Memento goloso

A unos muertos se les llora. Pero hay otros que dejan uns recuerdos tan dulces que...

Como es tradición, tal día como hoy  tendría que acordarse este sedicente duende de sus difuntos. Fieles o infieles: ya les pedirá cuentas quien proceda, que a uno no le va a mudar su recuerdo por lo que hicieron o dejaron de hacer en vida. El día amaneció nublo y llorón, otoñal, como convenía a la fecha. Al sedicente duende le pareció romántico y un punto emocionante. No es un fiel cumplidor de los titos habituales, pero, como es natural, desfilaron por su memoria las personas que quiso y que, por cierto,  ya desfilaron definitivamente.

Cada año es más largo el desfile. Se acaban muriendo hasta los que no se morían nunca.

No es más que un pensamiento, pero uno cree que se va olvidando de sus muertos más afectos porque en realidad nunca acaban de morir, y están vivos. Cuanto más queridos lo fueron,  más incrustados los lleva en el alma. Por eso no llevará flores a su madre justamente hoy. Tal vez otro día. Se acordará de ella cuando, a los postres, pruebe uno de sus favoritos, que son los buñuelos típicos de estos días.

-Madre, tú los hacías más ricos.

Ella celebrará también el día de los vivos difuntos.

 

Anuncios

2 Responses to “Memento goloso”


  1. 1 maribel noviembre 2, 2011 en 8:03 am

    y menoda pasta que cuestan las dichosas flores!!!!1 saludos !!!!!!

    Me gusta

  2. 2 Pemberton noviembre 2, 2011 en 10:14 am

    Sí hay muchos recuerdos muy vivos aunque no sean recientes y algunos muertos los han dejado tan profundos que forman parte del dia a dia de muchos de nosotros .
    Aquello que se decia en los duelos de los pueblos “se ha ido y nos ha dejado…” es cierto hay dos clases de muertos los que se van unos años y se queda su aura entre nosotros y los que se mueren de verdad.
    Ah¡ y lo de las flores me parece bien aunque no lo practique mucho.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,338,201 hits

A %d blogueros les gusta esto: