Sin agua, pero con radio

¿A tí tambien te ha pillado en la ducha el corte de agua?...

¿A tí tambien te ha pillado en la ducha el corte de agua?...

Lo malo es que estaba doña María a mitad de ducha, enjabonada ella como un merengue, y se cortó el agua que fluía por la alcachofa. Ya la están viendo, mal tapada en una toalla que mengua poco a poco –o será que ella está cada mes un poco más “gruesa de los nervios”- y a duras penas vela sus encantos, chorreando y dejando huellas de espuma blanca sobre ese parquet del piso del Bloque los Arándanos que tantas veces ha lustrado con sus zapayetas (las utilísimas zapatillas-bayeta: ni un paso sin dejar de sacar brillo al parquet).

Lo malo, aclaramos, es que la infatigable piqueta de Gallardón pinchó en el lugar inadecuado, rompió las conducciones  de agua por el barrio de nuestra amiga y, cumpliendo con la Ley de Murphy, le pilló en pelota a Doña  María.

Lo peor es que sin esperar a secarse salió al descansillo de la escalera a consultar con el vecindario.

-Jocelyn…-le voceaba a la vecina que es su amiga más íntima- ¿Tú también te has quedao sin agua?…

En éstas que una corriente cerró la puerta y atrapó un pico de la toalla cuando ella se precipitaba a subir a casa de Jocelyn. Y fue muy fuerte: la pobre mujer desnuda y a medio lavar corriendo desesperada escaleras arriba a esconderse y preguntando, mientras tapaba sus vergüenzas, cómo se gestiona ahora la poblemática de quedarse sin agua un día de verano.

Pero no hay mal que por bien no venga. El mismo día de esta tragicomedia doméstica, a la buena de nuestra gladiadora del hogar le comunicaban que esta temporada vuelve a la radio. Y que desde la semana que viene, tendrá voz en la COPE de martes a viernes entre once y doce de la mañana para contar, por ejemplo, la poblemática de los cortes de agua de espaldas al pueblo.

Alguien le preguntó con cierta malicia que si iría de la mano del padre Bonete. Pero según una sobrina de éste,  el anciano cura padece demencia senil, mantiene que Zapatero es el  Anticristo y dice que los curas ya no creen en Dios.

-No vayan a pensar otras cosa –explica doña María con cierto retintín.

Qué cosas.

Anuncios

15 Responses to “Sin agua, pero con radio”


  1. 1 lola agosto 27, 2009 en 6:19 am

    Doña María de nuevo en las ondas. No sabe, bueno, tal vez se lo imagina, cuánto la echo de menos. ¡Qué alegría!

    Me gusta

  2. 2 maribel agosto 27, 2009 en 6:37 am

    BUENO ME ALEGRA MUCHISIMO SABER QUE dOÑA mARIA VUELVE A LA RADIO….Pero a la Cope??????? lo siento mucho pero no creo poderla escuchar,,,me alegrase por ella besos

    Me gusta

  3. 3 El Duende de la Radio agosto 27, 2009 en 7:04 am

    No será, sin duda, una cadena ultrarrevolucionaria. Cada grupo de medios sabe cuál es la voz de su amo. Pero para no alentar los prejuicios hay que recordar que la COPE ha sabido prescindir de sus dos figuras más polémicas, con ser, probablemente las que más oyentes le habían sumado en las últimas temporadas.

    Por otra parte hay que recordar que DOÑA MARÍA nació en la SER. Y no tuvo ni que ser más de izquierdas ni de derechas que lo que le pedía su donoso cuerpo de “gladiadora del hogar”. Antes de borrarla del dial, démosle un margen de confianza.

    Me gusta

  4. 4 Úrsux agosto 27, 2009 en 7:23 am

    Y si la reaparición fuese en la extinta RCW (Radio Cadena del Water) allí estaría yo.

    Volver a disfrutar de Doña María es una gran noticia. El resto de aspectos además de opinables son, con mucho, secundarios y casi diría irrelevantes: creo que no ha nacido quien calle a Doña María.

    Me gusta

  5. 5 begoña agosto 27, 2009 en 10:03 am

    ¡ENHORABUENA! aunque, por incompatibilidad horaria, no podré disfrutar con Dª María y Cía.

    En cuanto a la COPE, creo que intenta ocupar una posición menos radical, sus últimos fichajes así lo indican. Entre ellos y como tertuliana mi admirada y amiga Victoria Prego.

    Me gusta

  6. 6 José Ramón agosto 27, 2009 en 11:30 am

    ¡Qué buena noticia!
    Yo también había quitado la COPE de mi dial. No me gustaba el tono de ciertos voceros, y no entendía qué tenía que ver ese tono con la doctrina de amor que debe propagar la Iglesia.
    Doña María hace que vuelva a fijar la COPE en el exiguo número de emisoras que mi radio puede memorizar, y la tenga siempre a mano para escucharla.
    Me alegro muchísimo.

    P.D.- No tenía ni idea de que la COPE había fichado a Victoria Prego. Razón de más para tenerla sintonizada.
    No, si al final va a ser mi emisora de cabecera.

    Me gusta

  7. 7 Marina agosto 27, 2009 en 7:44 pm

    ¡Que buena noticia! ¿Por qué no creer que es la punta de la madeja?. Ella podrá tirar, en algún momento, de otros personajes que todos conocemos y que ponen las cosas en su sitio, como lo hace la misma doña María.
    Espero que haya un saludito para todos sus incondicionales de “intene”.
    ¡Que tengas mucha suerte Duende, que trabajes a gusto y con buenas gentes!

    Me gusta

  8. 8 Alfonsina agosto 27, 2009 en 7:56 pm

    Como yo ya le celebré al Duende lo de la radio, me limito a hacer un comentario absolutamente espontáneo e inmediato:

    ¿Cómo ha cambiado tanto el sentido estético?

    ¿Cómo cuerpos celebrados como estos de las Tres Gracias de Rubens, solo arrancarían Aaaaarggggggs, ahora?

    ¿Es que solo se puede ser guapa siendo flaca como un prepúber, musculosa como un corredor de fondo y con dos tetas neumáticas como las defensas de un barco?

    Mi no comprender.

    Me gusta

  9. 9 Chumbi2 agosto 27, 2009 en 10:37 pm

    Desde Compostela hemos seguido tu veraneo Astur-Galaico y ahora te felicitamos por el fichaje. Intentaremos escuchar la crónicas de
    Jocelyn aunque la hora no sea muy oportuna.
    ¡Felicidades! y un abrazo.

    Me gusta

  10. 10 wallace97 agosto 28, 2009 en 7:34 pm

    No podré escuchar a Dña. María, por incompatibilidad horaria, pero me alegro muchísimo de que vuelva a ofrecernos su particular y sabia filosofía de lo cotidiano, y me imagino que habrá forma de escucharla en diferido en la web.

    En cuanto a COPE o no COPE, SER o no SER, hace muchísimo tiempo que rompí con todas, igual que con la prensa escrita. Que se vayan a adoctrinar a su pastelera madre.

    La verdad es que nunca entendí que la Iglesia tuviera un negocio como ese, metido en una rueda de competencia feroz, y totalmente partidista, en la que una de dos, o se siguen los métodos de los adversarios o es imposible competir. Y sabemos perfectamente cuáles son esos métodos, especialmente en el sector de los medios de comunicación, donde la cuota de audiencia es tan importante para el mantenimiento de toda la ingente cantidad de intereses que hay encadenados detrás de ella. Y no son precisamente intereses píos que digamos.

    Nada ni nadie se libra de las contradicciones, aunque en este país tendemos siempre a ser más papistas que el Papa. A lo mejor es precisamente por eso.

    Pues nada, ya que Dña. María no es aún -aunque debería de serlo ya- patrimonio de la humanidad, enhorabuena a ella y a todos sus seguidores, y a ver si es verdad que la acompañan el resto de personajes.

    Me gusta

  11. 11 Trini agosto 30, 2009 en 11:14 am

    Me alegro mucho: como tengo el privilegio de tener despacho para mi solita, podré oir a doña María algunos días que no tenga obligaciones ineludibles fuera. Y me da igual la cadena en la que esté: lo que me hace cambiar de dial es lo que el dicharachero locutor, tertuliano o lo que sea, esté diciendo y me moleste. Es verdad que hay emisoras que me obligan al cambio más que otras, pero para esto está el sentido crítico. Y espero que la sobrina del padre Bonete no esté en lo cierto: a mí es que los latines del pater me encantan.

    Me gusta

  12. 12 Zoupon agosto 31, 2009 en 4:20 pm

    Buena noticia que recibo la víspera de volver al curro. Y me da igual que sea la COPE o radio Moscú. Pero sospecho que el Duende deforma un poco la realidad. La cadena episcopal ha fichado al padre Bonete, que es del gremio, el cual pastoreará en el estudio a su grey radiofónica. Otra cosa es que Doña María lleve después la voz cantante, deslenguada ella.

    Me gusta

  13. 13 Yourself septiembre 10, 2009 en 9:07 pm

    Ay, y yo, desordenado estos últimos días, sin enterarme. ¡Qué alegría, Dª María! Espero que sus curvas, lorzas y contracurvas luzcan como siempre. Pero…, pero (siempre hay un pero, o dos) mucho me temo que la explicación dada a la ausencia del pater dilectíssime D. Segundo Bonete Rituerta pretenda velar la acción de la mano censoria, que deniega el “nihil obstat” (y por tanto el “radietur”) a la presencia del querido presbítero preconciliar.

    Y, hablando de regresos, he escuchado al gran Manolo H. H. reducido, en un rinconcillo mínimo que le deja el inefable y omnipresente Lucas, al trabajo de campo de cualquier becario. Me ha recordado los últimos tiempos radiofónicos de su homónimo Ferreras.

    En fin, veamos la botella no vacía…

    Me gusta

  14. 14 Angelus P. septiembre 10, 2009 en 9:12 pm

    Supongo que ya estaba claro, pero Yourself es, soy, Myself. Me la ha jugado el “autocompletar” del Güindous…

    Me gusta

  15. 15 AMOR PRADO enero 28, 2010 en 7:34 pm

    Qué frescura da a LA MAÑANA, esa voz que ya había olvidado, de DÑA. MARÍA, sus conocimientos universales, sabios aunque populares, quizás por populares, sabe de todo, como el pueblo, quizás por ser el mismo pueblo, lozano fresco eterno, con sus miserias y sus grandezas, con su humor y sus lágrtimas, Gracias COPE, gracias FERRETI, SOIS UNA SIMBIOSIS DE CORDURA,GRACEJO,SABIDURÍA Y HUMOR DELICADO Y SUSTANCIOSO.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: