado ordinariamente se ocupa de discutir con sus congéneres sobre chorradas como pianos.

    Me gusta

  5. 5 Zoupon junio 27, 2008 en 11:03 am

    Al leer a Palinuro, me he dado cuenta de que falta una pregunta clave:

    ¿Son los miembros y las miembras del orden de los primates y las primatas considerados y consideradas fistros y fistras guays o por el contrario y la contraria están inferiorizados e inferiorizadas?

    Lo dicho: la ministra Aído me demuestra la necesidad de desarrollar con urgencia el Proyecto Gran Diputado y Diputada

    Me gusta

  6. 6 José Ramón junio 27, 2008 en 12:15 pm

    En este lío de respuestas y respuestos, que tocan asuntos zoológicos, éticos y lingüísticos, aprovecho que el Danubio pasa por Viena para denunciar otro fistro sersuarrr paralingüístico que se está haciendo pesadísimo en la Cuatreurocopa: “Encimar”. Lo dicen unas diez o doce veces por partido. “Se acerca Popof, pero le encima Sergio Ramos”. “Atención: Puyol no consigue encimar a Pitichenko”.
    Creo deducir que encimar es algo así como estar encima, como estar atento. Bueno, estar atento sería atentar.

    Me gusta

  7. 7 gatablanca junio 27, 2008 en 2:03 pm

    Todo exceso se presta al cachondeito fino, pero también es cierto que ya está bien de considerar que no pasa nada por cargarse o maltratar a cualquier ser no humano que se nos ponga por delante. Ya sé que cangrejos hay muchos, pero ese que el niño de mi vecina cogió entre las rocas el otro día y abandonó cuando se cansó de él en un sitio en el que no podía sobrevivir era único. Los ratones destrozan mucho, pero además del zapatazo existen aparatos que los ahuyentan. Y cuando hay que matar a un bicho, siempre se puede elegir la forma en la que sufra menos, sea cerdo o cucaracha, ¿no? Como he empezado diciendo, todos los excesos están mal, pero puestos a elegir prefiero el exceso del respeto y no el del maltrato, el de considerar que los animales también tienen derechos al de creer que su única función es divertirnos de la forma que nos parezca mejor. Eso sí, si pudiéramos encontrar el magnífico término medio, todo sería mejor, pero… ¡¡resulta tan difícil!! Y más considerando que partimos de uno de los extremos…

    Me gusta

  8. 8 wallace97 junio 27, 2008 en 4:16 pm

    Camiseta, como siempre, estoy de acuerdo contigo discrepando. O discrepo estando de acuerdo, como quieras. Me uno a tu grito de hartura del mundo del revés y de esos “originales”, y de la necesidad imperiosa de un poquito de cordura. No sólo me uno, además me alegra infinito que alguien abunde en algo de lo que me duele la lengua de protestar. Me uno también a ti en autodefinirme como cascarrabias, y además no alcanzo a entender cómo se puede no serlo, viendo el panorama. Y no sé por qué razón se confunde a un cascarrabias con un amargado, cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra. Sigo estando de acuerdo completamente en lo de que “el que vale, vale”, pero empiezo a tener mis dudad cuando dices “y el que no…”. Dependería mucho de lo que entiendas por no valer, y del significado de los puntos suspensivos. Si con ello quieres decir que el que no vale no debería estar en puestos de responsabilidad, de acuerdo. Pero ahora viene lo que ya sabes que te voy a decir, y es que hay mucha gente que no vale porque se les ha permitido no valer, y mucha gente que no vale, y que está en puestos clave, y lo que es peor, con la misma credibilidad que si valiesen. Y hay una generación que es la responsable de todo eso: la nuestra, Camiseta, aunque nos pese. Porque nada de lo que estamos viendo ahora ha llovido del cielo. Lo hemos sembrado con nuestra indiferencia, permisividad y miopía, poniendo parches a corto plazo a todo en la vida, y creyéndonos toda esa aparente panacea que nos ofrecían “nuestros representantes”, que no hacían otra cosa que extender la sucursal de los EE.UU. por nuestros lares. Ni nos hemos molestado en prever consecuencias a largo plazo, y ahora están aquí, estas son. Igual de subnormales que ellos pero sin poder para comprar el mundo.

    Me gusta

  9. 9 Palinuro junio 27, 2008 en 5:39 pm

    Gatablanca, me uno incondicionalmente a tu defensa de los derechos de las criaturas, tanto racionales (?) como irracionales. La miaja de cachondeo de mi anterior comentario era más una queja del manejo incorrecto de nuestra lengua que una ironía extemporánea acerca del sufrimiento perfectamente evitable de los animales por parte de tantos descerebrados de nuestra especie.
    Por cierto, bienvenido(a) a este foro. Que te leamos a menudo.

    Me gusta

  10. 10 gatablanca junio 27, 2008 en 7:23 pm

    Gracias, Palinuro, por tu comentario y tu bienvenida. Y yo también me uno a tu queja por los “manejos incorrectos” (qué diplomático y sutil) que sufre nuestra lengua. Me parece que la nueva ministra Aído va a dar pie a más de un comentario especialmente jugoso. ¿Será que no leen, que no han estudiado… que no piensan? Ay qué pena, con lo bonito que es nuestro idioma y lo mal que lo tratan algunos.
    Os leo desde hace aproximadamente un mes, pero normalmente no me siento capaz de igualar vuestros comentarios, así que me limito a disfrutarlos. Hoy me he sentido especialmente aludida, por mi doble condición de ecologista y lingüista aficionada (dos características que producen mucho cachondeo entre mis hijos y amistades pero que siento muy profundamente) y por eso no me podido resistir.
    Un abrazo para todos y en especial para el Duende, al que echo de menos en las mañanas de Radio Nacional. Por cierto, ignoraba que doña María siguiera participando en un programa de radio. ¿En qué emisora, qué días y a qué hora? Me encantaría volver a escucharla.

    Me gusta

  11. 11 wallace97 junio 27, 2008 en 11:18 pm

    Gatablanca, digo lo mismo que Palinuro. No lo dije antes porque pensaba que ya habías entrado alguna vez, me suena tu nombre, ¿será quizás del blog del Capi? Aún así tenía pendiente apoyar tu defensa de cualquier vida. Bueno, en cualquier caso, una persona de condición ecologista y defensora de un patrimonio como es nuestra lengua, a la que se está vapuleando tanto y desde tantos frentes, y que condena el maltrato a los animales, merece toda la atención, así que espero que aparezcas con frecuencia por aquí.
    Digo yo que tenemos derecho a disfrutar de tus intervenciones, ¿no? No vale esconderse.
    Doña María está en Onda Madrid, sé que es por la mañana, creo que entre las nueve y las doce, pero no sé exactamente a qué hora, pues desgraciadamente no puedo escucharla.
    Un saludo.

    Me gusta

  12. 12 wallace97 junio 27, 2008 en 11:24 pm

    Zoupon, fino, incisivo y genial humor el tuyo, como simpre. Eres un cachondo.

    Me gusta

  13. 13 wallace97 junio 27, 2008 en 11:32 pm

    José Ramón, joé, comprende que los de Cuatro tienen que ser originales. Lo pone en su manual del buen comunicador, como en todos los manuales del buen lo que sea hoy día, no importa lo que hagas o no hagas, sólo tienes que presentar en Powerpoint y ser original, o imitar al original. Como Camiseta, harto estoy de los originales. Me enciende la frasecita “uy, si, pero es muy original”, como si eso fuera algo ni medianamente complicado. Que sea bueno, eso ya, ¿qué más dará?

    Me gusta

  14. 14 gatablanca junio 28, 2008 en 2:07 am

    Muchas gracias, Wallace. Ya me habías dado la bienvenida hace un tiempo, otra vez que intervine. Pues procuraré entrar más a menudo. Con gente tan acogedora es un placer.
    Y qué lástima que doña María salga en Onda Madrid. Yo vivo en Cantabria, así que me va a resultar ligeramente complicado escucharla. Ánimo, Duende, a ver si vuelves a colaborar en alguna emisora de alcance nacional. Somos muchos los que lo agradeceríamos.

    Me gusta

  15. 15 wallace97 junio 28, 2008 en 11:10 am

    Gatablanca, no me hagas demasiado caso, pero creo que se puede escuchar en internet.
    ¡¡¡Quiero vivir en Cantabria!!!

    Me gusta

  16. 16 José Ramón junio 28, 2008 en 11:38 am

    Doña María (y el resto de sus amigos) sale en Onda Madrid de lunes a viernes de 10:30 a 11.00, en el programa de Curro Castillo. Esa media hora, con las entradillas, “salidillas”, publicidad y demás se queda en 20 o 25 minutos, muy ricos.
    Se puede escuchar por la intenné.
    http://www.telemadrid.es/video/onda.pag?

    Lo que escribí antes fue una salida un poco cobarde para no entrar en un tema muy serio. La sensibilidad de la humanidad cambia. No hay que pemsar sino en los espectáculos circenses romanos. Cuando yo era niño había diversiones muy naturales y edificantes que ahora nos repugnan. Y seguimos en ese camino de civilización evolucionando. Pero al mismo tiempo se nos ocurren otras barbaridades. Cuando yo era niño habrían sido inconcebibles algunos programas de televisión que emiten ahora, y algunas otras aberraciones personales y sociales.

    Me gusta

  17. 17 Palinuro junio 28, 2008 en 11:45 am

    ¡Toma, y yo también, Wallace! Es una suerte vivir en esas zonas que se identifican con los mejores veraneos de nuestra vida. La pena es que volví pasados unos cuantos años y lo que era una aldea idílica (Somo) se había convertido en uno de los peores ejemplos de un urbanismo sin escrúpulos. Menos mal que hay otras muestras gracias a las cuales te reconcilias con el paisaje y el paisanaje, y la naturaleza cántabra acaba recompensando siempre la visita.
    Sigue escribiendo, Gatablanca. No debes privarnos de tus comentarios y reflexiones.

    Me gusta

  18. 18 Julio junio 28, 2008 en 11:14 pm

    Palinuro,
    Es cierto que en Somo, como en muchos otros sitios de esta costa cántabra y en otras costas de la Península, se han perpretado verdaderos crímenes urbanísticos, pero aún quedan ‘paraísos’ no muy lejos de Somo, en el mismo arco sur de la bahía de Santander. Si vuelves por aquí, a escasos kilómetros, cerca de Pedreña, puedes pasearte en enorme paz por la Isla de Pedrosa. Allí se ha detenido el tiempo.

    Y ya puestos a hacer recomendaciones, adéntrate en la provincia y visita, por ejemplo, la cuenca del Nansa, quedarás deslumbrado por sus paisajes. La semana pasada anduve por allí y saqué algunas fots:pincha este enlace y sorpréndete con las vistas de los Picos de Europa que se divisan desde el ‘Mirador de Santa Catalina’.

    Que lo disfrutes: http://www.slideshare.net/jcnieto/por-tierras-del-nansa

    Me gusta

  19. 19 Julio junio 28, 2008 en 11:24 pm

    Un apunte sobre la Isla de Pedrosa, Palinuro, por si te animas…

    También para Wallace97, si se acerca por estas tierras.

    http://rinconaufrago.blogspot.com/2008/04/pedrosa-isla-saludable.html

    Me gusta

  20. 20 Angelus P. junio 30, 2008 en 12:07 am

    Ya estoy aquí. La Expo: calor, gentío, sed, insatisfacción y buena música. Exquisita amabilidad en el voluntariado que atiende.

    35 grados y pocas sombras donde hacen falta, que es donde se forman las colas.

    No he podido ver por dentro el pabellón de Patxi Mangado, ni el acuario, ni el pabellón de Aragón, las instalaciones más solicitadas. Volveré.

    Me temo que la gente vamos buscando el efecto espectacular y pasamos de la lectura de los mensajes. Por mucho que una imagen valga más que muchas palabras, que los niños sean incapaces de leer la breve explicación junto a una palanca o pulsador y se apliquen como posesos a mover el artilugio o aporrear los botones, me parece dolorosamente sintomático. Claro que hay pabellones de las CC. AA. que dicen tan poco… Parecen conformarse con una idea de diseño original, y punto.

    Un apunte particularmente crítico a la Expo: Poner aparatos de audioguía no sirve de nada si no sirven para escuchar explicaciones sobre lo que uno está viendo. Pura imagen para la galería. Y otro tanto puede decirse de los subtítulos en Braille pintados de negro (supongo que para que los veamos los videntes) de la pobre siñalética (me temo que Braulio no ha pasado por allí).

    Del moscardón no sé qué decir. No me cae simpático. Me encanta el chuletón, el besugo y el pulpo. Y detesto los animales que queman contenedores y destrozan cabinas telefónicas con la victoria en la Eurocopa como pretexto. Para colmo, un joven asesinado en Ciudad Lineal. Volvemos a la cruda y dura realidad…

    Me gusta

  21. 21 Angelus P. junio 30, 2008 en 12:40 am

    Gatablanca, bonito alias. Te felicito por tus aficiones.

    Cantabria, la conozco mucho menos de lo que quisiera. Tierra de buenos comunicadores: Gozalo, Bocos, Argenta… y los del Bosque. Y con un Revilla que me parece de lo más auténtico entre lo que hay…

    Me gusta

  22. 22 camiseta junio 30, 2008 en 9:24 am

    Wallace: Detrás de los puntos, nada que pueda atentar a la moralina imperante; se podría resumir con otro dicho muy español “Zapatero a tus zapatos”. Estoy dispuesta a admitir la parte proporcional que nos corresponde a nuestra generación en cuanto a “haberlas dejado pasar” pero desde mi punto de vista, teníamos mucho más pudor, verguenza, amor propio o llámalo como quieras.

    En cuanto a extender la cultura americana por nuestro país, pues es como todo. Aquí ha triunfado mucho más Halloween, que la defensa a ultranza de muchos valores que ya quisiéramos poseer tan sólo al 50%.

    Por lo demás, me consuela mucho tenerte de compañero de reivindicaciones. Mil gracias.

    Como apunte al “día de después” y para teneros informados de todos los desmanes, sólo deciros que cuando mi marido volvió a casa tras ver el partido con unos amigos, estaba horrorizado de las 3 hogueras con llamas muy altas que había en plena calle Génova, al margn de que una botella pudo estrellarse con su despejada cabeza. creo que la Policía cargaba contra los vándalos con botes de humo, etc…

    Me gusta

  23. 23 Adela julio 1, 2008 en 1:32 pm

    Queridos y queridas amigos!! el sábado tuve una boda ¡fantástica! vamos me la pido en mi próxima vida cuando me vuelva tradicional y la cosa es que en la mesa redonda y preciosa con un montón de cubiertos que todos fuimos mandando hacia la izquierda hasta ponerlos todos en el lado de Alfonso el fontanero, que nunca se queja…pues ¡tachannnn! en el mio había agarrada una ARAÑA!!!sí, sí, con unas buenas patas!! y que creeis que la aplastaron? pues, no, una loca que se llama Adela, desfiló por el salón como si fuese la novia con el tenedor en la mano en busca del jardín y allí pasó a mejor vida!! vamos hombre!! 🙂

    PD: Querido Palinuro, porqué me dicen mis amigos que…es inaudito que yo ayer no supiera que era lo que había ganado el España de futbol?, precisamente lo pregunté para saberlo! 🙂

    Me gusta

  24. 24 alfonsina julio 1, 2008 en 2:40 pm

    Camiseta, no puedo estar más de acuerdo contigo. Las ganas de desahogarme me invaden cada día. Creo que se hacen muchas cosas bien, que cada vez se investiga más, se encuentran remedios a enfermedades, se avanza en el deporte, se facilita el acceso a la cultura, se extienden las comunicaciones, pero, por otro lado, vemos la equivocación desde lejos, y nada la frena.
    Estamos regulados a golpe de experimento infantil y las consecuencias ya se ven claras…
    Me sorprende la militancia contra los toros en gente sin el más mínimo respeto por un “nasciturus” de ocho meses de gestación. Pero lo correcto dice que lo primero es malo y lo segundo bueno.
    Como bien dices: todo está inventado, y al pan, pan, y al vino, vino. Los que nos atrevamos…

    Por favor, que no se den por aludidos los que no piensan como yo. No estoy generalizando, sino poniendo ejemplos concretos.

    Para la ministra: el femenino de “miembro”, es otra cosa:)

    Me gusta

  25. 25 El Duende de la Radio julio 1, 2008 en 6:05 pm

    Oh, si uno supiera dónde debería detenerse el abuso sobre los animales…¿No os llama la atención la denuncia contra KENTUCKY FRIED CHICKEN? ¿Se puede comer cochinillo asado después de haber visto BABE,EL CERDITO VALIENTE?

    Sensibilidad con los animales…Pero ojo a la observación de ALFONSINA sobre el respeto al “nasciturus”. Esta mujer es toda una escuela de pensamiento.

    Me aburre hablar del Duende de la Radio, pero ONDA MADRID -hoy, con TELEMADRID, otra vez en huelga- no está para bromas. Desde este primer día de julio, el Duende, como dieciseis colaboradores más, vuelve a encerrar el carro de títeres.

    Me gusta

  26. 26 Bob de Ca's Barber julio 2, 2008 en 9:08 am

    Ja ho val!!! mira que haber siempre de estar montando y desmontando el teatrillo, yo no lo se lo que pasa con la radio! be! supongo que sí, lo mismo que en todos, todos laos, que no pagan bien y pieden milagros!! idò tendría que irse todo el mundo a la calle, porque mira! en la calle San Miguel están viniendo todos los artistas! hasta uno que concursó en un pograma de cantar y ara el prósimo dia iré con la banqueta pa estar un rato, canta blus que parese auténtico, hombre es negro! son los buenos! y otro pinta retratos y otro toca la guitarra que parese Paco de Lusia y otra Canta ópera… una maravilla! yo vendría amigo Duende y sabes que el amigo Candil dise que se monta en el carro y mira…si me nesesitais pa repartir los caramelos a los niños ¡no hay poblema! 🙂
    Batualow!! espero se solusione la papeleta, mira que no dejar haser bien a la gente lo que sabe haser!! no hay derecho!!!

    Me gusta

  27. 27 gatablanca julio 2, 2008 en 12:04 pm

    Siento no haber contestado antes, pero he estado tres días sin encender el ordenador, liada a tope.

    Cantabria es precioso, aunque efectivamente se han cometido muchos abusos. No hay más que ver, como dijo aquel de las cien preguntas a Rajoy, que en Boo de Piélagos “había” un monte que ya no existe. Yo soy madrileña (por eso el alias de gata Blanca) y llevo aquí tres años. Una delicia. Hay rincones maravillosos: la cuenca del Saja, Tudanca, calas de ensueño…; unas casonas que tiran de espaldas, y eso por no hablar de las maravillas gastronómicas. Si alguno se anima a darse una vueltecita, que lo diga y organizamos un recorrido turístico-festivo.

    Tienes razón, Angelus, cuando hablas de esos otros animales que, desgraciadamente, no están en peligro de extinción. Aquí es donde entramos todos, educando a nuestros hijos y a los que nos rodean y dando la matraca para poner un granito de arena en favor de dicha extinción. Y yo también soy de las que cogen a la araña (o ciempiés, o moscardón, o avispa o lo que se tercie) e intentan sacarla con mucho cuidado para que siga su vida sin molestar al personal. Después de todo, tampoco cuesta tanto. Pero no renuncio a un buen plato de rape o un chuletón. ¿Inconsistencia? Quizá, o puede que simplemente evitar lo evitable y no caer en los extremos que mencionaba en mi primera intervención.

    Lo del nasciturus, ahí sí que soy completamente intransigente y no admito que pueda no considerarse un niño con todo lo que ello significa.

    Voy a ver los siguientes posts, que todavía no los he leído y llevo tres días de retraso.

    Me gusta

  28. 28 gatablanca julio 2, 2008 en 12:06 pm

    Ah, Duende, y siento que, justo cuando me enteraba de que doña María seguía saliendo, vayas y recojas los trastos. Por favor, informa cuando podamos volver a disfrutarla. El otro día releía el libro de las poblemáticas y la echaba de menos.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,907 hits

A %d blogueros les gusta esto: