Más diseños “de espaldas al pueblo”

(Foto de marceljanus)

La queja del muy honorable marqués de Betanzos demostraba que la sangre azul no exime de las servidumbres que padecemos el resto de los mortales.

-Dígalo en su blog, apreciado Duende-el señor marqués siempre se expresa con los modales propios de la nobleza- O los fabricantes de teléfonos móviles son necios, o los que diseñan los automóviles modernos son unos ignorantes.

El señor marqués acercó su mano derecha a la cara del Duende. Terribles desolladuras afeaban la mano que  otrora, con mimo no exento de coquetería, cuidaba Dori, la manicura.

-Y esto es lo de menos-se quejaba- No es que a uno le importe el dinero, quiá. Pero estaba hablando con mi socio en Australia sobre la posibilidad de poner una granja de avestruces en mis propiedades del Barco de Valdeorras, y hasta que un prestidigitador con una ganzúa robotizada no pudo enganchar el terminal, el contador corrió implacable.

Los autos -y nunca mejor dicho- se desarrollaron así. Sonó el teléfono. El señor marqués, conductor responsable, detuvo el coche en el primer hueco que encontró en la calle, y sólo atendió la llamada para decir  que no podía hablar. En ese momento se deslizó el aparato de su mano, quedando medio atrapado entre la caja de cambios y el costado del asiento. En un primer momento cantó victoria: estuvo a punto de sujetarlo con las yemas. Pero se le escurrió nuevamente y aunque luchó lo indecible por  salvarlo del descenso a los infiernos, fracasó en su intento. No había cristano que sacara aquéllo.

Salió del coche, se quitó la chaqueta del traje oscuro de raya diplomática con el que se dirigía al cocktail que la embajada de Suecia celebraba su fiesta nacional, abrió la puerta de atrás, apoyó su barriga sobre la banqueta del asiento trasero, buceó en los bajos del asiento del conductor, alargó la mano para tratar de llegar al objeto perdido. Inútil. Entre el teléfono móvil y su mano, tan desesperada como la de los náufragos del Medusa, se interponían el regulador de inclinación del respaldo, la palanca que sube y baja la banqueta, una funda de gafas de aluminio perdida desde hacía meses en la misma sima, dos estuches de pastillas de eucaliptus y un cartucho donde la señora marquesa guardaba las agujas con las que hacía ganchillo en los viajes a Galicia.

Lo peor, con todo, no fue eso. Unas marujas escucharon los gritos desesperados -en correcto inglés, eso sí- del señor marqués implorando a su socio que colgara para no arruinarle. Y mientras veían su noble trasero en postura tan inadecuada para la vía pública, sacaron sus propias conclusiones.

-Pobrecillo…Y parece que es gente muy principal.

-Ya ves tú-dijo la otra- Igual es el endocrinólogo de María Teresa Campos, que se ha vuelto loco del todo.

Y todo por chorradas de espaldas al pueblo. Teléfonos móviles sin garfios de sujeción para caídas  inoportunas y huecos inaccesibles para desesperación del automovilista. En qué estarán pensando los genios del diseño.

Anuncios

13 Responses to “Más diseños “de espaldas al pueblo””


  1. 1 Isabel septiembre 9, 2008 en 9:29 am

    Al marqués se le cayó su telefono y a mi, cada vez que entro en la autopista que suelo frecuentar, al pagar el importe de la misma. te suelen dar el ticket mas el cambio, pues bien, siempre cae al suelo del coche alguna moneda que es imposible de coger.
    El telefono lo llevamos casi siempre con nosotros, por eso suelen ocurrir estas cosas, pero lo peor es que se te caiga por ejemplo, por la taza del inodoro como le ocurrió a mi hijo, o que al salir del coche se te caiga en el único charco que existía en una calle, como le ocurrió a una cuñada mía.

    Me gusta

  2. 2 Zoupon septiembre 9, 2008 en 12:12 pm

    Y fíjate que los traficantes de drogas se vuelven locos para ocultar su mercancía en los coches, cuando les sería suficiente con rellenar de droga carcasas de falsos móviles, hacer ademán de contestar y dejarlos caer dentro del automóvil, que ya ellos se buscan el sitio más recóndito e inaccesible para esconderse. Y que les echen agentes y perros adiestrados, que ni a la de tres.
    Claro que el problema también lo tendrían ellos al tratar de recuperar el alijo.

    Me gusta

  3. 3 José Ramón septiembre 9, 2008 en 12:26 pm

    En ese rinconcito se nos han caído cosas a todos. ¿A dónde van? ¿Qué limbo las aloja? Porque, desde luego, desaparecen para siempre.
    Eso sí que es un mini agujero negro, y no el que dicen que se va a formar mañana en Suiza.

    Me gusta

  4. 4 Bob de Ca's Barber septiembre 9, 2008 en 12:52 pm

    Con la questión de los diseños te pueres haser mundo, sabes que hay de pardalería, cuando yo era pequeño las cosas eran pa funsionar ara son pa haser bueno o pa haser bonito que me parese muy bien. El otro dia hube de llevar a la madona a comprar una escalera, me parese bien! le dije, había de ser una que venden en Manacor , Batibalnan con este sol! ara tener que ir a la otra punta de Mallorca! la cosa es…que cuando se encaparrota con algo idò, au! cap a Manacor, desía que no llega a los libros de la estantería de arriba y la nesesita, que si nos un dia de estos se romperá la cabesa y será peor, xino-xano fuimos al sitio yo la espero siempre afuera, que sinos compro más cosas que me venden y no nesesito como los de lateletiendaencasa, y me la veo venir con un mueble con cajonsitos y una puerta de bastones de madera, eh! una virgueria! y con forma de escalera! lo encontré fabuloso y menos mal que la acompañé, lo ves a veses por haser las cosas…luego merese la pena. Idò que pensabas!, ara el mueble está abajo la estantería pero…lleno de cositas ensima de los peldaños, la música, un trasgu que sale de un saco de su prima de Asturias, un barco de vela, una vela con canela, una foto de la buela, y …ara es peor pa ir a buscar los libros porque lo has de haser de puntitas y esquivando las cosas, yo no lo he conseguido sin romper nada y ensima me cae un buen rapapolvos!! menos mal que son los libros de la ensiclopedia de matamáticas que nadie entiende y tambien son de diseño dorado muy bueno, los mios los tengo en el mueble de los pajaritos más al abasto 🙂

    Me gusta

  5. 5 adela septiembre 9, 2008 en 1:01 pm

    Y…que me decis para limpiar el agujerito en cuestión?, tiene alguien la fórmula?, a mi me pone nerviosa puesto que no he dado con la pieza ideal que se acople a la aspiradora que me permita absorber todo lo que se aloja, el cepillo redondo de los asientos no cabe por la ranura de los lados del coche y el alargado para juntas tampoco pasa al ser por arriba más ancho y tropezar con el freno de mano los chismes para los cinturones, de vez en cuando te alegras porque encuentras aquel pendiente que te faltaba y no sabias como lo habias perdido ni donde.

    Me gusta

  6. 6 Douce (Julio) septiembre 9, 2008 en 4:31 pm

    Pues mire, señor Duende, perdone mi osadía y permita que mi comentario no tenga nada que ver con los ‘diseños’, sobre los que también tendría algo que decir.

    Resumo. Me llamo Douce, una perrita que actúa como ‘becaria’ en el blog de “El Náufrago”, ése que de vez aparece por aquí con el nombre de Julio.

    Pues resulta, a ver cómo se lo explico, que a nuestra blog llegó un galardón inesperado, nada menos se titula “La esfera al intelecto y la filosofía” ( que manda güebs, que diría alguien). En uno de sus apartados, el dicho galardón sugiere que los galardonados escojan otros blogs que a su juicio merezcan también dicho premio.

    Mi papá y yo que le leemos todos los días su bitácora, pensamos en escoger su blog porque nos gusta por la sencillez y la fluidez con que escribe, la oportunidad de sus comentarios, y la variedad en la cotidianidad de sus contenidos, además de su dosis de humor y otras virtudes que le adornan y no vamos a citar aquí,para no hacernos más prolijos.

    Ah, el reconocimiento va dirigido también a sus comentaristas que están a la altura de este hermoso bosque. Una de sus fieles adictas y reina de la casa, nos dio el empujón para que le invitáramos a que recogiera este trofeo.

    Firmado: Douce, perrita becaria y Julio,el Náufrago.

    En esta dirección, puede recoger su trofeo para su vitrina:

    http://rinconaufrago.blogspot.com/2008/09/de-galardones-y-esferas.html

    Me gusta

  7. 7 Betanzos septiembre 9, 2008 en 5:20 pm

    Querido Duende, no sabe usted cuánto le agradezco que se haya hecho eco de mi queja y que me trate con tanto respeto, no exento de afecto.

    Me agrada enormemente que también sus contertulios, que parecen todos gente educada, y hasta cultivada, se hagan cargo de la desazón que me produjo este incidente, no ya por la factura del teléfono, que bien sabe usted que no me preocupa, sino por la indecorosa postura en la que me sorprendieron aquellas señoras que, afortunadamente, no eran gente conocida. Imagínese que hubiera sido alguien de la Diputación, precisamente ahora que están a punto de informar favorablemente mi solicitud de rehabilitación de la baronía que usted conoce…

    Al contertulio de nombre, José Ramón, al que no tengo el gusto de conocer, le diré que yo me malicio que todos esos objetos que se nos caen por la temida ranura del auto y no vuelven a aparecer terminan en las indecentes manos de alguien en los lugares donde lavan los coches. No vea usted en esto un prejuicio de clase. No creo que se los apropien los empleados, sino los propietarios de esas instalaciones entre los que últimamente incluso hay gente conocida. Me dijo este verano en Dauville al marqués de Mierry que existe, al parecer, una entente entre los fabricantes de automóviles y los propietarios de las instalaciones de lavado para repartirse el botín. Esto explicaría por qué ningún fabricante ha remediado este problema.

    Finalmente, mi querido Duende, se pasa usted un pelín cuando nos atribuye a la nobleza, incluso a la titulada, el privilegio de tener sangre azul, reservado hasta ahora a las familias reales. Digo hasta ahora porque, bien sabe usted las mezclas de estos últimos años. No me atrevo, siquiera, a imaginar el color resultante. ¡Qué tiempos nos ha tocado vivir! ” O tempora, o mores!” como decía Cicerón en la primera Catilinaria.

    Me gusta

  8. 8 El Duende de la Radio septiembre 9, 2008 en 5:48 pm

    Hablando de NÁUFRAGOS. Mira que agradece uno visitas de la competencia, pero en qué brete le ponen al Duende. No sabe ni quién es quién, ni cómo reaccionar y dar las gracias. Imagínese Julio, el Náufrago o Douce su perrita que este es un comentario en su blog.

    Hablando de la sangre azul e los nobles… El Duende se percató que se había pasado seis o siete pueblos en consideración. Pero es tan entusiasta Betanzos que merece estos excesos. Dejémoslo pues sin corregir. Ni S.M. ni la Dputación de la Grandeza de España creo que lean este blog, y estoy seguro de que a nuestro amigo el marqués le ha dado mucho gustirrinín.

    Me gusta

  9. 9 Julio septiembre 9, 2008 en 7:14 pm

    Querido Duende, no quiero ponerte en ningún brete.

    Me presento: soy un profe jubilado que he encontrado en este invento de los blogs o bitácoras una forma de expresarme y emplear una parte de mi tiempo. Sigo tu blog casi desde que lo iniciaste.Me gusta leerte, como me gustan tus imitaciones desde que te seguía en la radio y prosigues ahora en ese divertido NOticiario.

    Cuando quiero desdoblarme un poco echo mano de mi perra, Douce, que es mucho más espontánea y menos enconsertada que el Náufrago.

    No tienes nada que agradecer, cada día con tus entradas o tus intervenciones en el Noticiario son una fuente de distensión para mí. Así que ya está el asunto arreglado. No hacen falta más protocolos.

    Un cordial saludo.

    Me gusta

  10. 10 José Ramón septiembre 9, 2008 en 10:26 pm

    Señor marqués: Me ha abierto usted los ojos. Es eso: Los lavacoches están conchabados con los fabricantes para repartirse lo que sacan de ese maldito rincón.

    Me gusta

  11. 11 Bob de Ca's Barber septiembre 10, 2008 en 11:35 am

    Y…ara pensaba…la perrita Douce…de que rasa es? :).

    A mi me parese que es una buena posisión pa que le den al señor marqués la baronía, no ha de pasar pena por eso! ara esas cosas mundanas asercan la sangre asul a la roja, a mas a mas de haser felis a una muquer es lo que pensarán los de la diputasión ! jiu, jiu

    Me gusta

  12. 12 Julio septiembre 10, 2008 en 6:49 pm

    Pues querido Bob de Ca’s Basrber, ya que se interesa por Douce, la perrita, le diré que fue recogida en un centro de acogida a los pocos meses de nacer, porque sus ‘dueños’ la dejaron abandonada.

    No es una perrita con pedigrí , es una mezcla de perro de aguas y algún pastor del Pirineo o similar.

    Si le interesa saber algo más de su historia en esta dirección puede encontrar más datos sobre ella:

    http://www.telefonica.net/web2/coinjulio/douce.pdf

    Gracias en su nombre, por interesarse por ella.

    Me gusta

  13. 13 Bob de Ca's Barber septiembre 11, 2008 en 9:37 am

    Batibalnan salat! idò tiene un pidiguí bien interesante! mis compañeros Monet,Sambicala,Nos i Chuni-li tienen histórias asin fabulosas, sabes que cuentan de cosas impensables!! grasias por la informasión como ara me voy a Formentor a ver como están las rocas en la sona norte y si nadie se ha llevado una de recuerdo no me puedo entretener, lo leeré con gran interes :), sabes lo que pasa… a mi tambien me gusta mucho recoger y encontrar porque siempre hases amigos 🙂

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,762 hits

A %d blogueros les gusta esto: