Pepín Blanco será un buen ministro de Fomento

Si uno es lo que parece, será un excelente ministro de Fomento...

Si uno es lo que parece, será un excelente ministro de Fomento...

-¿Sería tan amable de ayudarme a salir de casa?-le dijo la vecina a Homper.

No fue tan trágico el caso como el de aquel anciano que murió de un infarto tratando de abrir un frasco de salsa de tomate para sus espaguetis. Aquel suceso le hizo reflexionar a Homper sobre las dificultades que tienen los mayores para desenvolverse cuando van fallando las fuerzas. Esta vez no era tan grave: la vecina, que rondaría los ochenta y cinco años, sólo llevaba un rato forcejeando con la puerta del edificio. La pieza de hierro fundido pesaba demasiado para ella. Y, por si fuera poco, el muelle que aseguraba el cierre automático ejercía una presión invencible para las fuerzas disminuidas de los viejos.

-Viejos, somos viejos y nada más -se quejaba amargamente la pobre señora- Menos consolarnos llamándonos tercera edad y más sensibilidad para facilitarnos la vida.

Es una de esas cosas que según Doña María, a estas alturas de la película también ya al borde de la ancianidad, decía que estaban hechas de espaldas al pueblo. O sea, sin contar con todos los que no son como los que crean las normas.

-Una tragedia, hijo -le confirmaba la tía Clota a su siempre perplejo sobrino- Yo también apuntaría dos nuevos delitos sociales contra la ancianidad. Ayer, al cortarme las uñas, noté que así como mi mano derecha aún conserva fuerzas para cortar las uñas de la izquierda, la mano izquierda no puede cortar ya las de la derecha.  Cada vez me cuesta más  apretar el cortaúñas, Hom…

Como no hay mal que por bien no venga, a su amiga Edwina, que es  zurda, le ha empezado a pasar lo mismo.

-Así que hemos quedado en tomar el te juntas cada vez que tengamos que cortarnos las uñas…Ella me hará a mí la mano derecha y yo le cortaré las uñas de su mano izquierda. Eso sí -se rió con malicia-, tendremos que morirnos al mismo tiempo…

El segundo delito es el packaging -así lo decía ella- de las bombillas.

 -¿Cómo es posible que para sacar una miserable bombilla para la lamparita de mi mesilla de noche de su blister tenga que pedírselo al propio ferretero? ¿Cómo no caen en la cuenta de que esos envases son imposibles para los viejos?…

Estaba visiblemente crispada. Pero como a la tía Clota le preocupa que sus anotaciones críticas le hagan parecer una cascarrabias,  quiso demostrar que también le interesa lo que le interesa a la mayoría.

 -Pues…¿sabes que no me parece tan mal el nuevo gobierno de Zapatero?-dejó caer inopinadamente- Ya ves, ese Pepín Blanco lo hará muy bien de ministro de Fomento… Tiene cara de castor, y los castores, que hay muchos por aquí, son excelentes ingenieros. Hacen túneles, presas, senderos…

Naturalmente, Homper, haciendo honor a su nombre, se quedó una vez más haciendo la muestra del Hombre Perplejo.

Anuncios

8 Responses to “Pepín Blanco será un buen ministro de Fomento”


  1. 1 José Ramón abril 8, 2009 en 10:00 pm

    Amén a todo, Duende. Aún no tengo cincuenta años y ya una ligera artrosis y alguna que otra chorradita me empieza a hacer difíciles algunas tareas que antes hacía con la gorra. Yo no sé qué va a ser esto dentro de unos años.
    Y, sí, Pepe Blanco tiene cara de castor. No me había dado cuenta.

    Me gusta

  2. 2 Macu abril 8, 2009 en 10:47 pm

    Si es que para ser mejor que Maleni no hace falta mucho y si encima le ayuda su identidad oculta de castor, pues estupendo.
    Ay, los achaques de la edad; prefiero no pensarlo que si no el lumbago me llama la atención.

    Me gusta

  3. 3 Franciska abril 9, 2009 en 9:33 am

    Hace ya bastante tiempo, pensé que hablar de la edad es claramente una ordinariez,¿por qué se empeña la mayoria de la gente en querer recordarlo?, creo que lo mejor es pensar en otras cosas, mientras podamos disfrutar de ellas.
    De Pepin, es imposible pensar en otra cosa cuando lo vas, la verdad es que no sugiere nada de nada… bueno lo de castor me parece lo unico.

    Me gusta

  4. 4 Zoupon abril 9, 2009 en 9:45 am

    Brevísima oda a P.B.

    Ministro por oficial conduto,
    persigue con saña al corruto,
    quizá este diamante en bruto
    nos hará por fin el viaduto

    Me gusta

  5. 5 Zoupon abril 9, 2009 en 12:07 pm

    Son las 13.07 del Jueves Santo y está en estos momentos hablando el Duende en Onda Cero sobre su colección de juguetes antiguos

    Me gusta

  6. 6 Pedrito abril 9, 2009 en 5:09 pm

    Pocas ganas me dan de decepcionar a la buena tia Clota, pero este castor gallego no me inspira la misma confianza, por lo bien que ha sabido nadar por las turbias aguas del poder … y guardar ropa ( y pelos ).
    ¡ Y – aunque sea, segun dicen, el mejor sistema para vivir largos años, Dios nos libre de hacernos viejos !

    Me gusta

  7. 7 juanfran09 abril 10, 2009 en 12:55 pm

    la verdad que, el que hoy sea VIERNES SANTO me hace reprimir mi furia al ver al impresentable y marevolo PIMPIN BLANCO al frente, ya no me importa de un ministerio- que podia ser el que tenia que haber creado el otro Sinverguenza “el presi” EL DE LOS INCULTOS – sino me asusta que alguien tan metido en el partido tenga el poder de distribuir 40.000.000.000 € ( ni idea tinen Vds. de las pesetas que esos euros son ) y como es partido puro y odio constante al 50% de la población que vota al P.P, pues sea capaz de desviar parte al partido…como con FILESA Y ETC.ETC.
    pues diganme que puede hacer un impresentable que no ha estudiado ni tiene cultura y le dan UN MONSTRUO DE MINISTERIO para dirigir. La verdad ES que esto es la DEMOCRACIA, EN VERDAD EN VERDAD OS DIGO HASTA QUE LOS FUNCIONARIOS NO VESES EL POLVO DEL PARO, YO Y MUCHISIMOS ESPAÑOLES NO CREEREMOS EN LA DEMOCRACIA..

    Me gusta

  8. 8 Antonio abril 10, 2009 en 1:36 pm

    Lo único que puedo decir de este Señor es que la titulación académica no garantiza un desempeño adecuado de un cargo, pero me disgusta que en un momento tan delicado como el que vive España se haya echado mano de gente a la que no se le conoce ningún mérito relevante fuera de la vida política y se haya despreciado a los técnicos. El Sr. Zapatero podría haber aguardado un par de años para rodearse de una Corte de Desilustrados. No era el momento más adecuado. Saludos.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,762 hits

A %d blogueros les gusta esto: