Zapatero se moja

Según se desprende de sus palabras, tampoco este Cristiano le convence mucho a Zapatero...

Según se desprende de sus palabras, tampoco este Cristiano le convence mucho a Zapatero...

Parece mentira, pero todavía al día de hoy se registran silencios sobre cuestiones de palpitante actualidad mundial que el ciudadano responsable no acaba de entender.

Verán. Se explica que Obama esté metido de lleno en sanear la crisis de Estados Unidos o en endosar a Europa sus presos de Guantánamo. Bastantes marrones son para el inquilino de la Casa Blanca, caramba.

También se comprende que Ahmadineyad nos quiera convencer de la impecable lección de democracia que acaban ofrecerlos las urnas en Irán. Está en su papel.

Como bien subrayaba el inolvidable Manolo Summers, tó er mundo es güeno. De manera que los bien pensantes incluso encajarán de buen grado las excusas de Berlusconi sobre los guateques con sus lolitas en su villa de Cerdeña, o las de Gordon Brown por las chorizadillas de algunos miembros de su partido. Son lunares en la trayectoria de dos grande estadistas que necesitaban esas disculpas.

La opinión pública también acabará aceptando las de  Benedicto XVI, que ha pedido perdón por ciertos excesos inconfesables del clero en Irlanda. Como recordaba san Ignacio, errare humanum est, y hasta el más justo de los justos puede meter la pata o meter la mano donde no debe.

Esta  misma visión optimista del género humano acabará interpretando la fiebre nacionalizadora de Hugo Chávez o de Evo Morales como un ligero desvarío de sus políticas reivindicativas.  Que, aunque ellos dicen que son muy buenas para el pueblo a veces, por cierto, se pasan varios pueblos.

Todo el mundo no es sólo bueno, sino enormemente comprensivo con los grandes líderes mundiales. Pero lo cortés no quita lo valiente. Una cosa es que estén en sus problemas y defiendan sus intereses, y otra que hayan pasado olímpicamente sobre la gran cuestión que divide al pensamiento moderno. ¿Cómo es posible que hasta ahora Obama, Ahmadineyad, Berlusconi, Gordon Brown, Benedicto XVI, Hugo Chávez, Evo Morales y otros protagonistas de la actualidad no se hayan pronunciado sobre la procedencia o improcedencia del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid? Vamos, que es que no tienen perdón de Dios.

Porque velay las cosas, el que es líder carismático y planetario, el que de verdad sabe estar en su sitio, arreglar el mundo y prevenir y decir siempre lo que es oportuno, ya se ha mojado. Su conciencia ciudadana es superior a su pragmatismo político, y aún a riesgo de perder el voto de la churrera de mi barrio, que es merengona hasta las cachas, Zapatero ha declarado que la cuantía del fichaje de Cristiano Ronaldo no le parece bien. Podía haber dicho qué es una raya más para un tigre, a él que cien millones más o menos de gasto público ni le alteran la sonrisa. Pero aunque la pasta no la vayamos a pagar todos los contribuyentes, sino el Real Madrid, él no lo dice por el huevo, sino por el fuero. Y sugiere que la operación de Florentino Pérez es un desafuero que, además, cuesta un huevo. No como sus decisiones, todas justas y procedentes y que sólo arruinan al erario público.

Sobre el resultado de las últimas elecciones europeas, silencio. Sobre el aborto, pasando de puntillas. Sobre  el cierre de Garoña y el cinismo de nuestra política energética, nada de  nada. Sobre las últimas subidas de impuestos, larga cambiada. Sobre las nuevas alarmas del Banco de España, como si no fuera con nuestra economía. Aquí lo que importa es lo que se derrocha en el fútbol. Eso es sentido de la responsabilidad.

Y no como el del camarero que esta mañana me sirvió un café. No se lo van a creer: le pregunté cuánto era y  me cobró sin hacerme ni un solo comentario sobre el famoso fichaje. No se a dónde vamos a llegar con tanto pasotismo, ya les digo.

Anuncios

10 Responses to “Zapatero se moja”


  1. 1 El Duende de la Radio junio 19, 2009 en 5:22 pm

    Dado que me he escaqueado tres días, subo el artículo que publicaba hoy el MARCA.

    Tratándose de ZP y, sobre todo, de Cristiano Ronaldo, hay que ser muy atisistema como para no condiderarlo de interés general, ¿no?

    Me gusta

    • 2 lola junio 19, 2009 en 8:28 pm

      Pues debo ser muy ATISISTEMA para no CONDIDERARLO (según escribe el Duende) de interés general. Si la mayoría de españoles no fuesen tan seguidores del fútbol y no resultase un negocio tan jugoso, tal vez no se derrocharían tantos millones o se emplearían mejor.

      Sí me parece de interés general, por el contrario, que el Real Madrid tenga dinero para pagar millones por un jugador y no las deudas contraídas. Que un empresario para reclamar el pago de su factura que asciende a 110.020,05 €, necesite subirse a una grúa para llamar la atención y con un poco de suerte cobrar la calderilla.

      Este país y otros, funcionarían mejor si se actuase con un poquitín más de honradez. Esta crisis sería sólo un pequeño bache, que ya habríamos superado.

      Me gusta

  2. 3 wallace97 junio 19, 2009 en 5:53 pm

    Me pregunto si cachondearse de cuarenta y tantos millones de personas desde la presidencia de un gobierno no debería estar penado con cárcel de por vida. Y me respondo a mí mismo que sí.

    Porque la larga cambiada a la que te refieres manda güebos, desde luego (si es verdad lo que he oído comentar por ahí).

    ¿O es que somos unos mal nacidos y no le agradecemos su sincero interés por la salud de los españoles y por el ahorro de energía?

    Y me pregunto si una persona que es incapaz absolutamente de ejercer su función en el puesto de trabajo debería estar cobrando el paro. Y me respondo que no, porque sería un despido procedente, con lo que no tendría derecho. Ahora bien, ¿quién debería despedirle? ¿Los restantes miembros del gobierno? ¿Los de la oposición? Pues mucho me temo que se tendrían también que autodespedir, y no creo que estén por la labor.

    Me gusta

  3. 4 julian29 junio 19, 2009 en 9:24 pm

    Bien se nota, querido doctor, quién es quien en este blog.

    El Duende cuelga su post, y acto seguido hace un autocomentario.

    El Doctor Wallace hace un comentario a las 0553 pm. y ahí se queda, hasta que su majestad decide colgar el suyo a las 0828 pm. y este se coloca justo debajo del del Duende, PISOTEANDO el comentario de nuestro doctor…

    Ha habido, quizás, trato de favor tras la visita al Chateau?

    Lo dejo todo a el sabio y riguroso análisis del Duende del Duende, que posiblemente sea imparcial en este asunto.

    Saludos.

    Julián.

    Me gusta

  4. 5 maribel junio 20, 2009 en 8:58 am

    pues a mi me parece que todo es pura “envidia” esta claro que a los cules” todo lo que hace el Madrid les parece mal y a mi todo lo que hacen ellos…..lo que esta claro esque SOLO SE HABLA DEL MADRID HAGA LO QUE HAGA………Y ESO DUELE…Ya le deberia dar verguenza a Zapatero estar metiendose en el fitbol cuando esta ARRUINANDO ESPAÑA CON SU ENCOMPETENCIA…..

    Me gusta

  5. 6 lola junio 20, 2009 en 1:16 pm

    Por supuesto Julián que ha habido trato de favor, pero no en el orden en que aparecen los comentarios.

    Como estás ausente del blog, no sé si has apreciado que se puede responder a cada comentario. Entonces automáticamente aquél que contesta a alguien se sitúa debajo del mismo. Por esa razón, mi comentario está por encima del doctor Wallace.

    Ha sido tan agradable estar al lado de un Duende de verdad, que hago todo lo que está en mi mano para permanecer cerca de él. En este caso, ha sido una sencilla respuesta a su comentario.

    Me gusta

  6. 7 julian29 junio 20, 2009 en 3:07 pm

    Por esto, Lola, eres mi reina…

    Me gusta

  7. 8 José Ramón junio 20, 2009 en 6:24 pm

    A mí lo del dinero no me escandaliza demasiado. Creo que es lógico y natural que quien atraiga la atención y los euros del personal se quede con buena parte de ellos. Por eso me parece bien que artistas, deportistas, etc, que encandilan al pueblo cobren un dinero que la gente paga gustosamente.
    Lo que no entiendo son dos cosas:
    1.- Que de tantos que hacen cosas tan interesantes, emocionantes, etc, triunfen más los más patosos, y a menudo los mejores queden sólo para minorías. En ese contexto, CR me parece un bobo y un insulso, y lo que me sorprende es que guste tanto a tanta gente. Y también hay más de un escritor, pintor, músico, etc, que no puedo entender por qué gusta tanto a tanta gente.
    2.- Que incluso los más dignos de admiración por su trabajo, por su arte y por su talento, acaben ganando más dinero por anunciar un desodorante que por hacer su trabajo. No entiendo que porque alguien tome las mismas natillas que Einstein espere descubrir otra teoría como la de la relatividad. ¿Entonces, por qué nos compramos las gafas de sol que anuncia ése, los seguros que dice aquél y la tele que anuncia éste? No lo puedo entender.

    Me gusta

    • 9 wallace97 junio 20, 2009 en 10:48 pm

      Yo creo que los que encandilan al pueblo, no lo hacen realmente. A quien encandilan es a los del marketing, que ven en ellos el perfecto combinado para llevarse el casting al agua. Y luego venden el producto a los medios, que a su vez se lo acaban vendiendo al pueblo.

      De ahí que, como bien dices, “de tantos que hacen cosas tan interesantes, emocionantes, etc, triunfen más los más patosos, y a menudo los mejores queden sólo para minorías”.

      Y de ahí que hayamos terminado por vivir una vida absolutamente mediática con una componente aspiracional que nos lleva a creer en la permeabilidad entre nosotros y los que más molan. Pero no porque molen más, sino por que son los más vistos y los que más dan la imagen de lo que se supone que tiene que molar.

      Sigo siendo un convencido de que el arte y el deporte deberían ser totalmente amateurs. No entiendo la profesionalización de esas dos actividades. Y como mucho, en caso de que alguien viviera de ellas, no deberían regirse por la oferta y la demanda, pues son altamente manipulables por los buitres intermediarios (que encima adulteran el producto), sino a tanto la hora de trabajo, y punto pelota. Bastante es ya vivir de una habilidad de la que se supone que disfrutas plenamente.

      Me gusta

  8. 10 Angelus P. junio 23, 2009 en 10:56 pm

    Pues lo siento, Duende, pero desde este momento soy antisistema.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,762 hits

A %d blogueros les gusta esto: