Rafa Nadal, el hijo deseado

nadal1-¿Y por qué no te casaste?-le reprochaba la tía Clota a Homper-Yo lo hice demasiado tarde, pero tú podías haber tenido un hijo como Rafa Nadal.

Homper, para variar, se quedó perplejo por la regañina de su anciana tía. Desde que el jardinero le había instalado un Skype en su ordenador y hablaba cara a cara con él, la tía Clota se había desmelenado. Largaba de todo y por cualquier motivo. Ayer lo que reflejaba su rostro y tremolaba en sus palabras era la emoción por el nuevo triunfo del tenista mallorquín.

-¿Por qué, sobrino, por qué?

Homper no supo qué decirle. En realidad, se había pasado la vida trabajando lo necesario para sobrevivir y observando a su alrededor. De ahí su condición de hombre permanentemente perplejo. Amó a varias mujeres, pero cuando estaba apunto de sellar el idilio surcaba su pensamiento un motivo nuevo y, como la fuga musical, se evadía a nuevos territorios de la imaginación. Nunca se casó. Y, como la tía Clota, tampoco nunca había tenido un hijo.

-Yo no pude-insistía la tía Clota- El pobre tío Oscar aún lo intentó, pero mi cuerpo ya no respondió…Y no me voy a reprimir más, necesito decirle a Rafa Nadal que le quiero como al hijo que no pude tener.

La tía Clota contó que se presentaron en su casita de Tinmouth sus amigas Thelma y Edwina con un pastel de manzana para la merienda y las bolsas de punto. No dieron ni uno ni probaron bocado, porque la final de Melbourne fue sencillamente apasionante. Thelma era de Federer, Clota, como es normal, de Nadal, y Edwina, neutral. Pero al final, cuando vieron el llanto del suizo y escucharon las palabras de consuelo del campeón español -a gentleman, gentleman y medio- las tres se abrazaron emocionadas vitoreando al mallorquín.

-Edwina aún confesaba que le gustaría mantener con él uno de esos idilios imposibles como el de Vivien Leigh en La primavera romana de la señora Stoneprecisó Clota-¡Es tan españolamente guapo el puñetero!….Pero Thelma y yo le vemos más como el hijo deseado. Tan bien educado, tan bueno, tan tierno, tan humilde, tan abrazable…

Y a continuación desplegó ante la cámara del Skype un tapiz de petit point que le había empezado a tejer con sus propias manos el día que Rafa Nadal ganó en Wimbledon. La mitad de la izquierda, tejida en el cañamazo siguiendo una fotografía, reproducía el rostro del gran campeón. La de la derecha, la silueta de una casa junto a un rótulo que decía Clota´s House. Tinmouth, Rutland County, Vermont (USA). Y, sirviendo de base y escrita en letra tipo Times, esta leyenda: A RAFA NADAL, HIJO PREDILECTO DE ESTA CASA.

-Te lo mandaré por paquete postal-le suplicó con la voz entrecortada-Y tú se lo harás llegar, ¿verdad? Porque yo no se cómo hacerme con sus señas…

Homper, una vez más, se quedó pasmado. Y se prometió a sí mismo no descansar hasta que Rafa no se enterase de que, para una anciana residente Nueva Inglaterra, como para media España, e incluso para él -que era ya un solterón en grado de tasajo-el joven campeón era el hijo maravilloso que todos deseaban tener.

Anuncios

18 Responses to “Rafa Nadal, el hijo deseado”


  1. 1 MARIBEL febrero 3, 2009 en 7:29 am

    El hijo que todos queremos tener …el yerno que los que tenemos una hija de 20 años ..queremos tener…..y por supuesto . ENHORABUENA NADAL ERES EL MEJOR!!!!!Gracias por ser Espamñol!!!!! besos

    Me gusta

  2. 2 julian29 febrero 3, 2009 en 7:53 am

    Querido Homper.
    Avisa a la tía Clota que el tema de la intendencia, para hacerle llegar el tapiz a Rafa, está arreglado, ya que yo me ofrezco voluntario a hacerselo llegar, cuando pase por aquí. Tengo algo de trato profesional, y sérá un placer.

    Un saludo.

    Julian.

    Me gusta

  3. 3 camiseta febrero 3, 2009 en 10:46 am

    Desde luego choca en estos tiempos de mediocridad en que vivimos…una personalidad como la de Nadal es un auténtico lujo que me reconcilia con la especie a la que pertenezco. Gracias Rafael, ojala ganes todo lo que mereces sin perder esa magnífica condición humana de la que haces gala!

    Me gusta

  4. 4 C.WaterI febrero 3, 2009 en 10:47 am

    Queridao Homper:

    Quizás nuestros suegros hubiesen preferido que jugásemos como Alfredo o montásemos en bici como Federico. Si todos fuéramos figuras no existirían las diferencias que nos emocionan, Rafa es un ejemplo para todos los que quieran esforzarse o queremos que nuestros hijos sean los que se esfuercen, detrás de un gran chaval hay padres que han sido inflexibles con ellos y con sus hijos y eso aunque sea duro es lo que hay. No solo serían deportistas sin seguramente grandes profesionales, pero muchos aunque nos esforcemos nunca serán/mos superhéroes.
    No envidio a los padres de Roger me gustan mis hijos y me gustarán mis nueras, vivir al limite quiebra las mentes y es muy difícilconvivir con un top

    Felicidades por tus hijos

    Me gusta

  5. 5 Zoupon febrero 3, 2009 en 11:14 am

    Lo más admirable de Rafa Nadal es que mantenga su domicilio fiscal en España, y no se haya escapado a Andorra o a Mónaco como otros destacados deportistas españoles. También su elegancia cuando gana, excepción hecha de su manía de morder las copas, que a mí no me gusta.

    Me gusta

  6. 6 José Ramón febrero 3, 2009 en 12:58 pm

    Demasiado perfecto. Creo que tiene un asesor de imagen que le ha obligado a hacer dos cosas feas, para que su perfección no resulte odiosa: Una es la que dice Zoupon. Eso de morder los trofeos puede hacer gracia (a quien se la haga) las treinta y cinco primeras veces, pero ya aburre. Los periodistas se lo piden para hacerle la foto: “Rafa, muerde la copa, muerde la copa”.
    Y la otra es ponerse unos calzoncillos que se le meten por ahí, y se pasa el rato sacándoselos. Eso de que se le metan los calzoncillos le humaniza, y nos hace pensar que los elegidos de los dioses también tienen esa poblemática.

    Por Dios, Rafa, con la de gente que trabaja para que estés cómodo, que te prescriben esas cintas que te pones bajo las rodillas, las muñequeras, cintas del pelo, zapatillas, raquetas ergonómicas, etc, ¿por qué no te buscas un buen sastre que te haga unos buenos calzoncillos a la medida?

    Me gusta

    • 7 jessica septiembre 3, 2009 en 12:49 am

      pues yo te digo que creo que no sos el indicado para criticar sobre el tema de los calzoncillos que te importa a vos si se le mete por ahi y lo de morder los trofeos anda al baño cuando lo este haciendo ya que tanto decis que acobarda verlo

      Me gusta

  7. 8 Charivari febrero 3, 2009 en 1:20 pm

    Será pose, pero por lo menos el asesor de imagen de Nadal no le aconseja decir “tío” a cada momento, tacos a granel y un desaliño agresivo como el que se estila; es verdad que necesita unos calzoncillos más cómodos, a ver si ahora en las rebajas… Sin duda, ya es una máquina de hacer dinero y eso requiere muchos sacrificios y renuncias, como todo. Enfín, cada uno tiene su destino y papel en la vida y hay que salir lo más airoso posible de ello.
    En cualquier caso, me uno a las felicitaciones a Nadal.
    Lo que sí me gustaría muchísimo es merendar algún día con esas tres ancianitas de Ruthlan County.

    Me gusta

  8. 9 algodonsina febrero 3, 2009 en 4:02 pm

    Estoy con Zoupón y con todos. Hay mucho de admirable en Nadal (además de lo innato), muchísimo: su entrega, su espíritu, su fair-play, su emotividad, su humildad… ¡Y es un crío!.

    El domingo no pude evitar establecer una comparación (difícil, lo sé) entre Nadal, y los premios Goya (échale un post, Duende). Uno entrena cinco horas diarias (mínimo) y tiene que demostrar en cada partido todo de lo que es capaz y a partir de ello consigue sus patrocinadores. Pero su influencia en la juventud es mucho menor que la de los actores, que sorprendentemente, en este país son líderes de opinión y elevados a la altura de intelectuales (mudo estupor). Aunque estos sean protagonistas de un cine que produce poco más de cien películas al año que subvencionamos con nuestro dinerito (incluído el de los parados de la cola del Inem), de las cuales se estrenan un tercio o menos, y entre las que se reparten premios (tocan a muchos) pero que (salvo excepciones) jamás llenan las salas. Eso sí, los pobres piden que se obligue a proyectar un porcentaje de películas españolas. Os recomiendo a todos “Bienvenidos al Norte”. Demostración de que el cine que llena no requiere de gran poderío ni de mucha publicidad.
    Nadal tiene lo que se merece. Y sus padres tienen que estar aún más orgullosos que todos nosotros. Un gran tipo.

    Me gusta

  9. 10 Palinuro febrero 3, 2009 en 7:28 pm

    Suscribo el comentario de Algodonsina. Aburre hasta la saciedad el espectáculo de la gala a la mayor gloria del cine español. Que hagan cine inteligente, elegante, prescindiendo de erotismo y zafiedad gratuitos y quizás empecemos a llenar las salas. Mientras tanto, que no cuenten conmigo.
    Cualquier pero a Rafa Nadal es perdonable ante su categoría como deportista y como persona. Chapeau.

    Me gusta

  10. 11 wallace97 febrero 3, 2009 en 8:13 pm

    Yo también me descubro ante Rafa Nadal. No creo que sea nada fácil tener la cabeza tan bien amueblada como para estar en lo más alto teniendo la sensated, humildad, disciplina, madurez y claridad de ideas de las que hace gala este gran muchacho, y más aún con esa edad. ¡Rafa, no cambies nunca!

    Pero si no doy esta otra opinión, reviento, pues lo cortés no quita lo valiente: estoy absolutamente en contra del deporte profesional y de élite. No es necesario para nada ni para nadie, y crea una inmensa podredumbre a su alrededor. Para deporte, el de base, que es diversión y salud. El resto es industria del dopaje, tráfico de personas, tráfico de influencias, mamoneo mediático, subvención pública de negocios privados, complicidad con el famoseo barato, enajenación de cerebros y exaltación de miserias. Sin ningún paliativo.

    Y en cuanto al cine, mejor ni comento, porque iría en la línea de lo anterior o peor. En casa doy a elegir, o la retransmisión de los Goya, los Óscar y demás telebasuras varias, incluyendo tengo una pregunta para Vd., o yo. Si lo ponen, me marcho. Hasta el momento no ha sido necesario.

    Me gusta

  11. 12 julian29 febrero 3, 2009 en 8:47 pm

    Wallace. Tu si que los tienes bien puestos…
    Tienes a tus focas bien domesticadas.
    Sl2.
    Julián.

    Me gusta

  12. 13 wallace97 febrero 3, 2009 en 9:01 pm

    Julián, se me había pasado decirte que me alegraba mucho de verte por el bosque de nuevo, así que lo hago ahora.

    No están domesticadas, entienden que no me pueden obligar a ver inmundicia televisiva. Y yo no se lo prohíbo, simplemente si la ponen me marcho y santaspascuas.

    Lo dicho, así me gusta, que vuelvas a ejercer de secretario. Y a ver si llamas al orden a la presidenta, que se escaquea descaradamente.

    Un saludo.

    Me gusta

  13. 14 Trini febrero 4, 2009 en 10:49 am

    El hijo trabajado, diría yo: es verdad que, por mucho empeño que le pongas, un chico puede salirte mal, pero lo milagroso (y a veces se da, pero muy pocas) es que salga un buen tipo de unos padres ineptos.

    Me gusta

  14. 15 Adela febrero 4, 2009 en 11:15 am

    Rafa Nadal es un caso extraordinario, por eso hay tan poquitos, en una entrevista que le hacían en una cadena local comentó precisamente el tema al que hace referencia Wallace 97 respecto a los deportistas de máximo nivel y el sistema que les imponen, me parecía una burrada aunque no os puedo comentar más porque no entiendo de tenis, me interesó más la entrevista por lo que hablaban de sus vidas el chico y su tio como entrenador, comentó su tio que siempre se dedicó a entrenar a chavales y que tambien lo intentó con sus hijos, ninguno de ellos tenía el potencial de Rafa, muy humildemente se quitaba cualquier tipo de mérito, tambien dijo que ha Rafa en todos los restaurantes de Manacor le siguen cobrando las facturas, cosa que en Madrid no le pasa, ejem, ejem :), esa normalidad quizas sea un punto de referencia importante para no perder el norte, y curiosamente en la isla se suele dar, otros famosos que veranean en la zona de la Tramuntana (músicos americanos) comentan que les gusta eso de ir a comprar el pan al colmado y que no se les mire como a gente extraordinaria sino como al resto de vecinos, se les da los buenos dias, se habla del tiempo, se cobra y pase un buen dia!. Los que veranean en Portals Nous son otro tema a parte… 🙂
    Pd: tambien me alegro de leerte Julian29, buena señal 🙂

    Me gusta

  15. 16 Zoupon febrero 4, 2009 en 11:39 am

    Algunos números: Para el cine español irán este año 88 millones de euros de los presupuestos del Estado, frente a los 85 del año pasado y los 66 del año 2.006. Añádanse a los antedichos otros 11,5 millones que canalizará el Ministerio de Cultura a través de las CC.AA. Total, 99,5 millones de euros. ¿Crisis, qué crisis?

    Recaudación del cine español en el año 2.008: 70 millones.

    Pero presten atención al estreno del año del cine español, “Culos blandos en buen asiento con caras duras de cemento”, dirigida por Don Emilio Pérez Touriño (alias “Torito”), y ambientada en Galicia. La producción ha costado ya unos cuatro millones de euros y se anuncia mucho en el diario ABC. ¿Crisis, qué crisis?

    Como Algodonsina, yo también recomiendo “Bienvenidos al Norte”. Muy divertida, con un humor absolutamente blanco.

    Los cineastas españoles seguramente la calificarán de superficial, de insustancial, de carente de compromiso, de no reflejar la realidad social (porque no salen curas malvados, ni prostitutas, ni travestis, ni drogadictos, ni chorizos del tres al cuarto, ni policías corruptos, ni capitalistas desalmados ni militares facciosos). Pero palidecerán de envidia ante los más de 20 millones de personas que la han visto en Francia.

    Me gusta

  16. 17 Ángela febrero 5, 2009 en 8:41 pm

    “Bienvenidos al norte”, divertida y tierna, una película diferente que dice mucho de la gente de “cualquier” norte. También yo os la recomiendo.

    Me gusta

  17. 18 jessica septiembre 3, 2009 en 12:56 am

    yo creo que rafa es el mejor tenista del mundo lastima lo que le paso en la rodilla obviamente va necesitar tiempo para ser el mismo de antes y quiero decir que rsfa esta waaauuuuu y es muy muy lindo en todos los aspectos . me gustaria alguna vez conocerlo

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,341,141 hits

A %d blogueros les gusta esto: