Una independencia inmadura

Nadie está seguro de si es una diarrea o un atasco, pero el caso es que el independentismo empieza a parecerle a muchos una pesadilla...

Nadie está seguro de si es una diarrea o un atasco, pero el caso es que el independentismo empieza a parecerle a muchos una pesadilla…

1

Te llama Homper para contarte otro sueño más que le dejó perplejo. Aturdido sin duda por los vaivenes del dichoso proceso del 9-N que nos lleva comiendo el coco casi un año, esta noche ha sido víctima de una pesadilla independentista de primer orden. Resulta que el presidente de su comunidad de propietarios, Florencio Muñoz Pérez, ha resucitado los genes catalanistas que habitan en su sangre. Un tatarabuelo suyo llamado Diego Lletget i Maixer, que en el siglo dieciocho se estableció en Arenas de San Pedro para acabar casándose con una lugareña, le envió un imperativo categórico al que no se puede resistir.

-Independencia, noi- dice que le ordenó el espíritu de su antepasado- Som i serem gens catalana, tanto si es vol com si no es vol.

El presidente organizó varios referendum para que la Comunidad de Propietarios se independizara de la ciudad, del barrio, de la calle. Argumentaba que no estaba realmente convencido de las ventajas de la independencia, pero el caso es que la gente votase, porque sin voto no hay democracia, y sin democracia no hay salvación. Visto que su propuesta no triunfó, pues casi todas las fechas previstas para el referéndum una cadena de TV televisaba un partido de fútbol, se invitó a colocar urnas en la escalera para que los vecinos se pronunciasen cuando les apeteciera sobre cuestiones fundamentales. ¿Debemos cambiar la araña de cristal del portal por una iluminación más moderna? ¿Es Vd. partidario de mantener el Hilo Musical o prefiere más bien una selección de habaneras y sardanas sonando de continuo? ¿Procede demandar a la brasileña del 6º A, que había convertido su piso en una escuela de samba? ¿Se debe implantar el pañal obligatorio para esos perritos que se mean en el ascensor? ¿Cree que hay que exigir al Ayuntamiento que retrase el paso de los camiones de la basura hasta una hora de la madrugada en la que el demoníaco glópita-glópita de la estruendosa máquina que engulle los desechos orgánicos e inorgánicos deje de interferir en la vida sexual de los habitantes del bloque provocando numerosos y frustrantes coitus interruptus?

La mayoría de los vecinos dijeron al presidente que dejara de dar el coñazo y le mandaron a Florencio a hacer puñetas.

2

No obstante lo cual, la pesadilla continuaba. Sin acuerdo alguno, ni del Parlamento ni de la Comunidad de Propietarios, y temiendo quedar como un traidor a la causa, un visionario de pacotilla, un incompetente o simplemente un cantamañanas, el presidente había decretado unilateralmente una independencia. No era lo esperado, pero al menos colmaba algunas expectativas.

-Queda declarada la independencia del cuarto de baño del vecino Homper –proclamó solemnemente Florencio- que, desde este momento, queda segregado del edificio y de la comunidad porque no podía ser de otra forma. El nuevo estado así nacido queda integrado en la Federación Surrealista Esquizofrénica.

Homper está preocupado. Vive en su casa de siempre, pero cuando tiene que hacer uso del cuarto de baño debe trasladarse a un descampado donde le esperan su lavabo, su ducha y los demás sanitarios adecuados al lugar. Es independiente, sí, puede aliviarse a modo sin miedo al escándalo ni al qué dirán, pero resulta muy poco práctico.

Lo peor es que creía que habitaba en una pesadilla, y que se decidió a despertar por huir del sortilegio. Pero cuando puso un pie en la realidad se ha encontrado con que esta no es mucho más sensata.

-Joder –resopla desencantado antes de despedirse- ¡Si hubiéramos sabido que la madurez era esto!…

Anuncios

3 Responses to “Una independencia inmadura”


  1. 1 Eduardo Moreno octubre 16, 2014 en 8:01 am

    Sólo para informar de un hecho que no difiere mucho de esta entrada: hace escasos meses, en Venta de Baños (alcaldesa del PSOE) se ha votado en referendum para elegir entre monarquía o república. Quien me lo contaba (un alto cargo de Castilla-León) dijo que “como ganó monarquía, pues no ha pasado nada”.
    Esto de los referenda se va a extender como la espuma; como los alcaldes no tienen presupuesto, se dedican a “pensar”. Ya se sabe: cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas.

    Me gusta

  2. 2 maribel octubre 16, 2014 en 3:50 pm

    madre mia querido Duende ni Homper no deis ideas…….

    Me gusta

  3. 3 atticus 444 octubre 19, 2014 en 2:41 am

    Maestro vengo levitando de ver RELATOS SALVAJES , me acorde de ti porque creo te va a gustar y mucho-
    Abrazos y animo¡¡¡

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,338,117 hits

A %d blogueros les gusta esto: