Vivan las madres y los bebés de agosto

Embarazada

Embarazada

(Foto de Dennster)

¿Hasta qué punto es presentable colonizar la atención de los demás con asuntos propios?¿No pecamos de egoísmo los blogueros? ¿No sería más lógico escribir posts a la carta, según el gusto que alternativamente vayan marcando los lectores?

Apunta estas cuestiones el Duende desde un lugar de la naturaleza tan retirado, tranquilo y agradable para la vista que casi forzosamente se olvida del resto del mundo. Está pasando en el Mas del Puig, una masía perdida en la cordillera prepirenaica del norte de Barcelona. Desde aquí sólo se divisan olas de montañas cubiertas de pinos negros y valles donde abundan los robles, los nogales, los avellanos y los fresnos. Hacia el sur, imponente, más allá del antiguo pueblo minero de la Pobla de Lillet, se yergue el Pedraforca, una inmensa mole de piedra que marca el punto más alto de la contornada. En lugar de la horca que sugiere su nombre, uno hablaría de una inmensa muela erosionada en su mitad. A sus pies hay una placa dedicada al izard, que en catalán significa rebeco. Es el orgullo de la fauna local.

No un rebeco, sino una cierva y su bambi fue lo primero que ha visto moverse el Duende cuando asomó por la ventana esta mañana. Ramoneaban apaciblemente en el pasto. Es siete de agosto, pero la hierba aún está verde en estos pagos. Por el fondo del valle se escucha el tímido correr del agua. Es un torrente tributario del joven Llobregat, nacido unos kilómetros más al norte. Al margen de ese tímido rumor, se escucha sólo el graznido de un cuervo. El resto es silencio, porque aunque el sol ya despunta por la cresta de saliente aquí no se ha levantado nadie.

En estas condiciones uno tiende a ser egoísta. Anoche, cuando gran parte de España se cocía y en Zuera y Honrubia se chamuscaban – ya verán cómo empiezan a salir ahora los pirómanos acomplejados que no quieren ser menos que el Nerón de ayer-, aquí el termómetro marcaba quince grados. Demasiado contraste. Así que por solidaridad uno tuvo que acordarse de quienes deben de estar pasando la fatiga de ser madre en verano. Ahora que, gracias a la ciencia, hasta los hombres podemos parir, está uno más obligado a rendir homenaje a las bravas madres de agosto. ¡Parir con estas calores!…En ese afán han coincidido dos sobrinas del Duende y su nuera Sara, que lleva en sus entrañas a la primera hija de Juan, el jefe de mantenimiento de este blog. Que salga bien. Si el amor al hijo es proporcional al sofoco de su nacimiento, esta chiquilla, Camila, va a ser muy bien querida.

Pero no se preocupen si le ven en la piel una mancha helicoidal. Es muy posible que la niña traiga el antojo de un ventilador.

Anuncios

13 Responses to “Vivan las madres y los bebés de agosto”


  1. 1 nillo86 agosto 7, 2008 en 2:01 pm

    Buceando por internet, la inminente madre a comprobado que los desfases en el cálculo del día de salida de cuentas suele ser causa del error de cálculo del día de fecundación. No obstante, y necesitados de referencias, mañana, 8 del 8 del 2008, es la fecha señalada. Empujada por supersticiones – o ilusiones -, Sara quiere que sea mañana el día de nacimiento, por aquello de los 3×8.

    Si la vecina de Doña María quiso que a su muerte le esparcieran las cenizas por los conductos de aire acondicionado de El Corte Inglés, porque ése había sido el sitio donde había sido más feliz, mamá Sara ha elegido el mismo sitio para acelerar el parto, a sabiendas de que su cuerpo hace el trabajo desatascador al ir de compras. Es una estrategia de desvío de concentración (en favor de las tiendas) para que el resto del cuerpo se regule y haga su trabajo de manera natural.

    El padre, que aborrece las tiendas, practica el saxo imitando a este grupo http://www.myspace.com/nysje a cuyo concierto asistió, con mujer y tripa el pasado martes. Y ahora tiembla al contemplar la idea de que Camila no quiso salir al ritmo de Ska, y que prefirió un gran centro comercial…

    Hay esperanza. El grupo repite actuación hoy en la Gruta 77, y Sara no ha informado todavía de ninguna emergencia, a falta de media hora más de consumismo.

    Me gusta

  2. 2 Macu agosto 7, 2008 en 3:45 pm

    Quiero desearle a Sara lo mejor y felicitarle porque por fin va a dejar la barriga a un lado. A mi todavía me quedan 4 meses para el acontecimiento (el día de mi santo, según los cálculos del ginecólogo) por lo que todavía deberé sufrir este calor.
    Juan, atento a esta madrugada que a los bebés les gusta mucho madrugar.

    Me gusta

  3. 3 José Ramón agosto 7, 2008 en 4:06 pm

    Buena suerte, y que todo salga bien.
    (Mi hijo mayor es de julio, y hacía un calor horrible. Yo aún lo recuerdo con pavor, pero mi mujer mucho más. Qué mal lo pasamos).

    Me gusta

  4. 4 Trini agosto 7, 2008 en 4:22 pm

    Ver una película de terror también funciona: Clarice Starling le hubiéramos podido poner a la primogénita, si no hubiéramos tenido ya decidido el nombre. Suerte y una hora corta, Sara.

    Me gusta

  5. 5 MARIBEL agosto 8, 2008 en 7:45 am

    HOLA A TODOS!!1 Bueno Sara no desfallezcas que saldra cuando lo estime conveniente….si te sirve de consuelo a mi cuñada cn unas calores que superabamos los 40 todos los dias y casi nadie tenia aire acondicionado la verdad no sabemos como pudo soportarlo y felizmente nacio el 10 de agosto!!! suerte y animos SARA BESOS

    Me gusta

  6. 6 adela agosto 9, 2008 en 11:57 am

    Querido Duende completamente de acuerdo ¡Vivan los bebés de agosto y las mamas!, si te sirve de consuelo los blogueros egoistas-positivos hablais de vuestras cosas y los lectores duende blogueros egoistas -positivosaprovechamos la coyuntura para hablar de las nuestras… como ves el burro siempre siempre delante, ¡soy un bebé! del mes de Agosto y puedo contar mi experiencia, mi mamá me trajo al mundo hará 38 años un 11 de Agosto, casi en un fregaplatos de un restaurante donde no había ningún electroméstico, trabajando entre vapores de aguas calientes y montañas de platos sucios (antes no había bajas por maternidad)de ahí se fué directa al hospital y por eso y más cosas la admiro mucho. Que se preparen los papás!, de los bebés de Agosto, van conocer a alguien con carácter y no haceptarán nunca un Porque sí, les conviene ir estudiando razonamientos a lo más insignificante, ah! y eso de que los Leo quieren ser el centro de atención en las fiestas SON CHORRADAS!, uy! se me ha puesto la boca pequeñita! de repente! 🙂 , mucha calma y amor! 🙂

    Pd: Si fuese el Duende…no me movería de ese lugar que describe, ah! por lo menos hasta que pase Agosto. Pido un s.o.s de solidaridad a las islas, por favor que no venga nadie más que se queden en casa y vengan el resto del año, garantizo que son maravillosas en otros meses 🙂

    Me gusta

  7. 7 adela agosto 9, 2008 en 11:59 am

    La foto de hoy es muy bonita y especial 🙂

    Me gusta

  8. 8 nillo86 agosto 9, 2008 en 7:01 pm

    Adela, completamente de acuerdo con el carácter Leo, al que me sumo. Ay que ver también la cantidad de problemas que me ha dado… sobre todo en el trabajo “por qué quieres saber todo, simplemente hazlo”. No me llevo bien con los que intentan manipularme, no explicarme el porqué de una petición, y que esperan que actúe.

    Con lo sencillo que sería ejecutar las órdenes, sin más…

    Me gusta

  9. 9 adela agosto 10, 2008 en 10:28 am

    Bueno…querido nillo86… de ese tema podría estar contandote batallitas sin parar y entre las tuyas y las mias aburririamos a la peña!, la cosa es aprender y saber que morirás así, en el intento, fíjate a mis casi cuarenta tacos voy ha estudiar una diplomatura y me largo a Valencia sólo para eso, ¡no lo entiende ni Dios! para muchos estoy como un cencerro, y me complico la vida! pero…yo no puedo vivir de otro modo y mis pobres padres han tenido una paciencia infinita y siempre me han apoyado aunque estuviese equivocada, siempre me han dicho “aquí está tu casa y aqui estan tus padres” eso para mi como hija no tiene precio y lo que me da más fuerza en el mundo para seguir, yo no soy madre y sólo puedo opinar como hija de alguien, para los que lo vais a ser y te digo que un hijo sólo necesita mucho amor y apoyo aunque te duela la mayoria de las veces!, os deseo lo mejor y una de las experiencias más alucinantes es ver la carita de un bebé y su inocencia,algo nos pasa a los demás que sin querer nos invade la vida y la felicidad 🙂

    Me gusta

  10. 10 adela agosto 10, 2008 en 10:55 am

    No puedo evitar escribir la letra de esta canción de uno de los poetas que más me gustan, Gerard Quintana, es una letra muy especial que escribió para una música en el nacimiento de su primera hija, así lo cuenta él en sus introducciones a las canciones, quizás no sea tu estilo nillo86 pero el tema es universal y la música tambien lo es para mi,además va siempre acompañado de unos músicos excelentes tan importantes como el en sus composiciones, me parece un tema muy delicado y mágico en su voz y música. Para todos los futuros papas 🙂

    EN PAZ

    He sentido el sol
    En la cara
    En medio de la oscuridad
    He cruzado el mundo
    Para encontrarte
    Y estabas a mi lado

    He salido a coger
    Una flor para el camino
    Y he dejado la noche en blanco
    Para que no tengas miedo

    Si dejaste un deseo mal apagado
    Si nadas en un mar de desengaños
    Un dia verás que nada es importante
    Sólo sentirse en paz

    Hemos buscado el amor
    Sin pausa
    Como agua en el desierto
    Y hemos encontrado la fuente
    Que nunca se acaba
    Al final de la calle

    Hemos ido cambiando el mundo
    Para vivir un sueño despiertos
    Y hemos traido una gran pesadilla
    Por aquellos que nacen perdiendo

    Por todas las promesas que se van
    Por todas las mentiras que no has dicho
    Un día verás que nada tiene sentido
    Sólo saberse en paz

    Hoy he sentido el sol
    Hoy he sentido el mundo
    Hoy seguiré el camino

    He sentido el sol
    En la cara
    En medio de la oscuridad
    Te he buscado por el mundo
    Y estabas a mi lado

    Por todas las promesas que se van
    Por todas las mentiras que no has dicho
    Un día verás que nada es importante
    Sólo sentirse en paz

    PD: La escuché el hace unos dias en un recinto al aire libre y fué un auténtico placer, poco público muy íntimo, espacio abierto a todos y gratuito, dos músicos, Gerard la voz y Francesc Bertran a la guitarra, una mesa de sonido, dos focos y la noche sobre nosotros, un auténtico y sincero lujo. 🙂

    Me gusta

  11. 11 wallace97 agosto 10, 2008 en 11:52 pm

    Mis mejores deseos para la Duendecilla del Duende del Duende, para todos los que acaben de llegar o lo vayan a hacer en los próximos meses, y para sus padres y abuelos. Y una cosa muy importante: todos ellos tendrán que ser los reparadores de este mundo, así que ya podemos irles concienciando y preparando el terreno para que vayan diseñándolo de una forma algo diferente al que les dejamos, y pidiéndoles que no nos lo tengan muy en cuenta.
    Adelísima, estaba a setenta kilómetros de Madrid, disfrutando de temperaturas humanas, y he vuelto a este horno refractario para felicitar a una hermana que vino al mundo el 11 de agosto, igual que tú, pero dieciséis años antes, así que aprovecho para enviarte treinta y ocho cariñosos tirones de orejas en este primer tercio de tu vida, y desearte que los otros dos tercios que te quedan los vivas con la salud actual y las neuronas tan bien colocadas como las tienes ahora.
    No soy Leo ni creo en eso de los signos, pero me uno a nillo86 y a ti en no admitir un porque sí. Y haces muy bien en lo de la diplomatura, y no entiendo que no lo entienda ni Dios.
    Que pases muy feliz día. Brindaré a tu salud.

    Me gusta

  12. 12 adela agosto 11, 2008 en 11:17 am

    Gracias, gracias querido Wallace97! estás invitado con tus focas! ya lo sabes, hay pastel de chocolate y almendra con helado para adultos y cava, es mi propio regalo para mi misma que me dijo el médico que regenera neuronas!!! 🙂

    Me gusta

  13. 13 Trini agosto 13, 2008 en 9:31 pm

    Ya que el Duende ha empezado con el tema, habrá que rematar ¿no? ¿Se ha dignado Camila, o piensa esperar al cambio de luna?

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: