Los duendes sí existen

Braulio y Narcís Serra

Narcís Serra busca cabida en los presupuestos del Estado para la iniciativa de Alta Velocidad propuesta por su asesor en Tecnología y Defensa Braulio

¿quién disfruta de su propia voz en una grabación reproducida? ¿quién lo hace de su receta sin la aprobación de los comensales? ¿quién es feliz cuando los suyos sufren o se atormentan?

Las respuestas a las dos últimas son conocidas por nuestra propia experiencia, y el alto componente social del que depende la existencia del ser humano. Y la razón acerca de la relativa incomodidad que nos produce escucharnos a nosotros mismos, tiene más que ver con la ciencia acústica; acostumbramos a escucharnos desde nuestro cuerpo, con resonancias que nuestra propia voz causa en nuestra cabeza o estómago, pero no acostumbramos a escucharnos desde otro emisor como un altavoz o un teléfono móvil. El Duende también rehuía de locutar en la radio con voz propia y no tanto oculto tras uno de sus personajes.

Y El Duende, no podía ser él sin todos sus duende-adictos, familia y amigos. Evidencia plasmada en dos lecturas recientes:

  • El post 25 de diciembre ha sido un rescate de la hemeroteca de El Duende gracias al fiel amigo, comentarista de este blog, y admirador Bête en Sauce
  • Una lectura que os invito a disfrutar es de otro compañero del Duende, Javier Capitán, quien nos recuerda las evasiones y vida en dos mundos paralelos de papá. Luis Figuerola-Ferretti por Javier Capitán. Muchos años y trabajo juntos, contados desde un compañero que no sólo tuvo que echar horas con él, sino acompañarle y convivir en sus dos mundos, el real, y el de El Duende.

Al Duende no le gustaría publicar la foto que adjunto; ya sabéis, vergüenza de verse desde el otro lado… pero vale la pena observar la expresión de Narcís siguiendo la propuesta de Braulio con interés y atención, no vaya a ser que de repente comience a leer al revés.

Ya vemos que no hay Duende sin otros duendes. No dudéis en señalar cualquier relato de este blog para su re-publicación y deleite de los seguidores, o escritos propios que queráis compartir con todos desde este blog.

Luis Figuerola-Ferretti por Javier Capitán

Anuncios

6 Responses to “Los duendes sí existen”


  1. 1 Ángela diciembre 28, 2015 en 8:20 pm

    Qué buena la anécdota!!.

    Me gusta

  2. 2 doucenieto diciembre 28, 2015 en 9:08 pm

    Me ha gustado el recuerdo de Luis en el Blog de Javier Capitan y sus “Carcajodas”

    Una vez más he oído sus voces´,Lo necesitamos en estos tiempos ásperos

    Felicidades,

    Me gusta

  3. 3 Palinuro diciembre 29, 2015 en 2:06 pm

    Gracias, Juan. Veo con satisfacción que la continuidad del blog es una venturosa realidad. Nos tienes a tu lado para seguir adelante.
    Capitán, estupendo en las pinceladas sobre tu padre.

    Me gusta

  4. 4 Julia Yturriaga Matarranz diciembre 29, 2015 en 3:28 pm

    Me ha gustado mucho Javier Capitán hablando de Luis! Y lo bien que me lo he pasado con ellos y Julio César, escuchando el programa antes de salir a trabajar, Los añoro!!!

    Me gusta

  5. 5 Chita diciembre 29, 2015 en 11:15 pm

    Me ha emocionado el retrato lleno de acierto y cariño que JAVIER ha hecho de tu padre, Juan. Que bien le conocía!
    Tengo muchos recuerdos, llenos de nostalgia , de aquellos años geniales de la Verbena de la Moncloa en la radio, en los que tanto disfrute con ellos.
    El recuerdo de Luis , como bien dice Javier, siempre nos arrancará una sonrisa.

    Me gusta

  6. 6 Aivlis diciembre 30, 2015 en 1:57 am

    Reconforta el alma leer a Javier Capitán escribiendo sobre su amigo y compañero Luis…Gracias, Juan, por redirigirnos a su blog. Y gracias por mantener viva la memoria de tu padre haciendo las veces de “duende de El Duende”. Un abrazo

    Me gusta


Comments are currently closed.



Siluetas de RNE

Duendes suscritos:

Suscripción

Suscripción por email

Publicaciones:

PARAÍSO DE HOJALATA
Una Infancia de Hojalata

Ir directamente a

Blog Stats

  • 1,338,133 hits

A %d blogueros les gusta esto: