Otra novela de nada

1
Al fin aquella mañana encontró la novela que estaba esperando escribir. Hasta entonces no se había se había creído al pie de la letra la vieja historia de que la vida era una novela. Es más, él estaba vivo, y sin embargo no sólo no era en absoluto feliz, sino que además se aburría espantosamente.

-Si mi caso es lamentable y a nadie puede divertir, ¿cómo va a ser esto una novela?

Se fue a la Feria del Libro, donde sólo triunfan las novelas.

2
Paseó por delante de todas las casetas y pudo ver ejemplares de los géneros más vendidos. Novelas históricas. Novelas sobre la Guerra Civil. Novelas sobre templarios. Novelas esotéricas con variantes de lo que la Guerra Civil pudo ser y no se fue. Novelas policiacas suecas. Movelas negras nórdicas. Novelas donde los templarios estaban detrás de la muerte de Manolete. Novelas históricas centradas en los cátaros. Novelas históricas contando la historia del guardapelos de la reina Cristina de Suecia. El tiempo entre corchetes. El tiempo entre sisas. Memorias del topógrafo de Stalin. Todas se vendían como churros.

3
De repente se detuvo ante un libro de unas quinientas páginas encuadernado en cartoné blanco y tamaño de octavo. El título, compuesto en una tipografía Times, era La novela del escritor sin novela. Tomó un ejemplar en sus manos y lo abrió. Insospechadamente, el libro aumentó de tamaño, la primera página se convirtió en una puerta. Abrió la puerta, atravesó ésta y entró en una página sin nada escrito o en una habitación sin límites en la que no había nada.

Cerró la puerta. Es decir, la portada de la novela.

Y entonces, ya tranquilo y sin presiones del exterior, se puso a escribir esta novela que, como se ve, tampoco dice nada.

Anuncios

5 Responses to “Otra novela de nada”


  1. 1 Rosi mayo 29, 2012 en 8:29 am

    Duende, te animo a que abras de una vez la puerta de tu novela y te introduzcas muy dentro . O , es que te da miedo?

    Me gusta

  2. 2 Franciska mayo 29, 2012 en 3:17 pm

    Estoy de acuerdo, Rosi, ¿por qué alguien que escribe de maravilla ,no escribe una novela, o un ensayo aunque se venda menos? No creo que el escritor se ponga delante del ordenador pensando en lo que se vende. Es una necesidad imperiosa de contar algo que se lleva dentro, igual que se hace en este blog cada dos ó tres dias, porque ¿cual es si no el motivo del bloquero, si no es su necesidad de hacerlo? .
    Creo que la novela no tiene que ser un “tocho” como los bet-seller, sí una historia bien narrada, que nos agarre desde la segunda pagina, y lo “bueno, si es breve, dos veces bueno”

    Me gusta

  3. 3 Rosi mayo 30, 2012 en 9:41 am

    Transcribo todo lo que dices, Franciska. Ánimo, duende!

    Me gusta

  4. 4 Rosi mayo 30, 2012 en 9:44 am

    Quería decir suscribo, lo de transcribo puede significar escribo transida ?

    Me gusta

  5. 5 Ángela mayo 30, 2012 en 5:28 pm

    ¿Qué pierdes?

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,341,193 hits

A %d blogueros les gusta esto: