Rebelión en la fauna

No sería justo que la rebelión quedara en los toros, no señor...

1

Acababa de aprobar el Parlamento de Cataluña la prohibición de las corridas de toros cuando el toro de Orborne cobró vida, se bajó con cuidado de la valla donde estaba estampado, para  para no dejarse enganchados los mismísimos,  y presidió la reunión de urgencia  del Colectivo de Toros de Lidia.

-Hecho, amigos. Victoria…¡No habrá más muertes en el ruedo para divertir a los guiris y a cuatro nostálgicos!.

Un vitorino mugió contrariado. Le habían contado cómo mueren algunos otros rumiantes en África, triturados por un cocodrilo o comidos vivos poco a poco por las hienas, y creía que perdían la oportunidad de una vida de lujo.

-Cinco años gloriosos…Buenas dehesas, pasto, pienso a mansalva, vacas, sexo…-bufó- Es verdad que los quince minutos finales son manifiestamente mejorables….Pero a cambio podemos salir en la tele, y, con suerte, quedará memoria nuestra en el Cossío. ¿De verdad creéis que hemos ganado tanto?…

Le cubrieron de improperios y le callaron.

2

La noticia corrió como un reguero de pólvora. El CGPO  (Colectivo de Gallinas Ponedoras Oprimidas) celebró asamblea extraordinaria.

-¡Compañeras!-dijo la secretaria general, de extraño parecido con Cándido Méndez- Se acabaron los soles artificiales durante veinticuatro horas para que pongamos como si fuéramos máquinas. A partir de ahora, nuestra ley es el refrán: ¡Por san Antón, gallinita pon! Y la que no sea creyente, que ponga los huevos cuando y dónde le salga de los ídem…

Clamor gallináceo. Una gallina vieja, experta en fugarse de pepitorias diversas durante la dictadura, refunfuñó.

-No se yo, no se yo…¡Tenían que abolir también aquello de eres más puta que las gallinas!

3

Babe, el cerdito valiente se fugó de la película  y corrió a Castilla y León. Estaba llamado a presidir en Segovia la Plataforma contra los Asadores.

-Una semana de vida les dan a nuestros hermanos antes de ser sacrificados para entrar en el horno-dijo sin poder contener las lágrimas- ¿Qué les parecería a ellos si nosotros nos comiéramos a sus bebés?…

Se leyeron testimonios de adhesión de Porky y de Los tres cerditos y  a continuación se manifestaron ante Cándido, Duque y José María. La marea por la vida animal subía imparable por todo el mundo.

4

En el Perigord, y a los acordes de Ma mére l´oi de Ravel, la presidenta del Comité de Rebelión contra la Tortura mostraba a sus afiliados una tarrina de foie.

-Nunca más,.nunca más –suspiró conteniendo las lágrimas- Nunca más permitiremos que los sedicentes gourmets nos ceben metiéndonos el pienso con un embudo mientras nos inmovilizan en una caja para provocar el estallido de nuestro hígado.

-¡Jamais! ¡Jamais!-corearon las ocas del Perigord.

-Su placer no debe prevalecer sobre nuestra tortura.

-¡Jamais! ¡Jamais!

-Y no sólo tenemos la adhesión de Brigitte Bardot….¡La primera dama también nos apoya en esta batalla contra el foie!…

Y las ocas más reivindicativas desplegaron una pancarta en la que aparecía una foto de Carla Bruni desnuda con una oca entre sus brazos que velaba parcialmente sus pechos.

A sus pies, arrodillado y también desnudo, el presidente Sarkozy untaba en una rebanada de pan una cosa llamada Nocilla.

5

La rebelión de la fauna se extendía por todo el orbe y a todas las especies. Un lubrigante gallego que decía ser el Fraga de los crustáceos había soliviantado los mares con su soflama.

-¿Derramó alguna lágrima la especie humana cuando nuestros antepasados chillaban al ser introducidos en una olla hirviendo para que los humanos disfrutaran del marisco?…¿Donde queda la sensibilidad de ese que se cree un animal superior a nosotros?.

Y al grito de rebeldía se sumaron los hermanos caracoles, y los hermanos conejos, y las hermanas ovejas, y las hermanas truchas, y los hermanos burros, y las hermanas ratas los hermanos monos, tan manipulados y torturados por la investigación científica, y los hermanos percebes, y hasta la hermana lombriz, y el hermano elefante, harto de hacer el bolo por los circos de todo el mundo, y los hermanos perros que tradicionalmente iban  a parar los estómagos de los chinos, y las hermanas vacas, cuyas pieles calzaban y mantenían los pantalones de media humanidad…Y mientras en los cielos san Francisco de Asís se frotaba las manos de satisfacción y en la tierra Mac Donalds y Burguer King se apresuraban a lanzar al mercado las primeras hamburguesas de nabo, avena, concentrado de albahaca y cañamones, el Comité de Derechos Humanos de la ONU se reunía de urgencia en Ginebra para replantearse la definición del hombre como animal racional superior y rey del Cosmos.

Anuncios

7 Responses to “Rebelión en la fauna”


  1. 1 bachi agosto 2, 2010 en 12:52 pm

    Como siempre Duende reflejas de una manera genial y muy especial las inmundicias de este país¡¡¡.Es una pena que en otro verano tan insoportable aquí en Madrid,no seamos capaces de centrarnos en lo que realmente merece la pena de esta nuestra paupérrima España.Pobre fauna española como este gobierno se meta a legislarlos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Acabarán todos en huelga general y hablando……..

    Me gusta

  2. 2 José Ramón agosto 2, 2010 en 9:56 pm

    En Canarias prohibieron hace tiempo las corridas de toros. Esto conviene recordarlo. También conviene recordar que los tan franciscanos habitantes de Canarias tienen una profunda e insana afición por las peleas de gallos.
    Y en muchos pueblos de Cataluña hay una ancestral afición a putear toros sin que nadie parezca preocuparse. Incluso en feudos electorales de ERC (tan fervorosos antitoricidas) hay mucha tendencia a embelesarse con los correbous. Parece ser que eso no es maltrato.
    Yo, por si acaso, hoy he cenado criadillas de ñame e higadillos de soja. (Esto hasta que nos convenzan de que el ñame y la soja sufren horriblemente. Entonces tomaré hamburguesas de McDonalds).

    Me gusta

  3. 3 naribel agosto 3, 2010 en 7:30 am

    que fuerte , que fuerte…..y que risa a la vez jajaja ojala todos los preblemas nos los plantearan asi!!!! jiji ..bueno si seguimos asi mejor que nos den unpar de pasrillitas para pasar el dia y nos metan en una caja para que no cometamos ninguna maldad contra nadie….. Me rio yo de la dictadura y la democracia.. nos prohiben los toros, los dulces, fumar. beber. los refrscos,comer animales que sufren …etc…. dios mio!!!!! llevameeeeeeeeeeeeeee jajajaj

    Me gusta

  4. 4 oskitar agosto 3, 2010 en 9:12 am

    La verdad es que no habría hecho falta prohibir algo que ‘de suyo’ no va a permanecer más allá de dos generaciones en el futuro… Es la ley de la oferta y la demanda… La juventud no está interesada por esos, llamémosles, ‘espectáculos’…

    Aun así, la politización de todo lo que hacemos o debemos hacer, es decir, que los políticos nos digan directamente -jugando a ser papá y mamá- lo que está bien que vayamos a ver y lo que no es DEMASIADO…

    No dejemos a los políticos utilizar de forma extrema unas reglas de juego que, por cierto, han creado ellos en virtud de lo que denominan ‘democracia’. Nos hacen creer que sólo se limitan a ¿representarnos?, ser nuestro altavoz y/o los ¿¿conseguidores?? de lo que el ciudadano demanda…

    Pero nada más que se sirven a sí mismos, asegurándose el futuro de ellos, de sus familias y de sus descendientes cuando dejan la política. Porque en política SÓLO ESTÁN, no para servirnos, sino porque consiguen los contactos y las influencias necesarias para, en un momento dado, saltar al pedestal de RICO-PODEROSO.

    Me gusta

  5. 5 Charivari agosto 3, 2010 en 6:03 pm

    Estoy de acuerdo con Oskitar, esto de la Fiesta caerá por su propio peso como se acabaron los viajes en diligencia, las canciones de Cafrune y merendar chocolate terroso. De acuerdo que en Canrias se prohibieron hace unos años y nadie dijo casi nada pero ahora y en semejante zona de la geografía española ¡hay un tufillo!
    También creo que cuando el toro y su mundo muera el campo será mucho más pequeño.

    Me gusta

  6. 6 Zoupon agosto 9, 2010 en 9:55 am

    El otro día escuché un comentario que más o menos venía a ser algo así: “Los nacionalistas polacos (sic) no se dan cuenta de que han indultado a los toros españoles puesto que se crían en las dehesas de Salamanca o de Sevilla. Como muestra de gratitud, deberíamos corresponderles indultando nosotros a los cerdos de las granjas de Gerona con los que se hace el fuet y otras cosas”

    Desde luego no comparto el comentario, pero es síntoma de que se extiende cada vez más el sentimiento de hartazgo con respecto al llamado “problema catalán”, y algunos se plantean si en lugar de estar todo el día pendientes de si se van o si se quedan en España, no sería mejor echarlos y arreglar el tema de una vez.

    Me gusta

  7. 7 algodonsina agosto 10, 2010 en 4:08 pm

    Al final es todo, como siempre, un problema de cultura.
    Uno puede disfrutar, o lo contrario, con una corrida de toros. Pero a los que se les llena la boca de insultos y descalificaciones para la fiesta y los que en ella participan, no se les ha ocurrido visitar un matadero. Siguen comiendo jamón con la conciencia tranquila, engullendo filetes y pollo y llevando cazadoras de cuero y guantes de cabra ya nunca nasciturus.
    Cualquiera que tenga un mínimo de observación y de cultura animal, se dará cuenta de que las reacciones de cerdos, vacas y corderos en el matadero son bien distintas a las de los toros. Los primeros balan, mugen… de pánico, paralizados y segregando un olor que sus congéneres identifican claramente como miedo, y que los infecta tambien. Son nueve años pasando por mataderos, curtidores y asadores para ir al colegio.
    El toro segrega ,mucha adrenalina, no sufre el pánico del hacinamiento previo al fin de los corderos, su tensión se dispara y sus reflejos se agudizan para la lucha.
    Y qué diablos, por qué PARA ELLOS TIENE MÁS DERECHOS UN TORO QUE UN BEBÉ DE 18 SEMANAS en el vientre de su madre.
    Ea, ya he sido políticamente incorrecta.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,339,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: