El sueño de la Alianza de Civilizaciones

"¿QUO VADIS, PRESIDENTE, QUE ME TIENES TAN OLVIDADA?", dice la seductora ninfa del sueño...

1

En la nebulosa amable que envolvía su sueño, se adivinaba la silueta de una bella mujer semidesnuda que trataba de seducirle.

-Ay mi Jose, mi Jose –decía mientras le besaba en el cuello buscando el encuentro con sus labios-Tanto que presumías de mí y ahora , que sí está el horno para bollos, me tienes olvidada…

El Presidente se estremeció entre las sábanas, como queriendo equivar aquella presencia espectral. Tenía fama de templado, casi frío e inaccesible en esta materia. Pero la ninfa onírica le acechaba de modo irresistible.

-¿Es que ya no te gusto?-insistió la mujer- Tanto dinero como te gastabas en mí. Tanto como presumías y me sacabas a pasear…¿Es que ya no te sirvo?

-¡Los pactos, los pactos!..-gritó el Presidente agitando los brazos mientras se incorporaba del lecho-¡Eso es lo que importa!….Convenceremos a Angela…Saldremos de la crisis…Volveremos a la Champions de la economía

2

Se levantó de la cama. Encendió su aparato de radio y esperó a que decreciera su media erección antes de hacer el primes pis de la mañana. Las noticias de cabecera no hablaban de sus logros en las políticas sociales y económicas. Sino de la oleada de cambios en el mundo árabe y de la resistencia a dimitir del presidente Mubarak.

Sin embargo, por encima de este clamor, él seguía escuchando en su interior la voz del sueño.

-¿QUO VADIS, JOSE? –seguía quejándose su enamorada-¿No era éste el momento para que hablaras de mí? Con lo que se te llenaba la boca cuando llegaste al poder, y ahora ni palabra…

El presidente impecable se acordó entonces de su fiel Curro Moratinos, vehemente intérprete de la política exterior que debía cambiar este mundo convulso.

Un excelente ministro –pensó mientras  se sacudía la última gotita dentro de la taza, como era de esperar en hombre tan pulcro- Lástima que se tomara tan en serio lo de la Alianza de Civilizaciones...

Anuncios

2 Responses to “El sueño de la Alianza de Civilizaciones”


  1. 1 Begoña 2 febrero 4, 2011 en 9:49 am

    Muy muy bueno Luis….

    Me gusta

  2. 2 Angelus P. febrero 4, 2011 en 11:57 pm

    Acaban de decir en RNE que ha muerto un periodista en Egipto… ¿De qué hablábamos?

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,338,117 hits

A %d blogueros les gusta esto: