Plagas que estaban por llegar

El presidente Mas, como siempre, queriendo agradar...

El presidente Mas, como siempre, queriendo agradar…

1

Ya había avisado el profeta Luisaías de que las diez plagas bíblicas no eran todas las maldiciones que podían caernos encima. O sea, no había sido suficiente con que las aguas se convirtieran en sangre, ni que las ranas, los piojos, las moscas, las langostas, las úlceras y sarpullidos, las tinieblas y la muerte de todos los primogénitos azotasen a Egipto. El Éxodo había preferido ser discretito, contar sólo las plagas tradicionales y no abrumar al futuro de la humanidad con otros males venideros.

-Pero en verdad os digo –recordó el profeta- que de la estulticia, de la ignorancia, del cinismo y de la falta de respeto humanos bien pueden esperarse cualquier cosa. Y si no, mirad a España.

2

España no era el Egipto milenario , y pasaba del Antiguo Testamento. Otros postulados prioritarios  parecían gobernar sobre su conciencia colectiva. Genéricamente eran corolario de la libertad, De esta se derivaba la sagrada libertad de expresión, y por degeneración de la misma, el haz lo que te salga de las narices y búrlate de lo que te pete, y el que se pica ajos coma.

Como primer ejemplo, a la otrora dulce y simpática Leticia Sabater, con su figura de repostera de Sissí emperatriz, se le había ocurrido revelar que así, a la chita callando, había yacido a lo largo sus años de estrellato con varios notables de la derechona, gloriosa hazaña que no se podía hurtar a la historia. Y lo contó como si de verdad aquellos devaneos fueran grandes méritos. La cosa podía no pasar de ser una frivolidad, una ligereza, pero cuando la eximia actriz, presentadora y cantante anunció que a sus cuarenta y ocho años quería reconstruirse el himen para revivir la emoción de sentirse desflorada, los dioses y los profetas corearon al unísono.

-¿Eso no es una necedad, una gilipollez sin fronteras?

3

En otro orden de cosas, y presuntamente a más altura intelectual, la que iba a ser alcaldesa de Barcelona Ada Colau, había asegurado que si hay que desobedecer leyes injustas, se desobedecen. Se quedó muy ancha. O sea, la ley será considerada expresión de la voluntad popular, y por tanto respetable, si le conviene al baranda de turno. Más marxismo (de Groucho), que es la guerra: estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros.

-¿Pero esto no es la consagración de la ley del embudo?-volvieron a sorprenderse los dioses y los profetas- ¿Para eso dice el pueblo que había inventado la democracia?

4

Y además de las plagas de la estupidez y de la ignorancia, la del cinismo, denunciada en el Boletín de las Hadas (hadas, con H) por Respetina Barguñols tan pronto como vio la mal disimulada sonrisa del presidente Mas mientras escuchaba la irrespetuosa pitada que el público asistente a la final de la Copa del Rey de Fútbol tributó al Himno Nacional de España.

Respetina, que además de ser peluquera en Papiol es hada en ejercicio, considera indecoroso y cínico que un político catalán que debe su autoridad y su sueldo a la Constitución Española se burle así de los españoles, de su himno y de su jefe de Estado, a su lado aguantando el tipo. En consecuencia, y para evitar que esta plaga de cinismo acabe de marcar a la triste España resignada, Respetina ha buscado su varita mágica y ya está haciendo sus conjuros para que el presidente Mas saque maxilar y dibuje sonrisa de matoncillo de cómic farfollas cuando:

  1. La Unión Europea le vuelva a decir NO a la demanda de adhesión de Cataluña. 2. Le tenga que reiterar a los farmacéuticos acreedores de la Generalitat que no habrá ni un euro para ellos de los millones que les deben, porque hay otras gastos más urgentes. 3. Su partido político siga desangrándose en votos por culpa de sus piruetas independentistas 4. Sepa que, por decisión coherente con los que repudian un torneo español, el Barça acabará jugando la final de Copa con el San Andrés o con el Lloret de Mar, dado que será en la Copa del Molt Honorable President de la Generalitat donde podrá escuchar su himno sin que se le estomague.

El número de veces en las que el mal educado y rencoroso presidente Mas podrá lucir su inoportuna sonrisa es ilimitado, porque provoca casi a diario ocasiones ridículas como las citadas. Pero de modo excepcional un día, subiendo una cuesta en bicicleta, se le desprenderá el pedal en el que se apoyaba, caerá con todo su peso contra la barra del velocípedo e, intentando componer la figura que más le gusta, sonreirá con la misma suficiencia insolente que le caracteriza sin darse cuenta de que se ha reventado el escroto. ¡Ufff, qué grima!

Todas las hadas son buenas. Algunas como Respetina se pasan a veces seis pueblos. Nunca tanto como el inefable Mas.

Anuncios

9 Responses to “Plagas que estaban por llegar”


  1. 1 conjuro junio 2, 2015 en 1:10 am

    Siempre que empleo un hechizo en ocasiones funciona de manera
    adecuada. ¿Presentan algun tipo de efecto secundario?

    Me gusta

  2. 2 Pilar Llado junio 2, 2015 en 7:05 am

    Las lindezas de la extrema izquierda consisten en que en nombre del pueblo se cargan las leyes, las instituciones y con ello la democracia

    Me gusta

  3. 3 Quevedo. junio 2, 2015 en 8:08 am

    Genial, lo del escroto final!

    Me gusta

  4. 4 El de la Paqui junio 2, 2015 en 8:15 am

    Insuperable crónica de la España actual, Duende. Lo de Mas es vomitivo pero lo de la Colau con el incumplimiento de las leyes que no le parecen justas espero que no le dé ideas a muchos barceloneses a los que le parezca injusto pagar el IBI, por ejemplo… Salvo que se le haya olvidado precisar a la Ada que las leyes que pueden incumplirse son sólo las que le parezcan injustas a ella.

    Me gusta

  5. 5 Pemberton junio 2, 2015 en 8:44 am

    Que el mal no viene de los insumisos y/o sonrientes tolerantes de las pitadas, todo viene de la laxitud de un gobierno, con mayoría absoluta, que ha cerrado los ojos ante esos insumisos , esos tolerantes, muchos amiguetes y un sin fín de corruptos consentidos.
    Yo era de derechas …ahora me estoy quedado huérfano¡¡

    Me gusta

  6. 6 Palinuro junio 2, 2015 en 12:25 pm

    Parodiando aquella película, “El incréble hombre menguante” podría decirse del Honorable (?) “el increíble Mas que va a menos”. Ni siquiera sus memeces independentistas y su desfachatez incumpliendo hasta sentencias judiciales (¿por qué a él le sale gratis total?) le rentan en forma de votos. Engrosan las de sus mas directos rivales, la marca original, y él camina impertérrito hasta su extinción final, eso sí, esbozando la sonrisa de marras.
    ¡Ganas de perderle de vista!
    Genial tu entrega de hoy, Duende. Tu enfoque de la actualidad es un soplo de frescura.

    Me gusta

  7. 7 Espiga junio 3, 2015 en 3:20 pm

    Una vez más has dado en el clavo con la irritante y maleducada sonrisita de estulto Más. Y luego se hará la víctima con eso de la desafección del resto de los españoles! Lo que es él se la ha ganado a pulso.
    Este blog deberías publicarlo en El país, El mundo, La Vanguardia, El correo y todos los periódicos de España y tendrías una legión de seguidores.
    Bendita sea tu clarividencia, sigue con ella que la necesitamos.
    Cuídate mucho

    Me gusta

  8. 8 Franciska junio 4, 2015 en 2:52 pm

    Menos mal ” que siempre nos quedara París” donde durante minuto y medio aplaudió a nuestro rey la clase política de nivel de Francia .!! Que pena que en nuestro país haya tanto “cafre”!!!

    Me gusta

  9. 9 Melinda junio 4, 2015 en 3:51 pm

    Gracias, desde Barcelona por haber sabido retratar el momento que nos ha tocado vivir.
    Creo que Respetina no se ha pasado, al contrario, se ha quedado corta.

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,338,117 hits

A %d blogueros les gusta esto: