El bosón y el progreso me acabarán matando

Anulado por las coImagensas que se inventan y por el bosón de Higgs.

 

Esa podría ser la diagnosis de este Duende. Tan encantado que estaba de haber aprendido a subir sus post, y va el servidor y cambia el método.

 

Como lo del bosón de Higgs, que hace unos años eran completamente desconocido y ahora está todos los días en los papeles. ¿Qué es un bosón? ¿Quién es Higgs? Peter Ware Higgs es un físico que nació en Newcastle en 1929, pero… ¿no les sirve a los científicos otro bosón? No bien había empezado a comprender lo que es la prima de riesgo cuando de repente irrumpe en su vida el bosón. Ya no puede vivir sin tener claro qué es un bosón.  Virgen santa qué vida tan complicada.

 

Podría plantear como tema de debate algo así: qué haría haría usted con Higgs  si este se presentara en su casa con su bosón en el bosillo. Pero da igual, es una memez, no sirve de nada. Además, ya les digo que aunque averigüe algo tampoco estoy seguro de poderlo convertir en un post como los de antes. Qué fatiga de progreso. Tan aburrido está que el Duende se siente incapaz de escribir una tontería más.

Anuncios

10 Responses to “El bosón y el progreso me acabarán matando”


  1. 1 carlos47 diciembre 14, 2011 en 10:34 am

    Pues con todos los respetos para el Duende, este post desmerece. Ni nos presenta quien o que es el boson (a quien no he tenido el gusto de ser presentado), ni nos explica las dificultades encontradas a la hora de subir un post a su blog… es realmente mas complicado que antes? o es que el Duende es, como sospecho, reacio a los cambios y tiende a caminar por las calles en lugar de recorrerlas en bicicleta, o en monopatin?. Pero lo que me desagrada de este post, sobre todo (hasta Manolete tuvo alguna tarde para olvidar), es que termina en un anuncio republicano. No me molestaria, antes al contrario, un anuncio que realmente fuese en favor de la republica, pero si un anuncio de la multinacional del mueble mecano

    Me gusta

  2. 2 confusa diciembre 14, 2011 en 1:53 pm

    No te desanimes, yo tampoco sé de que hablas, pero también intento entender de que habla el Tao y a veces me resulta incomprensible; pero no por eso abandono.Salud compañero!

    Me gusta

  3. 3 Monti diciembre 14, 2011 en 5:04 pm

    Para quien no sepa de que habla, echar un vistazo al ABC de hoy y lo entendereis, a mi me ha quedado clarisimo….

    Me gusta

  4. 4 Zoupon diciembre 14, 2011 en 6:29 pm

    Pero si está clarísimo: Bosones hay dos, Bilbo y Frodo. Bilbo estaba un día pescando y encontró un anillo que lo cautivó, y ahora el anillo lo tiene su sobrino Frodo que tiene que ir con una tropa variopinta a tirarlo a un volcán para que no caiga en manos de los malos.

    Me gusta

  5. 5 El Duende de la Radio diciembre 15, 2011 en 7:49 am

    Querido Zoupon. Lo de Frodo me suena pero….te confesaré otra debilidad más. He intentado ver completa alguna de las maravillosas películas de la serie “El señor de los anillos”. Empiezo a verlas con el mayor interés, porque aparentemente presentan todo lo que yo amaba en el cine que devoraba de niño, y visualmente no pueden ser más atractivas. Pero al poco tantos nombres, tantas tribus, tantas leyendas, tantos andróginos raros y monstruos humanoides, tanto abuso de la ficción y exceso de efectos especiales me aturden, me complican la historia y esta deja de interesarme. O sea, que acabo apagando el televisor.

    Tengo que hablar con Punset, pero sospecho que con los años el cerebro va depurándose, haciéndose más simple y deseando sólo claridad y esencia.

    Me gusta

  6. 6 José Ramón diciembre 16, 2011 en 12:12 am

    Me sumo al comentario del duende. La primera escena de la primera película lo deja todo clarísimo: Siete anillos para los señores de la tierra, cuatro anillos para las fuerzas oscuras, cinco anillos para los registradores de la propiedad y ocho anillos para las amas de cría. Y para cerrarlo y aclararlo todo, el gran cojoanillo.
    A partir de ahí, ninguno de aquellos anillos sirve para nada ni cuenta para nada, y solo existe el cojoanillo, que es un coñazo que todo el mundo ansía, pero que a quien lo tiene no le sirve para nada; solo para darle disgustos y causarle cólicos y temblequeos.
    No entiendo absolutamente nada.
    Y aún hay gente que considera a este Tolkien un mago y un genio, un creador de mitologías y de mundos.
    Prefiero los bosones de Higgins. Pero de largo. Dónde va a parar. Los bosones son mucho más comprensibles (y cariñosos).

    Me gusta

  7. 7 Zoupon diciembre 16, 2011 en 12:28 pm

    Duende y José-Ramón, las películas son difíciles de seguir porque “El Señor de los Anillos” es una obra muy extensa y aún más compleja de lo que aparece en las películas, en trama y en personajes. Supongo que sólo si has leído la novela antes puedes seguir la peli con facilidad. Yo me merendé una edición en tres volúmenes, 1500 páginas en total, en quince noches sucesivas de un caluroso agosto. De todas formas las películas son un ejemplo de cómo llevar una novela al cine, yo las considero una obra maestra.
    Por cierto, Rajoy seguramente tiene uno de los anillos de los registradores de la propiedad, porque de un tiempo a esta parte se hace invisible a voluntad.
    Y también me permito recomendar un tebeo (hoy llamado “comic”, o en gallego “banda deseñada”, tócate los pinreles) de Superlópez que se llama “El Señor de los Chupetes”, trasunto de la historia de Tolkien y que es muy divertido.

    Me gusta

  8. 8 José Ramón diciembre 17, 2011 en 6:17 pm

    Leí el señor de los chupetes y me gustó mucho.
    La obra en tres tomos se la leyó mi hermano en un verano. (Jolín, Zoupon, 100 páginas por noche). Yo los ví en su estantería durante toda mi adolescencia y juventud, pero aunque soy buen lector no se me ocurrió hincarles el diente.
    He visto las tres pelóculas y me parecen muy entretenidas, mientras uno no se pregunte por el significado trascendente de las cosas y le dé igual todo eso.
    Zoupon: Como respeto mucho tu criterio, retiro lo que dije de Tolkien (porque además no debo juzgarle sin leerle) y lo aplico solo a las películas.

    Me gusta

  9. 9 Zoupon diciembre 19, 2011 en 11:30 am

    José Ramón, te lo agradezco mucho, pero no deberías, porque mi criterio no lo respeto ni yo mismo.

    Me gusta

  10. 10 Ángela diciembre 23, 2011 en 8:36 pm

    Para todos este enlace:

    La tecnología más humana.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,338,116 hits

A %d blogueros les gusta esto: