Obama y Zp, échale guindas al pavo

Llegó un civil con bigotes.../ Entró en el Despechpo oval / ¡A la orden, mis presidentes.../pa lo que quieran mandar!...

Llegó un civil con bigotes.../ Entró en el Despacho Oval / ¡A la orden, mis presidentes.../pa lo que quieran mandar!...

Antes de ser un simple jubileta, Homper, cómo no, soñó lo suyo.

No sólo con varias amadas imposibles, sino algo tan comprensible en la edad de la inocencia como ser héroe, santo o artista universal. Algunas noches soñaba que se ennoviaba con Romy Scheider y se casaba con ella en el castillo ese de Francisco José que salía en las películas de Sissi. Otras, que curaba cuerpos y almas como Albert Schweitzer o el padre Damian de Molokai. En otros sueños más esforzados se adelantaba a Amundsen y era el primero en poner el pie en el Polo Sur. Luego vino la vida con el formón de los rebajes, y a la vista de que su carrera le cortaba alas se conformó con pequeños suspiros de la imaginación. Uno de los últimos es escribir una zarzuela moderna que parodie con guasa castiza la España actual.

-No quiero morirme con esa frustración, como Luis Aguilé –le comenta a su tía Clota..

-Pobre, no lo sabía…-se  lamenta la anciana sin levantar la vista del punto-¿Sabes que a mí me hacía gracia? Me daba la sensación de que hacía su propia caricatura…Pero si tú tienes ese mismo capricho, no te prives…Aprovecha la entrevista de Obama con ZP. Y haz el favor de incluír como número fuerte una actualización del Échale guindas al pavo de Morena Clara¡No me digas que no tiene gracia que el Presidente de los Estados Unidos nos pida la ayuda de la Guardia Civil para acabar con la guerra de Afganistán!…

Y ella misma se pone a cantar como Imperio Argentina. Entró un civil con bigotes/ Ojú, qué miedo, chavó…/ Se echó un fusil a la cara/ Y de esta manera habló/ Echalé guindas al pavo…

Y Homper se ríe sinceramente. La pobre Guardia Civil, ese tricornio acharolado que es como la silueta del toro de Osborne de la España más negra. El benemérito Instituto, repartido por toda España en unas casas-cuarteles donde tienen que pedir vez para ir al cuarto de baño, y se asan de calor o se arricen de frío. El cuerpo armado que fundó el Duque de Ahumada, teñido de oprobio por la muerte de García Lorca, espanto de gitanos y de progres como los que nos gobiernan, dril verde y sueldo escasito, a mandar, que tanto obedecía a Azaña como a Franco o a  Zapatero. Y ahora, velay las cosas, objeto  de la negociación entre los dos líderes planetarios que arreglan el mundo desde la Casa Blanca. Ironías del destino. La misma Guardia Civil  de los cuadros de Gutiérrez Solana o de los Esperpentos de Valle-Inclán, tan pueblerina y leyenda negra, salvándole los muebles al buenismo universal que interpretan los dos  grandes pacificadores.

-Tomo nota-dice Homper-Y gracias por la idea…Ya veo un coro de picoletos irrumpiendo en el Despacho Oval bailando como la Imperio y Miguel LigeroEchale guindas al pavo/ Echale guindas al pavo que yo le echaré a la pava…Echalé guindas al pavo…/Que nos mandan a la guerra/ Lo pide la Casa Blanca…

Y encima el mismo día que los de la Memoria Histórica pretenden cambiar el Todo por la Patria de los cuarteles por un Todo por la Democracia. Todo por la Patria, por la Democracia o, como ironizaba ayer Carlos Herrera, por la Paz tria. Pero, échale guindas al pavo: todo con el denostado, arcaico y luego dirán que casposo tricornio de la Guardia Civil.

Anuncios

13 Responses to “Obama y Zp, échale guindas al pavo”


  1. 1 José Ramón octubre 14, 2009 en 4:07 pm

    Yo veo una estampa muy nítida: Un conductor kamikaze talibán que se lanza en un coche para estamparse con lo que sea, y le echan el alto:
    -Buenas tardes. Soy el capitán Grijánder, de la Meretérica, y le voy a poner una multa que no se la va a quitar ni Perry Manso.

    Con eso acabamos con la guerra de Afganistán en dos semanas.

    (Uy, perdón; he dicho guerra. Lo siento. Quise decir Operación de Paz y Comprensión Mutua).

    Me gusta

  2. 2 Begoña octubre 14, 2009 en 4:19 pm

    A mí lo que me viene a la memoria es aquello de “dime con quien andas y te diré quien eres”. Creo que Obama es un bluf que pasará a la historia por ser el primer presidente negro de Estados Unidos; a Zapatero no hace falta que le defina, todos le padecemos. Los dos se pierden en el buenismo. Y cómo también decía hoy Carlos Herrera, el premio Nobel de la Paz firmaba ayer con nuestro pacifista Presidente enviar más tropas a la guerra de turno. Un contrasentido más de esta vida nuestra de cada día. Dios mío ¡QUÉ HARTURA!

    Me gusta

  3. 3 wallace97 octubre 14, 2009 en 7:06 pm

    Uy uy uy Begoña, que te veo un poco cascarrabias…

    Me gusta

  4. 4 begoña octubre 14, 2009 en 8:40 pm

    Si yo te contara Wallace… Seguro que rugías conmigo.

    Me gusta

  5. 5 maribel octubre 15, 2009 en 7:07 am

    ya nos van cansando tantisimo talante…feliz dia!!!

    Me gusta

  6. 6 Úrsux octubre 15, 2009 en 8:30 am

    ¿Y nuestros gobernantes actuales cuando estaban en la oposición no dijeron que unificarían Policía “Nacional” con Guardia Civil, o como reconoce la RAE: maderos con picoletos?.

    Lo digo porque tendría gracia que el ejemplo cundiera entre las comunidades con Policía propia y pudiéramos ver a un Mosso o Ertzaina defendiendo la unidad nacional de algún país con problemas de secesionismo (o viceversa).

    Que si los del Nóbel han perdido el norte, yo también tengo derecho, ¿no?.

    Me gusta

  7. 7 wallace97 octubre 15, 2009 en 8:56 am

    Pues cuenta, cuenta, Begoña, que te acompaño en los rugidos.

    Rugir calma a las fieras más que la música, y de vez en cuando hay que calmarse un poco y reponer fuerzas para seguir rugiendo.

    Es mejor eso que tomarse el somnífero, pues el domador no tiene ni que molestarse en coger la silla y el látigo, y pierde por completo el respeto a la fiera.

    Me gusta

  8. 8 begoña octubre 15, 2009 en 11:50 am

    Gracias Wallace por llamarme animal de una manera tan delicada. Es broma. Un abrazo y ya, como decían Tip Y Coll, hablaremos del gobierno. Hoy, me quedo con la música, para ver si recupero la calma.

    Me gusta

  9. 9 Zoupon octubre 15, 2009 en 12:17 pm

    Querido diario: Hoy me ha recibido Obama en el Despacho Oval, y ha sido toda una experiencia. Me puse a levitar y llegué hasta el techo, casi rompo una lámpara. Me tuvieron que bajar con un palo largo que acababa en un gancho y una vez abajo me pusieron un montón de bolitas de plomo en los bolsillos. Tanto el gancho como los plomos ya los tenían preparados allí, porque al parecer no soy el primer visitante de la Casa Blanca al que le pasa. Bueno, el caso es que Obama me pidió ayuda para lo de Afganistán, y yo le dije que podía contar con la Guardia Civil. Se lo dije un poco a lo loco, sin darme perfecta cuenta de las implicaciones, pero llamé a Rubalcaba para que lo arregle todo. El gabinete del Ministro trabaja ahora en cambiar las normas y convertir la Guardia Civil en una ONG. El nombre me lo sugirió Leyre, y me gustó: “Picoletos sin Fronteras”. Y ya aprovechando la reforma, vamos a cambiar el lema que figura en la entrada de los cuarteles. Eso de “Todo por la Democracia” no me acaba de convencer, me inclino más por “To er Mundo é Güeno”: Popular, directo y representativo del país actual. Bueno, te dejo, que voy a arropar a las niñas y cantarles aquello de “cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro murcielaguitos me la guardan”.

    Me gusta

  10. 10 wallace97 octubre 15, 2009 en 1:33 pm

    Ja, ja, ja, ja, ja. Joé Zoupon, te superas a ti mismo, con lo difícil que tiene que ser eso. Me has alegrado la tarde. Gracias.

    Me gusta

  11. 11 joselepapos octubre 15, 2009 en 5:24 pm

    Todo está muy bien, pero os veo un poco-demasiado crispados. ¿Que les está pasando a las criaturas del bosque? Sin duda les falta la visión iconoclasta, ácrata y radical de la vida que tenian los comentarios del gran Bob de C’as Barber, al que también yo echo de menos. Un abrazo.

    Me gusta

    • 12 julian29 octubre 15, 2009 en 7:03 pm

      Estimado joselepapos, también yo echo mucho de menos a Bob. Lo he buscado por todo. He hecho batidas por la isla. He ido incluso por los bares, panaderías y tiendas que el decía frecuentar, y no me ha sido posible localizarlo.

      Si Paco Lobatón estuviera en activo, acudiría a él, pero estoy desesperaito…

      La única esperanza que nos queda es Adela, que si aún no ha perdido el contacto, pueda convencer a Bob para que vuelva a iluminarnos, y devuelva el sentido a nuestra vida…

      Hagamos un público llamamiento a todos los habitantes del bosque del Duende, para que se conjuren y unan sus fuerzas para poder encontrar a Bob, y convencerle de que nos alimente con su filosofía de la vida, que tanta falta nos hace, en estos atribuados días (que diría el padre Bonete).

      Soy yo poco amigo de pedir nada al Duende mismo, pero quizás un comentario en uno de sus post, podría hacerlo volver.

      Crucemos los dedos..

      Me gusta

  12. 13 Begoña 2 octubre 15, 2009 en 5:58 pm

    Qué bien Begoña!!! ruge, ruge, soltarás adrenalina y te quedarás como nueva!!! Zoupon, me encantan los “Picoletos sin fronteras”, sería muy divertido si en el fondo no te dan ganas de llorar, quizá no tanto, pero sí, este hombre es asombroso, dice unas cosas…, sobre todo cuando está fuera, que son para agarrarse al mando de la tele hasta que duela, claro que estuvo en la Mezquita de Damasco y arengó a los musulmanes, (Alianza de Civilizaciones), como han dicho en Herrera en la Onda (otra vez), ¿se atrevería a hacer lo mismo en San Pedro del Vaticano ante el Santo Padre??????, qué cosas Señor!!!!

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,772 hits

A %d blogueros les gusta esto: