Caballos con dodotis

El ayuntamiento de Córdoba quiere poner dodotis a los caballos como éste...Cosas veredes, Sancho.No todo es Gürtel,.ni Garzón, ni Matas, ni Messi, ni calentamiento global, ni  paro, Hay otras noticias menos importantes pero que no por ello le dejan menos estupefacto al hombre que lleva la perplejidad en su nombre.

Lee Homper en un periódico digital que el ayuntamiento de Córdoba impone el dodotis a los caballos de los coches de paseo que transportan turistas por las calles de la ciudad de los califas. Por el perfume, por el agravio estético, por las moscas. Pero los cocheros no están de acuerdo con la medida.

-Mire usted, don Homper –se le queja uno de ellos- La boñiga en la calle estética no es. Y oler como una rosa tampoco huele, eso es cierto.  Pero es de toa la vía. Ahora se imagine usté que es er caballo, y que tiene que pasear por las calles de Córdoba en verano, a cuarenta grados, con la boñiga pegada al culo y los atalajes de los dodotis rozándole en sus partes…¿Es eso talante pa los animales?

Homper se pregunta cómo no se han levantado en armas las sociedades protectoras de los caballos.

-Y póngase usted en el lugar del turista…Porque antes, el caballo  daba de cuerpo, la boñiga se quedaba donde cayera y, si te he visto, no me acuerdo. Pero ahora  -dice tapándose las narices- la boñiga viaja delante…¿Y quién se va a querer subir en un coche de caballos pa ir oliendo mierda de caballo?

Olores, heces y otras lacras ciudadanas por las calles. Y Homper se pregunta por qué en esta España tan hipersensible no se extiende ese celo por la pulcritud urbana a todos  a los jóvenes  adictos al botellón que hacen de las calles de cualquier ciudad su letrina particular. Noches de jculos jóvenes  con dodotis inundando las calles- piensa Homper-Y qué gran tema para una obra del teatro pánico de Arrabal.

Anuncios

6 Responses to “Caballos con dodotis”


  1. 1 José Ramón abril 8, 2010 en 9:46 am

    No hacen más que parir tonterías.
    Claro, que otra tontería (a mi modesto juicio) es darse a estas alturas un paseo en coche de caballos, anacronismo estúpido (a mi modesto juicio) sólo apto para turistas kitsch. (Todo turismo es kitsch).
    Ahora bien, si se quiere mantener ese servicio, lo de los dodotis me parece de risa. Entre todos los cocheros asociados podrían mantener un servicio de limpieza eficaz y diligente.

    Me gusta

  2. 2 DOLOROSA abril 8, 2010 en 12:13 pm

    Pobres caballos, pobre cochero y pobres turistas. Será horrible el olor con el calor que hace en Córdoba. El agradable paseo por la maravillosa Judería debe transformarse en un verdadero martirio para todos ellos. La verdad es que las autoridades, dado que no “existen otras cosas importantes en las que pensar y solucionar”, se dedican y idear en sus ratos libres, estas tonterías. !Y se habrán quedado tan anchos¡

    Me gusta

  3. 3 Charivari abril 8, 2010 en 1:35 pm

    Este país nuestro sorprende cada día. La medida que propone José Ramón me parece la más acertada si es que se quiere mantener ese “typical” servicio.
    ¿Cuándo los ayuntamientos, en las zonas rurales, se fijarán en los vertederos que florecen en los márgenes de los arroyos, los cerramientos de prados a base de somieres viejos, las cubiertas de uralita de colores chocantes en zonas de madera o granito? Por no hablar de la infinidad de bares que todavñia no saben lo que es pasar un cepillo de vez en cuando para limpiar lo que el guarro (con perdón) del parroquiano tira impunemente al suelo. Aquí, la estética visual deja mucho, pero que mucho que desear.

    Me gusta

  4. 4 Adela abril 8, 2010 en 1:55 pm

    En el casco antiguo de Palma son 50€ el paseo en coche de caballos, el cochero va con un cubo y recoge las cacas que hace el caballo,lo cuelga en el carro y sigue la marcha. No lo veo tan complicado, y por cierto trabajan bastante, no contaminan y viven varias familias de gitanos, no veo payos en este negocio,?, creo que hay un poco de monopolio. Sería interesante dar un cubo a todos los del botellón y potenciar la recogida del mismo, tambien dar otro a los domingueros de playa, y…

    Me gusta

  5. 5 maribel abril 9, 2010 en 7:55 am

    me parece que entre todos seriamos capaces de encontrar la solucion …porque si esperamos que o hagan otros….menos mal que nuestro querido Duende nos recuerdas todas las injusticias no solo las que todos ven …(como el paro)….saludos

    Me gusta

  6. 6 joselepapos abril 10, 2010 en 7:58 pm

    Charivari: ¿Todavía se tiran al suelo los desperdicios en los bares? Hace mucho que salí de la península. En Tenerife, donde vivo desde entonces, nadie tira nada al suelo en los bares. Al principio me sorprendió mucho porque venía adaptado a la costumbre peninsular. Ahora sé que es lo más higiénico, educado, ecológico… y cuantos adjetivos quieran añadir y me sorprende que “todavía” persista esa costumbre tan “guarra” en la península.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: