A ver nenas, ¿sabéis que España no es Grecia?

Las Paraskevopoulos -las dos rubitas. Tan ignorantes y tan felices, sin tener nada claro que España no es Grecia...

Atormentado está el Duende. En su cabeza retumba sin cesar el mensaje oficial. “España no es Grecia, España no es Grecia”.  Y eso le confiere una gran responsabilidad. Dos de de sus nietas son mitad griegas y mitad españolas. A ver cómo les explica el abuelo la historia.

-A ver nenas –les dirá- Menos soñar con princesas y menos Pocoyó, que tengo que deciros algo fundamental…

Y les dirá que España no es Grecia porque no va a recortar el sueldo a los funcionarios un catorce por ciento. Ni va a subir tanto el IVA como los helenos. Ni va incrementar un diez por ciento los impuestos sobe el alcohol y el tabaco. Ni va eliminar a los pensionistas sus pagas extraordinarias. España no es Grecia porque su presidente José Luis Rodríguez Zapatero es la suma de los saberes de David RicardoKeynes, Samuelsson, Stiglitz, Milton Friedman y Paul  Krugman. O al menos eso se cree él.  Decía cuando llegó al poder que tenía talante y que dialogaría con todo el mundo, pero cuando las autoridades económicas le dijeron que había que apretarse el cinturón  les escuchó con el mismo interés que podría escuchar a Bertín Osborne.  Para listo, él, que había dado dos clases de economía con Jordi Sevilla y hasta hace un año disponía de una chistera sin fondo de la sacaba conejos ad libitum...

-¿Sabéis que España es, como el de Alicia, el país de las maravillas?…No, niñas…¡España no es Grecia!

España no es Grecia, pero su presidente algo debería de aprender de su colega griego si quiere rebajar el déficit al nivel que le exige la Unión Europea. A todos nos gusta más ser generosos y repartir que pedir, pero un presidente de gobierno no tiene por qué ser un hijo del Rey Midas y de Antoñita la Fantástica. Administrar un país es como gobernar una empresa, y no hay ningún gran empresario que no haya tenido que tomar alguna vez  decisiones dolorosas para sus empleados.

Pero España, claro no es Grecia. En España no hay valor `para hablar de sacrificios.

-Mirad, nietecitas –les dirá- España es el país donde nació mamá, y Grecia es donde nació papá. La abuela de aquí se llama Abuela, y la de allá, Yayá. Lo del jamón bueno es España, pero lo del mejor yogur es Grecia. Donde vivís es España, pero donde vais en verano es Grecia…

Felices ellas, que son griegas, españolas y, sobre todo, niñas. Y que no entienden de la viscosidad y la sinrazón de la política. Escucharán a su abuelo, que, para qué negarlo, no lo tiene mucho más claro. Y luego volverán a las princesas y a Pocoyó, que de economía tampoco saben mucho, pero que, al menos, son más amables y no arruinan a nadie.

Anuncios

4 Responses to “A ver nenas, ¿sabéis que España no es Grecia?”


  1. 1 Ángela mayo 5, 2010 en 3:59 pm

    Vaya lío!! También yo me he acordado mucho de las niñas estos días. Un beso al Duende y otro para las niñas, las griegas y las no griegas.

    Me gusta

  2. 2 Charivari mayo 6, 2010 en 9:22 am

    Administrar un país también es como gobernar una familia: cuando hay gastos extras… más patatas, más macarrones y menos peluquería.
    Había oido que algunos títulos universitarios, carnets de conducir y otros diplomas los daban en la tómbola y no me lo creía hasta que llegó ZP y los suyos ¡pais!
    La mejor explicación para las rubiatas griegas es la última.

    Me gusta

  3. 3 Paco mayo 6, 2010 en 4:47 pm

    ¿Que España no es Grecia?. España no es Grecia hoy, pero deja pasar un poco tiempo y hablaremos.
    ¡Pero este “menda”!. ¿Porqué no convoca elecciones?. Si a lo peor lo vuelven a elegir, y… entonces el que se borra soy yo.
    Señor Zapatero: Si no sabe convocar elecciones, dimita. Yo le digo cómo: piérdase.
    No le da pena ver como se matan los griegos por culpa de unos mierdas incompetentes. Pero como aquí: se les seguirá votando.
    ME ESTOY EMPEZANDO A CABREAR.

    Me gusta

  4. 4 algodonsina mayo 12, 2010 en 9:54 am

    ¡Qué foto tan bonita! y ¡qué niñas tan preciosas! Eres muy afortunado, Duende.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,907 hits

A %d blogueros les gusta esto: