Soñando como Susan Boyle

Cantemos...Aunque no consigamos el mismo eco que esta mujer

Cantemos...Aunque no consigamos el mismo eco que esta mujer

Medio mundo está pasmado por el sueño de Susan Boyle. El sueño no es lo que ella soñaba, que era cantar el título de la canción de Los Miserables. Soñé un sueño, se titulaba ésta. Aunque el sueño de verdad era convertirse en figura mundial con sólo  una actuación  en el concurso Britain´s got Talent.

-Para mí que la sorpresa estaba preparada-le decía Daniel-No había más que ver el careto de los jurados y el contoneo tan saleroso que se marca ella antes de cantar. Mucho desparpajo para ser tan desgraciadita.

Daniel es el proveedor de comestibles del barrio donde está el palomar del Duende. Antiguamente su tienda se rotularía Ultramarinos y Coloniales, y probablemente exhibiría en la puerta un tonel de arenques en salazón. Ahora sólo es un pequeño supermercado más.  Sin embargo en materia canora su dueño maneja argumentos de autoridad, porque su auténtica vocación es ser barítono. No es infrecuente verle colocar las mercancías en los lineales al ritmo de la jota de Los ratas de La Gran en Vía, que es lo que canta cuando le contratan para un bolo en provincias.

-Es la suerte y el marketing-le dice al Duende- Ya ves, sale un vendedor de ultramarinos como este menda cantando una romanza, aunque sea de Nacho Cano, y ni puto caso. Luego sale esta Susan y arrasa. Es una artista, y sabe cantar, ya te digo. Pero si no fuera tan fea y  con pinta de la que le ha dejado el novio no había pegado lo mismo, seguro.

A todos nos fastidia que los sueños que se cumplan sean siempre los de los demás.  Así que más vale buscar la recompensa en hacer lo que nos gusta bien. Cantando como barítono solista, caso de Daniel, o como bajo de relleno en el Coro Vía Magna, caso del Duende. Aquí, por cierto, hay alguna voz femenina que no lo haría mucho peor que la nueva estrella.

-Jo tío-dice el barítono-Pero conseguir treinta millones de visitas en Internet como la mujer ésta es mucho sueño, ¿no?

-Pues sí…Por eso nosotros sólo soñamos con llenar la sala del Círculo de Bellas Artes el fin de semana que viene.

-Vaya, qué pena-se excusa el tendero barítono- Tengo un Luisa Fernanda para viejitos en una residencia de la tercera edad.

No todo el mundo tiene esa suerte. Así que el Duende avisa: aún es posible descubrir en vivo y en directo a muchas Susanas y Susanos Boyles que en lugar de Los Miserables van  cantar a Fauré, a Brahms y a Schuman el sábado y el domingo. No arrasarán en You Tube, pero no será por falta de amor a la música. Y si llenan la sala también acabarán cantado, como la heroína de la semana, que habían soñado ese sueño.

Anuncios

10 Responses to “Soñando como Susan Boyle”


  1. 1 José Ramón abril 20, 2009 en 11:13 am

    Qué casualidad. Justo cuando me pongo a leer este post comentan en la radio la curiosa historia de esta mujer, y hacen hincapié en que ha declarado que jamás la ha besado varón, ni siquiera en la mejilla. Como dice El Duende, es demasiado, ¿no? La historia de la pobre fea, que canta como los ángeles.
    Aparte de que cante muy bien (no la he oído), hoy lo que cuenta es el marketing, y esta mujer ya lo tiene.
    Yo me quedo perplejo muchas veces viendo la enorme cantidad de gente que pinta muy bien, que escribe divinamente, que canta, que cuenta cosas divertidísimas, que toca un instrumento musical, etc. Calidad hay de sobra, por todas partes. Lo que hace falta es publicidad. Es lo único que cuenta.
    (Otra cuestión es cómo llega a triunfar mucha gente mala).

    Que os salgan muy bien Fauré, Brahms y Schuman.

    Me gusta

  2. 2 José Ramón abril 20, 2009 en 10:43 pm

    Bueno, ya lo he visto en el Youtube. Es todo mentira.
    La mujer canta bien, pero apenas se la oye, porque desde la segunda nota ya está todo el auditorio fascinado, gritando y vitoreando. El jurado está entregado a ella desde antes de que empiece.
    Abusan del plano de la mujer gorda y fea y el contraplano de la miembra del jurado guapísima, rubia y delgada, con las manos en la cara para sujetar su emoción. Una, otra, una, otra, etc.
    Parece mentira que aún, a mi edad, siga teniendo la curiosidad de ver estas cosas.¿Pero es que no sé que es televisión? Parezco bobo.
    A esta mujer la harán un CD a toda prisa, antes de que la cosa se enfríe, con esta canción de Los Miserables (derechos, cash) y otras de ese porte, como Titanic (más derechos, mas cash), y alguna canción compuesta ad hoc (derechos, cash), y venderán en un mes un millón de copias, a pesar del emule.
    Y ya está. El año que viene habrá un nuevo juguete roto, que si se lo monta bien paseará un chulo (quise decir un novio) por los programas basura y las revistas basura. Lo de siempre. Dolorosamente lo de siempre.

    Me gusta

  3. 3 wallace97 abril 21, 2009 en 9:16 am

    Exacto, José Ramón.

    Me gusta

  4. 4 DOLOROSA abril 21, 2009 en 2:05 pm

    Parece una historia sacada del cuento: EL Patito feo. Pero aunque todo sea Marketing y el próximo año nadie lo recuerde, no podrán quitarle el sueño realizado ni los días de gloria vividos. En este mundo tan prosaico no viene mal un poco de ilusión de vez en cuando, aunque dure sólo hasta las doce de la noche como en el cuento de La Cenicienta. Quizás tenga suerte y consiga también, como en La Bella Durmiente, que un prícipe la despierte con ese beso que nunca le han dado.

    Me gusta

  5. 5 joselepapos abril 21, 2009 en 10:19 pm

    ¿Quién es Susan Doyle? Pero ¿no era un escritor? Y ese yotuve ¿quién o qué cosa es? ¿Me habré equivocado de blog?

    Mas bien debe ser que he vuelto a trabajar y ya no tengo tanto tiempo. Un saludo a todos. ¡Cómo te envidio duende por cantar en un coro como el tuyo!

    Me gusta

  6. 6 adela abril 22, 2009 en 11:45 pm

    Pues yo lo que no me creo es que no le hayan dado un beso jamás, que tendrá que ver que sea fea! a su edad es una necesidad primaria ser besada y si no te lo dan, lo das tu, así que tambien será más marketing, está claro que todo se vende en el mercado 🙂

    Me gusta

  7. 7 Angelus P. abril 23, 2009 en 10:18 pm

    Bueno, pues yo he tenido que seguir el enlace para enterarme de qué va la cosa. Una voz que, de haber sido cultivada, emularía a Sarah Brightman, sin duda. Lo demás, ya está dicho: guión televisivo. La chica soñó un sueño cuando la vida merecía la pena vivirla, pero luego vinieron los tigres de la noche del prime time… “Now life has killed the dream I dreamed…”

    Me gusta

  8. 8 Alabama mayo 13, 2009 en 11:27 pm

    Yo estoy de acuerdo en la manipulación que se trae la televisión con todos nosotros, yo de hecho dejé de ver la tele porque me cabreaba no encontrar casi nunca nada interesante, he encontrado en internet el video de Susan por chiripa y me ha parecido una persona sencilla, divertida, y atrevida, no me voy a estudiar su vida personal pero me parece que canta de fábula y me da mucha pena por vosotros (dense por aludidos quienes quieran)los que con ese atrevimiento y ese poco respeto hacia los demás la llamais fea, gorda y desgraciada en pocas lineas, seguro que tiene en su interior una riqueza que nunca llegaríais ni a olfatear de lejos.

    Me gusta

  9. 9 José Ramón junio 1, 2009 en 3:43 pm

    Acabo de escuchar en la radio que el juguete se ha roto antes de tiempo. (Bueno, eso nunca se puede asegurar. El marketing es muy misterioso en sus designios).
    Esta mujer llegó a la final, pero, contra todo pronóstico, no la ganó. Se pilló tal rebote que ha acabado en una clínica psiquiátrica, donde está ahora descansando.
    Más morbo. Más leña al mono.
    (Y es que, aunque no quiera ver la tele, me lo dicen por la radio. No hay escapatoria).

    Me gusta

  10. 10 Margarita Dimartino de Paoli enero 25, 2010 en 1:39 am

    Me extraña que desde el 1 de junio del 2009, no hayan comentarios…por qué..? Para mi fué la más expectacular demostración de habilidad que pudo demostrar en un escenario, una mujer simple, gorda y no bonita (porque no es fea).- Ella sabía seguro de lo que era capaz y lo demostró a pesar de las risas, que era capaz de taparles la boca a todos, con solo emitir los primeros sonidos melodiosos de su divina voz..! Y enmudeció a la masa, petrificó al jurado, y humildemente maravilló al mundo. Que Dios la bendiga y no la prive de seguir cantando para emocionar corazones..! Yo le hice ésta poesía

    PARA SUSAN BOYLE

    Se reían porque eras gorda y no bonita
    y porque querías a Elain Paige…emular
    Dijeron que va a cantar con ésa carita
    más tu voz hizo de repente…a todos gritar..!

    Y se enloquecieron al escucharte cantar
    cuando tu divina voz…surgió airosa
    y todos de pié…te aplaudieron a rabiar
    jamás la imaginaron tan maravillosa..!

    De mis ojos el llanto brotó a raudales
    por la emoción que sentía al escucharte
    ¡Ay Susan…tu voz arrasó cual vendabales
    y vivirás en mí…jamás he de olvidarte..!

    Pargarita Dimartino de Paoli

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,762 hits

A %d blogueros les gusta esto: