El abuelo sigue disponible

Tú, como este otro abuelo... (Imagen prestada de www.porlosabuelosfelices.blogspot.com

Tú, como este otro abuelo…
(Imagen prestada de http://www.porlosabuelosfelices.blogspot.com)

1

En realidad hoy te apetecía mucho más centrarte en la historia de Pilarín. Aunque ni siquiera sabes si acabarás llamándole así, ese nombre tan antiguo. Promete ser una historia apasionante, un cuento que viene muy a cuento para  meditar sobre uno de esos problemas –otro más- que son corolario de la dichosa crisis. Gensanta, que diría Forges. La crisis…

Pero reconoces que ayer no fue un día normal para ti. Y que aunque no crees que tu experiencia se pueda traducir automáticamente en ayuda para los que fueron como tú tocados por el cáncer, debías responder al menos a la multitud de familiares, amigos, conocidos y lectores de este blog que se han interesado por la evolución de tu enfermedad. El caso es que ayer la joven oncóloga que gobierna tus destinos examinó los análisis y el informe del último TAC  y fue concluyente.

-Esto está muy bien, Luis. Vete de vacaciones tranquilo, y a partir de septiembre sólo nos veremos cada seis meses para hacerte un control.

Y te fuiste tan contento, aunque a ti la exteriorización de este tipo de alegrías te de una miajita de vergüenza.

2

La realidad es que tu cáncer sigue ahí, medio adormilado en tres o cuatro rinconcitos de tu cuerpo, pero, como dicen los taurófilos de las reses mansas, no parece hacer por ti. No le interesa hacer sangre, así que como todos los detalles de los análisis dan unos datos muy positivos te dan una especie de alta provisional.

Te imaginas al tumor como esos militares que llegan a una edad de jubilación, y les mandan a la reserva o en situación de disponible. Ahí estará el bichito, con su uniforme de coronel –siempre pensaste que no tenía el rango de general-, jugando al dominó en el casino con otros cancerillos en la misma situación, y esperando que el destino  les reclame por si conviene ponerte las cosas difíciles.

-Que hay que seguir dando guerra, amigo. A la carga…

Nada es descartable. Pero si no te dio ningún miedo cuando pintaban bastos, no te va a dar ahora que la bestia parece aletargada.

3

Lo más curioso de esta experiencia es que por lo visto se puede sufrir el cáncer y tener buena cara. Esto te intriga, porque tú nunca tuviste buena cara, pero bastó que entraras en talleres para que la gente te dijera que tenías buen color, y que con ese aspecto y el buen apetito que nunca te faltó la cosa no podía ser muy grave. Tampoco has sufrido dolores, salvo los que en la espalda te provocó la metástasis. Ni diarreas, ni vómitos. Ni te has sentido cansado. Ni has dejado de dormir. Ni te ha decaído el ánimo. Pequeñas molestias sólo fueron las que te ocasionaron la radioterapia y la quimioterapia.

Pero eran gajes del oficio, como quien dice.

4

Tan sano te ven los tuyos que ya te ha llamado tu nieta Marina para que la recojas a ella y a las otras  nietas con vacaciones y las lleves al Retiro. Gajes del otro oficio, el de abuelo, que no puede permitirse el lujo de pasar a la reserva en estos días en que cierran los colegios y aún no se abrieron las puertas de las vacaciones.

Así que cierras este post apresuradamente para cumplir tus deberes dando las gracias a todos los que se han preocupado por tu salud, y animando a los colegas del tumor para que esperen también sus buenas noticias. Ojalá vengan pronto.

Y en el próximo post, la historia de Pilarín, que seguro tendrá más gracia.

Anuncios

17 Responses to “El abuelo sigue disponible”


  1. 1 zoupon junio 26, 2013 en 10:28 am

    Ni general ni coronel, todo lo más cabo chusquero arrumbado en un rincón y acojonado por el ruído de las bombas y la metralla de la quimio. Ese no sale más de la trinchera donde se encuentre. Enhorabuena, Duende, nos alegramos muchísimo.

    Me gusta

  2. 2 wallace97 junio 26, 2013 en 11:44 am

    Estaba claro que tu thumor no podría con tu humor, ¡enhorabuena! ¡Y a disfrutar de las nietas, y ellas de tí!

    Me gusta

  3. 3 lola junio 26, 2013 en 2:41 pm

    Buenas noticias ¡qué alegría! Ya lo sabes, debes continuar con el mejor tratamiento que has llevado hasta ahora: disfrutar de la vida y compartirla con los demás. No existen contraindicaciones, pero eso sí, hay que ser riguroso y aplicarlo cada segundo durante todas las horas del día, incluida la noche.

    Me gusta

  4. 4 gumli junio 26, 2013 en 7:01 pm

    Me alegro mucho (un anónimo lector poco asiduo en el comentar).

    Me gusta

  5. 5 Ángela junio 26, 2013 en 7:24 pm

    Qué buena noticia, esta libertad condicional!!! Disfruta el verano!!! Nis alegramos mucho!!!

    Me gusta

    • 6 Santiago junio 26, 2013 en 9:41 pm

      Coincido con Zoupon: el brigada chusquero debe estar acojonado con las bombas de la quimio y no se atreverá a salir de la trinchera. ¡Qué buena noticia, Duende! Nos alegramos mucho. Y que disfrutes de tus nietas. Un abrazo fuerte.

      Me gusta

  6. 7 Ana junio 26, 2013 en 8:56 pm

    Luis cuanto me alegro de las noticias,espero que disfrutes de un buen verano y que no te dés tanta paliza como el pasado.Y espero tu felicitación como siempre un beso

    Me gusta

  7. 8 Pedrito junio 27, 2013 en 8:43 am

    ¡ Nuestra más afectuosa enhorabuena para ti, querido Duende, asi como para los tuyos, que tan bien secundaron tu propio arrojo frente al enemigo !
    Gracias por no haber arrojado la toalla en ningun momento, y felicitación por tu arte en seguir manejando el escudo del humor a lo largo de estos duros meses, como si de pellejo ajeno se fuera tratando …
    ¡ Seguimos con fruición anticipada a la espera de la historia de Pilarín y – con una gran cesta de besos para tus nietas – te expresamos nuestra compartida alegria, y nuestro afecto … Feliz verano !

    Me gusta

  8. 9 Pemberton junio 27, 2013 en 4:43 pm

    Gran noticia lo de “te veré dentro de seis meses y vete de vacaciones ¡”
    A otros les han dicho vete y te veo después del verano que tampoco esta mal.
    Me alegro infinito que haya refrescado un poco para que no se derritan las nietas en el Retiro, ah¡ cuentalas cuando tu entrabas por el Paseo de Coches triunfante despues de correr la marathon de Madrid. Sino te acuerdas se lo cuento yo que te vi sonriente y feliz una mañana despues de mas de 40 Km retozados por las calles de la Capital.
    Enhorabuena Maestro¡¡¡¡

    Me gusta

  9. 10 Cristina junio 27, 2013 en 6:31 pm

    ENHORABUENA LUIS POR TAN ESTUPENDAS NOTICIAS !
    Abrazos,
    Cristina

    Me gusta

  10. 11 Fausto junio 28, 2013 en 7:43 am

    El abuelo no ,fue picador allá en la mina donde donde se parten las espaldas los desamparados para buscar las piedras preciosas de los hijos de Búlgari.Yo probablemente nunca seré abuelo, ´qué lástima, con la de cuentos que tengo que contar. Batallitas de pescas imposibles y cabalgadas a galope tendido persiguiento jabalies con lanza.Un viejo sin nietos se convierte en un trasto inutil que alimenta solitario las palomas de un parque arrastrando los pies y mirando al suelo.
    Me alegro de tu mejoria, disfruta con tus nietas en su mundo de princesas donde puedes desplegar toda tu fantasía que tanto llena este blog.Feliz verano, abuelo!!!

    Me gusta

  11. 12 Vitin junio 28, 2013 en 12:44 pm

    Magnífica noticia . Disfruta el aquí y ahora contigo y todos los tuyos. Costo algo , pero ya viste !!!!SI SE PUEDE !!!!!.
    Abrazos fuertes a “tutiplén”

    Me gusta

  12. 13 José Ramón junio 30, 2013 en 3:25 pm

    Hacía unos días que no entraba en el blog. (La verdad es que algo de aprensión sí tenía, y he leído post atrasados con una especie de temor: “A ver cómo va”).
    He leído este y me he alegrado muchísimo.
    En estos casos nunca hay altas definitivas, y tendrás que seguir siempre de revisiones, pero puedes estar convencido de que has ganado. Como explicas muy bien, y Zoupon también, el cáncer seguirá ahí, pero vencido y muerto de miedo; sin fuerzas ni ganas de nada. Acobardado ante tus propias fuerzas y tu ánimo.
    Me alegro mucho, repito.

    Me gusta

  13. 14 Monti julio 2, 2013 en 11:56 pm

    Enhorabuena disfruta del verano y de las nietas.
    Aunque no seas muy creyente yo le debo una vela a la Virgen de Chilla.
    Cuidate y disfruta

    Me gusta

  14. 15 doctorfronkonstein julio 3, 2013 en 1:42 pm

    Me alegro mucho. Pase un buen verano. ¡Y recuerdos a Doña María!

    Me gusta

  15. 16 El Duende de la Radio julio 7, 2013 en 1:33 pm

    Mil gracias, Monti. Eres amorosa. Yo también creo en la Virgen de Chilla y en todo el orden celestial a través de las personas como tú.

    Me gusta

  16. 17 camiseta julio 10, 2013 en 2:45 pm

    Que bonito Monti.Cuando vaya por Chilla encenderé alguna más para pedir por ti y los tuyos. Pensar que te sigo viéndo como cuando eras niña!. Muchas gracias por acordarte tanto y tan bien de El Duende

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,338,133 hits

A %d blogueros les gusta esto: