Los buenos, los malos y los chorizos

¿Habrá tiempo en el Juicio Final para juzgar a tanto chorizo?...

¿Habrá tiempo en el Juicio Final para juzgar a tanto chorizo?...(El Juicio Final, de HANS MEMLING))

-¿Verdad que Moisés era bueno del todo?-le preguntó tía Clota.

Y Homper volvió a quedarse perplejo.

-No Charlton Heston, que por mucho que se empeñe Michael Moore fue un Moisés magnífico -subrayó la anciana tía- Sino Moisés el fetén, el de las Tablas de la Ley de Dios, el de la Tierra de Promisión, el que separó las aguas del Mar Rojo

En tiempos, la tía Clota había elaborado una lista de inatacables. Clark Gable, Gary Cooper, Albert Einstein y John F.Kennedy, por ejemplo, eran inatacables. Hasta que se enteró de que a Rhet Butler le olía el aliento en el famoso  beso a Escarlata O´Hara de Lo que el viento se llevó, porque los héroes apolíneos también padecen infecciones bucales. Se terminó de caer del guindo cuando supo que Einstein maltrataba a las mujeres, y que Gary Cooper y Kennedy , aunque eran católicos, golfearon con las las chicas más de la cuenta.

-Pero ahora ya no hay buenos ni malos- se quejaba tía Clota- ¡Con lo útil que es eso que  llaman maniqueísmo!…

Según dedujo Homper de la conversación con su anciana tía Clota, la merienda del día anterior con sus amigas fue demoledora. Edwina estaba escandalizada de que a Obama, sin ir más lejos, le hayan salido rana  algunos altos cargos tan pronto.

-¡Y encima sus hermanastros negritos pidiendo trescientos dólares por dar entrevistas! -se lamentaba Clota- ¿A dónde vamos a llegar, sobrino?…

Thelma por su parte lloraba porque del as del béisbol Alex Rodríguez, un ídolo en su familia, se conozca ahora que ha venido tomando anabolizantes. Y la tía Clota había puesto encima del tapete la última puñaladita que la hipocresía humana ha clavado en su limpio corazón.

-¡Qué chasco, Hom!-decía mesándose los cabellos ante la cámara de Skype- Tener que explicar a mis amigas que en la España de derechas también hay red sausages…

Añadió que, afortunadamente, lo de aclarar que en España se llama chorizo al granuja que afana el dinero público marcó una deriva amable en la tertulia de la merienda. Pero también dejó caer que a ella nadie le libraba de la vergüenza de los sepulcros blanqueados que nos rodean.

-¡Pensar que al pobre Oscar, que en paz descanse,  dejé de hablarle un mes porque me confesó que un día le dio un azotito a una camarera!…

La tía Clota añadió que no puede vivir en un mundo donde nada es blanco ni negro, y todo es relativismo. Se extendió en diatribas morales contra la moral acomodaticia. Y concluyó que si fuera reina absoluta , implantaría por decreto el Maniqueísmo, admitiendo, como mucho, cuatro categorías. 1.Buenos absolutos. 2.Buenos con matices. 3. Malos absolutos. 4. Malos con matices.

Homper se rió de la ocurrencia de la tía.

-No seas tan generosa, tía-ironizó entre carcajadas.

Y le contó que su amigo Carlos Loring, un abogado tan listo como mordaz, dividía a los sospechosos en sólo tres categorías. 1. Hideputas natos: los que tienen mala suerte con la madre. 2. Hideputas sobrevenidos: los que se ganan el adjetivo por su ejecutoria. 3. Hideputas esféricos: aquéllos que, se les mire por donde se les miro, son  hideputas.

La tía Clota se quedó llorando, no se sabe si de risa o de pena. Y antes de cerrar su conversación le dijo a Homper que esperaba que en este tó el mundo es malo que de repente sucede al tó el mundo es güeno, al menos Moisés, Gandhi y la madre Teresa de Calcuta, queden libres de toda sospecha.

Anuncios

5 Responses to “Los buenos, los malos y los chorizos”


  1. 1 Zoupon febrero 10, 2009 en 5:20 pm

    Yo lo siento muchísimo por la tía Clota, porque Moisés murió en el monte Nebo, en Jordania, divisando la Tierra Prometida pero castigado por sus pecados a no llegar a pisarla. Claro que aquello sucedió en los tiempos en que Yahvé era Yahvé. Luego llegaron las monjas con guitarra y los curas con chándal, y a Yahvé lo ablandaron tanto que pasó de juez implacable a supercolegui.

    Me gusta

  2. 2 Pedrito febrero 11, 2009 en 10:16 am

    Gracias, querido Duende, por este magistral repaso a los fundamentos de lo que fue nuestra civilización …
    ¿ Para cuando un Partido Európeo del Sentido Común, liderado por los grandes del género como C.Loring, la tia Clota y demás gente de buen
    vivir ?

    Me gusta

  3. 3 MARIBEL febrero 11, 2009 en 4:41 pm

    cada dia disfruto mas con vuestras historias que pena no tener tiempo para involucrarme mas …pero o leo todo!!!! besos

    Me gusta

  4. 4 adela febrero 12, 2009 en 4:44 pm

    Es verdad lo que dice la tia Clota, todo es según el color con que lo mire al que le pica, intentas entender algo y la versión es buena, te lo cuenta otro con otra ideología y tambien es buena, no se trata de que una se lo crea todo, es sólo que aburre tanta parcialidad y posicionismo, se puede argumentar cualquier cosa en nombre de la razón propia, supongo que es parte de la libertad de expresión, aunque tambien es parte de ella el cuestionarse a uno mismo y las opiniones de los demás. Por otra parte los hechos y su repercusión hablan por si mismos de lo bueno y lo malo, sólo con observarlos sabemos todos que no necesitamos decir nada, frente a ciertas actuaciones del ser humano.

    Me gusta

  5. 5 DOLOROSA febrero 14, 2009 en 9:35 am

    El mundo es como es y no ahora, desde siempre ha sido así. Siempre ha habido buenos y malos, desde siempre, alguien, maltrató a los débiles y se erigió poderoso señor del Universo. Desde siempre hubo “chorizos”, pícaros, aprovechados y asesinos. La humanidad nunca cejó en su intento de vivir en paz a costa de vivir en guerra. Pero no por ello hay que callar y no escandalizarse ante el proceder de tanto desaprensivo y aprovechados. Si sirviera de algo (no es el caso), alzar nuestras voces denunciando a tantos “hideputas” yo sería la primera que vociferaría hasta perder la voz pero sé que de nada me serviría. Así que me conformo con exponerlo aquí, en este balcón abierto, desde donde, al menos, puedo desahogarme. La tía Clota, como siempre, tiene toda la razón y tú Duende, tienes la valentía de exponer clara y objetivamente tus opiniones y remover las conciencias de quienes te seguimos encantados desde esta ventana abierta a este mundo maravilloso, a pesar de todo, donde todo vale.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,341,141 hits

A %d blogueros les gusta esto: