¿Qué tiene el blog de un político que no tenga éste?

Uno de los defectos de este bloguero es que no sabe cómo agradecer las imágenes prestadas. Aprovecha la ocasión para hacerlo ahora con el autor de este dibujo, cuyo nombe ignora

1

Siempre hay un descubrimiento que te puede alegrar la vida, anotó Homper en su diario: “hoy he comprado ensaladilla rusa congelada. Días antes, ni sabía que el progreso nos había dado estas facilidades”.

Porque hay cosas a las que uno no acaba de darle la importancia que tienen. Un día hizo un cálculo curioso: ¿qué le había hecho sentirse más feliz, una buena ración de ensaladilla rusa o la contemplación de un cuadro de Tapies? Después de pensarlo bastante escribió: una ración de ensaladilla rusa.  Sabía que una ración de ensaladilla rusa jamás se subastaría en Sotheby´s, y que en cambio una obra de Tapies sí. Pero de no ser por esa razón tan materialista, no la cambiaría nunca ni por uno, ni por dos ni por tres cuadros de Tapies.

-Soy un hombre definitivamente vulgar-concluyó- Y, por favor, que no se me olvide poner unas tiras de pimiento morrón sobre la mayonesa.

2

Siempre hay un comentario que puede servirle a alguien. A alguien que acostumbre a ir al cine, por ejemplo. A Homper le sorprendió no encontrar en la cartelera ninguna película que le apeteciera demasiado. Le sorprendió que, cuando cayó en uno donde ponían Agua para elefantes  sólo hubiera cinco personas en la sala.

-Y ninguna ha comprado palomitas-pensó- ¿De qué viven los cines?

La película, bonita, pero sin chicha –y casi sin limoná- es la historia de un triángulo de circo entre un empresario canalla, su mujer, que es una ecuyére muy coqueta, y un veterinario que es muy guapo y que hace rentable el circo con una elefanta habilidosa a la que domestica y mima. El empresario in escrúpulos, deseoso de  hacer caja cuanto antes, tiene muy poca paciencia con la elefanta, y a menudo la castiga como un sádico. Cuando se entera de que su santa, que es la que monta a la elefanta, se enreda con el guaperas, la emprende a golpes contra ambos delante del mismísimo paquidermo. Pero a estas alturas, Homper ya sabía cómo se iba a resolver la dramática historia.

Recuerden que los elefantes tienen buena memoria.

3

Siempre hay una nadería que  no se sabe ni por qué hay que consignarla en ningún post. Por ejemplo, la luna está en creciente. Y después de las lluvias de primavera, da gusto verla faroleando entre los árboles mientras el aroma del azahar embriaga la noche.

-No es nada relevante- admite el Hombre Perplejo. Pero estamos en campaña, y hay muchos políticos blogueros. ¿Es que acaso cuentan ellos algo más interesante que lo que cuento yo?

Siempre hay un motivo para escribir cualquier observación. También para que los políticos, en su propaganda o en sus blogs, omitan obviedades pueriles, promesas fatuas y bravatas irresponsables.  Y quizás muchos más para no escribir de nada. Pero en ese caso Homper moriría irremediablemente.

Y aún tiene esperanzas de hacerlo después de haber dicho algo digno de ser recordado.

Anuncios

4 Responses to “¿Qué tiene el blog de un político que no tenga éste?”


  1. 1 Adela mayo 10, 2011 en 12:53 pm

    A mi me parece que si los políticos hablaran de ensaladilla rusa, películas o de Tàpies, se les escucharía mucho más,incluso se les leería, lo cual según el mensaje que mascan hoy en día no me puedo imaginar a mi misma leyendo el blog de un político, aunque pensándolo mejor quizas me ahorraría la Dormidina…con lo cual es un alivio poder leer este blog…me alegro de no haber pagado por la entrada de cine al leer la crítica del Duende, mis opciones eran o la del Elefante o Thor en tres dimensiones, así que me lo gasté en un Kebab,la mejor alternativa siempre acaba siendo comer 🙂

    Me gusta

  2. 2 Zoupon mayo 11, 2011 en 11:39 am

    Me viene a la cabeza parte de la letra de una canción que cantaba Franco Battiato y que se llama “Bandiera Bianca:

    “A Beethoven e Sinatra preferisco l’insalata, a Vivaldi l’uva passa che mi dà più calorie”.

    Sin duda, con las cosas de comer (y de beber) no se juega.

    Pero la pregunta pertinente sería: ¿Qué tiene este blog que no tenga el de un político?. Y la respuesta: Frescura, imaginación, gracia, soltura, variedad, belleza, sutileza…y humanidad.

    Me gusta

  3. 3 maribel mayo 11, 2011 en 5:17 pm

    y la verdad esque si fuese de un politico haria muchisimo tiempo que habria acabado el pobre blog …porque si no se saca dinero para que lo quieres,,,,,,, saludos

    Me gusta

  4. 4 Ángela mayo 12, 2011 en 6:28 pm

    La patata tiene que estar muy desechita. Que no falte el morrón, ni el limón en la mayonesa. Yo la hago muy buena, pero nunca me sale como la de los bares. Bs.
    Ah!!! y por supuesto, la mayonesa… de verdad.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,338,133 hits

A %d blogueros les gusta esto: