Una batallita “de espaldas al pueblo”

Silencio Banqueros

¡Ah!...Si estos políticos polemizaran menos y curraran más...

Mientras Mariano Rajoy –ya era hora- recuerda que santo Job no hubo más que uno y que el tres de noviembre dará un puñetazo en la mesa del PP, en el Bloque Los Arándanos donde vive Doña María se sigue viviendo la España real. O sea, problemas, sueños y aspiraciones.

-Ya te puedes imaginar-le dice doña María al Duende. No dormimos pensando quién será el próximo presidente de Caja Madrid.

Según esta buena mujer, Marisa tiene dos hijos en paro y a su marido Sabas, bombero, con depresión. No falla con la manguera, pero el hombre padece una disfunción eréctil, y falla con la manguera. No obstante, el tema de conversación en su familia no es el paro, ni la depresión. Como todo el mundo puede entender, lo que les trastorna es no saber cómo acabará la trifulca pepera.

-Marisa y Sabas son de Espe, y quieren que vaya de presidente ese González que va siempre con ella y peina tupé.

Adela por su parte está desesperada: la silla de ruedas de su madre, que vive con ella y con su marido Marcial, no cabe en el ascensor del bloque. Además Adela espera una operación de sus cálculos biliares -tiene turno para dentro de siete meses- y no duerme pensando que su niña Lolinchi se ha hecho maestra y va a dar clases sin chichonera y sin seguro de vida. A pesar de todo, como es lógico en cualquier familia de bien nacidos, no piensa ni en la Ley de Dependencia ni en la reforma de la sanidad o de la educación.

-Están de los nervios pensando que el presidente de Caja Madrid debe ser Rato. Es más, casi todos los días van un brujo y le encargan que haga vudú a los otros candidatos.

Por último, Jocelyn y Bernabé, acechados por las deudas,  han cerrado su peluquería de perros . Tienen dos hijos en paro, una niña medio enganchada con la droga y un cuñado desahuciado de su casa por falta de pago. Pero, naturalmente, no tienen oídos más que para la batallita que paraliza a la oposición de este país.

-Ya ves tú…-dice doña María- Van a manifestarse este fin de semana por las calles con pancartas que dicen GUINDOS PRESIDENTE DE CAJA MADRID o PIZARRO FOR PRESIDENT…¡Lo primero es lo primero!

Exacto, es cuestión de prioridades. Habiendo tantos problemas y carencias, este fuego cruzado que está desangrando al partido de la alternativa es una de esas cosas que según doña María  se hacen de espaldas al pueblo. El llorado Fernando Lázaro Carreter criticaba esta expresión, pues según el docto académica debería decirse a espaldas del pueblo. De espaldas al, o a espaldas de, lo verdaderamente grotesco es que los políticos del PP suman más mierda a la mierda de las semanas pasadas. Y,  de frente o de perfil,  lo que parecen hacer es una peseta, un corte de mangas o una butifarra a los vecinos de doña María y al resto de los ciudadanos que esperaban cambiar este gobierno por otro que  no lo hiciera tan mal.

-A mí el presidente de Caja Madrid me la refanfinfla –se ha sincerado Teófilo, que es el presidente de la Comunidad de Vecinos de Los Arándanos, el enésimo parado del reinoYo sólo quiero que alguien me de un trabajo.

Tranquilidad y esperanza ( sin retintín). Sea cual sea el elegido, seguro que lo primero que hará cuando se siente en el sillón  presidencial de Caja Madrid es pensar en  nosotros,  levantarse de su trono de oro y venir a rescatarnos de esta odiosa crisis.

Anuncios

8 Responses to “Una batallita “de espaldas al pueblo””


  1. 1 maribel octubre 30, 2009 en 9:11 am

    yo tambien pienso que tanto intentar “desgobernar” y tanto buscar casos para que se nos olvide la crisis..la verdad nos estan h7undiendo en una profunda depresion y este calor no acompaña mucho que digamos…

    Me gusta

  2. 2 wallace97 octubre 30, 2009 en 9:51 am

    Menos mal que todo esto va a servir para que los dos grandes estafadores mayoritarios del circo político comiencen a ver en las urnas una vertiginosa carrera de pérdida de votos tan alarmante que se planteen de una vez por todas que la democracia no va precisamente por los derroteros por los que discurren ellos.

    Lástima, sólo ha sido un sueño, me había quedado traspuesto. Ya he despertado, y me uno a Dña. María en su lamento de la cruda realidad. Habiendo espectáculo de por medio, sobra hasta la dignidad.

    Me gusta

  3. 3 Zoupon octubre 30, 2009 en 12:09 pm

    Yo lo tengo clarísimo: Hay que mandar a toda esta patulea de políticos de distinto pelaje a su casa, pasando previamente por el juzgado de guardia a prestar declaración. Y a continuación refundar el Estado y sustituir la democracia por la frikicracia, que, visto lo visto, es lo que en realidad nos importa a los españoles. El Gobierno se podría constituir así (más o menos):

    Presidenta del Gobierno: Belén Esteban (cargo vitalicio y hereditario siempre que Andreíta se coma el pollo)
    Vicepresidente y ministro de la Presidencia: Cañita Brava (este no desentona nunca)
    Ministro de Asuntos Exteriores: La Bruja Lola (asuntos “exteriores”, ya saben)
    Ministro de Ciencia y Tecnología: Braulio (por fin se hace justicia)
    Ministra de Cultura: Sofía Mazagatos (cuando baje del candelabro)
    Ministro de Defensa: Poli Díaz, el Potro de Vallecas (a ver quien se mete entonces con nosotros, tiembla, Ben Laden)
    Ministro de Economía y Hacienda: El Dioni (no necesita explicación)
    Ministro de Educación: Antonio David Flores (el ex de Rociíto es todo un intelectual)
    Ministro de Fomento: El Risitas, (para adjudicarle las obras al cuñaaaaoooooo)
    Ministra de Igualdad: Bibiana Aído (lo que funciona bien no hay porqué cambiarlo)
    Ministro de Industria, Turismo y Comercio: Dinio (pero sólo por el día, que la noche lo confunde)
    Ministro del Interior: José Luis Torrente (tampoco necesita explicación)
    Ministro de Justicia: Cualquiera de los dos Albertos (esto si que no necesita explicación)
    Ministro de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino: Ana Obregón (la medio bióloga)
    Ministra de Política Territorial y Portavoz: Carmen de Mairena (menuda portavocía, ¿no?)
    Ministro de Sanidad y Política Social: El Yoyas (acabará con el maltrato a las mujeres a base de acabar con las mujeres)
    Ministro de Trabajo e Inmigración: Guti (representando al gremio que más curra en España)
    Ministro de Vivienda: Julián Muñoz (este te construye viviendas hasta en la txapela de Arzallus)

    ¿Se notaría mucho la diferencia con respecto a los que hay o a los que el PP pondría? Yo apuesto a que no mucho, tal vez lo más llamativo sería que los telediarios tendrían un formato más en plan Aquí Hay Tomate.

    Se me olvidaba, en Cajamadrid podemos poner al Pozí, por ejemplo.

    Me gusta

  4. 4 José Ramón octubre 30, 2009 en 12:56 pm

    Me sumo a la propuesta de Zoupon. ¡Ese peaso gobierno!

    Y creo que por esta vez Doña María vence a Don Fernando. En mi modesta opinión, ambas opiniones están bien dichas según para qué. Es como si yo preguntara: “¿cómo se dice: martillo o camisa?” Pues las dos palabras están bien dichas, según a lo que uno se quiera referir.
    “A espaldas del pueblo”, según mi modestísima opinión, significa por detrás del pueblo, sin que el pueblo se entere. Uno actúa impunemente sin que el pueblo le vea. A sus espaldas.
    “De espaldas al pueblo”, según me parece, significa que es uno el que se da la vuelta y actúa sin querer ver al pueblo, sin tenerlo en cuenta, sin importarle un pimiento y pasando de él.
    O sea, que los platos de ducha resbalosos, los grifos redondos e inoperables con las manos mojadas, los segunderos en esferitas independientes que tapan una zona del reloj, etc, no se hacen “a espaldas del pueblo”, sino “de espaldas al pueblo”.
    Lo que hagan los políticos, y lo que haga el presidente de Caja Madrid, cuando al final le nombren, lo harán de las dos maneras. Lo harán, naturalmente, a espaldas del pueblo, pero también lo harán, y eso me preocupa más, de espaldas al pueblo.

    Me gusta

  5. 5 begoña octubre 30, 2009 en 1:17 pm

    Zoupon, pero ¿no es éste el gobierno que ya tenemos?

    Aun a riesgo de ponerme muy pesada, sólo puedo decir que sigues siendo mi héroe. GENIAL!!!!!!!!

    Me gusta

  6. 6 wallace97 octubre 30, 2009 en 1:38 pm

    Estoy de acuerdo con el gobierno propuesto por Zoupon, y también con las elucubraciones de José Ramón sobre las espaldas, y con su afirmación de que es más preocupante cuando alguien actúa de espaldas al pueblo, porque impide que se vea lo que se trae entre manos, mientras que si lo hace a espaldas del pueblo, al menos siempre queda la opción de darse la vuelta para verlo, aunque no parece que seamos muy aficionados a eso que digamos.

    Me gusta

  7. 7 El Duende de la Radio octubre 30, 2009 en 3:45 pm

    Me encanta el gobierno. ZOUPON portavoz, por favor.

    Me gusta

  8. 8 joselepapos octubre 31, 2009 en 4:29 pm

    Bueno, yo había empezado mi comentario en plan pasota y rompedor, influenciado por el tono general de los comentarios, pero una tecla se cruzó en mi camino y lo borró. Lo cual quiere decir que tengo que empezar de nuevo. ¿Qué hay de nuevo viejo?

    Os veo muy pasados de rosca, en general, por eso pregunto: ¿Qué dia es hoy? O mejor, ¿qué día fue ayer? y aun más, ¿qué día será mañana?

    Con cariño.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,907 hits

A %d blogueros les gusta esto: