Farrah Fawcet y Michael Jackson: “sic transit”…

Desde aquí, dice la tía Clota que se percibe menos lo efímero de la gloria terrenal...(foto de FREDERIC ALVAREZ)

Desde aquí, dice la tía Clota que se percibe menos lo efímero de la gloria terrenal...(foto de FREDERIC ALVAREZ)

Dice la tía Clota que Jerome, el hijo de Thelma, se ha negado a abrir la tienda de la gasolinera  de Tinmouth, Rutland County, Vermont (USA). Trabaja, o trabajaba ahí, No es otra consecuencia más de la virulenta crisis económica. Según interpreta Homper, el cartel que ha colgado en la puerta equivale a ese cerrado por defunción que antiguamente se colocaba en los pequeños comercios.

-Ha sido demasiado, sobrino-le aclaraba –En una misma semana mueren Farrah Fawcett y Michael Jackson. Y no sabes lo que eso puede significar para este pobre chico.

La tía Clota dice que Jerome no es precisamente un chico normal. Un chico, para la tía Clota, puede ser un hombre que no es de su edad. Y Jerome, que ya ha cumplido los cincuenta y pesa ciento veinte kilos, se ha distinguido siempre por esa vehemencia inocente que a veces distingue a los hijos del tío Sam. Quiso ser, sucesivamente, globetrotter, pastor evangelista, angel del infierno, pintor en Marruecos y novelista. La única novela que presentó a las editoriales se llamaba El guardián entre la cebada, que era exactamente igual que El guardián entre el centeno salvo el cambio de cereal, que a su juicio dotaba a su obra de una intención crítica muy digna de elogio. Los editores, tan cortos de miras, se la tiraron a la cabeza. En vista de lo cual Jerome se encerró en el garaje de la casa de sus padres y se pasó dos años tratando de inventar el sándwich del siglo, que era un sándwich de una pasta que fundía el sabor del hot dog con el de la Coca-Cola, y que debía ser servido envuelta en una servilleta con las barras y estrellas. Tampoco se encontró a sí mismo en este intento y abandonó sus experimentos. Luego se casó con una negra de Missouri, que le abandonó aduciendo que le engañaba: Jerome se iba a pescar y jamás traía ningún salmón. De nada sirvió que alegase en el tribunal que siempre iba a pescar fuera de temporada. La esposa de color de ébano le despidió de mala manera, porque estaba probado que le engañaba. De repente se vio solo, desesperado, y se hizo fetichista. Por las noches de verano, cuando ya había cerrado la tienda de la gasolinera, último puerto donde ancló su alma errática, miraba las estrellas y después de contar las cincuenta primeras, que reservaba para la bandera de su patria, sólo veía las caras de esas estrellas que redimen a los mortales de sus miserias.

-Pobrecillo-comentaba la tía Clota- Aún está en esa edad en la que crees que los ídolos populares te hacen mejor…Y claro, perder en una misma semana a una belleza como Farrah y a un artista como Michael Jackson…

A Homper le sorprendió la crudeza del análisis de la tía Clota. Recordó que a él también se le abrió el mundo bajo sus pies cuando murieron Pier Angeli y Audrey Hepburn.

-¿Sabes?-desvió la conversación-Me fui de viaje a ver unos amigos que viven en un pueblecito del sur de Francia …Me llamó la atención lo entrañable que era la plaza de su pueblo, y el interés con el que observaban a una pareja de mirlos que han anidado a sólo tres metros de su ventana…

-Eso es otra cosa –subrayó la tía Clota- Ver pasar la vida no es lo mismo que lamentar que sic transit gloria mundi.

Y se despidió porque, según dijo, el brownie que tenía en el horno se le estaba pasando.

Anuncios

11 Responses to “Farrah Fawcet y Michael Jackson: “sic transit”…”


  1. 1 lola junio 26, 2009 en 12:32 pm

    Cuando el daño es tan grande, ya sea por la pérdida de algún ser querido o por una simple rozadura en el dedo pequeño del pie izquierdo, es necesario curar lo antes posible antes de que se convierta en una llaga.

    Una herida abierta puede provocar dolor durante mucho tiempo y peor aún, cuesta cicatrizar. Algunas veces tener cerca a alguien a quien le puedas pedir que te ponga una tirita, te puede aliviar algo más que una simple herida. Pero claro, ¿cómo disponer en el lugar más inverosímil de algo tan pequeño como eficaz?

    Esos son los avatares de la vida. Cuando menos te lo esperas, alguien te ofrece amablemente lo que más necesitas en ese momento. Parece tan increíble como sencillo, sólo tienes que aceptar aunque te sientas pasmao.

    No hay nada como compartir con los demás, las alegrías son mayores y las penas se hacen más pequeñitas.

    Me gusta

  2. 2 tortadeaceite junio 26, 2009 en 2:43 pm

    Un saludo! Se va la persona, y se queda el personaje. En fin bailemos un Billy Jean por Michael,echémonos un poco de laca Nelly en el pelo en honor de Farrah, y hagamos un gesto de karateka por David Carradine, y recordemos los buenos momentos que pudiéramos pasar gracias a estos absolutos desconocidos, ayer de carne y hueso mortal, hoy bidimensionalmente pantocratorizados en colorines por esas webs del mundo.

    Me gusta

    • 3 wallace97 junio 26, 2009 en 2:56 pm

      tortadeaceite, bailaría si supiera, laca no me echaría aunque me pagaran, y no me imagino haciendo gestos de karateka, pero bueno, lo hago mentalmente en honor de todos ellos, como personas, pero no como músico, actriz y actor, pues ninguno de los tres aportó un ápice de nada a mi existencia. En todo caso buenas dosis de aburrimiento cuando me he visto obligado a soportar su presencia en la pantalla ajena.

      Y lo digo con todos mis respetos, tanto para ellos como para sus seguidores, pero no puedo evitar dar mi opinión personal sobre la mitificación de la inmensa mayoría de los que se han asomado por la caja tonta.

      Me gusta

  3. 4 joselepapos junio 26, 2009 en 4:31 pm

    Tampoco yo siento nada especial en la muerte de estos personajes, si acaso David Carradine en la serie KUN FU, aunque me decepcionó que fuera en detrimento de Bruce Lee.
    Descansen en paz.

    Me gusta

  4. 5 Fred junio 26, 2009 en 7:25 pm

    Caramba Duende, que sorpresón! la foto del pueblo en tu blog! muchas gracias! lo que no sé es si aquí se enterarán alguna vez de que por un instante su pueblo ha sido el centro del mundo mundial, por lo menos del ciberespacio mundial.
    El mirlo sigue con lo suyo, todo el día dale que te pego buscando bichitos y gusanos por el jardín y llevándolos al nido, que tío!. Sólo hay una cosilla y es que tiene unos pulmones portentosos que ejercita cada madrugada a partir de las 04h30… desde luego su canto es maravilloso pero algunas veces le bajaría un poco el volumen… pero así es la naturaleza.

    Me gusta

  5. 6 maribel junio 27, 2009 en 7:35 am

    Ami la verdad es que MICHAEL JAKSON me gusto hasta que empezo a perder el color y su rumbo….y FARRAH me hizo desear ser mas rubia ,mas guapa y tener un cuerpo escultural!!!!!!!!! descansen en paz!!

    Me gusta

  6. 7 Franciska junio 27, 2009 en 7:57 am

    Siempre he pensado que hay dos categorias de humanos,los que desaparecen en el recuerdo despues de una generacion, y los que viven eternamente por sus obras !que envidia1 ! me encantaria ser de los segundos.Como ya tengo claro que eso no va a suceder, intento en vida por lo menos estar a la altura. MICHAEL, fue un referente musical en una época de nuestra generación y va a perdurar,(tiene el disco más vendido del pop de la historia),FARRAH,no perdurará, no es suficiente su melena y su angel de Charly, pero me caia simpática. Un recuerdo para los dos

    Me gusta

  7. 8 Marina junio 27, 2009 en 1:10 pm

    La verdad es que a mi, la muerte de ambos me es un poco indiferente. La angel de Charly todos sabemos que ha tenido una vida de pros y de contras que ella no ha sabido llevar mejor. Por lo que recuerdo, cada noticia que de ella aparecía no solía ser halagüeña. Y.. ¿qué últimas buenas noticias han surgido del entorno de mi ex almirado Michael Jackson…..?.En fin, que descansen y hagan descansar…
    Ahora,Lola y Fred…, vaya lugar mas encantador en el que pasáis vuestra vida. El paisaje parece poesia.
    Wallace…ejem ¿Se podría una asomar un poquitin a tu mente para ver tus gestos karatecas?. Es por reírme un poco, …que llevo una!

    Me gusta

  8. 9 wallace97 junio 27, 2009 en 4:49 pm

    Marina, te echaba de menos por el bosque, ¿dónde te metes? Date algún paseíto por aquí, mujer.

    Te puedes asomar a mi mente y reirte todo lo que quieras, que para eso estamos, para reirnos los unos de los otros. Creo que después de cantando, la última cosa en la que me imagino es haciendo movimientos karatecas, con una barriga cervecera que rebotaría sobre sí misma a cada movimiento, pero sobre todo dando los gritos intimidatorios, ja, ja, ja.

    Espero que la que llevas aminore y desaparezca. Y mientras, ríete todo lo que puedas.

    Un saludo.

    Me gusta

  9. 10 Bob de Ca's Barber junio 27, 2009 en 8:48 pm

    Idò yo me he puesto un guante de lentejitas blanco pa coger los albaricoques pa despedir tristemente al amigo que me emosionaba con la cansion “ail bi der, güen ever yu nid mi ail bi der” probe chaval, si las infansias no estan llenas de amor y mucho tiempo pa jugar…la vida es un pasar pena!! y encuentro que el amigo Wallace con una peluca rubia pa tomar la servecita le sería más fasil que haser karate, esque…se lo poneis más difisil, hombre!!enga! 🙂

    Me gusta

  10. 11 Marina junio 28, 2009 en 12:28 am

    LO has conseguido wallace, y con nota muy alta. Adivinarte con tu barriguita saltarina al compás de los movimientos de karate ha sido genial, pero lo más liberador y lo que más te agradezco-me he reído mucho-, es hacer que te imagine dando los gritos intimidatorios. Te he imaginado como Bruce Lee pero con barba blanca. Ah, y gracias a Bob… con una peluca rubiaaa….
    ¡¡Que santo eres!! GRACIAS

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,341,141 hits

A %d blogueros les gusta esto: