No va a haber Cristiano que lo aguante

Inconcebible. Mientras este superhombre cambiaba el sentido del mundo, una niña inocente jugaba con una mosca.

Inconcebible. Mientras este superhombre cambiaba el sentido del mundo, una niña inocente jugaba con una mosca.

Era asombroso. La niña tomaba su merienda sentada en una trona blanca. Sus manitas se posaban en el tablero que la protegía contra las caídas. Mientras ella iba engullendo su potito de mandarina, pera y plátano, una mosca se aprovechaba de una gota caída de la cuchara que probablemente le parecía ambrosía. La niña estaba apasionada, merendando y jugando a atrapar aquella cosa pequeñita y voladora que una y otra vez se escurría de sus dedos. Hace falta ser bebé para disfrutar de esos momentos incomparables.

Fuera caía un sol de justicia. Se escuchaba un coro de chicharras que cantaba algo así como Freuden, schonner Göterfunken tochter aus Elysium. O sea, el himno a la alegría, pero cambiando la música de Beethoven por la de los tímbalos, y el Elíseo por el verano, que es lo que verdaderamente les enloquece a estos estridentes hemípteros. Qué energía.

La luz de la tarde era plana e implacable. Aunque el Duende pensaba pasear por los montes de Valdemaqueda con su hijo y con su nieta Camila en una mochila, el subidón del termómetro aconsejó prudencia, y lo dejaron para mejor ocasión.  La emoción  de la jornada se quedó pues en ver cómo una mosca se las apaña para burlar los dulces sopapos de una manita angelical y cómo una niñita descubre las insospechadas posibilidades de entretenimiento que ofrece un insecto. Pregunta filosófica al canto: ¿pensaba en eso el Creador cuando dijo hágase la mosca?

Con todo, lo más asombroso es que eso sucedía mientras se extendía por todo el orbe la buena nueva: el Real Madrid había fichado a Cristiano Ronaldo. Ni crisis, ni  paro, ni Gürtel, ni gripe, ni Bolonia, ni parada nuclear, ni nada de nada. A ver si nos vamos enterando de lo que es importante. Y nosotros papando moscas.

Hablando de Cristiano. ¿Habrá, de verdad, cristiano que aguante tanto papanatismo por eso que llaman liderazgo, imagen de marca, marketing viral  y éxito? El Gran Hermano de Orwell acabará siendo un gran memo, les digo.

Anuncios

11 Responses to “No va a haber Cristiano que lo aguante”


  1. 1 DOLOROSA junio 13, 2009 en 8:37 am

    La verdad es, que lo que mola es el fútbol y saber qué jugadores saldrán la próxima temporada al campo de cada equipo de los que se dicen de primera. De primera son también los aficionados que sólo viven para ver a esos semi dioses que todas las semanas, arrasan con su pericia al mover un bálón e incrustarlo en la red. Qué más da que la cola del paro siga incrementándose, que los países se desmoronen por los atentados, que caigan los aviones y muera la gente en la carretera si lo importante es exclusivamente, ese deporte que arrastra a las masas al delirio.

    Es muy enternecedora, Duende, tu historia de tu pequeña y la mosca y yo me pregunto como tú: ¿Qué pensaría el Creador cuando dijo: Hágase la mosca? Posiblemente no pensó que sería un insecto tan poco productivo y tan molesto, sobre todo si nos persigue a la hora de la siesta.

    Me gusta

  2. 2 Pemberton junio 13, 2009 en 9:11 am

    Por pasear señoritas de pierna larga y pechuga inhiesta no se paga,en cambio por meter goles, batir records de PPV, romper los GPR’s de las televisiones, vender millones de camisetas y dar la vuelta al mundo, varias veces al año,ganando partidos si se puede pagar generosamente .

    De acuerdo en que el directivo que añada valor al negocio se lleve el superbonus, que Nadal, Tiger Woods y Cia se lleven grandes cheques si ganan tambien, que el cantante que llena estadios y plazas de toros impongan caches astronomicos perfecto….pero que los futbolistas cobren casi igual los del Triplete que a los que les metieron el 2-6 en casa no parece muy logico.

    “Es de necio comparar valor con precio”, pero en estos casos es inevitable…lo que esta ocurriendo es un disparate.

    La segunda gran mentira es que Florentino es tan listo ,tan listo, que va a rentabilizar los millones gastados en comprar a Ronaldo, Kaka y los que vengan. Lo que va a hacer es competir con un poco mas de dignidad que en el 2008, sacar pecho en el palco y esperar a ver si hay suerte y pasamos de octavos en Europa y ganamos en el Nou Camp y maquillar la cuenta de resultados de la Entidad.

    Que tristeza….y la cantera propia mandando jugadores magnidficos al mundo que no son “suficientemente” buenos como para jugar en el Madrid del 2-6.

    Y que conste que soy fan de Puscas, Zidane, Laudrup, Kopa, Di Stefano, Stilike y tantos mas traidos al Madrid a golpe de talonario pero estaban hechos de otro material y les movian otros estimulos.

    Me gusta

  3. 3 maribel junio 13, 2009 en 9:16 am

    lo siento por todos pero CRISTIANO RONALDO nos hacia falta ..habia que recuperar belleza,cache,estilo y fans jovencitas y jovencitos que los feisimos del barsa habia ejado a la deriva……..

    Me gusta

  4. 4 wallace97 junio 13, 2009 en 10:40 am

    ¡Qué pena damos! En pleno siglo XXI y sigue aumentando la capacidad de unos pocos para manipular a otros muchos, y la incapacidad de esos muchos para percatarse. Todo lo arreglamos dándole la vuelta al verdadero sentido de las cosas. Y lo malo es que ya lo hacemos motu proprio, pues esos pocos nos han inoculado ya el virus para que lo hagamos nosotros mismos sin que nos lo tengan que repetir constantemente.

    Y entonces hasta nos parece normal que en las primeras páginas de los medios haya cuatro iluminados que han calculado ya la rentabilidad exacta de esas inversiones, y otros cuatro diciendo en cuánto exactamente está inflado el precio. ¡Coño, que les pongan junto a Florentino a gobernar el país! ¡Ni crisis ni gaitas! No haría falta ni la oposición, ¿para qué?

    En fin, que somos exactamente iguales que la pequeñina tras la mosca. No sé ni para qué vamos al colegio, la verdad.

    Me gusta

  5. 5 filomeno junio 13, 2009 en 4:19 pm

    La glamourosa modelo Sophie Reade ha alabado el talle español (sic) de Cristiano……

    Me gusta

  6. 6 El Duende de la Radio junio 13, 2009 en 5:06 pm

    Siempre creí que uno de los pocos beneficios de esta crisis es que iba a racionalizar las astronómicas ganancias de algunos de los divos del capitalismo. Algunas de las de los los altos ejecutivos, al menos en Estados Unidos, se han ajustado: a la fuerza ahorcan.

    Y en el fútbol seguramente pasará lo mismo…a excepción de en el Madrid de Florentino.Parece mentira que, siendo tan listo, no se haya dado cuenta de que el gran éxito del Barça ha sido descubrir diamantes en la propia cantera. Ni Etoo ni Henry, ni Alves, con ser los que son: Guardiola, Iniesta, Xavi, Pujol, Valdés, Piqué y Messi, que se recrió en la Massía mientras el Midas del MaDRID empezaba a atrapar “galácticos” a precio de rascacielos.

    En cuanto a la mosca…Es uno de los insectos que más he odiado siempre, sobre todo por su papel de “aguasiestas”. Pero confieso que fue apasionante la lucha entre mi nieta por atraparla y ella por libar su merienda. Un duelo entre el rinoceronte y el león es más emocionante, pero la naturaleza observada al microscopio también tiene su encanto.

    Me gusta

  7. 7 José Ramón junio 13, 2009 en 10:07 pm

    En cuanto me enteré de la noticia puse una opinión en el tema Florentino, que escribiste hace unos días. No voy a repetirme.
    Resumo: Que siempre he sido del Real Madrid, que cada vez me gusta menos el fútbol y que con la noticia del fichaje dejo la afición. Qué alivio y qué descanso.
    De lo que me enteré después es de que CR celebró su fichaje por todo lo alto, con la bellísima y encantadora Paris Hilton, y se gastó 20.000 euros en bebidas.
    ¿Os imagináis que este muchacho, para celebrar algo así, se comprara un libro?

    Me gusta

  8. 8 José Ramón junio 13, 2009 en 10:10 pm

    Releo lo que he escrito y no sé si queda claro que lo de “bellísima y encantadora”, aplicado a Paris Hilton, va con cachondeíto. ¡Qué cosa más sosa y más grimosa!

    Me gusta

  9. 9 Ángela junio 15, 2009 en 4:00 pm

    Francamente, mucho más interesada por los avances de Camilita con su papilla de frutas, que por lo que le ocurra al Real Madrid en su próxima temporada. Palabra.

    Me gusta

  10. 10 Zoupon junio 15, 2009 en 5:15 pm

    Yo soy un analfabeto absoluto en materia futbolística, no simpatizo con ningún equipo ni veo nunca los partidos. No conozco más jugadores que aquellos que es imposible no identificar porque están hasta en la sopa, y aún a estos me cuesta ubicarlos en un equipo concreto. En mi poco autorizada opinión, el fútbol es sólo un espectáculo profesional más que no merece el nombre de deporte, porque se ha desterrado el “fair play”. Se trata de ganar por encima de todo, y el gol que se mete con la mano o precedido de un patadón al contrario que el árbitro no ha visto se celebra en el campo igual que los otros sin empacho alguno, ante el general regocijo de la afición.

    Sentada esta premisa, yo no veo el escándalo por ningún sitio. Como en tantas otras cosas, supongo que se paga a los futbolistas en función del beneficio que se espera obtener gracias a ellos. Precisamente dice hoy la prensa que Harrison Ford se ha embolsado 65.000.000 de dólares por su última interpretación de Indiana Jones, y se los pagan porque esperan un rendimiento en taquilla. No veo la diferencia, simplemente puras manifestaciones de capitalismo.

    En todo caso, ignorante como soy, me pregunto a partir de qué millonada el fichaje de este tío es escandaloso. Si se hubiera pagado por él la mitad, o la tercera, o la quinta parte, ¿no seguiría siendo una burrada?. Seguramente el problema no es la cifra concreta, es el orden de magnitud.

    Pero así son las cosas, mientras la gente está pendiente de estos temas no se ocupa de otros. Venga circo, incluso aunque sea sin pan.

    Me gusta

  11. 11 wallace97 junio 15, 2009 en 6:56 pm

    Zoupon, tú lo has dicho: “mientras la gente está pendiente de estos temas no se ocupa de otros”. Eso es precisamente lo que da auténtica pena, que siga colando en el siglo XXI de la manera que cuela, de ahí que se siga promoviendo desde las instancias mangoneadoras del mundo y sus títeres los políticos y medios de comunicación. A todos les interesa sobremanera.

    Y aparte de desviar la atención del personal de los temas importantes, y más allá del negocio de los jugadores y clubes, está también el personal de sus presidentes gracias a las relaciones que establecen con la clase política y la empresarial. Y lo hacen con el dinero de los socios y los televidentes.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: