La tía Clota hubiera enseñado la foto

Mí no entender...¿Tanto mal les hace a las niñas de ZP que el mundo las vea conmigo?

Mí no entender...¿Tanto mal les hace a las niñas de ZP que el mundo las vea conmigo?

-Cuando se lo he explicado a Edwina y Thelma no han entendido nada-dice la tía Clota.

Edwina y Thelma son las otras chicas de oro de Tinmouth, el pueblo del estado de Vermont donde vive la tía de Homper. Los europeos tendemos a creer que el pueblo norteamericano es más simple que nosotros. La propia tía Clota está de acuerdo en eso, pero en este caso defiende a su país de adopción. Dice que la que han armado los Zapatero a cuenta de la famosa foto con las nenas es una exageración. Y que sus amigas americanas, que no están al tanto de la peculiar sensibilidad de nuestro presidente y su señora, piensan, no sin razón, que ahora los que estarán mosqueados serán los Obama.

-Pobre Obama-suspira-¿Cómo iba a pensar que molestaría que colgaran la foto con la familia ZP en la web de la Casa Blanca? ¿No decían que  desde que metió la pata despreciando las barras y estrellas estaba como loco por estrechar relaciones con el Presidente de los Estados Unidos? Pues ahí tenía la prueba de su éxito al conseguir que le reciban: pelillos a la mar y hasta fotos con las nenas

Homper escucha a su anciana tía desde España y sonríe con cierta socarronería.

-Bueno, tía… Aquí los niños son materia muy sensible. Pensamos que una foto suya en Internet con el matrimonio más famoso del planeta puede atentar a su intimidad y estropearles la vida. Pero dos años después estas mismas niñas podrán abortar libremente sin consultar siquiera a sus padres y eso nos parece de lo más natural…

-¡Qué contradicción!, ¿no?…Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre…Además, ¿a qué niño le va a disgustar que le vean con su ídolo?…

Y se ríe. Raritos, muy raritos les ha hecho la modernidad a mis compatriotas, piensa para sus adentros. Y se acuerda de que, cuando era niña, tú te hacías una foto donde fuera y la gente del pueblo se te ponía espontáneamente detrás sólo por la ilusión de  quedar para la posteridad, aunque jamás fueran a ver la imagen atrapada por la cámara. Qué ingenuidad y qué ternura.

-Y menos lo entiendo si esa foto es con una figura universal, como Obama-dice la tía Clota- ¿Sabes?… Paquito, el hijo del heladero de mi pueblo, siempre me pasó por las narices una foto en la que aparecía él entre Manolete y su cuadrilla. Mira, aquí estoy, con Manolete, me chinchaba. Y allí estaba, colado entre las piernas del picador y de un banderillero y sólo dos cuerpos más allá del maestro, con la cara radiante de éxito, como si fuera él el Califa de Córdoba y acabara de salir por la puerta grande…A mí me habría encantado que todo el mundo me viera al lado de Manolete o de Gary Cooper, pero es que los niños de entonces debíamos de ser muy especiales…

Eso, muy especiales, piensa Homper. Y no como estas criaturas de ahora, que van por la calle vestidos de góticos, de románicos, de lagarteranas o de tortugas Ninja, pero que pueden sufrir un trauma si el público las ve fotografiadas junto a la sonrisa más jaleada del planeta. Cosas veredes, Sancho

Anuncios

12 Responses to “La tía Clota hubiera enseñado la foto”


  1. 1 wallace97 septiembre 27, 2009 en 6:28 pm

    Hombre, yo diría que el hecho de que esas niñas puedan dentro de dos años abortar sin decírselo siquiera a sus padres, no nos parece tan natural a la inmensa mayoría. Otra cosa es que los incondicionales de este señor no lo demuestren de forma oficial.

    La “izquierda” nominal (que de “izquierda” tiene lo mismo que yo de monosabio), existe gracias a ese porcentaje de sus votantes que de hecho (y muchos de ellos también de dicho) viven posicionados más a la “derecha” que muchos votantes de la “derecha”, pero que votarán siempre a su partido bien porque les beneficia en sus negocios o en sus tributaciones más aún que el partido opositor, bien porque lo dicen cada cuatro años los Bardem, Ana Belén y compañía, que molan mucho, o bien para que no gobierne el partido opositor, que es exactamente lo mismo, pero les han dicho que digan que no son iguales. Y se lo han creído.

    En cuanto a la foto de las niñas, la verdad es que me trae sin cuidado. Ojalá fuera ese el único problema que tenemos alrededor. Y si la ley dice que lo deciden los padres, pues están ejerciendo su derecho a cogérsela con papel de fumar, pero su derecho al fin y al cabo.

    Me gusta

  2. 2 José Ramón septiembre 27, 2009 en 6:29 pm

    Dos cosas:
    1.- Falsedad. Pura imagen. Las niñas, como tantas otras “cosas” quedan sólo como imagen. En Estados Unidos es impensable un presidente soltero, sin hijos y, sobre todo, sin perro. (¿Os acordáis del problema nacional que supuso la elección de un perro hipoalergénico para la familia Obama?). También es impensable un presidente que no haga deporte. (¿Os imagináis a Don Manuel Azaña, o a Don Winston Churchill haciendo footing en chándal?). Toda esa faramalla la hemos acogido con entusiasmo. ¿Dónde queda la política, las ideas, el gobierno? Eso no importa. Es todo puro márketing.
    (Saben que somos tontos, y que babeamos con esas fruslerías).
    2.- La sacrosanta imagen de los niños. No entiendo por qué aparecer fotografiado puede traumatizar a un niño. No entiendo por qué se afanan los paparachis en fotografiar a los hijos de Fulanito si luego les pixelan la cara. Tampoco entiendo por qué se esmera Fulanito en ateclar a los niños, si van a salir pixelados. ¿Aparecer guapísimos les traumatiza y aparecer con la cara a cuarterones no? (Yo os confieso en secreto que cuando veo una cara de niño pixelada me da repelús, incluso miedo; como si fuera una cara inefable e inescrutable, la cara misteriosa de un fantasma o de un demonio).

    Me gusta

  3. 3 todo vale septiembre 27, 2009 en 7:42 pm

    Falso, lo que puede traumatizar a un chico es ver los miles de montajes y comentarios que, por desgracia, he visto estos días.

    Prefiero que me largen dos ostias antes de padecer este “choteo mediático” y conste que la culpa es de sus padres por “exponerlas” en una foto oficial.

    Hipocresías veredes.

    Me gusta

  4. 4 Charivari septiembre 28, 2009 en 10:48 am

    De verdad, con todos los problemas que tiene la humanidad por resolver, situaciones por mejorar e injusticias por erradicar este tipo de polémica en prensa, radio y TV da escalofríos porque corrobora la vaciedad de esta sociedad que nos toca vivir. Y lo peor de todo es que te digan que es por seguridad ¡qué tiempos cuando los niños podíamos jugar en la calle!
    Ya en plan malvado, para mi, las niñas son un espanto ¿no será por eso que las han preservado son progenitores? (es broma).

    Me gusta

  5. 5 Ángela septiembre 28, 2009 en 6:18 pm

    Y la cantidad de papás y mamás que se habrán quedado encantados pensando que tienen unos hijos tan góticos como los de zapatero. Yo, la verdad, veo tan mal últimamente, que tuve que verla dos o tres veces antes de descubrir que estaban pixeladas!!!

    Me gusta

  6. 6 joselepapos septiembre 28, 2009 en 10:51 pm

    ¿Alguien me puede explicar qué significa “pixeladas”?

    Y lo de “gótico” es que ya me descoloca por completo.

    Sintomas, sin duda, de que me estoy haciendo viejo (es broma, Angela) Es que acabo de releer un correo que me mandó hace algún tiempo una hermana mia sobre la niñez de los nacidos entre los años cincuenta hasta los ochenta. Una niñez higiénica y saludable, lejos de toda la gilipollez y estulticia en la que se crian los nuevos cachorros, ¿verdad Charivari?

    Me gusta

  7. 7 Zoupon septiembre 29, 2009 en 10:19 am

    Si el románico se caracterizó por la arquitectura pesada y oscura, el gótico se levantó en busca de la luz y de la ligereza. Y me pregunto yo si por ello a estas niñas de ZP (perdón, una aún es niña pero la otra ya es una mujer) y a la gente que viste como ellas, no sería más propio denominarlas románicas en lugar de góticas.

    Me gusta

  8. 8 Charivari septiembre 29, 2009 en 12:38 pm

    De acuerdo con Joselepapos. Gracias a aquella educación yo vivo ahora de las rentas, incluso culturales, y stoy segura que por ella también podemos soportar esta vulgaridad imperante a todos los niveles.

    Me gusta

  9. 9 José Ramón septiembre 29, 2009 en 3:50 pm

    Joselepapos: Los puntitos de una pantalla se llaman píxeles. A más píxeles más nitidez de imagen. Por eso, de una cámara de fotos digital se dice que tiene 3 megapíxels, 5 megapíxels, etc. Cuantos más píxeles tenga, más definición tenemos en la imagen, porque más fino es el paso de la imagen natural a la cuadriculada de la foto. (Es como si convertimos una curva en un polígono: Cuantos más lados tenga el polígono más fielmente representará la curva). Si reducimos brusacmente el número de píxeles de una zona (la cara, los ojos), pasando de 50.000 a 25, por ejemplo, la cara será una cuadrícula muy tosca. Ese efecto es el pixelado. Si ves una cara de niño convertida en un cubo de Rubik eso es el pixelado.
    No sé quién se inventó el término “cuento gótico” para los de terror, con cadenas, fantasmas, castillos oscuros, etc. Me imagino que por asociación a las catedrales góticas, que, como dice Zoupon, no son nada oscuras ni siniestras, sino al revés: esbeltas y luminosas.

    Me gusta

  10. 10 joselepapos septiembre 30, 2009 en 5:01 pm

    Gracias José Ramón. Cuando se tienen amigos tan sabios y desinteresados, casi merece la pena ser un ignorante.

    Charivari: Aquella educación me permite también vivir de las rentas. No hay día sin que tenga que explicar a alguno de mis dos hijos el significado de una palabra y hasta el sentido y la historia de algún “videojuego”.

    Me gusta

  11. 11 Ana septiembre 30, 2009 en 8:38 pm

    La verdad es que las pobres niñas estàn sufriendo la falta de sentido comùn de sus padres por llevarlas donde no pintaban nada,bueno sì la mona.Asì nos và en las demàs decisiones que toma su papà

    Me gusta


  1. 1 País de idiotas con amapolas al fondo « El Duende de la Radio Trackback en mayo 25, 2010 en 8:11 am
Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,762 hits

A %d blogueros les gusta esto: