El circo del PP y otros desvaríos

mariano, Espe, Gallardón...¡Más difícil todavía!...¡Hale hooop!No es tan primaria como la mayoría, que advertimos día a día en desastre de la oposición al gobierno de España. Pero incluso desde Estados Unidos, la tía Clota también percibe que el PP es un circo.

-Pero no es porque le crezcan los enanos, como dicen casi todos los cronistas-precisa- Sino porque  aspira constantemente al ¡más difícil todavía! ¡Anda que armar la que arman por disputarse el presidente de un banco después de haberse comido el marrón del Gürtel ese!…

Y evoca Trapecio, una película de circo, un producto típico made in Hollywood que impactó mucho en su juventud. En la escena cumbre, un hercúleo Burt Lancaster en su apogeo de icono viril, recibe a una espléndida Gina Lollobrígida que vuela a sus manos tras el triple salto mortal. Bocabajo y todo, y desafiando a la ley de la gravedad, el héroe trapecista sube a pulso a la heroína y la besa en los labios.

-¿Sobrino, no te imaginas el número?…-le cuenta a Homper entre risas- En un trampolín, Rajoy y Gallardón, los dos con taparrabos de lamé. En el opuesto, en plan Pinito del Oro, Esperanza luciendo tipo con su malla tan sexy rebosante de lentejuelas. Primero salta Rajoy al trapecio, y se cuelga bocabajo. Luego salta Gallardón y se prende de él. Y finalmente, Espe. Todos los del PP llenan el circo haciendo el oficio de niños….¡Que se besen, que se besen!…Y entonces Gallardón y la Espe repiten el numerito de Burt Lancasyter y la Lollo, suena el cha-ta-tachán  y los niños estallan en aplausos…

Tía y sobrino  se ven riendo a través de la cámara de su ordenador.

-Lo del PP, tía, es un numerito que traspasa el Atlántico– subraya Homper.

Y piensa que la imagen que describe su tía podría ser un sueño pintoresco si no estuviera tan cerca de la realidad.

Sin embargo los sueños se nutren de materiales imprevisibles que se mezclan a lo loco. Lo decía Freud: pueden aparecer en un sueño una vieja amistad, un antiguo amor, un escenario de cuento, una noticia de ayer, una frustración permamente, el deseo de ligar con la pastelera, un famoso como Cayetano Ordóñez, el practicante con el que te cruzaste en la escalera antes de entrar en casa y hasta el estímulo físico que te produce.una sábana de seda. Los sueños son una ensaladilla rusa, o un castillo de fuegos artificiales que el pirotécnico no ha sabido ordenar.

-Por cierto, tía-comenta Homper cambiando el registro a serio-¿Sabes qué soñé esta noche?…Veía una masa informe, un montón de materia viva, horrorosa, que se agitaba nerviosa…Y en éstas que de esa masa gelatinosa asoma una pata de batracio, y luego una cabeza de reptil con ojos saltones…Y me doy cuenta de que es un montón de sapos copulando…

-¡Qué perversión, sobrino!….

-Que no, tía, que Morfeo es un guasón y un caprichoso…Fíjate que anoche vi una película de Nicole Kidman, que me encanta…Y podría haber soñado con ella…Pero también ayer supe que muchos sapos de la Comunidad de Madrid mueren atropellados porque el bordillo de un carril-bici les impide juntarse con sus hembras para copular…¡Los pobres sapos muriendo por amor!…

Otro cuento, otro sueño. Homper espera que el de esta noche sea más agradable. Ya venden en la pastelería buñuelos de santo, que, en su versión clásica, rellenos de crema pastelera, le trastornan. Y, sin dejar de desear mejor suerte al circo del PP y a los mártires batracios, aspira a una bacanal con la pastelera, tan seductora. Ella y él solos, a media luz los dos, música de Astor Piazzola al fondo y  tan sólo separados por una tentadora bandeja de buñuelos de santo que media entre sus labios…

Anuncios

8 Responses to “El circo del PP y otros desvaríos”


  1. 1 José Ramón octubre 27, 2009 en 11:07 am

    Yo no sé suficiente historia como para valorar a Churchill. Seguramente fue muy tramposo, interesado, egoísta y muchas más cosas malas.
    Lo que sí sé es que cuando Inglaterra atravesaba sus peores días del S. XX, tomó las riendas del país y, por la radio, dirigiéndose a sus compatriotas, les dijo que sólo les podía prometer “sangre, sudor y lágrimas”, y que iban a vencer. Curiosamente, esos negros presagios tuvieron la virtud de aglutinar a toda la población y de infundirles energía.
    Aquí, sin embargo, con la maldita crisis, en vez de decirnos la verdad e infundirnos valor, lo único que se le ocurrió al gobierno fue negarla, desacelerarla y marear la perdiz.
    Ante tamaña irresponsabilidad gubernativa, lo único que nos cabía esperar era que el partido de la oposición (el mayoritario, el único que parece que podría ser alternativa de gobierno), se mostrara como un conjunto de gente responsable, seria, trabajadora, sensata, etc.
    Y lo único que vemos son ratones peleándose por trozos de queso (Gürtel, Cajamadrid, listas electorales…).
    Qué pena y qué vergüenza.

    Me gusta

  2. 2 Dora octubre 27, 2009 en 3:22 pm

    Huesos de santo, buñuelos de viento… Qué manera tan prosaica de recordar a quienes nos amaron y amamos; a quienes añoramos; a quienes siempre nos haran falta para celebrar con la misma intensidad una felicidad que es difícil de compartir con otros amores; a quienes dejaron una huella imposible de borrar…

    Lo del PP, vergonzoso. Estoy de acuerdo contigo, José Ramón.

    Me gusta

  3. 3 wallace97 octubre 27, 2009 en 4:44 pm

    Lo de Cajamadrid, me da la sensación de que es un problema que el PP prefiere que se hable de él cien mil veces antes que del caso Gürtel.

    Y me pregunto: ¿qué manoneo no habrá detrás de estas entidades para que se produzcan semejantes buitroneos y cuchilladas?

    Entidades sin ánimo de lucro. Eufemismo donde los haya.

    Mientras tanto, en Cataluña salta algún que otro caso más de corrupción. Pura rutina.

    ¿Hasta cuándo seguiremos votando? Me temo que hasta nos hayan robado hasta el último euro para zapatos. Entonces no podremos ni acercarnos a las urnas. O vaya usted a saber, lo mismo vamos descalzos, el caso es seguir alimentando el forofismo y el espectáculo ese de “and de winner is…”

    Me gusta

  4. 4 Zoupon octubre 27, 2009 en 5:42 pm

    En el circo del PP crecen los enanos, encogen los gigantes, los equilibristas se caen constantemente, los payasos hacen llorar a los niños y las fieras se dedican al ganchillo o al macramé. El público exige que le devuelvan su dinero, el jefe de pista no tiene ni idea de por donde tirar, y ya ni siquiera Don Manuel, el irascible elefante, tiene fuerzas para despejar el interior de la carpa a fuerza de trompazos, como hubiera hecho antaño. Es deprimente pensar que esta triste compañía sea la única opciòn para sustituir a la troupe de feriantes desnortados que nos gobierna.

    Wallace, iremos descalzos a votar, o desnudos, y hasta que nos roben las urnas.

    Me gusta

  5. 5 Úrsux octubre 28, 2009 en 9:20 am

    Si la gente sigue votando, allá ellos. Yo no soy quien para decirle a nadie lo que debe o no hacer. Para mí, la pregunta es ¿hasta cuándo no vamos a estar representados por escaños vacíos los que no votamos?.

    Me gusta

  6. 6 CARMEN octubre 28, 2009 en 2:30 pm

    Es una autentica verguenza , hasta cuando lo vamos a consentir.
    En Palma es alucinante, cada dia sale algo nuevo pero que todos conocemos y siguen siendo politicos y siguen tomandonos el pelo como les da la real gana .Profundizar en el caso de nuestra “Princesa” (Mª Antonia Munar) y ahi sigue intocable y bisagra para todos. Este tema me pone muy nerviosa.
    No vote en las ultimas elecciones ni lo volvere hacer hasta que no desaparezcan todos estos elementos.
    Pobre tia Clota .
    Besos .

    Me gusta

  7. 7 Charivari octubre 28, 2009 en 7:46 pm

    Lo peligroso de todo esto es que se va viendo como normal -o al menos se traga- lo que no lo es en absoluto: choriceos varios, falta de escrúpulos, buitres por todos lados…
    Enfín, me quedo recordando la película Trapecio.

    Me gusta

  8. 8 joselepapos octubre 31, 2009 en 3:39 pm

    Me quedo con la música de astor piazzola (duende) y con la idea de no votar nunca más (úrsux). Amén.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,772 hits

A %d blogueros les gusta esto: