Paco Ibáñez canta a Zapatero

No era Homper un cristiano ejemplar ni un creyente a machamartillo. Pero estaba tan emocionado por el clamor de que Zapatero sea invitado a la Cumbre de Washington que aquella noche, antes de apagar la luz, se hincó de rodillas a los pies de su cama y mirando a la imagen del Niño Jesús de Praga que velaba sus sueños rezó como en su lejana infancia.

Jesusito de mi vida/ tú eres niño como y/ por eso te quiero tanto/ te ofrezco mi corazón/…¡Y te pido que a Zapatero/ le inviten a Washington!

Apagó la luz, se metió entre las sábanas y en los pocos minutos de vigilia antes de dormirse se preguntó perplejo cómo era posible que el presidente más de izquierdas que jamás conoció España suspirase por ser uno de los fundadores del nuevo capitalismo. Ni los Clicks de FAMOBIL, ni el disfraz de Batman, ni el Escalextric ni el último videojuego. Joseluisín quería ser parte del Cheminova del G 20, y demostrar que, así como era capaz de resucitar a los muertos, también lo sería de redimir al odioso becerro de oro herido por sus propios errores y torpezas.

Patriotismo obliga. Homper no sabía que, aunque el presidente cuestione el capitalismo, era consciente de que éste era el motor que movía el mundo. Lo sabía desde que, se le apareció Barbancio de Trebujena, apologeta del laicismo y de la revolución del proletariado, pero autor del opúsculo Cómo ser de izquierdas sin dejar de vivir como Dios, o la cuadratura del círculo. Barbancio no se anduvo por las ramas, y estuvo elocuente.

-Déjate de leches, José Luis. Con las cosas de comer no se juega. Así que trágate tu antiamericanismo y hazte un hueco en Washington para iluminar al memo de Bush, que no tiene ni puñetera idea de economía. Hazlo por España, por el progreso, sí, por la salvación del mundo.

Homper cayó rendido por el sueño. Y soñó, ¡oh sorpresa!, que en el Estado Vaticano, entre el fru frú de la vestiduras cardenalicias y las estancias perfumadas de santidad, cundía el nerviosismo. Se había convocado reunión de P-20, organización que agrupaba a los mandatarios paganos más importantes del mundo. Y Benedicto XVI, en un ataque de cuernos por no haber sido invitado, había ordenado que se pusiera en marcha la maquinaria diplomática para enmendar la afrenta.

Hasta la flemática Guardia Suiza, y los mismos ángeles de los cuadros de los Museos Vaticanos y del techo de la Capilla Sixtina se alborotaban por complacer al jefe. En lo más profundo del sueño, Homper escuchó una música que ambientaba aquella visión cuasicelestial. No era un Gloria de Vivaldi ni el Exsultate jubilate de Mozart, como cabía esperarse de la ocasión. Sino la voz de engrudo de Paco Ibáñez cantando algo revelador que despejó definitivamente la perplejidad de Homper.

Érase una vez un lobito bueno/ al que maltrataban todos los corderos/Había también un príncipe malo/ una bruja hermosa y un pirata honrado/ Todas estas cosas había una vez/ cuando yo soñaba un mundo al revés…

Anuncios

3 Responses to “Paco Ibáñez canta a Zapatero”


  1. 1 wallace97 octubre 28, 2008 en 9:58 am

    Genial, Duende. Exactamente eso, el mundo del revés, es lo que estamos viendo perplejos más de uno, y perplejos no porque lo hayan configurado así sus artífices, que eso al fin y al cabo es comprensible, es la globalización del choriceo, y chorizos los ha habido, los hay y los habrá siempre, sino perplejos de ver la naturalidad con la que se asume esa vuelta de ciento ochenta grados por la inmensa mayoría de los mortales del “primer mundo”.

    Me gusta

  2. 2 Etonses octubre 28, 2008 en 12:20 pm

    Ara…Bob de Ca’s Barber, no entinde que’s lo que pasa con la fiesta, y…se siente Entonses!, amos a ver!, ¿como es que no lo invitan al Sapatero?, ¿por qué no le gusta haser botellón, o esque no hase los chistes grasiosos?, y…¿cómo es que a mi tampoco me han invitado?, será que vivo en el pais de Sapatero?, y…si es una fiesta de globos, que disen globasiladora, podría ser que al juntarse todos salgan despedidos al espasio, al pais de nunja jamás! Mmm, alomejor es una suerte pa los que no van, vaya, vaya! es un mundo de todos, para sapatearlo unos cuantos pero, probesito mundo.

    Me gusta

  3. 3 EN´tonses octubre 28, 2008 en 12:25 pm

    M’ha escapao la N, poria ser por no ponerla en mayuscula acxentuada 🙂 , Batibalnan de gramática! , cada dia aprendes cosas nuevas en los duendes !

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: