Otra alma para el Aleti

Este artículo se publicó el pasado viernes en MARCA, pero me pareció que tambiuén tenía su sitio en este blog

Antes de irse a la M definitivamente-como se sospecha que, si no aparece un jeque con pasta,  acabará ocurriendo- lo seguro es que el Atlético de Madrid se irá del Manzanares. Dicen que con la operación inmobiliaria que han urdido ahí salimos ganando todos. Unos más que otros, eso sí. Los terrenos que hoy ocupan el Estadio Vicente Calderón y la planta de cervezas Mahou se convertirán en una zona de viviendas de lujo con parque, lago y, para no acomplejarnos por las cuatro torres de Florentino, un rascacielos “emblemático. Esa es tristemente la diferencia que hoy media entre el poderoso club merengue y el antes llamado “tercero en discordia”. (Ahora es séptimo en más discordia todavía. Y aún puede ser peor, como siga jugando al despropósito de cada partido). ¿Cuánto saca el Atlético en esta jugada? Tan misterioso como lo que gana deportivamente cuando García Pitarch sale a pescar perlas en Sudamérica. Con lo contenta que estaría la afición si viajara a Disneylandia.

El Atlético será desterrado como ese pueblo de Sión errante que canta el Va pensiero de Verdi. Y podría aprovechar ese destierro para buscar no sólo un nuevo estadio, sino algo que necesita todavía más: otro estilo, otro proyecto, otra filosofía. Otra alma. Un viejo socio que ya sufrió el traslado del Metropolitano a lo que todavía se llama estadio Vicente Calderón sugería que en la remodelación de la zona para se erija, como monumento en memoria de los atlético que aquí fueron felices (algo) y sufrieron (mucho) una réplica del Muro de las Lamentaciones de Jerusalén. En esa pared que rodeaba al templo de la ciudad sagrada, el pueblo judío deja papelitos con sus oraciones, sus súplicas y sus aspiraciones, esperando que Jehová les haga caso.

-Sería un monumento muy original –dice el atlético visionario- Y entre todos podríamos crear el alma  nueva que el Atlético de Madrid necesita.

Y enumera a continuación el decálogo que él depositaría en ese muro. 1. Haz, Señor, que el Atlético de Madrid sea un club razonable. 2. Recuerda que su razón de ser es jugar al fútbol, y no generar frustración. 3. Consigue que seamos grandes no por tratar de emular al Barça y al Madrid, que esos sí que son tus elegidos. Sino por aprovechar con inteligencia nuestros recursos y el potencial de nuestra afición. 4. Destierra de nuestro equipo la mentalidad de perdedor, especialmente contra el Madrid. Si a este le ganó el Atlético  tres finales de Copa y en la última década el modesto Alcorcón…¿por qué no podemos conseguirlo nosotros antes de que  acabe el siglo? 5. Haz que nuestros dirigentes miren al Villarreal, al Athletic de Bilbao y hasta al Hércules, que saben lo que quieren y juegan bastante mejor que nuestro equipo 6. Ilumínalos para encontrar centrocampistas que nos saquen de la ruina futbolística sin volver a fichar cromos inútiles. 7. Convence a Cerezo de que Howard Hugues a su lado es un mindundi, y  de que debe centrarse en el cine para encontrar su sitio en la historia. 8. Recuerda a los Gil que los Ángeles de san Rafael van a perder sus alas como no se ocupen de ellos. 9. Devuelve a este club la ilusión. Haz que, si no ganamos títulos, podamos divertirnos viendo jugar al fútbol. 10. Reintégranos el orgullo: no somos ni el ridículo ni el patético, sino el Atlético de Madrid.

¿Será un sueño?…Otros imposibles como la caída del Telón de Acero y del Muro de Berlín sucedieron, y ahora –véase Túnez-l as redes sociales son capaces de derribar tiranías. Sólo hace falta movilizarse para luchar por otra alma para el Atlético de Madrid, y acabar así con esa dictadura de la mediocridad que no debe ser la historia interminable.

Anuncios

4 Responses to “Otra alma para el Aleti”


  1. 1 maribel febrero 2, 2011 en 8:06 am

    eres el mejor y aunque yo se que lo dices con el alma …consiges que aflore la sonrisa en mi,,,,saludos

    Me gusta

  2. 2 Pemberton febrero 2, 2011 en 8:48 am

    si te sirve de consuelo, los de la Castellana estamos tambien temerosos de nuestro destino. ¿A donde nos llevan Florentino Perez y Valdano?
    La Peineta va estar demasiado cerca para nuestra ansiada tierra de promision que buscamos desde que Don Santiago nos dejo mas solos que la una.
    Los disparates empiezan con los caprichos de nuevos ricos comprando todo lo que brilla y tomando decisiones en base los exitos del vecino….
    Tenemos frente a nosotros la peor travesia del desierto que recuerdo en mis mas de 70 años de merengue, veras como nos encontraremos en cualquier muro de las lamentaciones….

    Me gusta

  3. 3 jaime febrero 2, 2011 en 9:20 am

    Muchas gracias, Luis. Soy abonado del Atlético de Madrid, y cada día que pasa, es peor para los rojiblancos. Ojalá se vayan Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo y el club quede en manos de gente atlética, y poco a poco, recuperemos algo del prestigio que tuvimos y algún título se alcance, pese al espejismo de la temporada pasada.
    Enhorabuena, Jaime.

    PD.
    Me gustaría, si es posible, que creases una carpeta con todos tus artículos de “Marca”. Son muy divertidos y esclarecedores. Me harías muy feliz. Supongo que si se lo pides a los editores del periódico no habrá problemas,aunque los publiques con un cierto retraso, para que la gente los lea primero en el diario.

    Me gusta

  4. 4 Fuego de Fénix febrero 4, 2011 en 12:02 pm

    Uno de los mejores escritos suyos que he leído, Don Luis, y eso ya es decir mucho.

    Encima el culpable-de-delito-prescrito-de-apropiación-indebida (Tribunal Supremo dixit) tiene el “rostro” de decir que no se pueden reabrira las viejas heridas cada vez que se pierden tres partidos. Si de fuéramos de verdad la mejor afición del mundo…

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,338,133 hits

A %d blogueros les gusta esto: