El Rey ha muerto: viva Yo

Sentir la muerte de los ídolos, "ma non troppo"...

Sentir la muerte de los ídolos, "ma non troppo"...

-Es terrible, y debe de ser la coraza de la edad-le confiesa la tía Clota al siempre estupefacto Homper-Pero no he conseguido derramar una sola lágrima por Michael Jackson.

Dice que Jerome, el hijo de su amiga Thelma, fanático irredento del ídolo caído, ha dejado la tienda de la gasolinera de Tinmouth y de momento ha huido a vivir a solas sus penas en una cabaña junto a un lago. No puede superar el impacto por la muerte del rey del pop.

-¿Sabes?…Yo, como soy más vieja, ni canto con una cerilla encendida, ni llantos histéricos ni nada. Lo primero que pensé  es qué pena de chico. Pero luego corregí: qué majadero. Y es que en la tele repasaron la historia de otros artistas que murieron prematuramente por sus excesos: Elvis, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison…Pero si son tan geniales…¿cómo no aprenden que con eso del alcohol, las drogas y los fármacos raritos no se juega?…

Se sorprende Homper de la rotundidad del juicio de su anciana tía.

-Oye, tía-le reprocha débilmente-Tú antes no eras así. Recuerdo que cuando murió Gary Cooper dijiste te encerraste en el cuarto de baño para llorar a gusto.

-Otros tiempos, hijo…-confiesa con cierto sentimiento de vergüenza-Desde que soy vieja de verdad  me resbala casi todo. Me he dado cuenta de que la muerte de los demás forma parte de mi vida.

Reflexiona Homper, que ya se asoma al pórtico de la ancianidad. Recuerda el día en que venía encantado de ver en la entonces joven Filmoteca Nacional Cantando bajo la lluvia, y al llegar a casa su hermana le dijo: han asesinado a Kennedy. Creyó que el  mundo se hundía bajo sus pies. Al día siguiente se personó en la embajada de Estados Unidos, y estampó su firma en el libro de pésames, con frase y todo. Estaba convencido de que la propia Jackie Kennedy repasaría las condolencias y recibiría la suya como ungüento mágico para su dolor. Ahora el hombre empezaba a reaccionar como su tía: nada de rasgarse las vestiduras, de paripés lacrimógenos, de numeritos y frases para que te seleccionen y salgas en la tele como ejemplo de sensibilidad.

-Mueren, ergo existo, ¿no, tía?.

La anciana suspiró largamente.

-Más bien instinto de conservación.

Y Homper se propuso empezar la semana sorteando el egoísmo que nos va inoculando la edad,  y pensando más en esos familiares y amigos que aún le alegran la vida.

Anuncios

10 Responses to “El Rey ha muerto: viva Yo”


  1. 1 José Ramón junio 29, 2009 en 9:42 am

    Aunque no sea mi estilo de música preferido, reconozco que este pobre hombre tenía mucho talento.
    Pero me quedo sólo con la idea de que fue un pobre bobo, un tontaina, un gilí.
    Que me perdonen sus fans.

    Me gusta

  2. 2 lola junio 29, 2009 en 10:59 am

    Sería un gran artista, no hay duda y empezó desde muy temprana edad. Pero como persona tenía mucho que aprender. Nunca se aceptó a sí mismo. Antes que cambiar el color de su piel, tenía que haber transformado su interior y aceptarse tal y como era. No estamos hablando del yogur ese que te renueva por dentro.

    Y en cuanto a la edad, depende de cada uno. Mi juventud no fue un camino de rosas. Con el paso del tiempo me siento mucho mejor, incluso más joven, aunque mi cuerpo siga el camino opuesto y a simple vista, me recuerde que también para él pasan los años.

    Me gusta

  3. 3 wallace97 junio 29, 2009 en 12:37 pm

    Estoy de acuerdo con José Ramón y con Lola, con alguna duda sobre el mucho talento que le atribuyen.
    Intuyo mucho talento, pero para el marketing, y no sé si será suyo o de sus managers / productores / representantes. En cuanto al talento artístico, sin negárselo, no me parece que sea nada extraordinario mirándolo objetivamente (y por supuesto, sin compararlo con la sarta de porquerías que hay que aguantar hoy día en los medios). Más bien me parece del montón tirando a malo / hortera.
    El hecho de que Thriller fuese el álbum / videoclip más vendido de la historia lo atribuyo más a una operación exitosa de marketing, unido a que seguramente sería el momento óptimo en la historia del mercado del videoclip. No voy a decir que sea malo, pero desde luego no se corresponde con el éxito de ventas. ¿O es que es el mejor tema de la historia de la música? Pues para qué vamos a engañarnos, ni de lejos.
    Por supuesto que es sólo una opinión personal.

    Me gusta

  4. 4 adela junio 29, 2009 en 5:08 pm

    De todas las opciones posibles tambien eligiría la de Homper, me parece más que egoísta, la más realista, que al fin y al cabo es en lo que estamos inmersos. En cambio no me parece bobo alguien que no puede superarse a si mismo y sus dificultades en la vida, el interior de cada uno es muy complejo y todos topamos con grandes limitaciones que en muchos casos son auténticos dramas y en este caso me parece uno más, se llame como se llame, ni siquiera el dinero sirve si tu no quieres ver lo que no te deja vivir, el caso lo demuestra. Para mi, y tambien es muy personal, los familiares y los amigos que nos alegran y la naturaleza, pueden ser la mejor medicina alternativa.

    Me gusta

    • 5 Angelus P. julio 2, 2009 en 10:34 pm

      Y la música, la buena música. El divo blanqueado nunca me gustó.

      Me gusta

  5. 6 maribel junio 30, 2009 en 8:30 am

    lo siento mucho…porque no le deseo la muerte a casi nadie… pero no he llorado …nunca fue mi idolo ni entendi que lo fuera de tanta gente …FELIZ DIA!!!!!

    Me gusta

  6. 7 Zoupon junio 30, 2009 en 9:26 am

    Adela, no estoy del todo de acuerdo. No se puede soslayar la responsabilidad personal para con la propia vida. Estoy de acuerdo en que hay personas cuyas circunstancias personales son tan difíciles que no pueden salir a flote de ninguna manera, pero en muchos otros casos los fracasos personales no se justifican por el ambiente que nos rodea, o no fundamentalmente. Con respecto a Jackson, además de calificarlo de genio (¿?), hay quien le disculpa todas sus excentricidades absurdas y todos sus vicios abyectos por el hecho de haber tenido una infancia presuntamente difícil. Y eso es peligroso, porque empezamos por ahí y acabamos disculpando a Hitler porque su padre le daba collejas, o a Stalin porque le llamaban feo en el seminario. Y aclaro que de ninguna manera estoy comparando a Jackson con los otros dos.

    Me gusta

  7. 8 lola junio 30, 2009 en 9:34 am

    Zoupon, ¿qué haríamos sin tus palabras?

    Me gusta

  8. 9 algodonsina junio 30, 2009 en 9:53 am

    Sabio Zoupón, hay circunstancias, físicas y químicas, en las que uno pierde el control de su propia vida. Si no fuera así, no estarían tipificadas las enfermedades mentales. Es muy frecuente pensar que uno puede tener el dominio, y queremos creerlo así, pero en más del diez por ciento de la población, eso es imposible.

    Lo que más me ha impresionado de este asunto fué algo que oí en Onda Cero anoche: el niño que le acusó de abusos, adulto ahora, confiesa que lo hizo presionado por su padre y que jamás fue tocado por Jackson. Remito a los duendeadictos a “La Calumnia”, “La Casa de la Alegría” y tantos otros ejemplos…

    Músico innovador y perfeccionista fue. Guste o no guste. Pero solo una sociedad LERDA, tiraría piedras contra su raíz judeocristiana y luego se echaría a la plaza de Colón a adorar la horrenda figura de cera de un pobre desequilibrado. Nuestra sociedad.

    Me gusta

  9. 10 adela junio 30, 2009 en 10:26 pm

    Precisamente no quería decir eso Zoupon, me explique vagamente y en pocas palabras es difícil dar una opinión clara, el significado de mis palabras es precisamente referido a que el ambiente que nos rodea es el que es y el culpable en todo caso es uno mismo y sus propias limitaciones o incapacidad para sobrellevalo,aunque no me gusta la palabra culpable cuando el daño se lo hace uno a si mismo y transmita el sufrimiento a sus hijos o familia, sin llevar a extremos, algunas adicciones por ejemplo el alcohol, supone un auténtico drama personal cuando la persona no quiere o no puede asumir su situación y por tanto su responsabilidad para si mismo y los que le rodean, entra en una espiral completamente destructiva y de sufrimiento, por el contrario si lo enfrenta, nace otra persona con muchas posibilidades, las drogas o los medicamentos, etc es más de lo mismo, a eso me refería, nadie puede ayudar si uno no quiere ayuda, ni la suya propia, lamentablemente nos rodean estas situaciones.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,762 hits

A %d blogueros les gusta esto: