Noticias terriblemente contagiosas

Pepita y Alejandro se hacen novios al ver la luna llena. Recupera el cariño de su hijo con un helado de chocolate. Manda flores a su amante agradecido por no ser celosa. Recoge ancianos abandonados y les lleva a pasear en barca. Parecen noticias banales, y ningún periódico las incluiría en sus titulares por no ser considerados estúpidos. Pero, si se piensa,  podrían ser importantes para la moral colectiva. Al menos, si son tan contagiosas como las noticias dramáticas o extravagantes.

 Ejercicio de memoria colectiva. ¿Recuerdan la de niños que se lanzaban a volar por la ventana después de haber visto Superman? ¿No les parecía que cada uno de ellos impulsaba al siguiente a hacer el mismo disparate? ¿Recuerdan aquella vez que de una nube sobre un pueblo se desprendió un pedazo de hielo del tamaño de una de un ladrillo? ¿No les llamó la atención que durante unas semanas el mismo fenómeno insólito se repitiera en muchos puntos de España? ¿Y cuando aparece una cucaracha en una botella de cerveza? ¿No es cierto que a partir de entonces, tonto el último, la gente compite por encontrar bichos y objetos  non gratos en los envases y productos más sorprendentes? Un escorpión en un bote de pimientos, un preservativo en un tarro de yogur, una muela picada en un sobre de sopa de cebolla. Todo vale: cuanto peor, mejor noticia. Aquí lo importante es que se fijen en uno por lo que sea.

 Lanza esta hipótesis el Duende después de observar que este verano, sorprendentemente, no menudean los grandes incendios. Apenas se ha sabido de dos, concentrados en la misma semana en las provincias de Zaragoza y Soria. Hace unos días se leía en la prensa que en toda Cataluña sólo habían ardido veinte hectáreas.Y eso aún después de una primavera lluviosa que hacía prever lo peor. ¿Será que ya nadie se siente obligado a ser más tonto, borrico o machote que el pirómano anterior? La otra prueba, a contrario sensu, es el rosario de casos de violencia entre parejas. Cuando más se propalan, más se excitan los canallas para no ser menos que ninguno de esos bárbaros que saltan a la actualidad. En unos días asesinatos de mujeres por sus machos feroces  en Tenerife, Vigo y Alicante. Se extiende la fiebre enloquecida. Ell último caso, de ayer mismo, en Onteniente. Puaf.

 No será este duende quien recomiende censura previa por aparentar  que somos mejores que lo que somos. Pero si cunde y se contagia el mal ejemplo, ¿por qué no probar con el bueno? Miren que titular estimulante para el verano: Le dice qué guapa estás, cordera, y ella le besa en lo alto de la noria. Hasta entran ganas de volver a los parques de atracciones.

Anuncios

13 Responses to “Noticias terriblemente contagiosas”


  1. 1 wallace97 agosto 19, 2008 en 8:53 pm

    Enorme razón tienes, Duende. Ay, ay, los mass media, ¡qué buena cosa serían y qué mala cosa son! Como todo, cada vez más utilizados para la manipulación y el gran negocio de unos cuantos y pagando las trágicas consecuencias la inmensa mayoría precisamente por la absoluta pasividad de esa misma inmensa mayoría, que a su vez está cada vez menos capacitada para percibir el problema, lo cual lo agrava considerablemente.

    Me gusta

  2. 2 MARIBEL agosto 20, 2008 en 7:21 am

    Lo que esta claro esque lo bonito no VENDE. Tiene que ser sadico o morboso y aunque todos decimos que no nos pone nada de lo que escuchamos….no es asi!! Tus titulares suguramente nos haria el dia mas feliz pero eso no basta…no vente..ahora mismo estoy escuchando las noticias de las 8 y me dan unas ganas de no salir de casa y esconderme en un pequeño agujero….porque en 20″ solo han dicho catastrofes y malas noticias……… besos

    Me gusta

  3. 3 Adela agosto 20, 2008 en 10:04 am

    Es verdad que nos contagiamos los unos a los otros y me parece más fácil el contagio de lo negativo y se propaga a más velocidad de todos modos las personas somos como plantitas a las que les afecta la luz y la lluvia, y la lluvia que nos cae a todos ahora es la de los medios de comunicación, antiguamente los señores feudales dominaban al pueblo con sus armas y el miedo, hoy lo hacen con el miedo desde la pantalla, las noticias que nos dan no son todo el reflejo de la realidad y el mundo que nos rodea, sino lo que interesa a los que quieren tener el poder sobre los demás, si vivimos en el miedo y la desgracia somos más vulnerables y dóciles que si tenemos autoestima y valor, en ese caso todos juntos somos un peligro para decir basta a muchas cosas que a otros les dan su poder :). Muchas mujeres son asesinadas y es grave, necesitan ayuda pero en lugar de tanto ministerio y despilfarro necesitan una sociedad inteligente que piense y se eduque en el respeto y la igualdad real en el ser humano, no en hombres y mujeres, quizás sería interensante que empezasen a fomentar imágenes de parejas que se respetan en lugar de las que se pelean, de parejas que respetan a sus hijos en lugar de usarlos como moneda de cambio, en parejas que no son propietarios del otro sino colaboradores en lo cotidiano y apoyo emocional, me gustaría ver todo eso en la tele, por qué no nos enseñan la otra cara de la moneda y nos contagiamos un poquito? 🙂

    Me gusta

  4. 4 Zoupon agosto 20, 2008 en 10:18 am

    Amén, Adela, amen.

    Me gusta

  5. 5 José Ramón agosto 20, 2008 en 11:10 am

    Yo también te ameneo, Adela.
    Ayer salió, ¿dónde?, en la tele, la terrible noticia de que en un pueblo de Soria… NO SE VEÍA LA TELE.
    Ante semejante noticia terrible, el ministro de Industria, el del Interior, el presidente de la Comunidad Autónoma, y sabe Dios cuántos prebostes más, se han puesto manos a la obra para acabar con semejante contradiós ipsofactamente.
    Mi pueblo era un pueblecito de nada hasta lo del boom inmobiliario. Ahora ha crecido mucho, y tenemos hasta un restaurante chino. Pero sigue sin haber una librería. ¿Para qué? Eso sí, televisiones hay tres o cuatro por vivienda, y todos los tejados de todos los acosados muestran sus antenas parabólicas.
    Tele, tele, tele. Para ver esos programas que todos sabemos.

    Me gusta

  6. 6 Bob de Ca's Barber agosto 20, 2008 en 8:58 pm

    A mi me paresen notisias muy importates esas que dises amigo Duende, y diría que aun las más importantes, porque de esas es de las que vivimos el dia nuestro de cada dia cuando el amigo Fransisco se levanta temprano para ir al huerto y eso que no le acaba de curar el pie que tiene enfermo, cuando el sol aprieta de lo lindo se marxa a casa pero no sin pasar por casa de Maria pa dejarle una bolsita de pimientos y tomates resien cogidos, tambien Catalina que me guarda el diario todas las mañanas y parese ser que se le ha ido la preocupasión de que despidieran a su hija del trabajo, la xavala ¡que vale mucho! ara trabaja en otra ofisina de viajes y parese que gana más porque la Yoli que es su jefa le valora mucho la esperiensia, la Mery ha ganado un concurso de televisión, como es muy simpática y rie mucho, le ha pedido el presentador que ha donde va ha ir de viaje y ella le ha dicho que va ha descansar un año a la hipoteca, Nina ha ganao una medalla con el violonchelo, lo que no se es si es de oro aunque en Alemania disen que eso es muy difísil de ganar asin que como si lo fuese y dise que su ilusión está en la música 🙂 , Coco hiso una foto en la noria del Dibidabo y alguien escribió ensima, “si vols pensar amb mi pensa en dia clar amb nuvols blancs”, si quieres pensar en mi piensa en un dia claro de nubes blancas 🙂 , idò este telediario me parese mejor 🙂 au!

    Me gusta

  7. 7 Angelus Silens agosto 21, 2008 en 12:27 am

    Una vez más…

    Lágrimas al viento sobre Madrid.
    Hoy me duele el alma, hoy lloro por ti.

    Me gusta

  8. 8 José Ramón agosto 21, 2008 en 5:36 pm

    Descansen en paz.

    (Hablando de buenas noticias…)

    Ahora mismo en la tele, pasadas más de veinticuatro horas del accidente, se lo están pasando bomba. Qué asco. Qué bazofia.
    Y se lo están pasando bomba porque los espectadores se lo pasan bomba. Qué asco. Qué bazofia.

    Me gusta

  9. 9 José Ramón agosto 21, 2008 en 5:38 pm

    La carita se pone sola, al cerrar el paréntesis. No era mi intención poner caritas.

    Me gusta

  10. 10 Adela agosto 22, 2008 en 10:22 am

    Que noticias tan duras de entender, siento mucha tristeza por todos aunque mucha más por las familias que han perdido de un plumazo a varios de sus miembros, tanto dolor por un puñado de dinero más al año, por unas rentabilidades superiores al año anterior, realmente no hay equilibrio en eso ni compensación, deberiamos mirar el reto de humanizar las empresas ya! un avión no es un hotel donde puedo almacenar expedientes de quejas y overbooking y meter dos en el sitio de uno, y hacer trabajar a uno en el sitio de tres, al final no muere nadie solo se cabrean, en cambio ese sistema no es aplicable a todas las empresas, en otras puede pagar el precio el cliente con su vida, cuando se darán cuenta los altos ejecutivos?. Espero que toda la mierda que acumulan les cubra hasta las cabeza y lo siento estoy cabreada y no puedo estar en silencio. Discúlpame Duende.

    Me gusta

  11. 11 wallace97 agosto 22, 2008 en 10:36 am

    Adela, no escribí antes porque estaba demasiado indignado por lo mismo que tú, así que suscribo tus palabras, y me pregunto: ¿dónde están los límites de las rentabilidades?
    Es un precio demasiado alto el que han pagado las familias. Sencillamente, no hay derecho.

    Me gusta

  12. 12 Marina agosto 22, 2008 en 6:32 pm

    Silvio Rodriguez lo sintetizó muy bien en una de sus canciones:
    Lo más terrible se aprende en seguida,
    y lo hermoso nos cuesta la vida..

    Me gusta

  13. 13 Adela agosto 23, 2008 en 8:42 am

    Vaya Marina lo has dicho mejor que nadie.
    La impotencia me puede demasiado Wallace97 y muchas veces me gustaría chillar sólo para desahogarme a la oreja de algún impresentable, tampoco eso podemos hacer, en cierto modo nos lo permite el Duende en su blog, gracias a él podemos expresar sentimientos de todo tipo, aunque sean de rábia y dolor, impotencia y frustación, los liberamos en internet y por lo menos no enfermamos un poquito más cada dia. Mira si el Duende nos hace bien!

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: