Conoce tus fuerzas…ocultas

 

Se refiere a tus fuerzas armadas, claro. Pero la buena conciencia recomienda  maquillar algo la cruda realidad...

Se refiere a tus fuerzas armadas, claro. Pero la buena conciencia recomienda maquillar algo la cruda realidad...

Barak Obama es en sí mismo eso que ahora llaman un mantra. O sea, una fórmula de encantamiento cósmico que a él le ahorra mayores esfuerzos para triunfar. Por lo que piensa, lo que dice y lo que parece, el resto de la humanidad le hace la ola. Sólo los consabidos talibanes irreductibles le niegan su inteligencia y su liderazgo. Bush, que era torpe y encima poco simpático, se lo había puesto bien fácil. Pero de ahí a concederle a su sucesor el Premio Nobel de la Paz  por lo que hasta ahora ha sido sólo un sombrerazo de buenas intenciones, va un trecho.

-Mis amigas Edwina y Thelma están encantadas- dice la tía Clota- Ven la historia de Obama como una película de Frank Capra…Pero yo para chincharles les he dicho que este premio sólo es un desagravio por el feo del Comité Olímpico la semana anterior. Total, como las dos cosas vienen de Escandinavia, y ellas apenas distinguen…

-En España pasa lo mismo con algunos premios literarios-dice Homper– Se presentan cientos de novelas en sobres cerrados y bajo seudónimo. Pero luego casualmente el premio se lo lleva un escritor conocido que vende estupendamente.

-Ya entiendo… No dan puntada sin hilo.

-Elemental, tía Clota. Los premios son para los que se los merecen…y además dan lustre, claro.

Mantiene la tía Clota que antes que a Barak Obama deberían  haberle dado el Premio Nobel de la Paz…¡a Zapatero! Y como Homper se cae de culo de la sorpresa al escuchar semejante boutade, ella se explica.

-Mira, sobrino…No sólo fue el primero en hablar del talante y el diálogo como panacea universal. Sino que se sacó de la manga eso de la Alianza de Civilizaciones, que supongo que sonará muy bien en la Academia de Suecia. Y además, acabo de ver en la tele un anuncio de la campaña del Ministerio de Defensa y aparece Concha Velasco con un lema que dice: CONOCE TUS FUERZAS…Pueden ser tus fuerzas físicas, tus fuerzas mentales, las fuerzas eléctricas, las fuerzas vivas de tu pueblo, las fuerzas sociales…Nunca vi un ejército tan disimulado. Más pacifismo y les visten a los soldados de hermanitas de San Juan de Dios.

Subraya  Homper con una sonrisa la maldad de su anciana tía. Y se queda perplejo preguntándose cómo, puestos a premiar,  no dan un Nobel de la Gilipollez a los que, maquillando las palabras, pretenden  convertir la amarga realidad de la guerra en algo así como La ciudad de los muchachos. Y se acuerda del cabo Cristo Ancor, que en paz descanse. El creía combatir en unas fuerzas armadas, y seguramente estaba dispuesto a morir por la patria en Afganistán. Pero cayó perteneciendo a unas fuerzas innominadas y en un lugar donde, como en cualquier otra parte, sólo ocurren accidentes

 

 

Anuncios

10 Responses to “Conoce tus fuerzas…ocultas”


  1. 1 Julio octubre 11, 2009 en 6:54 pm

    Estoy de acuerdo con la tía Clota. Si hay que dar un Nobel, servdor también está porque se lo den a don José Luis Zapatero.

    No sé si hay un Nobel a las ‘Palabras mágicas’. Si no, ahora mismo, debería ya la Fundación sueca o el Parlamento Noruego sacárselo de la manga. Ya es hora de que se premie al Talante, a la Alianza de civilizaciones, a las guerras que son ‘misiones de paz’, y a los soldados que se llaman ‘misioneros’ y van a tierras de infieles apredicar las nuevas “Nuevas”…

    Me parece que el tal Homper se equivoca. Debe de ser de los que no ha leído al señor Caroll “En el país de las Maravillas”.

    Enhorabuena , tía Clota, por su sagacidad. Dígaselo a su sobrino

    Me gusta

  2. 2 Julio octubre 11, 2009 en 6:55 pm

    Perdón, me comí a la pobre ‘Alicia’.

    Me gusta

  3. 3 Julio octubre 11, 2009 en 6:59 pm

    Vaya, y ahora me doy cuenta del ‘porque’ , que debía ser : ‘ por que..’

    (Si releyeras antes lo que escribes, no meterías tanto la pata, querido)

    Por hoy, ya vale. Mis excusas.

    Me gusta

    • 4 Angelus P. octubre 30, 2009 en 12:14 am

      Bah, Julio, no te esfuerces, POR QUÉ vas a entrar en minucias morfo-ortográficas, PORQUE en este país no hay apenas quien distinga entre PORQUE y POR QUÉ, como para empeñarse uno en enseñar el uso del POR QUE… No pides poco. Y encima rige subjuntivo.

      Y todo esto, como Les Luthiers, POR QUE rías…

      Me gusta

  4. 5 maribel octubre 12, 2009 en 10:21 am

    eso eso no meten bastante la pata ellos como para darles ideas peores…..jijiji..y cuando no sepan que hacer con su premio que se lo den a el señor” LAPORTA” que es todo un mago de hacer “amigos con eso del talante” jajajaja feliz dia del Pilar!!!!!

    Me gusta

  5. 6 WaterI octubre 12, 2009 en 11:16 am

    Que desgracia la muerte de Cristo Alcor, con ese nombre tan tremendo y dicen que no estaba bautizado,que complicado somos, Dios le tiene junto a él. Su familia y amigos no entenderán la hipocresía de las medias palabras de los políticos y mandos del ejército que evitan expresiones claves en el desarrollo de una misión militar y nadie tiene la decencia de decir que fue un atentado a un carro mas o menos moderno del ejército español en un pais en guerra en donde no pintamos nada, que se encuentran en continuo estado de alerta y si no ocurre nada mas es de milagro, pais difícil hermético, deconfiado y de cultura idioma y constumbres incomprensibles, el que se acerca a pedirte una moneda, es idéntico al que te viene a pegar un tiro y aquí frivolizando y poniéndo medallas a los Obama.

    Me gusta

  6. 7 José Ramón octubre 12, 2009 en 5:46 pm

    Sé de muy buena tinta (información privilegiada) que a Obama le van a dar el Balón de Oro y el maillot amarillo del Tour 2010. Ya lo veréis.
    También le van a dar el Premio Planeta por una novela que le encargaron los Lara-Boys el mes pasado, y que acaba de terminar deprisa y corriendo. Con una bonita portada y una campaña ad hoc va a quedar muy bien.
    Y el año que viene, los de la Academia Nobel le van a dar el de Medicina, por lo de la universalización de la atención médica en su país. (Ya que premian las intenciones, esta es muy buena y muy encomiable).

    En cuanto al ejército, es una pena la mala imagen que tienen, que hasta para hacer un anuncio tienen que ponerles de cocineros, de deportistas y de pilotos. Es como si alguien se avergonzara de lo que son.
    En una dictadura, el ejército es el perro del amo, el opresor, el torturador y el indecente y deshonrado. Pero en un país civilizado y decente (como aún es España), el ejército es el defensor del pueblo, y lleva la frente muy alta y a mucha honra. No soy lo que se dice un entusiasta de lo militar, pero creo que nuestro ejército merece una campaña mejor, y una imagen mejor.

    Me gusta

  7. 8 Palinuro octubre 12, 2009 en 6:54 pm

    Es la mala conciencia, José Ramón. Los que abominaban de nuestra intervención en la guerra de Irak (tal vez con razón) son los mismos que intentan convencernos ahora de que el contingente en Afganistán está desplegado en misión humanitaria. ¡Mala suerte que aquellos a quienes vas a ayudar son los que ponen las bombas a tu paso! Casi llevamos ya un centenar de muertos – muchos más que en Irak – y las perspecivas son de aumentar allí nuestra presencia, pero ahora vamos con los buenos, que siempre ganan…en el cine. Dios nos coja confesados.

    Me gusta

  8. 9 Zoupon octubre 13, 2009 en 9:49 am

    La misma fuente que informa a José-Ramón me ha dicho a mí que el año que viene también le van a dar un premio Nobel a Zapatero, precisamente el que más merece, el de Economía. Santiago Segura será elegido Mister Mundo y Carrillo será creado cardenal in pectore.

    Y a nuestras tropas en Afganistán recibirán por fin material moderno y ordenes que les permitan actuar en consonancia con la misión que desarrollan.

    Me gusta

  9. 10 Zoupon octubre 13, 2009 en 9:50 am

    órdenes y no ordenes

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,907 hits

A %d blogueros les gusta esto: