Sin tetas no hay paraíso

Cualquier observadora mínimamente instruída sabe que la Libertad, como pintó Delacroix, también iba a pecho descubierto...

1

Pilu le había cogido el gusto a lo de asaltar capillas universitarias en tetas. Le  parecía, además de divertido y excitante, francamente revolucionario si se sabía explotar el éxito mediático del acontecimiento.

-El futuro no es del pensamiento, sino de la acción –dijo mientras le pasaba el porro a su compañera- Y en un estado laico no se puede consentir esa intromisión de la Iglesia Católica en una institución como la Universidad.

-No se puede, no-asintió Pepa después de ahuecar la boca y lanzar al espacio perfectos anillos de humo- Figúrate que el otro día en Derecho me encontré a una tonta que salía de la capilla. Le pregunté qué  había ido a hacer allí y me dijo que rezar para que le aprobasen el Mercantil II.

-Irritante-dijo Nekane- Qué manipulación de los de la sotana. Qué comida de coco.

-Inadmisible-apostilló Campoamora.

2

En realidad Campoamora se llamaba Teresa ( por santa Teresita de Lisieux, de la que su madre había sido devotísima), pero había descubierto en un serial de TV a Clara Campoamor y había adoptado su apellido como nombre de guerra. Le parecía que le daba solvencia reformista.

-Pero centrémonos –añadió-, que luego vienen los periodistas fachas y nos  critican la marrana.

-Querrás decir que nos joden la marrana, ¿no?-ironizó Pilu.

-¿Qué quieres,.que maltrate yo a un pobre animal que además es hembra?…Haciéndole el caldo gordo a los machistas, ¿no?

Pilu se disculpó y el grupo decidió  tomarse la reunión en serio.. Campoamora entonces hizo dos propuestas fundamentales. La primera era la de buscar un nombre de gran impacto para el reconocimiento universal de su movimiento.

-¿Qué os parece E.T.C.D?

Las jóvenes revolucionarias no supieron qué cara poner.

-¡Tontas!…-bromeó Campoamora- Eso sería la firma al pie de los carteles, el logotipo. Las cuatro letras son las siglas de En Tetas Contra Dios.

Todas lo celebraron entusiasmadas.

-Y ahora, la primera acción  de repercusión internacional –añadió Campoamora poniéndose muy seria- ¿Y si  animamos a los chicos, nos vamos a Nueva York, nos  empelotamos todos y todas con un integral de escándalo y asaltamos la capilla de Naciones Unidas?

-¡Uy, Nueva York, cómo mola!-exclamó Nekane entusiasmada-¡Otro viaje de paso del Ecuador!…¡Y con lo barato que vuelve a estar el dólar!

3

Tuvo que ser Pepa la que introdujera en el debate un dato que sentó como una jarro de agua fría sobre aquella fogata revolucionaria.

-La idea es de puta madre…-fue su preámbulo.

-¡Cuida el lenguaje, tía!-le corrigió Campoamora- ¿No puedes decir que la idea es de cabroncísimo padre, que lo entenderíamos igual sin caer en el sexismo?

-Quiero decir que desde el punto de vista estratégico es un acierto, Campoamora. Pero…¿habéis caído en que la capilla de Naciones Unidas no es católica?…Ahí no hay vírgenes ni cristos ni obispos a los que insultar, y cada cual se entiende con el dios que quiere. ¡Imagínate que se nos enfadan los musulmanes o los budistas!…

-Vaya, qué putada –farfulló Campoamora visiblemente contrariada.

-Cabronada, guapa –soltó Pepa sin abandonar la sonrisa- A ver si matizamos…

3

Pilu recordó entonces su proclama inicial: el futuro no es del pensamiento, sino de la acción. Se lo había inculcado su abuela con un refrán de esos que repetía a dos por tres: obras son amores, y no buenas razones. Motivo por el cual creyó que debía plantear una propuesta seria y coherente para que la opinión pública tomara conciencia de que no eran unas golfas ni unas frívolas antisistema, sino unas conciencias limpias y coherentes que querían reformar este mundo tan injusto.

-Pues yo creo que deberíamos hacer algo más serio-dejó caer con el aplomo-Debemos dar otro golpe decisivo para demostrar que la Iglesia Católica sobra no ya en la Universidad, sino en el estado laico. Algo original, espectacular y elocuente…

-¿Por ejemplo? –preguntaron las demás expectantes.

-Asaltemos una residencia de ancianos y enfermos de esos que atienden las Hermanitas de la CaridadQuitémosles las tocas a las monjas, ocupemos su puesto y demostremos que somos capaces de lavar las heridas, limpiar culos y dar la sopita a ancianos y ancianas  sin que medie el Dios católico para nada. ¡Fraternidad laica!…¡Justicia social agnóstica!…Ese es el paraíso revolucionario al que debemos aspirar las que hasta ahora nos limitábamos a asaltar capillas universitarias en tetas.

4

Al escuchar semejante propuesta, Pepa y Nekane arrugaron en el gesto.

-Qué pereza…-rezongó Pepa- Y casi como que nos da un poco de asco, ¿no?

-¡Fu, imagínate!…Y encima desnudas y un poquito colocadas, como nos gusta-añadió la otra- No lo veo tan fácil…

Campoamora, tan influída por los seriales de la tele, fue mucho más concluyente

-Estás loca, Pilu- sentenció la ideóloga mientras apagaba lo que quedaba del porro- Tendríamos que ponenos las tocas, y encima trabajar sin provocar. No, no lo veo. Y desengáñate:  sin tetas, no hay paraíso.

Pilu se quedó algo chafada. El caso es que levantaron la sesión, y aprovechando que hacía un buen día de primavera, se fueron a manifestar en bolas para exigir que el Cerro de los Santos se llame ya, de una puñetera vez, el Cerro de los Laicos.

Anuncios

6 Responses to “Sin tetas no hay paraíso”


  1. 1 Charivari marzo 28, 2011 en 2:31 pm

    No se, parece que no me ha gustado el sarcasmo de algo tan serio, Duende. Lo siento.

    Me gusta

  2. 2 El Duende de la Radio marzo 28, 2011 en 3:27 pm

    Es serio que haya un estado laico. Puede ser serio abordar la sustitución de una capilla universitaria católica por otra que, como la que hay en el edificio de Naciones Unidas, esté abierta a cualquier religión. No es en absoluto seria la forma de protestar, claramente insultante e innecesariamente ofensiva para los católicos.

    En este caso, creo que Esperanza Aguirre tiene razón: ¿se habrían aatrevido a hacer lo mismo en una mezquita?

    Me gusta

  3. 3 confusa marzo 28, 2011 en 4:35 pm

    No se cual fue el modo de protestar, de todas formas ya hay un montón de iglesias donde la gente puede ir a profesar su religión´.
    Y si me parece que la universidad deba ser unicamente un espacio
    laico.
    A mi, sí me gusta mucho tu escrito, tiene mucho sentido del humor.
    Ojo, que tanta seriedad tambien la practicaban en la inquisición.
    Saludos

    Me gusta

  4. 4 Zoupon marzo 29, 2011 en 12:47 pm

    Con la venia de vuestra señoría, Duende: Acabada la protesta del Cerro de los Santos, Pilu y sus amigas se pusieron sus sujetadores de Armani, sus coloridas camisetas de Custo Barcelona y se fueron en el Audi todoterreno que estrenaba Campoamora a tomar unas copas a la zona Vip del Penthouse, en la concurrida plaza de Santa Ana. Antes dieron un rodeo por Príncipe de Vergara porque Pepa había olvidado en casa la VISA Oro que papi le había regalado en su reciente onomástica.
    Total, como mañana no hay que currar…

    Me gusta

  5. 5 Acacia marzo 29, 2011 en 3:17 pm

    Don Luis, me encantan sus relatos costumbristas. ¡Diez!

    Me gusta

  6. 6 maribel marzo 30, 2011 en 7:13 am

    a mi me ha encantado …..me rio yo de los culebrones…me encantas Duende

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,341,192 hits

A %d blogueros les gusta esto: