Bermejo o el arte de callarse y hablar a tiempo

mariano-fernandez-bermejo-ministro-de-justiciapreview1Lo malo del poderoso es que impresiona tanto a su alrededor, que nadie se atreve a denunciar sus excesos

-¿Por qué nadie le paró los pies a este ministro?-le preguntaba la tía Clota a su sobrino.

-El poder nos ciega a todos. Hasta que se pasó, e incluso los suyos empezaron a fallarle.

La tía Clota le guardaba una cierta simpatía a Mariano Fernández Bermejo. Más que nada, porque es de pueblo, como ella, y aún en los años en que nació el hoy ex ministro eso de ser de pueblo y llegar tan alto era un meritazo. Además, una vez que fue de excursión a la Villa de Mombeltrán con unos amigos y pararon en la gasolinera de Arenas de san Pedro, ella tuvo que hacer uso del cuarto de baño y lo encontró limpísimo.

-Buena señal, y más en España -puntualizó la tía- Pero claro, la cacería, lo de no tener licencia, cenar con ese juez…¡Matar ciervos cuando a tu presidente aún le llaman Bambi…

Bendita ingenuidad.

La tía Clota sabe que el hoy  ex ministro es hijo del dueño de la gasolinera de Arenas de san Pedro, y que el señor Fernández estaba en las antípodas ideológicas de su hijo. Porque la sangre izquierdista le viene de su abuelo materno, don Emiliano Bermejo, dueño del Colegio del Carmen, un edificio con mucho encanto y un gran jardín que fue derribado por la piqueta para albergar unos horribles bloques de viviendas.

-Pero ya ves, tía. Legalizaba o ilegalizaba ANV, a conveniencia del Gobierno. Comprometía a Montesquieu a dos por tres. Y como era mordaz y daba caña a la derechona le jaleaban. Uno deslumbrado por el poder y otros porque no quieren ver…

-Pues acabo de escuchar a Victoria Prego, que tiene muy buen criterio, y dice que es un hombre muy inteligente y de gran preparación…

-Y simpático -añadió Homper-Que me lo ha dicho un amigo que le conoció en su juventud.

También le contó el amigo que el ex ministro tiene una hermana que se llama Pepita y era de las más guapas de Arenas de san Pedro. De cara muy bien dibujada, piel muy blanca  y silueta perfectamente proporcionada, tenía el aire delicado de un retrato de Madrazo o de una heroína de Chejov. Al contrario que su hermano, parecía tan discreta y tímida que el amigo no se atrevió a decirle que le gustaba, por si se asustaba. Tampoco se lo recordó cuando la encontró cuarenta años después, casada y profesora de matemáticas en un instituto de Valladolid.

-Lo que es no hablar a tiempo-concluyó tía Clota-Si alguien lo hubiera hecho, el ministro a lo mejor había salvado la silla, y tu amigo quizás hubiera acabado con Pepita.

Quién lo sabe. Pero es tan difícil saber callarse o hablar a tiempo…

Anuncios

5 Responses to “Bermejo o el arte de callarse y hablar a tiempo”


  1. 1 Virginia febrero 26, 2009 en 2:01 pm

    Cara le ha salido la caceria a este señor.
    Eso le pasa por no saber nadar y guardar la ropa que es un autentico arte a dominar cuando uno quiere dedicarse a la politica.
    Mas pena me da Zapatero que le crecen los enanos y le dimiten los ministros.
    Que pais.

    Me gusta

  2. 2 Stick febrero 26, 2009 en 5:09 pm

    Bien dimitido está el señor ex-ministro, caramba.Metió la pata y lo debe pagar. Los que no lo hicieron a tiempo (por ejemplo Trillo tras el fiasco del Yak o Cascos, también de caza cuando se hundía el famoso barco en Galicia) les crearon inmensos problemas a su partido y a muchos de sus colaboradores que siguieron lo que parecen sus instrucciones.

    Me gusta

  3. 3 adela febrero 26, 2009 en 6:47 pm

    Lo más triste de todo es que haya dimitido por el bombazo informativo de la cacería!, hace tiempo que la realidad es que no funcionan bien los juzgados y por tanto la justicia, no se han reciclado con la tecnología y los funcionarios trabajan descoordinados, mi amiga Cati es juez y se pasa prácticamente todo el dia en el juzgado de lunes a viernes, no puede dormir porque tiene tantas sentencias pendientes que teme a que la sancionen, en las guardias le mandan funcionarios recien salidos de la bolsa de trabajo del INEM y no saben ni como se toma una declaración, en fin y muchas cosas más que me ponen los pelos de punta!, inocentemente, siempre pensé que a ese nivel, el ser juez era algo muy serio e importante y se trabajaba con un equipo cualificado y medios técnicos adecuados.

    Me gusta

  4. 4 Lorelai febrero 26, 2009 en 8:03 pm

    Ay!!, duende, cada día te superas. Te leo siempre con el mayor gusto; a veces a galope porque son muchos los mensajes y corto el tiempo, pero tus comentarios siempre calan. Llevo varios dias observando que tia Clota asoma, con frecuencia, con su personal estilo… que me encanta.
    En cuanto al fondo del asunto, soy de la vieja escuela que enseñaba que las personas deben, entre otras cosas, saber retirarse a tiempo – dimitir en el caso de este ministro – sin más embagues orientado por su propia reflexión. Nadie le quita su valía profesional, que al parecer la tiene reconocida, pero elegancia personal cero.
    Tia Clota con su alusión a la cena, caza, Bambi, etc, está insuperable.
    Ultimamente no salgo de juzgados, fiscalías, etc. y puedo afirmar
    que el caos es tan constante que ya es un estado natural.
    Buenas noches y … buena suerte!!

    Me gusta

  5. 5 jesus junio 26, 2009 en 4:28 pm

    me parece deporable este personajillo,que por desgracia llegara aser ministro
    hace tiempo cuando aprovamos el euro como moneda comunitaria,me llamo mucho la atencion que en una gasolinera de ramacastañas el lavado de la maquina de vehiculos ,funcionaRA CON 100 PESETAS ,PASANDO AL DIA SIGUIENTE A COSTAR UN EURO
    eso si que es redondear el precio verdad, sabeis de quien son varias gasolineras de la zona de el ministro de justicia, eso es justo subir el precio 63 pesetas de la noche a la mañana

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,341,141 hits

A %d blogueros les gusta esto: