El día que Florentino Pérez se presentó al Duende

Creen el Duende que no le gustó que le confundieran con un Fernández...

Creen el Duende que no le gustó que le confundieran con un Fernández...

Se iba de viaje hacia el puente de San Isidro. Y pensaba pasar de largo por el blog nuestro de cada día, o de cada dos días, máximo de cada tres. Al fin y al cabo, no es culé, por lo que no tiene razón para levitar en éxtasis. Ni tampoco del Athletic,  con lo que, aún condoliéndose por su dolor, tampoco puede escudarse en el luto para hacer el vago. Además, caramba, el propio José Blanco, antes Pepiño, que es ministro de la cartera de más curro, anuncia que vuelve a su blog. Eso sí, no subirá un post diario, sólo uno a la semana.

O sea, que el Duende pensaba pasar de blog. Se asomaba a las noticias y entre la Copa del Rey, los silbidos al himno nacional, la metedura de pata de TVE y la presentación de la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid pensaba que no quedaría interés público para ganarse un solo lector.

Pensaba no escribir de nada. ¿Cómo podría atrapar la atención un día cómo hoy.

Y el Duende recordó a su abuela, que estaba empeñada en que, de mayor, estudiara para diplomático. Esa carrera de tanto lustre y prestigio de la que forma parte, sin ir más lejos, el Marqués de Betanzos. Se acordaba de su abuela, y de las virtudes del diplomático, porque una vez, hace años, al Duende le fichó el Círculo de Empresarios para entretener la fiesta de despedida del que fuera su presidente, Carlos Espinosa de los Monteros.

El Duende hizo de las suyas. Y los empresarios pata negra estuvieron simpáticos y se rieron con sus ocurrencias. Y al término del numerito, se le acercó uno con aspecto de funcionario corriente y moliente, de estatura regular y gafas y le felicitó por su actuación.

-Enhorabuena- le dijo tendiéndole la mano-¿Sabes quién soy?

Y el Duende, que por entonces colaboraba en El Informal de Javier Capitán, le respondió vehemente.

-Sí, hombre, claro, cómo no…¡Florentino Fernández!

Era Florentino, pero Pérez. El mismo que hoy –honor y gloria para todo el mundo mundial- ha descendido del cielo al Hotel Ritz para ser exaltado a la presidencia del Real Madrid y redimir a esta gloriosa institución de sus miserias. Vamos, que por la fanfarria que le acompaña, uno diría que viene también a resolver la crisis, a acabar con la gripe porcina y a salvarnos el alma.

Ha bajado del cielo, sí. Y sospecha el Duende que desde él,  por un agujerito entre nubes miraba su abuela. Lo sabe porque, entre el Hala Madrid que entonaba en las alturas un coro de ángeles blancos, se escuchaba su voz  trémula haciéndose una pregunta.

– ¿Estás segura, Mercedes, de que lo de tu nieto era la diplomacia?…

Anuncios

8 Responses to “El día que Florentino Pérez se presentó al Duende”


  1. 1 lola mayo 14, 2009 en 2:23 pm

    Cuando era niña y me preguntaban:

    -¿Tú de quina casa ets?- (¿de qué familia eres?). Entonces vivía en “Catalonien”, siempre respondía:

    -Pues de mi casa-. Y seguían insistiendo: sí claro, ¿pero de qué familia? A lo que respondía sin dudar:

    -De la Reina-. Las risas pronto se convertían en carcajadas.
    Y yo, sin entender nada.

    Hace unos días llamé a una persona con la que no había hablado nunca por teléfono y le hice la misma pregunta que Florentino Pérez:

    -¿Sabes quién soy?- La voz respondió:

    -“La mujer que rompió el silencio”. Sin duda, el lugar de dónde vengo. A estas alturas, sigo sin saber quién soy ni a dónde voy. ¿Es grave doctor Wallace?

    Me gusta

  2. 2 Rafael del Barco Carreras mayo 14, 2009 en 2:33 pm

    ISIDRE FAINÉ Y FLORENTINO PÉREZ.

    Rafael del Barco Carreras

    La Caixa avalará a Florentino Pérez. Ignoro si avaló a Laporta, pero en teoría la Caixa podría dominar en los dos equipos eje del fútbol español. Esta noticia se suma en mi cabeza a la de “las cajas no publicarán sus balances”. ¿Para qué si las avala el Estado y además no cumplen ninguno de los ratios teóricos o legales? Son el Estado, o del Estado, si nos atenemos a que cada quien luce una libreta está convencido que detrás de sus ahorros se halla sin límite alguno el Estado, y así ha sido en concretos problemas de cajas y bancos, y así parece será. Se podría asegurar que si Fainé, en uso de sus amplios poderes ejecutivo-bancarios que convierten una “entidad benéfico social” en un banco avalado por el Estado, avala a Florentino, el Estado le avala. Esa firma “por aval” es un riesgo, y todo riesgo se debe comunicar al Banco de España, que también en teoría podría oponerse por concentración de riesgos en una persona o grupo, la constructora ACS, que por su cifra de negocios aseguraría es uno de los mayores riegos de las Finanzas Españolas.

    Y a propósito, ¿quien ha avalado a Isidre Fainé para la presidencia de la Caixa y la recién de Criteria? Dos de los hombres más poderosos de España, surgidos de la AMIGOCRACIA, se reparten poder y cargos más allá del concepto DERECHA PP, IZQUIERDA PSOE, Y EN BARCELONA CIU, primera premisa para la obtención de cualquier poder y cargo en España. ¿A qué partido pertenecen? Si del hombre más poderoso de Cataluña tengo una ligera idea de a quien pertenece, aunque quizá ahora ya sea el dueño de sus amos, de Florentino no tengo un concepto claro. Multiplicar exponencialmente su fortuna con unos y otros le sitúa en esa tierra de nadie, solo suya, donde los grandes hombres han reconducido la Historia. Ruego a los comentaristas en Internet amplíen mi reducido saber en cuestiones financiero-futbolístico-constructoras.

    Y en más puro ditirambo, si Fainé obtiene el visto bueno del Gobierno, y al Gobierno, o sea, al Euro Español lo avala el Euro Alemán, pudiera ser la Merkel quien hubiera ordenado a Fainé ese aval. Aunque por lo que intuyo la gran señora, dueña de la EUROZONA, tiene problemas mucho más graves que quien presida el ahora problemático Real Madrid, por ejemplo, meter mano al desmadre español o conseguir que los grandes bancos o caixas españolas con presencia en América estén controlados en lugar de por el Banco de España, directamente por el Banco Central Europeo, al que acuden sin remedio para su subsistencia con el EURO de gran aval a nivel Mundial.

    Me gusta

  3. 3 wallace97 mayo 14, 2009 en 3:32 pm

    Lola, hermana-sister, reina de la France, muy bueno lo de la casa De la Reina.

    No sé quién es el tal doctor Wallace, pero vamos, si él y tú me permitís la intromisión, te puedo dar un diagnóstico: para nada es grave tu caso, al fin y al cabo, no sé si habrá alguno de los seis mil y pico millones de seres humanos que sepa quién es ni dónde va. Si esto es grave, lo es para todos, y ya se sabe que mal de muchos, consuelo de tontos. Pero claro, si somos todos tontos, automáticamente dejamos de serlo.

    Así que nada, date un paseíto por el campo, y a la vuelta te tomas una cervecita fresquita, y a otra cosa mariposa.

    Lo realmente grave es lo que cuenta acto seguido Rafael del Barco Carreras y tantísimos otros asuntos del estilo. Y eso sí, la forofada sin quererse enterar, y colaborando, pagando cuotas de socio, abonos, entradas, y lo que es peor, cuotas de TV y pay per view.

    Me gusta

  4. 4 maribel mayo 15, 2009 en 6:29 am

    no debes dejar de escribir en ti blog que con tantas cosas malas y peores nos alegras el dia!!! saludos

    Me gusta

  5. 5 lola mayo 16, 2009 en 10:08 am

    Maribel, el Duende ha sido raptado por la primavera y nos ha abandonado.

    Ha salido a caminar, a oler el perfume de los prados repletos de colores, a sentir la brisa del mar y a echar la siesta bajo un árbol como Bob de Ca’s Barber.

    El bosque sin el Duende se apaga. Los pajarillos no cantan, la luz no brilla, las flores no despiertan y las hadas están tristes.

    ¡Vuelve pronto Duende!

    Me gusta

  6. 6 adela mayo 17, 2009 en 11:13 am

    Es normal que las abuelas quieran ver a sus nietos en altas cumbres que ellas idealizan!, mi abuela tenía el sueño de verme vestida de blanco en el altar y pobrecita mia! de cuatro nietos ninguno le dió el guso, al final se conformaba con creer que los presentadores que salian por la tele eran mis novios, le deciamos: “abuela,te gusta?”, y ella asentía:”uy! sabes que es de curro este xico!”, en el fondo! somos buenos de conformar, siempre digo lo mismo, el ser humano es buena gente, lo que tenemos un “impas” por ahí, algo confuso! hasta que regresemos a nuestra esencia!. Así que Lola! tu tranquila! que ya te encontrarás, tenemos muchos modelos que nos orientan, el jueves me crucé con varias manadas de ellos, y estaban completamente encantados de conocerse, invadían las calles de Valencia y mira si estaban unidos en sus almas que vestian todos igual, a rayas rojas y blancas y con los cartones de vino en la mano y gritando su alegría para contagiarla a los demás, ves?!una vez que te encuentras sólo tienes que dejarte llevar y no necesitas pensar, es una liberación!, luego un dia te morirás y ya está 🙂

    Me gusta

  7. 7 José Ramón junio 11, 2009 en 10:24 pm

    Hoy me he enterado de que el Real Madrid (Florentino Pérez) ha fichado a Cristiano Ronaldo, y me he dicho que ya está bien.
    Soy aficionado al fútbol y partidario del Real Madrid desde niño. La primera alineación que recuerdo es: Betancort, Calpe, De Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. Son muchos años de cromos, de escuchar a mi padre que “Gento coge la Vespa por la banda” y que “a Amancio ya le ha sobrado el último regate”.
    Pues bien: Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me desapunto. Por si no tuviéramos ya bastantes, ahora tenemos al más de lo más, al más chulo, al más chupón, al más presumido, al más egoísta. No lo soporto.
    Y tampoco soporto a esta cuadrilla, que sólo pueden hablar de sus Ferraris, de sus tatuajes y de sus arreglos capilares.
    Me pregunto, de pronto, que a mí por qué me gusta el fútbol, y me respondo que me viene gustando cada vez menos desde hace unos cuantos años, y que ya va siendo hora de dejarlo. ¿No creéis?

    Me gusta

  8. 8 wallace97 junio 11, 2009 en 11:12 pm

    ¡¡¡Bien, José Ramón!!! Bienvenido al club. Me venía pasando lo mismo que a ti, a fuerza de observar cómo se estaba utilizando el fútbol como arma competitiva de las televisiones y lo bien que les venía a quienes yo me sé como arma anestesiadora de cerebros. Y la gota que colmó mi vaso fue el primer desembarco de Florentino con sus galácticos. Claro, se nota que te saco unos añitos.

    A ver si cunde el ejemplo antes de que Gallardón recalifique los terrenos del Santiago Bernabéu y los de Valdebebas.

    ¡Qué gigantesca estafa es el fútbol hoy día!

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: